PDA

Ver versión completa : averia en el motor



lonlon
10/01/2006, 11:32
Ayer mientras circulaba me apareció en el panel el mensaje "averia en el motor acuda al taller" y el "muellecito" amarillo parpadeaba (indicador en los motores diesel), pare el motor lo volvi a arrancar y nada, no me ha vuelto a aparecer, lo consulto en el taller y me dicen que no pasa nada. Os ha pasado a vosotros, los que tengais diesel. Passat tdi 2.0 advance

CalvinH
10/01/2006, 11:58
Pues en este hilo he puesto lo que me pasó a mi...

Averia en el motor (http://vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=9046)

Me salió dos veces, y al final ha sido la válvula EGR. Estoy esperando a que les llegue para llevarles el coche y que se la cambien. Eso sí, no me ha vuelto a salir el error desde que lo saqué del taller, y el del conce me dijo que no me preocupara que sería cualquier tontería de la válvula, pero que me la cambiaban y en paz.

¡Mantenos informados si te vuelve a pasar algo!

Saludos.

lonlon
11/01/2006, 10:55
Pues eso, se ha vuelto a encender el aviso. Hasta ahora me había pasado circulando por ciudad y a parte del pitido y la intermitencia del chivato no había notado nada más. Pero ayer por la tarde se me encendió circulando por una autovia a unos 110 kms/h, y el motor empezo a bajar la velocidad y de 80 no me pasaba yo aceleraba más pero no me respondía hasta que me pude parar y al desconectar el motor y volverlo a conectar ya funcionó con normalidad. Esta mañana lo he dejado en el taller. Ya os diré lo que me dicen.

CalvinH
11/01/2006, 11:16
Yo la verdad es que las dos veces iba muy despacio y me paré de inmediato, así que no pude notar esa falta de potencia. Pare de inmediato, apagué y volví a encender. ¿Probaste después de volver a arrancar el control de crucero?

Saludos.

lonlon
11/01/2006, 11:42
No. No lo probé. Lo metí en el garaje y esta mañana directo al taller.

FRIGODEDO
11/01/2006, 13:53
Tengo el coche desde el miercoles pasado día 04/01/06. Passat Highline TDI de 140 CV , y llevo apenas 225 Km. El lunes, justo cuando llevaba 200 Km me pasó lo mismo. Se enciende el chivato ese de espiral y me dice lo de Avería en el motor, acuda al taller. No me dejaba pasar de 40 o 50 Km por hora, le pisabas y no respondía.Primero me acojoné, pero luego pense... ¡Esto es como el Windows, Se habrá colgao!...jejejeje. Así que paré en el arcén, quité el contacto y le volvía a dar y desapareció el problema.

Se lo he comentado al jefe de ventas del Conce, dice que cuando vaya estos días a instalarme el bluetooth, que me lo pasará por el ordenata.

¡ Me parece que nos hemos comprado un coche un poco delicaoooooo !

Por lo otro, el coche es una maravilla.

CalvinH
11/01/2006, 15:13
Yo al principio me temí que fuera una pieza defectuosa en el mío. Pero si vamos saliendo varios ya me temo que pueda ser alguna partida mala :|

Lo de la delicadeza que comentas, es lo que me decía mi madre y mi hermana... "Tu, con lo que te gustan los ordenadores, deberías saber que estas cosas pasan, encima con la electrónica que traen los coches hoy en día". En fin, ningún ordenador me ha costado casi 29.000 € ni me arriesgo a que me deje tirado a tomar por saco de casa. Yo sigo a la espera de la EGR, y entre tanto le he hecho unos 700 - 800 km sin que el chivato vuelva a encenderse...

Ya contaréis lo que os dicen en el taller.

Saludos.

Jurjito
11/01/2006, 17:55
Puff joer vaya putada :(
Espero que no sea nada, y que sea una chorrada porque sino....
De momento solo ha pasado en los diesel, no?
salu2

UNOAOCHO
11/01/2006, 18:19
Yo solo puedo deciros que 6 meses y medio, 19.500 Km y ningun problema en el motor.

cancer
12/01/2006, 00:37
Válvula EGR? No parecen síntomas de fallo de la EGR. Más bien, por lo q comentáis de falta de potencia, podría ser el caudalímetro o algún fallo en el turbo, el las mariposas q controlan la entrada de aire.

Con esto no os quiero asustar, q seguramente, y viendo q los coches son nuevos, será un fallo general, q seguramente ya sabrán de q es, y os lo dejarán como nuevo en poco tiempo.

Espero equivocarme, y q sea de cualquier otra pijada.

lazaro.gil
12/01/2006, 01:24
El fallo de potencia no sera producido por la averia, el coche se autoprotege cuando detecta una averia y desconecta el turbo y la inyeccion entra en un programa de emergencia, el mio lo hace asi, sea cual sea el fallo se produce una reduccion de potencia que te deja el coche incapaz de superar los 80 km/h y no es producido por el fallo en si, es por la propia electronica del coche que se pone en emergencia.

Es un programa para evitar que si hay un error en algun parametro del coche este produzca una averia mas grande.

cancer
12/01/2006, 01:38
Entonces, espero q sea una pijada, y os la arreglen pronto.

lonlon
12/01/2006, 08:59
Pues nada ayer fui a recoger a mi bebe del taller y me dijeron que le han pasado el ordenador y que no le han encontrado nada, que no me preocupe y que si vuelve a salirme me cambiaran la "valvula de salida de gases", que de todas formas ahora no tenian en stock, si no me la hubieran cambiado. Y lo de la potencia es como dice Lazaro.gil es una autoprotección, total que cuando pasa con parar el motor y volverlo a arrancar se soluciona temporalmente el problema.

CalvinH
12/01/2006, 12:25
Bueno, veo que coincide con lo que me dijeron a mi en el conce... Que me iban a cambiar la EGR y que tendría que esperar unos días a ver si venía por que no había en España.

Saludos.