PDA

Ver versión completa : Reprogramar centralita passat 140cv a 170cv merece la pena???



Sergio passat
07/04/2012, 22:31
buenas noches chicos me han comentado de reprogramarle la centralita a mi passat para que tenga mas fuerza y se ponga a 170cv creeis que merece la pena gastarse 200 eurazos en hacerlo?? Salu2

cnegro3
08/04/2012, 01:31
Hola sergio
Bajo mi punto de vista no creo que merezca la pena ya que en esos CV no vas a notar mucho la diferencia tan solo en consumo, te comento que un amigo se ha comprado el cc de 140 y en el conce el comercial es amigo intimo de infancia y le comento que no hay mucha diferencia entre los dos la mayor estribaba en el precio de ambos y como te comento en el precio y por el precio del 170 puedes tener algun extra mas en el 140

joseval
08/04/2012, 11:43
Por el precio del 170 puedes tener algun extra mas en el 140

Eso si te lo vas a comprar nuevo, pero Sergio ya tiene coche. Está pidiendo opinión sobre reprogramar su 140.

Sergio, si te hace ilusión, adelante con la repro, pero busca un sitio de confianza porque la verdad, por 200€... no me fiaría mucho. Hay mucha gente que ha reprogramado el 140 y le han sacado sobre 180CV y están encantados.

lito-277
08/04/2012, 17:35
hola sergio mi opinion es que si merece la pena! En todos los sentidos, es otro coche, desde bajas, el que lo tengas reprogramado no quiere decir que cuides menos la mecanica, es mas yo ahora casi ni le exprimo por que puedes circular en un regimen de 900 q 2300rpm, eso si aprobecha y anula la egr.

Por cierto quien te lo hace?

Sergio passat
08/04/2012, 19:27
muchas gracias por la informacion chicos, lo de los 200€ es orientativo joseval estube hablandolo con un amigo que tiene un taller fue el quien me dio la opcion pero nose donde podran hacermelo de momento con mi 140 estoi muy contento cuando necesite mas cv sique la are y como me dices buscare un sitio de confianza.

sique merece la pena no lito? tu en tu varian lo tienes??que anule la egr? que es? esque llevo un par de meses con mi passat y todavia estoi un poco verde muchas gracias por todoo de verdad un saludo a todos.

s41rga
08/04/2012, 20:03
Bueno sobre este tema hay muchos post abiertos y muchas y variadas opiniones.

Lo que tengo leido, aprendido y lo que ya se... Primero decirte que es un precio bastante económico, si es alguien de garantías desde luego es un precio de derribo.

Por otro lado y muy importante, optimizar la programación de tu coche es posible, pero sacarle 30cv más???? eso también es posible, pero sin duda también será muy posible cargarte el turbo y el embrague, sobre todo ten en cuenta que te subirá el par y que nuestros volantes bimasa son muy delicadito y la avería es un riñon. Si lo que quieres es hacer una optimización con la que ganes 10 o 15cv y el coche te entregue la potencia de un modo diferente, adelante, sino mucho ojo porque te puede salir más caro el collar que el perro.

Por otro lado, a partir de 2010 nuestros coche montan la centralita edc17. Esta centralita es muy puñetera de tocar y sino es por un experto ojito que te puede liar un desbarajuste bueno. La que se saben tocar bien y se tienen dominadas son las edc 15 y 16.

Te aconsejo que te pases por esta dirección http://www.chiptuner.es. Podrás aprender mucho y te van a orientar ya que son gente que se dedican al tema. Leeras cosas sobre reprogramaciones muy buenas y otras que se han cargado un coche a las primeras de cambio.

La diferencia entre un 170 y un 140, son varias. El bloque motor es el mismo, pero el turbo es diferente, los inyectores también y el embrague y volante bimasa también es distinto, lógicamente todo dimensionado para 30 cv más. Hay un margen en todos los motores para poderle sacar un poco más, un 140cv podría estirarse fácilmente hasta 155-160 cv... más de ahí lo veo bastante arriesgado.

Por último, tu coche lleva DPF, es muy importante a la hora de reprogramar tener muy en cuenta este invento, porque te puede dar mucha guerra y estarse regenerando a cada paso y es otro aparato delicado y caro de cambiar.

En fin, no es para desanimarte, pero yo leería un poco más y me informaría bien antes de hacer nada. En este foro me aconsejaron que todavía no le hiciera nada al mío, que todavía esa centralita era muy nueva y no se había conseguido toda la información necesaria.

Sergio passat
08/04/2012, 21:57
Muchar gracias por todo s41rga are caso de tus consejos y esperare aunque es una cosa de la cual tampoco me urge porque no,o necesito,, simplemente es informacion pero en lo que sique te are caso es enque puedo liarla bien liada con el coche y eso no quisiera que me pasara asique lo dejare en algo que hubo hay pero que nunca habra jjaja muchisimas gracias de verdad salu2:):):)

s41rga
09/04/2012, 08:41
Muchar gracias por todo s41rga are caso de tus consejos y esperare aunque es una cosa de la cual tampoco me urge porque no,o necesito,, simplemente es informacion pero en lo que sique te are caso es enque puedo liarla bien liada con el coche y eso no quisiera que me pasara asique lo dejare en algo que hubo hay pero que nunca habra jjaja muchisimas gracias de verdad salu2:):):)

Para eso estamos hombre, para ayudarnos. Cualquier cosa ya sabes ;-)

Sergio passat
09/04/2012, 10:07
muchas gracias te agrego como amigo vale?? salu2:D

lito-277
09/04/2012, 10:57
hola, a mi me lo reprogramo Igornorro miembro de este foro y moderador del de chiptuner, entiende muchisimo del tema y yo estoy encantadisimo con la repro,no me podria remplantear volver a lo de serie, a mi personal mente mi coche me aburria y estuve pensando en venderlo por que no me gustaba la forma de andar, es mucho peso para 140cv.

Lo del turbo y el bimasa,es cierto son delicados,pero con una buena repro no tienes por que tener problema, no tienes por que ir a pedal todo el rato, yo le piso mucho y con el variant llevo 22000km, antes tuve eel berlina tambien BKP y lo quite con 170000km reprogramado, y sin problemas.

A si que mi consejo sin duda es hacerlo, es otro coche y me da muchas satisfaciones ahora, addelantar en 6° por nacional de 80km/h a 160km/h si necesidad de reducir, empuja en 6° lo que antes de serie en 4° a si que con eso te digo todo. aprobecha y que te cierren la EGR y que te toquen un poco la geometria del turbo, es una pasada, por tenerlo reprogramado no quiere decir que lo rompas antes.....que para eso esta el acelerador,ya ves tu donde,como y cuanto le puedes pisar. Por regla jeneral andaras como ahora de relajado y a menos revoluciones, a si que conservaras mas la mecanica, ya te olvidas de las 4000rpm y cuando necesitas cv los tienes sin duda.

Mandale MP a igornorro y dependiendo de la zona que seas,sin duda que te lo reprograme el.

Un saludo siento las faltas pero estoy con el movil, je je ;-)

s41rga
09/04/2012, 11:43
Yo estuve hablando con igornorro precisamente en chiptuner y fue el que me informó de que mi centralita era complicada.

De qué año es tu coche lito-277??? porque lo mismo tienes la centralita anterior donde si disponían de mucha más información.

lito-277
09/04/2012, 19:10
si es cierto mi coche es del 2006 centralita siemens PPD 1.5 es de las complicadas pero el tuyo sera EDC 17 seguramente, mas complicada a un.

s41rga
10/04/2012, 16:03
si es cierto mi coche es del 2006 centralita siemens PPD 1.5 es de las complicadas pero el tuyo sera EDC 17 seguramente, mas complicada a un.

aaaaaaaam... entonces cuadra. Es que había dos cosas que igornorro me decía, primero que mi coche por llevar dpf ya daba mucha lata para reprogramar y segundo que la codificación de mi centralita tenían poca información y que por ejemplo yo estaba interesa de momento solo en tocar la apertura de la EGR y que ni para eso podían tocarla de momento, que tendría que quedar con el chaval que hay aquí en sevilla coger mis datos y probar, pero que estando mi coche en garantía mejor dejarlo para más adelante y así lo mismo ya iba saliendo más datos para descodificar la central.

lito-277
10/04/2012, 16:11
eso es! la mia es una EDC15 y lleva ya 6 años en el mercado, por eso hay mas datos, de la EDC17 casi no hay nada de info y creo que tienen antituning, lo de la EGR aunque solo quieras tocar eso, tienen que hacer una reprogramacion a si que yo te aconsejaría que ya te den un poco mas de chicha en el coche, aunque sean 15 o 20cv mas.

lo del DPF yo no tengo, los que tienen hay que tener cuidado con el tipo de repro que se les hace por que si genera mucho humo se ciega muy rapido por el tema de carbonilla, pero bueno , sin problema, en el mio casi no hecha nada de humo,

s41rga
10/04/2012, 17:44
eso es! la mia es una EDC15 y lleva ya 6 años en el mercado, por eso hay mas datos, de la EDC17 casi no hay nada de info y creo que tienen antituning, lo de la EGR aunque solo quieras tocar eso, tienen que hacer una reprogramacion a si que yo te aconsejaría que ya te den un poco mas de chicha en el coche, aunque sean 15 o 20cv mas.

lo del DPF yo no tengo, los que tienen hay que tener cuidado con el tipo de repro que se les hace por que si genera mucho humo se ciega muy rapido por el tema de carbonilla, pero bueno , sin problema, en el mio casi no hecha nada de humo,

Todo correcto y todo exacto. También me han dicho que las EDC17 vienen antituning y que es por eso que son tan complicadas. En fin que tu coche es una joyita para tocarlo y el mío una puñeta para hacerle aunque sea regularle la EGR.

Para más datos, como sabras hay por hay un post donde se indica como toquetear la EGR con el vag-com... pues con mi centralita imposible, no deja tocar casi nada, poco más que borrar errores y tres cosillas más.

Sergio passat
12/04/2012, 09:37
Muchas gracias Por todo chicos:):) hablare con Igornorro Haber Que me dice de mi coche. Yo esque todavia estoi un poco verde en esto jaja Salu2 y MUCHAS GRACIAS.

cristian1985
26/12/2012, 14:36
hola soy nuevo en este foro,primero saludar a todos y lo segundo queria pedir opinion sobre un temilla de mi passat.tengo un passat de 140cv del 2006 y la verdad que estoy contento con el,pero en revoluciones bajas le cuesta muxisimo moverme y claro luego de una te pega un perchon cuando sube de vueltas,sobre todo se nota mas en verano que se keda muerto en revoluciones bajas.mi pregunta si alguien lo a hecho es si se puede rerogramar la centralita para mejorar las bajas y ke nose kede muerto a bajas revoluciones.un saludo y gracias de antemano

lito-277
26/12/2012, 16:50
hola eso que comentas se llama LAG

si se puede corregir eso con la repro, con tan solo tocar los mapas de la geometria ya es suficiente, ya de paso puedes aprovechar y darle algun cv mas,pero eso ya depende de ti y de quien te reprograme el coche,en mi caso ha sido total mente personalizada a mi gusto, UNA BOMBA!!

tengo bajos impresionantes y en altas va como un tiro...llegando al limitador sin problemas.
en 2º y 3º en seco sin picar embrague ni nada de eso tiene tantos bajos que salta el esp,inconveniente....en mojado hay que tener la cabeza encima de los hombros por que es muchisimo mas nervioso y si en seco se suelta del suelo imaginate en mojado.

pero como ya te he dicho es personalizada y esto si no quieres tanto te lo hacen a tu gusto,en la mia la geometria esta cerrada todo lo que la electronica permite.

si no quieres reprogramar puedes tocar el tornillo del vastago del pulmon del turbo,con eso le quitaras tambien el LAG , es muy sencillo tienes que girarlo como un paar de vueltas,pero eso ya a tu gusto tambien.

cristian1985
27/12/2012, 14:42
hola,lo que comentas es justo lo ke necesito para el coxe por que en bajas es una tortuga,entonces con una reprogramacion en principio serviria ¿tiene algun tipo de riesgo hacerle eso¿yo soy de valencia nose si me podias dar informacion de sitios que puedan hacermelo y si sabes cuando puede costar,,,muxas gracias por la informacion la verdad tengo ganas de ver el coxe ke en bajas no seme kede muerto

passantiago
28/12/2012, 12:26
Hola yo reprogramaría fijo. Tengo uno de 170 y va de cine. He probado el de 140 y se le nota muchísimo más perezoso en salida. Aparte cuantos más caballos el coche va más desahogado y consume menos no? ;)

lito-277
29/12/2012, 12:10
hola,lo que comentas es justo lo ke necesito para el coxe por que en bajas es una tortuga,entonces con una reprogramacion en principio serviria ¿tiene algun tipo de riesgo hacerle eso¿yo soy de valencia nose si me podias dar informacion de sitios que puedan hacermelo y si sabes cuando puede costar,,,muxas gracias por la informacion la verdad tengo ganas de ver el coxe ke en bajas no seme kede muerto

si con eso se te solucionaria el problema que comentas!!

te aconsejo que ya aproveches y anules la EGR y cierres un poco la geometria.


asegurate bien donde lo haces y que sea total mente personalizada a tu gusto y nada de repros estándar

Passat_140
03/01/2013, 02:55
En madrid que sitios hay donde te puedan hacer un repro personalizada y no estandar para cada coche?

Un saludo