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Ver versión completa : Audi S6



RubenFP
10/01/2006, 09:08
http://www.km77.com/imgportada/s6.jpgEl Audi S6 tiene el motor V10 de 5,2 l de cilindrada que estrenó el S8, pero con la potencia rebajada de 450 a 420 CV. Tiene de serie tracción total y cambio automático, y está disponible con carrocería berlina o familiar Avant.

Hay pocas berlinas con este tamaño y potencia; el modelo más próximo al S6 con ese criterio es el Jaguar S-Type R (398 CV). No hay ningún familiar así, con menos potencia está un BMW 550i Touring (367 CV) y con más un Mercedes-Benz E 55 AMG (476 CV).

El S6 con carrocería berlina acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 s, un tiempo normal para un coche de esta potencia y peso (1.910 kg). El S8, con 450 CV y sólo 30 kg más de peso, un peso que no será mucho mayor que el del S6, tarda 5,1 s en esa medición. El consumo medio es 13,4 l/100 km, el mismo que tiene un S8.

La diferencia en la potencia máxima con relación al S8 se debe a que el motor del S6 da la potencia máxima a 6.800 rpm, mientras que el motor del S8 sigue aumentando de fuerza hasta 7.000 rpm.

http://www.km77.com/marcas/audi/2006/a6/s6/med/04.jpgNo es la única diferencia que hay en la curva de potencia; el motor del S8 da 540 Nm a 3.500 rpm, el del S6 da la misma cantidad, pero de forma constante entre 3.000 y 4.000 rpm. No es frecuente que un motor atmosférico dé una cantidad de par tan alta para su cilindrada (104 Nm/l) y además lo mantenga en ese intervalo de régimen.

El motor es originalmente Lamborghini, pero con muchas modificaciones. Una de las más importantes es que tiene inyección directa de gasolina de tipo FSI, que es la razón por la que la relación de compresión puede ser muy alta: 12,5 a 1 (información técnica sobre el motor en el S8 ).

La transmisión es semejante a la del S8. Tiene tracción total permanente con un diferencial Torsen asimétrico, con el que las ruedas traseras hacen el 60 por ciento de la fuerza que impulsa al coche y las delanteras, el 40 por ciento (cuando todas las ruedas tienen la misma adherencia). Es un diferencial autoblocante con una relación de par tal que, si la adherencia no es la misma en las cuatro ruedas, puede hacer que las delanteras hagan hasta el 65 por ciento de la fuerza de impulsión y las traseras hasta el 85 por ciento.

El control de tracción hace el efecto de diferenciales autoblocantes en los ejes delanteros y trasero. La caja de cambios es la automática de seis velocidades de origen ZF, con mandos secuenciales de selección tras el volante.

http://www.km77.com/marcas/audi/2006/a6/s6/med/30.jpgTiene de serie un control de estabilidad (ESP) que se puede desconectar en dos fases. Inicialmente se desconecta el control de tracción que limita la fuerza del motor y permanece activo el de estabilidad; en este caso, el control de tracción puede estar desconectado a cualquier velocidad (no ocurre así en las otras versiones del A6). Si se presiona una vez más el botón, se desconecta el control de estabilidad; permanecen activos en todo caso el antibloqueo de frenos y la función del control de tracción que equivale a diferenciales autoblocantes (EDL).

La suspensión es básicamente la misma que tiene un A6 con muelles helicoidales (no con los muelles neumáticos opcionales), con la altura y la dureza adaptadas al peso y al enfoque de esta versión; las ruedas que tiene de serie son de medida 265/35 19. Los frenos que Audi ha considerado necesarios miden 385 mm delante y 335 mm detrás, los mismos que lleva el S8.

La luz diurna (obligatoria en algunos países) en los faros del S6 se emite con cinco diodos colocados en la parte baja del paragolpes; el consumo de los diodos es menor que el de una bombilla de gas o de filamento. Por motivos decorativos («la posición baja de las luces de día le da al coche una apariencia dramáticamente plana»), los faros antiniebla dejan de estar en la parte más baja y quedan integrados en los faros principales. En principio, cuanto más bajo esté un faro antiniebla más eficaz es, porque la niebla raramente está al ras del suelo. Los faros de xenón son equipo de serie y el sistema de iluminación en curva es opcional.

Las diferencia interiores son principalmente decorativas y afectan sobre todo a los materiales de recubrimiento y tapicerías. El material de la instrumentación es nuevo; Audi lo llama «Flexmetallic» y es de color antracita.

09-01-2006
Juan Manuel Pichardo

Fuente: http://www.km77.com/marcas/audi/2006/a6/s6/t01.asp

PAZ
10/01/2006, 09:25
¿por qué me haces esto?

Gu4rDi4N
10/01/2006, 12:01
eSO!

¿Por que nos haces sufrir asi?

Golfo3GTI
10/01/2006, 13:28
maquina maquina!! como tiene que ir ese bicho!!

fulltdi
10/01/2006, 16:31
Maquinon, quien pudiera.... :wink:
Aunque fuera un ratito...

A4 QUATTRO SLINE
10/01/2006, 17:03
Sí sí sí, pero me quedo con el RS4...

Saludos

alberto_amc
10/01/2006, 19:42
madre mia...que gozada ha de ser llevar un cacharrín como ese.....

No quedaría mal uno de esos en mi garage...jeje

meca
10/01/2006, 21:42
ahora comprarse un audi es como comprarse un lambo! con eso si te puedes emocionar

Jarr
10/01/2006, 23:40
Si es el mismo motor que el s8, ¿con un retoque de soft puede quedar calcado al motor de 450cv, con la misma curva? Se de casos, como por ejemplo mini, que capa electronicamente un cooper para hacer un one (solo se diferencian en el mapeado), y si al one (90cv) le metes el soft de origen del cooper (115cv) tienes el cooper tal cual de serie. No se si en audi cambiaran alguna cosilla más. En todo caso, es un maquinon de cuidado!

berto
11/01/2006, 00:47
lo curioso son las luces esas del paragolpes.. para q?

pas-pas
11/01/2006, 10:09
lo curioso son las luces esas del paragolpes.. para q?
El mismo reportaje lo dice:

La luz diurna (obligatoria en algunos países) en los faros del S6 se emite con cinco diodos colocados en la parte baja del paragolpes

¿se le podrá poner a nuestros coches esas luces?

Golfo3GTI
11/01/2006, 11:07
el RS4 maquinon!! aunque habra que ver si hacen un RS6 en cuanto lo dejan!! yo creo que sobre 500 o quiza algo mas! :D

A4 QUATTRO SLINE
11/01/2006, 15:55
jeje, Golfo es de los mios, máquina potente pero cuanto mas pequeña mejor....

Saludos

pope
11/01/2006, 17:22
Yo preferiria el RS3 si lo llegaran a hacer!! :mrgreen:

A4 QUATTRO SLINE
11/01/2006, 17:49
Pues para mi, con perro, niño y todo lo que conlleva, el ideal sigue siendo el Avant, pero me lo ponga con RS4!!! Creo que es el mas polivalente, por lo menos para mis circunstancias.

Saludos

SDi
11/01/2006, 19:00
Menuda maquina I Love Audi.

RubenFP
11/01/2006, 23:42
Vaya pedazo de bicho, jeje. Aunque estoy con algunos; un coche tan grande no sé si me gusta tanto. Otro RS4 para mí, por favor :mrgreen:

Jarr
11/01/2006, 23:47
Vaya pedazo de bicho, jeje. Aunque estoy con algunos; un coche tan grande no sé si me gusta tanto. Otro RS4 para mí, por favor :mrgreen:

Grupo de compra? :mrgreen:

A4 QUATTRO SLINE
12/01/2006, 15:56
Sí, sí, grupo de compra. Yo creo que entre todos podemos comprar uno, de color negro porsupuesto, y que rule....

Saludos

Xingular
21/01/2006, 11:10
La marca germana presenta en Detroit al S6. La versión deportiva de su A6 monta el mismo propulsor del S8: un V10 5.2 que le rinde 420 CV. Posee tracción integral y caja automática de seis marchas. También estará disponible la versión Avant.

El presente Salón de Detroit es el escenario elegido por la casa de los cuatro anillos para mostrar su nuevo S6, la versión más deportiva del A6. Su principal cualidad es la incorporación del motor V10 de 5,2 litros que estrenó el S8.

Esta mecánica es originaria de Lamborghini pero cuenta con varias reformas, como la inyección directa tipo FSI. Además, a diferencia de los 450 CV que entrega en el S8, en este nuevo modelo “sólo” brinda 420 caballos.

Con este propulsor, el S6 puede acelerar hasta 100 km/h con partida detenida en 5,2 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada en los 250 km/h. En tanto, su consumo promedio mantiene las cifras del S8 con 13,4 litros cada 100 km.

La transmisión y los frenos también son los mismos que utiliza el S8. La caja de cambios es la conocida automática de seis velocidades de origen ZF, con mandos secuenciales al volante. Por su parte, la tracción es total permanente con un diferencial Torsen asimétrico.

Este nuevo modelo también está disponible con carrocería familiar, la denominada Avant. Y a nivel equipamiento goza de una gran variedad de elementos tanto de confort como de seguridad. Las diferencias interiores con el A6 radican en tapizados y apliques.

La novedad más saliente en cuanto a su diseño exterior es la disposición de cinco diodos que reemplazan a las tradicionales luces de posición. Estos se ubican debajo del paragolpe y junto con la parrilla, zócalos y llantas diferencian al nuevo modelo del A6 convencional.

El A6 más deportivo.

http://www.terra.com.gt/addon/img/noticias/c68c26audig.jpg

Xingular
27/01/2006, 15:23
http://media.autobild.de/bild/4/4f7249797964473f20577f053039fe24_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/3/3534fb02b8f26591f723c34ad270bcd3_1.jpg

Xingular
15/02/2006, 11:14
http://www.fourtitude.com/news/uploads/Features/001__scaled_600-1_003.jpg

A4 QUATTRO SLINE
15/02/2006, 16:10
En las fotos del Avant, las llantas quedan muy adentro ¿no? Queda un poco feo...

Saludos

Xingular
16/02/2006, 10:40
En las fotos del Avant, las llantas quedan muy adentro ¿no? Queda un poco feo...

Saludos

no son sus llantas ni ruedas, supongo 8)

pas-pas
16/02/2006, 10:41
En las fotos del Avant, las llantas quedan muy adentro ¿no? Queda un poco feo...

Saludos

no son sus llantas ni ruedas, supongo 8)
¿Ruedas de invierno/nieve?

Xingular
16/02/2006, 10:46
En las fotos del Avant, las llantas quedan muy adentro ¿no? Queda un poco feo...

Saludos

no son sus llantas ni ruedas, supongo 8)
¿Ruedas de invierno/nieve?

me refería a la medida (anchura). Las de invierno, serán mas estrechas, claro.