PDA

Ver versión completa : Válvula EGR



rclr
28/03/2012, 14:55
Con los tiempos que corren y mi situación actual, cualquier avería que le ocurra al coche me puedo echar a temblar. La semana pasada se me encendió el chivato del icono del motor naranja, y en pantalla ponía Gases de escape, acuda a taller. El coche no se le notaba nada extraño, ni vibraciones, ni tirones ni pérdida de potencia ni nada. Lo llevé a mi taller habitual, error P0401, algo de válvula EGR. Me borraron el error y 2 o 3 días después volvió a aparecer. Visita a taller de nuevo. Le meten mano al coche y membrana de EGR rota. Total, que hay que sustituir la pieza. Total factura 139,24€ (70 € de pieza y resto mano de obra e IVA)

Después de todo, habiendo leído por aquí lo que leí, tengo que dar hasta gracias "por lo barato"...puta madre de coches diesel...

paguana
28/03/2012, 19:17
si la hubieses limpiado a tiempo te hubieses ahorrado esa pasta, hay bricos por ahi de como limpiarla, incluso se le pone una chapa que disminuye la entrada de gases, el coche anda igual y ademas no le entra tanta basura, incluso hay gente que se la anulan tanto mecanicamente como electronicamente y el coche sigue funcionando igual, como todos sabemos la EGR lo que hace es recoger los gases y volverlos a meter para contaminar menos, como tu bien dices, una p. mie. que lo que hace es meter basura al motor.

Aqui te dejo unas fotos de una EGR sucia, que es lo que hay que evitar.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT46TWyDWdmncPCnMOrW5HwJC2yv4hiW O4ps3wyshZIFc5dT072Bn_NI0ew http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4036_egr1.jpg
http://farm1.static.flickr.com/56/138597238_c7f8bd9950.jpg http://s3.subirimagenes.com/otros/2547402egr.jpg

Asi mejor.

http://i56.tinypic.com/2ijry91.jpg

Raffa
28/03/2012, 20:00
Para los common Rail, no he encotrado ningun brico de como limpiarla ni como anularla.
un rollo esto de la maldita EGR.

a proposito a cuantas revoluciones se cierra del todo para que no entre los gases reciclados? creo que a los 2500 revoluciones he leido por aqui

ctino64
29/03/2012, 17:48
Si se ha roto la membrana que acciona la válvula por vacio no tiene que ver con la cantidad de mierda que tuvises, simplemente se ha roto y no funciona bien. El precio de la reparación creo que ha sido muy moderado, ya que yo no he encontrado esa pieza por menos de 120€ nueva, así que muy bien.
Si no quieres que se llene de mierda la egr, lo mejor es darle un poco de "zapatilla" al motor de vez en cuando (sin pasarse claro).

Raffa
29/03/2012, 19:38
Si se ha roto la membrana que acciona la válvula por vacio no tiene que ver con la cantidad de mierda que tuvises, simplemente se ha roto y no funciona bien. El precio de la reparación creo que ha sido muy moderado, ya que yo no he encontrado esa pieza por menos de 120€ nueva, así que muy bien.
Si no quieres que se llene de mierda la egr, lo mejor es darle un poco de "zapatilla" al motor de vez en cuando (sin pasarse claro).
A mira sobre esto no me corto mi un pelo. cuando tengo que darle le doy y tomar por saco.

carlitross
01/04/2012, 00:49
Hola compañeros!!!

Haber a mi me paso la misma averia, y de la EGR no ha sido, fue el sensor de la temperatura del liquido refriferante, vamos una pieza que en el concesionario oficial vale 30€ y si lo coges de segunda marca, lo tienes por 4€, y sinceramente no se me ha vuelto a encender.

Yo si todo va bien, en breves anulare la EGR porque no es nada mas que una fuente mas de problemas, y hazme caso que no pasa nada, tubo un peugeot 306 2.0HDI y lo anule sin problemas.

y me uno a darle zapatilla jejejejee

carjamotor
01/04/2012, 11:45
Hola foreros!!
Respecto a la EGR a mí me costó 245 euros en cocesionario skoda.
Aparte de esto se me enciende durante 2 ó 3 dias el símbolo contorno motor (figura del motor naranja). Después de esos 3 dias se apaga el símbolo y se lleva apagado unos cuantos meses 8 ó 9 meses aproximadamente. Me dicen en varios conces... que se trata de un transmisor de temperatura y que no tiene importancia si no lo cambio y así llevo unos 5 años con ese fallo, no perjudica dinamicamente al superb 1.9 TDi 130.
Si algún forero tiene el mismo síntoma, que no se preocupe demasiado.

kemao
21/08/2015, 08:48
Esta EGR es de un 2.0 tdi 140cv CR ?
Donde va situada en el motor?

moretti_
28/08/2015, 02:07
Va delante de la admisión, es a donde llega el tubo plateado desde la derecha tuya, que viene de atrás del motor, es un coñazo quitarla y peor aún ponerla. A mi me dio muchos problemas y la anulé electrónicamente.

kemao
29/08/2015, 14:58
Creo que no hablais de los CR y en especial de la versión de motor que lleva el mio (que no recuerdo las siglas).

En el mio va todo en un bloque, EGR y refligerador y va alojado en la parte trasera del motor, segun le miras cuando abres el capot.

Tenemos que ser cuidadosos y hablar de motores en concreto, me he tirado una semana intentando localizarla, he leido donde estaba en mochos foros y al final no estaba alli, existen demasiados motores y demasiadas variantes de los mismos, por eso digo lo de ser cuidadoso.

pompierale
03/01/2021, 21:03
Hola alguien me sabe decir dónde está ubicada la válvula egr del passat b7 2012 tipo motor FFB gracias