PDA

Ver versión completa : quiero comprarme un passat opinion por favor



patuelct
02/04/2012, 19:15
hola amigos quiero comprarme un passat 140cv pero he estado leyendo que si tienen muchas averias y que si es muy caro.tengo un toyota corolla del 2005 con 174000 km y lo unico que se me ha roto en ese tiempo fueron los calentadores hace un mes y estoy dudando entre el avensis y el passat.por favor quiero sus comentarios.muchas gracias.SEÑORES CREO QUE TENGO UNA DECISION TOMADA MI PROXIMO COCHE SERA UN HONDA ACCORD LO TENGO DECIDIDO Y CLARO MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

fevicho
03/04/2012, 14:10
Hola patuelct! A mi opinión yo tengo el passat y no he tenido ningun toyota pero comparándolo a igual motor, los acabados de un passat son mucho mejores y en cuanto estética no hay color, para mi gusto es mas bonito y elegante el passat pero con diferencia, como contras el precio si los comparas el passat tiene un precio mas elevado y dicen que los motores japoneses son buenos pero eso es mientras no te toquen a ti las averias pq en realidad son máquinas y alguna vez que otra fallan y sobre las averias de los passat se remontan a los motores BI fabricados antes del 2008, infórmate bien y verás como de muchas averias los nuevos,nada de nada,mi passat tiene ya 114000km y de momento no me puedo quejar. Saludos.

Loderia
03/04/2012, 16:47
Yo antes de comprar un passat me lo pensaria mucho, yo tengo uno y me entere de que los inyectores cascan y ccuestan más de mil euros, me puse en contacto con el concesionario, con volkswagen España y con volkswagen Alemania para que me dieran una solucion antes de que falle un inyector, pues si falla el motor se para y tanto la direccion como el freno pierden mucha efectividad y corres el riesgo de un acidente, nadie me dio una solucion, que cuando falle lo lleve en una grua al taller oficial.
Es el primer volkswagen que me compro pero tambien el ultimo por el trato recibido por la casa, tienen muy buenas palabras pero nada mas.
tube cinco vehiculos de otras marcas y con sus mas y sus menos me traron mejor, tu mira bien las cosas los repuestos son muy caros.

mnemonic
03/04/2012, 17:20
pero el tema de los ploblemas de los inyectores no era con modelos anterior al 2008?? yo creo que esto ya esta de sobra subsanado en los passat actuales y cc, vamos digo yo.

un saludo

fevicho
03/04/2012, 17:22
Respeto tu opinión Loderia, para mi es mi quinto coche, soy comercial y he tenido (2 renault,1 citroen,1 seat y ahora 1 volkswagen) y creo que el próximo sera del grupo VAG y te puedo explicar de cada coche que he tenido sus problemas por ponerte un ejemplo, cada vez que mi citroen xantia entraba en el taller las reparaciones no bajaban de 500 eur y algunas llegaron a los 1100 eur, un coche de 3.200.000pts en su momento 1997,cada año gastaba en el sobre 500000pts en averias,con problemas de embrague,alternador,radiador,turbo,bomba del gasoil....y que la temperatura siempre estuviese por encima de 120º y reclamando a la casa oficial, ni me hicieron caso y ningun taller me lo supo arrreglar, hasta que se reventó la junta de culata con 200000km y los repuestos eso si que es precio.El único coche que que cambiado por km es el anterior un seat leon con 260000km y ni un fallo, y los repuestos del passat sobre filtros al ser de cartucho intercambiable interior son mucho mas económicos que en los anteriores que he tenido. El problema de los inyectores como ya he dicho antes es un tema que solucionaron a partir de la fabricación de los passat 2008 y el problema fue de la casa siemens, no de la volkswagen y cuando se dieron cuenta a partir de tantos casos lo solucionaron cambiando tambien el motor de BI a CR, puedes informarte en este foro si no te lo crees.Que tenian que haberse dado cuenta y no haber pasado del 2005 al 2008 pues, ahí si que tienes razón. Salu2

antxonc
03/04/2012, 20:07
Yo tengo un Passat, he tenido un Passat y creo que mañana encargo otro.
Te he contestado?
Tambien soy comercial.

krlos
04/04/2012, 18:18
Te contesto patueltc: NO TE COMPRES UN PASSAT...Te lo he puesto con mayúsculas y no por casualidad. Tengo un passat del 2006... ¡enorme error!, pues al parecer a las series del 140 cv entre 2005 y 2007 con motor bkp se les iban los inyectores uno detrás del otro, pero a mí no me dijeron nada. Con 90.000 km me deja tirado en la calle, se para.¡Un inyector!. Te lo traduzco, 760 euros y porque el mecánico es amigo. A los 130.000 se me enciende una luz en el cuadro y me dice que hay un problemas con los gases de escape. Se trata de la válvula EGR que hay que limpiarla y de una palometa de no se qué...Como es de rigor se le limpia (suma otros 140 euros). A los 150.000 el coche al pedirle vueltas para adelantar ó subir de vueltas rápido, comienza a temblar y perder potencia hasta el punto de que pensaba que el salpicadero se iba a desprender entero. Expuse mi problema en el foro pues no sabía de qué se trataba con tan sólo una respuesta de un buen hombre que me dijo ignorar qué podía ser. Una semana después me deja tirado de nuevo en la carretera...Nuevamente mecánico y era una bombita de gasoil de no sé donde que se había quedado atascada y no mandaba combustible. Por fin encontramos la causa dela tembladera tras limpiar los inyectores con ultrasonidos. Cuando giro el volante suenan unos crujidos y me ha dicho el macánico que son las juntas homocinéticas que están malas y hay que cambiarlas...(????). En cuanto a los acabados interiores, material de segunda: los interruptores de los elevalunas, el de los faros y las botoneras de la radio, estan perdiendo el color negro y se están volviendo blancos...(???).
Mira compañero, tuve un coche que tenía muy mala prensa, un Alfa Romeo 75 2.0 Twin Spark de gasolina. ¡Eeeeso era un pepino, y jamás tuve una avería, y lo solté con 11 años! De mecánica un 10...
El passat es muy bonito, anda muy bien (el mío es el 140 cv DSG, caja automática), pero de mecánica y calidad de los materiales, TIEEEESO. Tú verás lo que haces

Raffa
04/04/2012, 18:26
Krlos
Yo te entiendo. Pero hay alguina cosas que aclarar
Todos los coche tiene un acabado de, digamos mierda, que sean Audis o Mercedes. el amico tampoco se va a comprar un bentely.
Sobre los botones que cambian de color el mio tiene 3 años y siguen alli lucido y perfecto como el primer dia.
Todo depende tambien del uso que uno le da al coche yo he visto coche de 4 años que pareceian chatarra de como estaban pero eso depende de quien lo usa.
sobre los inyecotores tal vez tu haya sido uno de los primeros, ahora la casa parece que los cambia.

repito es un passat vw no un bentley o un lamborghini

krlos
04/04/2012, 18:33
Raffa, el uso que le doy al coche es para ir y venir a trabajar. Mi hijos no lo cogen y mi mujer tiene el suyo. Te aseguro que quería al passat y lo cuidaba como a un hijo (cera, aspirado interior, llantas, limpieza del motor, y otros etc), pero Raffa, es como un hijo que te la juega...y a veces el cariño lo nota. Será sencillamente que me ha tocado

Raffa
04/04/2012, 18:44
Yo por ejemplo tengo unos parientes que tienen un A6 del 2002 creo, y hasta a cuando el proprietario no se lo ha regalado al cuñado estaba te PM cn todas la revisiones pasadas en la casa. despues de un año todos los interiores pelados, amarillento con humo, los botones pelados ( en cambio de usar los dedos usa las uñas para cualqueir cosa), revisiones y reparaciones en taller de barrios. por eso dijo que depende de quien usa el coche y del valor que le da. Con eso no quiero decir que tu haya tratado mal el coche, pues al tuyo tal vez demansiado cariño. :-D

fevicho
05/04/2012, 16:14
Yo sigo diciendo que hubo un fallo en la creación del passat desde 2005 hasta 2007, en cuanto a lo relacionado con inyectores,bombas,egr y el novedoso fap, pero no en todos ya que tengo amigos que ni un fallo y tienen el motor bkp, ahora por lo visto los que compramos passat somos mas exigentes y esperamos que sea la panacea ya que los anteriores al 2005 fueron maravillosos segun me han contado pq yo no he tenido de esa fecha. Pero son coches con muchas piezas y mucha electrónica y que los han diseñado personas humanas y que al tratarse de una casa con mucho prestigio intentan no reconocer el error, hasta que no les queda mas remedio que reconocerlo e invertir miles de millones en cambiar el sistema de inyección(2008) , y si no que pregunten a los que tienen los peugeot 407 de las mismas fechas como han salido por los foros y vereis que es un coche con fallos de inyeccion,egr,fap...y todo viene por intentar hacer coches ecológicos no contaminantes incorporando elementos para evitar una masividad de CO2 con un sobrecoste que conlleva abaratar por otros lados.

pakito r-line
05/04/2012, 22:24
hola amigos quiero comprarme un passat 140cv pero he estado leyendo que si tienen muchas averias y que si es muy caro.tengo un toyota corolla del 2005 con 174000 km y lo unico que se me ha roto en ese tiempo fueron los calentadores hace un mes y estoy dudando entre el avensis y el passat.por favor quiero sus comentarios.muchas gracias

patuelct. mi passat r-line 140 cv, dsg, motor comon rail de enero de 2010, el primer año 25000 km sin problemas, este año no lo he cogido mucho por que voy en autobus de empresa a currar, solo lo cojo fines de semana y sigue funcionando de lujo, a pesar de que aveces lo tengo parado 2 o 3 semanas aranca y funciona perfect.
los problemas los daban los anteriores a 2008.
saludos.

janderklander
06/04/2012, 23:30
hola amigos quiero comprarme un passat 140cv pero he estado leyendo que si tienen muchas averias y que si es muy caro.tengo un toyota corolla del 2005 con 174000 km y lo unico que se me ha roto en ese tiempo fueron los calentadores hace un mes y estoy dudando entre el avensis y el passat.por favor quiero sus comentarios.muchas gracias

Son dos buenos coches, y bastante fiables los dos, ninguno es mala eleccion, asi que puedes estar tranquilo, no es una eleccion entre uno bueno y uno malo
El actual passat con motor CR140 es un motor que no tiene las pegas que tenia el anterior (inyectores, bomba gasoil, etc.) y de las que tanta gente se ha quejado (y con razon)
Yo estuve dudando entre el passat y el avensis hasta el ultimo momento, al fin elegí passat y no me arrepiento, llevo ya mas de dos años y sin pegas
Si tienes dudas solicita una prueba en cada concesionario y conducelos, y quedate con el que mas a gusto estes

paguana
07/04/2012, 04:00
Hola patuelct! A mi opinión yo tengo el passat y no he tenido ningun toyota pero comparándolo a igual motor, los acabados de un passat son mucho mejores y en cuanto estética no hay color, para mi gusto es mas bonito y elegante el passat pero con diferencia, como contras el precio si los comparas el passat tiene un precio mas elevado y dicen que los motores japoneses son buenos pero eso es mientras no te toquen a ti las averias pq en realidad son máquinas y alguna vez que otra fallan y sobre las averias de los passat se remontan a los motores BI fabricados antes del 2008, infórmate bien y verás como de muchas averias los nuevos,nada de nada,mi passat tiene ya 114000km y de momento no me puedo quejar. Saludos.

Pues mi vecino tiene un avensis 2010 y es guapisimo, si lo comparo con mi passat me quedo con el mio pero si lo comparo con el nuevo passat me lo tendria que pensar 2 veces y acabaria montado en un avensis, merefiero en cuanto a estetica.

paguana
07/04/2012, 04:04
pero el tema de los ploblemas de los inyectores no era con modelos anterior al 2008?? yo creo que esto ya esta de sobra subsanado en los passat actuales y cc, vamos digo yo.

un saludo

Pues si, mas que subsanado y no eran en los de 2008 si no en los de 2005, o puede que tambien el los de 2008, no lo se, pero aqui hay muchisima gente registrada, busca a cuantos se les fue los inyectore, no llega ni al 50% algunos escuchan campana pero no saben en que torre esta sonando y lo que hacen es confundir a los demas.

balint
07/04/2012, 22:45
eu no lo comraria dan muchio problemas no son el passat de ase 15 año ,,,PIENSALO BIEN ,,, la cosa no esta para tirar el dinero

Sergio passat
07/04/2012, 22:53
COMPRATE UN PASSAT Y SABRAS LOQUE ES UN COCHE:):):) TENGO UN PASSAT DEL 2008 CON DOS MESES Y TE ASEGURO QUE TODAVIA ESTOI LIMPIANDOME LA BABA ME ENCANTA Y NO PARO DEESTAR CON EL YO TE RECOMIENDO QUE LO COMPRES UN SALUdo COMPAÑERO.

javieres
08/04/2012, 11:16
COMPRATE UN PASSAT Y SABRAS LOQUE ES UN COCHE:):):) TENGO UN PASSAT DEL 2008 CON DOS MESES Y TE ASEGURO QUE TODAVIA ESTOI LIMPIANDOME LA BABA ME ENCANTA Y NO PARO DEESTAR CON EL YO TE RECOMIENDO QUE LO COMPRES UN SALUdo COMPAÑERO.

aparte de eso que hay muchos convenientes uno de ellos que hay mucha info para nuestros modelos , tanto en recambios como en datos tecnicos, sin embargo otras marcas, na de na, aparte mas facil de encontrar recambios, cuando sean un poco mas antiguos, por la cantidad k se vende,

Andoni 33
08/04/2012, 22:33
Pillate un Avensis, no da problemas de inyectores ni demas, lleva cadena en la distribucion y esto es una pasta en taller, el modelo actual esta muuuy bien,ademas Toyota es mas fiable que Vw, saludos

patuelct
16/04/2012, 23:00
muchas gracias maquina me lo pensare de verdad.la gente no esta muy contenta.pensaba que los que salieron defectuosos eran los del año 05 al 07

javieres
16/04/2012, 23:04
como bien dicen avensis o honda accord tambien son buenos, aunque siempre vamos a la elegancia y no a la fiabilidad,

patuelct
16/04/2012, 23:05
gracias amigo por la respuesta

patuelct
16/04/2012, 23:06
gracias por la respuesta amigo

patuelct
16/04/2012, 23:08
que razon tienes.me entra mucho por los ojos el nuevo passat.pero viendo mi toyota que en 7 años se haya roto solamente un calentador y con 174000km me hace dudar

patuelct
16/04/2012, 23:19
muchas gracìas por el consejo.a ver creo que me voy a pillar el passat es el edition tienes 9.000km y cumplira un año en julio 2.0 140 cv vale 19500 euros.gracias

torneros
16/04/2012, 23:53
Me parece que algunos, o no se enteran, o quieren enredar.EL PROBLEMA DE LOS INJECTORES SE ACABO EN MAYO DE 2008, HASTA ESA FECHA LOS MOTORES ERAN BI Y AHORA SON CR, SIN PROBLEMAS HASTA LA FECHA EN LOS INJECTORES.Todo lo demás es demagogia barata.
Un saludo.

fevicho
17/04/2012, 09:52
opino igual que tu torneros! no se puede ser mas claro.

romany
17/04/2012, 14:38
manejo autos desde 1980 GRANDES y pequeños,tengo en este momento un Passat tdi 110 cv del 2010 y la verdad....me sobra,va como a mi me gusta ,se agarra que da gusto corre lo suyo,gasta como un utilitario,grande grande...5 personas bien,maletero grande,por la noche es una pasada(tiene XENON ,no comprare otro coche sin XENON,)buenisimo bonito y ...........no es tan caro ya que te da· lo que pagas,(paresco un vendedor de la casa)lo mejor que puedes hacer es pedir una prueba,yo ya he viajado dos veces a Lugo desde Barcelona con 5 personas y no veas que "PASABAT" !perdon! pasada..je je je,se ¿se nota que estoy a gusto con mi PASSAT,? lo aconsejo sin ningun tipo de tapujos,es un auto estupendo

valdivia
17/04/2012, 15:32
hola foreros tengo un passat del 2005 2 inyectores rotos me an cambiado los 4 gratis,pero aun asi pienso que el passat es un cochazo,y apartir del 2008 ya no fallan,y si fallan es como cualquier marca.conprate el passat si quieres que hoy en dia por desgracia fallan casi todas las marcas si no que les pregunten a los taxistas.

fifi
17/04/2012, 20:11
Me parece que algunos, o no se enteran, o quieren enredar.EL PROBLEMA DE LOS INJECTORES SE ACABO EN MAYO DE 2008, HASTA ESA FECHA LOS MOTORES ERAN BI Y AHORA SON CR, SIN PROBLEMAS HASTA LA FECHA EN LOS INJECTORES.Todo lo demás es demagogia barata.


Un saludo.

De todas las maneras, una vez cambiados los inyectores ya no vuelven a fallar, fue una remesa mala y ya se solucionó. si te toca se paga el 1º si la casa no te responde y los siguientes ya sí se hacen cargo, siempre que se hubiese arreglado ese primero en la vw, osea resumiendo, como mucho 700€ tienen la culpa, una cifra que no sería a tener encuenta si te gusta el coche, por lo menos a mí.

antxonc
17/04/2012, 21:40
El viernes si todo va bien encargo otro.

Loderia
20/04/2012, 20:10
Yo creo que no me supe comunicar, mi passat de momento no me creó ningun problema grave, pero estoy muy descontento con la forma de tratarme tanto los concesionarios como volskwagen España y volskwagen Alemania, creo que como cliente merezco una explicacion más seria por eso no pieso comprar más volkswagen

torneros
20/04/2012, 20:27
Yo antes de comprar un passat me lo pensaria mucho, yo tengo uno y me entere de que los inyectores cascan y ccuestan más de mil euros, me puse en contacto con el concesionario, con volkswagen España y con volkswagen Alemania para que me dieran una solucion antes de que falle un inyector, pues si falla el motor se para y tanto la direccion como el freno pierden mucha efectividad y corres el riesgo de un acidente, nadie me dio una solucion, que cuando falle lo lleve en una grua al taller oficial.
Es el primer volkswagen que me compro pero tambien el ultimo por el trato recibido por la casa, tienen muy buenas palabras pero nada mas.
tube cinco vehiculos de otras marcas y con sus mas y sus menos me traron mejor, tu mira bien las cosas los repuestos son muy caros.


Yo creo que no me supe comunicar, mi passat de momento no me creó ningun problema grave, pero estoy muy descontento con la forma de tratarme tanto los concesionarios como volskwagen España y volskwagen Alemania, creo que como cliente merezco una explicacion más seria por eso no pieso comprar más volkswagen

A ver si me entero.Sin tener ningún problema grave, decides no comprar mas un VW, ademas de desaconsejar su compra, porque no te dan una solución-explicacion desde la VW, a un problema, que aun no has tenido y puede que nunca tengas.Increible!!!
Un saludo.

Savio
20/04/2012, 22:16
Si haces mucho caso, te vas a volver loco. Los que estamos contentos con él, te hablaremos maravillas. Los que no lo estén, querrán quitarte la idea.

El mío, con 97.000 km, un Highline de Diciembre de 2005, de se me ha ido un inyector, hace nada, 1000 km, me lo cambiaron gratis en el concesionario, por haber pasado allí las revisiones. También se me fue la bomba de gas oil que va debajo del asiento trasero el año pasado. Me costó unos 230 €.

Por lo demás, pequeños fallos, como el ruido de muelles viejos en el tren delantero, y el chivato de la EGR.

Y de botones pelados o descoloridos, nada.

Eso sí, estéticamente, me gusta más el mío que el nuevo modelo.

danielro
21/04/2012, 21:07
Yo tengo desde 2008 un tdi de 140cv dpf automatico y no me ha dado ningun problema quitando alguna revision de seguridad que obligaba volkswagen y ya estoy llegando a los 100000km. De potencia anda muy bien, no es un coche que tenga una gran aceleracion pero la verdad se que no es necesario pisarle mucho para que empuje ademas yo le cogi DSG y es una gozada como cambia la 1ª 2ª y 3ª
Yo opino que es buena compra

patuelct
22/04/2012, 22:42
Creo que ya tengo una decision tomada.mi proximo vehiculo sera un honda accord.me quedo con los japoneses muchas gracias por todos los consejos

javieres
23/04/2012, 09:10
seguro que te lo ahorraras en quebraderos de cabeza, aparte que mucho mas barato te saldra,.

torneros
23/04/2012, 19:46
seguro que te lo ahorraras en quebraderos de cabeza, aparte que mucho mas barato te saldra,.

Cuando dices, "seguro que te lo ahorraras en quebraderos de cabeza, aparte que mucho mas barato te saldrá".
No te entiendo:
Honda Accord 2.2 i Dtec Executive 150cv 34.400euros.Si es Automático 38800euros.
VW Passat 2.0 TDI Higline 140cv. 30520euros.Si le pones DSG 33990euros.
Honda Accord 2.2 i Dtec. 180cv. 38300euros.No admite automático.
VW Passat 2.0 TDI higiene 170cv. 32620euros.Si le pones DSG 34900euros.
El Passat consume menos, acelera mas, corre mas.Lo hace todo mejor.Lo de la estética es otra cosa, para gustos están los colores.
Antes de opinar, hay que informarse.
Un saludo.

javieres
23/04/2012, 20:02
mi amigo tiene un acorrd no se que modelo pero bien equipado y nuevo le salio 24000 euros asi que no se esos precios, claro si vas a por lo alto de gama seguro que vale mas caro, mia amigo anda mucho y cero problemas a ver los que da el passat seguro k algo siempre tiene que andar dando por culo.

por cierto edito k se me olvidaba, las cerraduras tuvo que cambiar una un amigo en un 3c, los botones de freno mano electrico, k mas valvula reguladora, y siempre pegas con los vw, ay tienes la de los inyectores, aunque no dio problemas en todos los modelos de motor pero vamos,. que el que compro un coche de esos le jodieron vivo.

torneros
23/04/2012, 20:52
Son precios publicados en una revista y dudo mucho que después de mucho regatear, te salga mas barato el Accord.Los problemas del Passat son muchos mas visibles, por cada Accord que se vende, se venden 100 Passat por lo menos.Vale ya con el tema de los injectores, eso fue del 2005 al 2008, es patético que siempre se ataque al Passat por los inyectores.
Un saludo.

javieres
23/04/2012, 21:41
bueno no te cras que se venden tantos passat, yo veo ahora muchos acorrd , y la verdad que no se hablan mal de ellos, a mi amigo le salio de lujo, anda que si le llego a recomendar el passat me deja de hablar, anda que cada vez que veo un audi y un passat el mando luces o las carcasas de los embellecedores todo pelado hasta el cronmado, me da a pensar de la mala calidad que los ponen, y mira que me gusta vw pero no por las calidades, o los servicios que te prestan, ademas hay pocos profesionales, anda que decirle a uno que no le iba el mando por la confort, y tenia que cambiar, menos mal k vino a mi y se lo soluccione y no era la confort,. Hay veces averias que ni los propios ingenieros saben de que es.

fevicho
24/04/2012, 10:01
bueno no te cras que se venden tantos passat, yo veo ahora muchos acorrd , y la verdad que no se hablan mal de ellos, a mi amigo le salio de lujo, anda que si le llego a recomendar el passat me deja de hablar, anda que cada vez que veo un audi y un passat el mando luces o las carcasas de los embellecedores todo pelado hasta el cronmado, me da a pensar de la mala calidad que los ponen, y mira que me gusta vw pero no por las calidades, o los servicios que te prestan, ademas hay pocos profesionales, anda que decirle a uno que no le iba el mando por la confort, y tenia que cambiar, menos mal k vino a mi y se lo soluccione y no era la confort,. Hay veces averias que ni los propios ingenieros saben de que es.

Hola! para gustos colores pero resulta y coincide que los que tenemos coches del grupo Vag o somos mas exigentes o somos mas transparentes y nos gusta comentar los fallos de nuestros coches para buscar una solución mas económica y escribimos mas en internet que otros foreros de otros grupos de marcas de coches si te pongo un ejemplo que a lo mejor no te vale a ti, resulta que el organismo TÜV analiza los fallos de los coches más vendidos desde hace 11 años y para que lo veas bien te he puesto la página donde un forero lo comentó y el Honda accord que se asemejaria al Passat está por encima del passat en cuanto a fallos. Por lo cual yo no me fiaria mas de un coche por lo que se comenta por ahí que por lo que se investiga. Salvo en este foro yo nunca habia comentado nada sobre coches en internet y te digo y te puedo demostrar que tuve un Citroen Xantia de 3.200.000 pts que fué la mayor ruina que he comprado y no iba por ahí diciendo los fallos pq podría llenar páginas, además del nefasto servicio postventa y de atención al cliente y seguro que así hay muchos...
Puedes visitar la pag: http://www.mundocruze.com/t534-los-coches-que-mas-y-menos-fallan

krlos
26/04/2012, 22:28
Creo que ya tengo una decision tomada.mi proximo vehiculo sera un honda accord.me quedo con los japoneses muchas gracias por todos los consejos

Me alegro y te felicito. Me dijo mi sobrino que es mecánico que los coches que menos visitan el taller por regla general son: 1º los TOYOTA, y después los HONDA y los HYUNDAI. No te arrepentirás. Los VW tienen averías clásicas y por sistema y no hablo ya de los famosos inyectores, sino de juntas homocinéticas, interruptor de freno de mano, válvula EGR, y chivatos y chivatos encendidos... joooder con VW...pregunta en el foro y verás como muchos poseedores de Passat admitirán esas averías. Disfruta de tu HONDA

torneros
26/04/2012, 22:54
Me alegro y te felicito. Me dijo mi sobrino que es mecánico que los coches que menos visitan el taller por regla general son: 1º los TOYOTA, y después los HONDA y los HYUNDAI. No te arrepentirás. Los VW tienen averías clásicas y por sistema y no hablo ya de los famosos inyectores, sino de juntas homocinéticas, interruptor de freno de mano, válvula EGR, y chivatos y chivatos encendidos... joooder con VW...pregunta en el foro y verás como muchos poseedores de Passat admitirán esas averías. Disfruta de tu HONDA

Ya empezamos con los amigos del primo de un amigo de mi vecino que conoce a.........
Seamos serios, por cada Toyota Avensis, Accord y Hyundai, hay 100 Passat por la calle.Perdon por cada Hyunday hay 1000 Passat.Todo esto dejando de un lado la mecánica de unos y otros, los Japos tendrán la mecánica del Passat dentro de 5 años y el Coreano dentro de 8.
Un saludo.

javieres
27/04/2012, 09:58
Me alegro y te felicito. Me dijo mi sobrino que es mecánico que los coches que menos visitan el taller por regla general son: 1º los TOYOTA, y después los HONDA y los HYUNDAI. No te arrepentirás. Los VW tienen averías clásicas y por sistema y no hablo ya de los famosos inyectores, sino de juntas homocinéticas, interruptor de freno de mano, válvula EGR, y chivatos y chivatos encendidos... joooder con VW...pregunta en el foro y verás como muchos poseedores de Passat admitirán esas averías. Disfruta de tu HONDA

estoy contigo, yo no es que diga que ando muy contento con el mio, por que tiene algunos fallitos, cuando miro un passat y veo todo pelado los mandos me dan ganas de llorar, como en calidad la han cagado, esta claro que no es lo mismo un xsara que cuesta la mitad que un passat me diga fevicho que puedas comparar un coche con otro,. Mi vecino trabaja en honda y la verdad que me hablado bien de el, y tengo otro amigo que trabaja en peugeot y esta hasta las narices de esa marca, Ha mi exclusivamente peugeot y citroen no me gusta para nada.

torneros
27/04/2012, 18:58
Pues el mío tiene cuatro años y 60 mil km y los mandos como el primer día, como otros muchos de conocidos.
Un saludo.

krlos
28/04/2012, 23:42
Ya empezamos con los amigos del primo de un amigo de mi vecino que conoce a.........
Seamos serios, por cada Toyota Avensis, Accord y Hyundai, hay 100 Passat por la calle.Perdon por cada Hyunday hay 1000 Passat.Todo esto dejando de un lado la mecánica de unos y otros, los Japos tendrán la mecánica del Passat dentro de 5 años y el Coreano dentro de 8.
Un saludo.

Claro que hay más Passat, se venden más porque son más estéticos y a priori mejores coches. Yo no pongo en tela de juicio qué marca se vende más ¿Seamos serios? Claro que soy serio... y tan serio como que hablo de lo malo que me ha salido el Passat. Yo hablo "de mi Passat", no del Passat de los demás, y el mío me ha salido malo. La calidad de los materiales es flojita. Ya habrás oído que a más de uno se nos han pelado los mandos del interior, y no tengo uñas de tigre. Eso no lo arregla nadie. Tuve un Alfa Romeo de 148 cv, un reloj y tengo un Mitsubishi Montero con 12 años que no se avería ni sumergido en aguafuerte. Se que cuando algo te apasiona te duele que hablen mal de ello. A mi también me apasionaba mi Passat y por eso lo compré.

Molly
29/04/2012, 23:34
Claro que hay más Passat, se venden más porque son más estéticos y a priori mejores coches. Yo no pongo en tela de juicio qué marca se vende más ¿Seamos serios? Claro que soy serio... y tan serio como que hablo de lo malo que me ha salido el Passat. Yo hablo "de mi Passat", no del Passat de los demás, y el mío me ha salido malo. La calidad de los materiales es flojita. Ya habrás oído que a más de uno se nos han pelado los mandos del interior, y no tengo uñas de tigre. Eso no lo arregla nadie. Tuve un Alfa Romeo de 148 cv, un reloj y tengo un Mitsubishi Montero con 12 años que no se avería ni sumergido en aguafuerte. Se que cuando algo te apasiona te duele que hablen mal de ello. A mi también me apasionaba mi Passat y por eso lo compré.

Yo estoy como tu,me ha salido malo no....... malísimo ,lo peor es que ahora desde la ultima avería gorda(bomba de aceite y turbo)estamos acojonaos cada vez que lo cogemos pensando que nos va a dejar tirados en cualquier momento,y no es precisamente ahora el mejor momento para cambiarlo...

En cambio de materiales no lo veo malo,antes tuvimos un audi A3 y ese si que tenia el asa de la puerta entera pelada

Tambien es cierto que es ese modelo de motor BI el que ha salido malo,de los CR no se escuchan averías gordas,es mas yo por aqui no veo muchas.
Yo ya no quiero ninguno ni que me lo regalen,pero claro cada cual tiene su opinión según le ha ido con el coche y es respetable.....

Un saludo

torneros
29/04/2012, 23:51
Claro que hay más Passat, se venden más porque son más estéticos y a priori mejores coches. Yo no pongo en tela de juicio qué marca se vende más ¿Seamos serios? Claro que soy serio... y tan serio como que hablo de lo malo que me ha salido el Passat. Yo hablo "de mi Passat", no del Passat de los demás, y el mío me ha salido malo. La calidad de los materiales es flojita. Ya habrás oído que a más de uno se nos han pelado los mandos del interior, y no tengo uñas de tigre. Eso no lo arregla nadie. Tuve un Alfa Romeo de 148 cv, un reloj y tengo un Mitsubishi Montero con 12 años que no se avería ni sumergido en aguafuerte. Se que cuando algo te apasiona te duele que hablen mal de ello. A mi también me apasionaba mi Passat y por eso lo compré.

Apasionado?.Yo solo digo, que no se puede tirar nada por tierra, nada, por unas unidades con los botones pelados, inyectores (2005 a 2008 ),bimasa o turbo etc...A sus dueños les ha jodido mucho, yo mismo estaría encabronado, pero lo que esta claro, es que una grandísima mayoría de la unidades no tienen ningún problema,ninguno.
Un saludo.

megaderam
02/05/2012, 22:10
Ya empezamos con los amigos del primo de un amigo de mi vecino que conoce a.........
Seamos serios, por cada Toyota Avensis, Accord y Hyundai, hay 100 Passat por la calle.Perdon por cada Hyunday hay 1000 Passat.Todo esto dejando de un lado la mecánica de unos y otros, los Japos tendrán la mecánica del Passat dentro de 5 años y el Coreano dentro de 8.
Un saludo.
pero bueno: como vas ha comparar un passat con un...hyundai? un vw juega a otro nivel, y si, estoy totalmente de acuerdo: la mecanica de un vw no lo tendran los coreanos, hasta que consigan copiarla que es lo unico que hacen; lo nunca no he tenido claro es por que la gente compra coches coreanos;no son fiables,no tienen buen valor de reventa,NO dan trabajo a los europeos.....no se a lo mejor soy un poco tonto y algo me escapa a mi...
un saludo!

torneros
02/05/2012, 23:07
pero bueno: como vas ha comparar un passat con un...hyundai? un vw juega a otro nivel, y si, estoy totalmente de acuerdo: la mecanica de un vw no lo tendran los coreanos, hasta que consigan copiarla que es lo unico que hacen; lo nunca no he tenido claro es por que la gente compra coches coreanos;no son fiables,no tienen buen valor de reventa,NO dan trabajo a los europeos.....no se a lo mejor soy un poco tonto y algo me escapa a mi...
un saludo!
Si te lees todo el post, sabrás lo de el "giundai".
Un saludo.

megaderam
03/05/2012, 00:04
no, si yo estoy contigo; lo que pasa que la gente es tan, ilusa que se deja convencer por la forma de algunos coreanos que copian tan descaradamente los coches europeos, y te meten el mismo circulo un vw con un hyundai o un kia........demasiado exijente soy yo, a lo mejor...
un saludo!

Aldapeco
24/05/2012, 17:13
Pues yo me acabo de comprar un passat tiene una semana; he mirado todas las marcas y unas se pasan en extras (que huele mal) y otro se quedan cortos y el passat es intermedio ni mucho ni poco y calidad precio y acabados a años luz de los demas. ¿honda,toyota,volvo...si de p.m pero el precio? casi 6000€ euros mas que el passt con menos extras estoy hablando de un acoord, V50 y avensis.
Espero no haberme confundido....pero el coche me encanta

Aldapeco
24/05/2012, 17:14
Pues yo me acabo de comprar un passat tiene una semana; he mirado todas las marcas y unas se pasan en extras (que huele mal) y otro se quedan cortos y el passat es intermedio ni mucho ni poco y calidad precio y acabados a años luz de los demas. ¿honda,toyota,volvo...si de p.m pero el precio? casi 6000€ euros mas que el passt con menos extras estoy hablando de un acoord, V50 y avensis.
Espero no haberme confundido....pero el coche me encanta

fevicho
25/05/2012, 09:59
Pues yo me acabo de comprar un passat tiene una semana; he mirado todas las marcas y unas se pasan en extras (que huele mal) y otro se quedan cortos y el passat es intermedio ni mucho ni poco y calidad precio y acabados a años luz de los demas. ¿honda,toyota,volvo...si de p.m pero el precio? casi 6000€ euros mas que el passt con menos extras estoy hablando de un acoord, V50 y avensis.
Espero no haberme confundido....pero el coche me encanta
Ya verás como no te arrepientes.Desde el problema que tenian los anteriores al 2008, hoy está solucionado, yo le he hecho 125000km y tendrá antes de que acabe el año 150000km y como ahora sin pasar por el taller.Saludos!

hispanosuiza
02/09/2014, 12:45
Hola,

te recomiendo antes que leas una comparativa del Passat con el Accord que te puede interesar,

http://www.cochealdia.com/2013/12/comparativa-honda-accord-sedan-2-2-i-dtec-lifestyle-vs-volkswagen-passat-exclusive-2-0-tdi-140-cv-bluemotion-inmaculados/

aunque por mi experiencia con Accord creo que no te va a decpecionar en ningún punto, siempre hemos tenido coches japoneses en casa y puedo afirmar que los Honda y japoneses en general son una maravilla.
Por otro lado, hace unos meses adquiri el Passat 1.6 tdi advance, mi primer diesel y mi primer aleman; con el que estoy sumamente satisfecho también en general, alucinando en concreto con los consumos obtenidos en el último viaje de vacaciones a Jerez, realicé entorno a 1100 km, a una media de 110 km/h, consumiendo 4.0 L de media, llendo 2 personas hermosas cargados hasta los topes de equipaje y con las ruedas de 225-16´.
Quizá el Passat aporta un punto más de elegancia al que no llega el Accord, es el coche que cubriria el escalón entre las berlinas lujosas tipo A4, clase C, BMW3 y las normales (Mondeo, C4, Laguna), siguiendole muy de cerca el 408, el Accord y nuevo Mazda 6.

Saludos.

Rafael_VAG
02/09/2014, 12:58
Amigo, el hilo hace ya dos años que está inactivo ...

norris
02/09/2014, 14:38
Por si todavia quedaban dudas , jajajajajajajajajaja.

Manixpat
02/09/2014, 18:37
Pos digo yo, los inyectores del FSI no se van, no, ni hay campañas sobre ellos, haber si alguién me ilumina. Que yo fuí al conce a comprarlo, pero desde que lo saque por la puerta no me han visto el pelo, mandan cartas, e-mails, pero na, ni me arrimo,ja, jaj,a.

EUROCOKTEL
26/09/2014, 11:46
Consejo: Comprate el HONDA
El Passat deja mucho que desear en fiabilidad y durabilidad, se le rompe de todo... solo hay que mirar por este foro.....

Rafael_VAG
26/09/2014, 14:19
Hombre, el foro está para eso, básicamente comentar problemas, pero estoy seguro que es un gran coche, que lo pueden hacer mejor ... pues si, pero que no está mal.

Serón
26/09/2014, 14:24
Pues yo tengo un passat desde el 2004 y no me ha dado problemas extras... depende como cuides el coche.
Yo lo tengo creo que impecable, pero algunas piezas se van desgastando del uso como en cualquier coche (pomo de la palanca de cambios, volante, tapizado del conductor,...) pero vamos, que mi próximo coche será otro passat.
He tenido renault, ford y peugeot (el mejor de los tres) y no tengo punto de comparación...

pedro cid
15/10/2014, 19:37
hola amigos quiero comprarme un passat 140cv pero he estado leyendo que si tienen muchas averias y que si es muy caro.tengo un toyota corolla del 2005 con 174000 km y lo unico que se me ha roto en ese tiempo fueron los calentadores hace un mes y estoy dudando entre el avensis y el passat.por favor quiero sus comentarios.muchas gracias.SEÑORES CREO QUE TENGO UNA DECISION TOMADA MI PROXIMO COCHE SERA UN HONDA ACCORD LO TENGO DECIDIDO Y CLARO MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

ESTE ES UN PEQUEÑO RESUMEN DE MIS PROBLEMAS CON MI PASSAT BKP, LEELO Y DESPUES DECIDES SI COMPRARLO O NO, YO NO LO ACONSEJO:


DE MI PASSAT NO PUEDO HABLER MAS QUE MALDADES, BARBARIDADES, INJURIAS, en una palabra, considero que es el peor coche que existe en el marcado, refiriéndome a los motores BKP desde el 2.005 hasta el 2.008, amen de que los posteriores aun mejorando calidades de motor y mecánicas, las del resto de componentes sigan siendo igual de mala calidad que las del mío.
Voy enumerar de forma objetiva y demostrable documentalmente todas las averías sufridas, con una aproximación de los kilómetros y edad en los que se produjo la avería:
Al mes de comprado 5.000 km consumo excesivo de aceite (testigo motor puede ser normal al principio pero 2 litros cada 1.000 km es algo excesivo, creo) y humareda negra excesiva.
Pocos meses después: fallo de electrónica, diversos testigos se encienden en el display, la concesión y en garantía se supone que lo soluciona no siendo cierto por lo que sucede meses después.
Pocos meses mas, hay que hacerle una campaña de carcasa de motor de limpia parabrisas mal diseñado que hace acumular agua en una zona eléctrica o electrónica provocando averías graves (la llevo a hacer, dicen hacerla, y años después me entero de que ni lo tocaron).
Antes de los 15 meses de vida, fuerte ruido de rodadura, no detectan nada, pero a los pocos meses de fin de garantía, un rodamiento fastidiado, ruido insoportable y 250 euros de rodamiento.
A los 26 meses, ósea ya fuera de garantía, bomba de gasoil rota, me deja tirado y 500 euros de reparación, ello con unos 80.000 kms
a los 3 años y unos 120.000 kms, fallo de uno de los famosos Inyectores Siemens de mala calidad, no me dicen nada de la existencia de una campaña, pago 1.000 euros de reparación y después de dejarme tirado, pagar esos 1.000 euros, el correspondiente enfado, investigo reclamo y me los cambian por unos Bosch en campaña, pero el daño ya estaba hecho.
Sobre los 150.000 kms, fallo de otro rodamiento, otros 250 euros.
Fallo de todas las cerraduras del coche, de una cerradura y anilla de puerta cada 5 o 6 meses, desde los 3,5 años de vida del coche hasta la actualidad.
Fallo de la llave de arranque y sensor de posición del volante, 500 euros de reparación y me deja tirado a un mes de evento familiar importante para el cual contaba necesariamente con el coche.
Rotura de Bomba de Aceite, me deja tirado a 600 km de mi domicilio. (la bomba de aceite y turbo la marca sabe que salieron defectuosos y existe una campaña 13D8 que a mi no se me aplica, reparación de la bomba de aceite 1000 euros y casi me cargo el motor).
A los dos meses de rotura de bomba de aceite rompe su hermano el Turbo, otra vez me deja tirado y 1.800 euros de reparación.
En la actualidad fallo de airbag, volante multifunción, ventanillas, portón trasero, claxon, sistema de apertura de depósito etc etc etc, y aviso de avería motor, tiene ahora 240.000 kmts, pueden parecer mucho km pero no ha habido un periodo de mas de 4 meses sin que tenga que visitar el taller por problemas, estos y otros que le impiden circular.
En resumen: considero que es el coche de peor calidad, más malo y de peor resultado que ha fabricado VW en sus 70 o los que sean años de historia, y lo peor de todo ello es que la marca, el servicio de atención al cliente, la concesión, pasan completamente de los problemas, hasta se ha puesto el caso en conocimiento del máxime responsable legal de la marca, cuyo cargo y nombre no voy a nombrar, además de enviar un extenso dosier a la fábrica en Alemania y cero resultado.
Bien es cierto que el coche tiene en la actualidad 8,5 años, pero todos y cada uno de los problemas son debidos a la mala calidad del producto, circunstancia de sobra sabida por la marca, pero no les importa, se acogen a la ley de Garantías de Bienes de consumo nuevos y se afeitan para arriba con total desprecio e indiferencia por el cliente su economía y seguridad, son demasiado poderosos, y que también muchos de los problemas fueron detectados u originados estando en garantía pero sin ser reparados, pero lo primordial es que este modelo y serie de los Passat del 2005 al 2008 salieron malos, malos, malísimos y la marca no ha respondido con sus clientes a la altura de su prestigio.
Saludos y que esto sirva para otros usuarios clientes conductores victimas de VW .
VW NUNCA MAIS !!!!
:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::e vil::evil::evil::evil:

amador68
16/10/2014, 09:32
amigo pedro cid, yo también estoy cabreado (mucho) con mi mierda de passat, pero no creo que sea de utilidad un copia-pega del tocho en todas las entradas que veas. es mi opinión vamos.

marolovi
19/10/2014, 12:14
Yo es el tercero que tengo y bastante bien. El actual ya tiene 135.000 kms y tres años y medio. De momento ni un solo problema.

ceratiyo
27/06/2016, 10:46
de todas maneras los accrod no los fabrican mas en españa y el modelo americano aqui no lo vamos a ver de aqui a poco va a ser un coche exclusivo y se va a pagar todo a cojon

AlejandroV80
27/06/2016, 22:41
Antes de dar opiniones negativas o positivas, hay que dar detalles como el modelo, año, motor, primera/segunda mano, kilómetros y Km/año. Si no al pobre lo vamos a volver loco.

Yo tengo un B6 Variant. 2.0 1.4cv. Segunda mano con 150K kilómetros. Llevo con él desde enero. Estoy encantado. Ha sido hasta este momento una compra excelente. Durante la semana hago pocos kilómetros, pero una vez al mes me sale un viaje de 1000km. Mi consumo está entorno al 4.8lt/100Km, que para mi está muy bien. Pero te recomiendo que mires los gasolina, sobre todo por los impuestos que van a venir.

osplo
02/07/2016, 16:59
Con mi Passat desde 2005 sólo tuve un problemita menor que me arreglaron y no me dejó tirado. Eso sí, siempre revisiones en concesionario oficial y si me dicen que algo está cascado lo cambio. De momento pocos kmts, 70 mil o así, pero el coche está nuevo y lo único que dejó de funcionar es el abre baúl automático. De hecho, estoy mirando el nuevo Passat 2016 para cambiarlo por un coche más nuevo ya que me interesan todas las nuevas ayudas automatizadas y el CarPlay.