PDA

Ver versión completa : Maletero no cierra con el frio



molina217
09/04/2012, 21:12
buenas foreros una pregunta rapida hace unos meses me nevo en el coche y al abrir el maletero y volver a cerrar no cerro despues de unos intentos cerro pero en el fis salia el maletero como si estuviera abierto al ir circulando con el se abrio del todo,baje y lo volvi a cerrar y cerro pero este puente sin nevarle encima ni nada solo que habia unos 4 grados y estuvo toda la noche en la calle al meter las maletas e intentar cerrar otra vez hizo lo mismo alguien le ha pasado?es por el frio?gracias de antemano.

Masedina
09/04/2012, 21:32
Mira el año pasado en Mayo, me pasó lo mismo, lo dejé una noche en la calle y al abrir el maletero no cerró hasta que no subió la temperatura.
No tiene más arreglo que cambiar la cerradura.
En los foros americanos ya se describe el problema desde hace años y la propia marca ha modificado la cerradura sin mucho exito, los lubricantes y demás tampoco funcionan, yo creo que es el muelle interno de la misma que pierde fuerza y no recupera hasta su sitio y no engancha el pestillo.
No debes calentarte la cabeza con cosas de "bricos" de armar desarmar y lubricar porque al final un día de frio te deja colgado. Tambien afecta el problema al A6 y al A8, aunque esto no sirve de consuelo.

molina217
12/04/2012, 20:44
Gracias masedina lo dejaremos como esta.

Torerin
17/04/2012, 10:25
Pûes vaya desastre....
Espero que no pase por que la faena es considerable. . .
:(

juantr69
17/04/2012, 19:34
molina217, yo no lo dejaria como esta.
El dia que menos te lo esperes, no tendras h....s a cerrarlo, con frio o con calor. Si la cerradura te ha empezado a fallar, lo mejor es cambiarla. A mi me paso y cuando menos te lo esperabas, se abria. En marcha o estando aparcado. Es un problema si dejas el coche en la calle y cuando vas a buscarlo te lo encuentras con el maletero por todo lo alto, como me paso a mi.
Yo la cambiaria sin esperar mucho.
Un saludo

Xameise
19/04/2012, 21:57
Hola: Pues en mi Passat del 2001, BG Highline me pasó que un día no cerraba el maletero y la causa fue un trozo de plástico del mismo cierre que se había desprendido e impedía que cerrase. Localicé el trocito de plástico y lo saqué con un destornillador y a funcionar sin más problemas. Decir me queda que se estropean siempre cuando más inoportuna es la ocasión, en la mía llovía a cántaros. Saludos.