PDA

Ver versión completa : Lista de Teléfonos móviles smartphone que funcionen o no con el Bluethoot premium.



Sabi
12/04/2012, 10:39
Hola a todos, creo que sería una buena idea que vayamos poniendo los teléfonos móviles smartphone que funcionen o no con nuestro Bluethoot premium. Así, a la hora de cambiar a uno nuevo nos evitaríamos problemas. Yo tengo una passat del 2007.
Yo de momento me he comprado un Nokia Lumia 800 y no funciona. Me llevé una decepción ya que se suponía que todos los Nokias funcionaban y por eso me decidí por ese modelo. Supongo que es porque el sistema operativo cambia y pasaron del Symbian al Windows Phone. Poner móvil y si o no.
--Nokia Lumia 800 = No funciona
Sobre estos modelos que sabeis:
Samsung GALAXY S II = Dicen que si? Samsung GALAXY Note = ?? Samsung Galaxy Nexus Prime = ??

En este foro más abajo se hacen estas aportaciones:
SAMSUNG WAVE (I) funciona perfectamente (enviado por Galerna)
Samsung s2 confirmado (enviado por marthing ) Con Androit 2.3.5; yo me compré uno con Androit 4.0.3 y no va (Solucionado hoy gracias a un post de más abajo de "Valle1", muchas gracias) Ahora ya me funciona.

Sabi
12/04/2012, 10:51
Este es un listado de teléfonos con rsap, que en un principio son compatibles:

http://de.wikipedia.org/wiki/RSAP#SAP-f.C3.A4hige_Mobiltelefone

marthing
13/04/2012, 00:45
Samsung s2 confirmado

Sabi
27/04/2012, 02:16
Hola a todos, he devuelto el Nokia Lumia 800 y me he comprado el Samsung Galaxy S2 y resulta que tampoco me va, no sé si es porque mi vw es del 2007 o porque tiene la versión de androit 4.0.3.
Alguno sabe que pasa?

Galerna
27/04/2012, 20:15
SAMSUNG WAVE (I) funciona perfectamente

Galerna
27/04/2012, 20:33
Este es un listado de teléfonos con rsap, que en un principio son compatibles:

http://de.wikipedia.org/wiki/RSAP#SAP-f.C3.A4hige_Mobiltelefone

El problema de esta lista es que venia muy bien antes pero ahora casi no tiene ninguno de los teléfonos shartphone

Sabi
28/04/2012, 17:15
El problema de esta lista es que venia muy bien antes pero ahora casi no tiene ninguno de los teléfonos shartphone

Si Galerna, tienes toda la razón, por eso creo que es buena idea ir poniendo nosotros los que sabemos que funcionan y los que no.
Por cierto, tengo casi comfirmado que mi Samsung Galaxy S2 no va con el bluetooth premium de mi coche, porque tengo instalado el Androit 4.0.3, me consta que gente con un Androit anterior tipo 2., si que les va. Así que ojo a los que lo tengáis, porque si lo actualizáis puede que deje de funcionar y de momento yo no se como sacar la actualización, ya que reinicié el telf. a configuración de fábrica y no sirve, queda igual con 4.
Un saludo a todos y gracias por seguir aportando telf.

valle1
28/04/2012, 19:15
Lo puedes volver a la 2. . . flaseando la rom del S2 con odin o bien comprar esta aplicación. (la tienes primero en el market de prueba, son dos archivos)
http://android-rsap.com/ para seguir con la 4.0.3.
Yo tengo el S2 con esa versión, premiun de VW y esa aplicación y te confirmo que conecta en modo rsap

Tienes que ser root

Sergiomc81
21/05/2012, 15:59
Yo tengo un LG 3D, y no se me conecta...tengo el Premium y mi passat es de 2006 (fix en rojo)

he conseguido, poniendo un programita de esos de acceso a sim remoto, pero no el rsap trial, sino otro del market qeu se llama rSAP Installation App, que me ocalice el telefono, y al seleccionarlo en el fix, me pide un codigo en el telefono, le pongo 0000 por ejemplo, y me sale ene le fix Contraseña: y debajo 16 numeros, meto el 0000 y me pone espere un momento, pero no termina, he esperado 10 minutos y nada...

he visto en algun vide de yuotube que el numero que debo meter en el movil es el qeu sale en la pantalla fix, es decir, 4 grupos de 4 numeros, pero dichso numeros no me salen en la pantalla hasta que no meto un codigo en el movil, y luego los 16 numeros del fix, me dura solo unos segundos, asique no se si son esos 16 numeros los que tego que meter, o el numero 0000que he metido yo...

a ver si alguien me puede echar un cable porque estoy desesperado!!!

muchas gracias a todos

Raffa
21/05/2012, 17:03
Yo tengo un LG 3D, y no se me conecta...tengo el Premium y mi passat es de 2006 (fix en rojo)

he conseguido, poniendo un programita de esos de acceso a sim remoto, pero no el rsap trial, sino otro del market qeu se llama rSAP Installation App, que me ocalice el telefono, y al seleccionarlo en el fix, me pide un codigo en el telefono, le pongo 0000 por ejemplo, y me sale ene le fix Contraseña: y debajo 16 numeros, meto el 0000 y me pone espere un momento, pero no termina, he esperado 10 minutos y nada...

he visto en algun vide de yuotube que el numero que debo meter en el movil es el qeu sale en la pantalla fix, es decir, 4 grupos de 4 numeros, pero dichso numeros no me salen en la pantalla hasta que no meto un codigo en el movil, y luego los 16 numeros del fix, me dura solo unos segundos, asique no se si son esos 16 numeros los que tego que meter, o el numero 0000que he metido yo...

a ver si alguien me puede echar un cable porque estoy desesperado!!!

muchas gracias a todos


Prueba con 1111222233334444 sin espacio entre los codigos

saluti

valle1
21/05/2012, 17:44
creo que tienes que instalar los dos. Cuando compruebes si funciona tendrás que comprar la de pago, ya que el trial dura muy poco

peperra
11/09/2012, 00:27
A mi este programa no me ha funcionado tampoco, me pasó lo mismo que a ti. Ahora tengo el mismo problema con el Galaxy S3.

Maksutov
11/09/2012, 13:01
Lo puedes volver a la 2. . . flaseando la rom del S2 con odin o bien comprar esta aplicación. (la tienes primero en el market de prueba, son dos archivos)
http://android-rsap.com/ para seguir con la 4.0.3.
Yo tengo el S2 con esa versión, premiun de VW y esa aplicación y te confirmo que conecta en modo rsap

Tienes que ser root

Hola. Yo tengo un Galaxy S2. Con el Android 2.3.3 conectaba perfectamente en rSAP al VW Premium.
Actualicé el firmware a 4.0.3, el aprobado por Movistar y confirmo que entonces no conectaba. La versión 4.0.3 NO SOPORTA rSAP.

Entonces probé con la rSAP installation App y no me funcionó.

Lo rooteé y le puse la versión 4.0.4 y SÍ QUE SOPORTA rSAP y conecta perfectamente.

Saludos.

Sergiomc81
03/10/2012, 21:32
Prueba con 1111222233334444 sin espacio entre los codigos

saluti

perdon por contestar tras tanto tiempo...

lo deje por imposible unos meses, pero ahora lo he intentado de nuevo y meto el codigo y lo que me dice ahora es acceso denegado, tanto con 0000, 1234, 11112222...4444

en la aplicacion rsap trial, me pone abajo en rojo en SIM STATE System library file not found. Is this a HTC/Samsung phone?

Sergiomc81
03/10/2012, 21:35
Prueba con 1111222233334444 sin espacio entre los codigos

saluti

perdon por contestar tras tanto tiempo...

lo deje por imposible unos meses, pero ahora lo he intentado de nuevo y meto el codigo y lo que me dice ahora es acceso denegado, tanto con 0000, 1234, 11112222...4444

en la aplicacion rsap trial, me pone abajo en rojo en SIM STATE System library file not found. Is this a HTC/Samsung phone?

capitan
04/10/2012, 00:31
Con iphone 4 ios 5.0.1 y rsap server funcionando de pm desde agosto el codigo que me aparecio en el fis no me acuerdo pero era muy similar al que dicen por arriba

Sergiomc81
04/10/2012, 10:43
hola capitan:

una duda, a mi me dice que meta un codigo en el movil para conectarlo al bt, y hasta que no meto un codigo en el movil, no me sale en el fis los 16 digitos (que van cambiando). Meto los que yo he puesto en el movil y le doy a OK, y me sale a los pocos segundos Acceso Denegado

no se supone que debe salir en el fis el codigo antes para yo poder ponerlo en el movil?Hay algun codigo mas que funcione?

Muchas gracias

Maksutov
04/10/2012, 11:39
hola capitan:

una duda, a mi me dice que meta un codigo en el movil para conectarlo al bt, y hasta que no meto un codigo en el movil, no me sale en el fis los 16 digitos (que van cambiando). Meto los que yo he puesto en el movil y le doy a OK, y me sale a los pocos segundos Acceso Denegado

no se supone que debe salir en el fis el codigo antes para yo poder ponerlo en el movil?Hay algun codigo mas que funcione?

Muchas gracias

Si no me equivoco, esto te sucede porque buscas al coche desde el teléfono. En las instrucciones pone que se tiene que buscar el teléfono desde el coche. Al encontrarlo y querer conectarlo siempre desde el coche, es cuando el FIS te da los 16 dígitos, que no tienen por qué ser siempre los mismos. La primera vez empieza con 0000111122223333, el segundo intento te daría creo que 1111222233334444 etc.
Metes el código que te diga el FIS en el teléfono y se vincula. Luego, seguramente, te preguntará el teléfono si quieres permitir siempre la conexión sin preguntar (Sí). Y después el FIS te pedirá que le metas el PIN de la SIM de tu teléfono. Atención al introducirlo, que si no recuerdo mal, una vez seleccionados los 4 dígitos, tienes la opción de "Aceptar" y la de "Guardar". Guardar es para que la próxima conexión, aunque en el teléfono hayas autorizado que se conecte sin preguntar, el teléfono del coche tiene que proporcionarle el PIN de la SIM. Si está guardado ya no tendrás que hacer nada. Si no, tendrías que introducir el PIN de nuevo.
Atención: si el móvil no tiene Bluetooth con perfil rSAP, el FIS te dirá "Teléfono no compatible".

Sergiomc81
04/10/2012, 13:23
hola Maksutov:

yo lo que hago es lo siguiente:

desde el fis, pongo buscar dispositivos bluetooth. Me encuentra el nombre de mi movil
le doy a OK, y me salta en mi movil que si quiero vincular, que ponga un codigo

pero aun no me ha salido ninguno en el fis. Ahora he avanzado un poco mas, le pongo el 1111222233334444 y cuando le doy a aceptar me sale en el fis otra contraseña de 16 digitos, pero yo meto la misma 1111222233334444 y me pone conectando... pero se queda asi, en conectando...en el movil me salta la aplicacion rsap y me opne conected to VW UHV o algo asi, incluso desde las opciones del bluetooth me pone dispositivo vinculado pero sin conexion

es decir, parece que he conseguido vincularlo pero no se conecta

al rato de estar asi, me sale otra vez lo de buscar dispositivo vinculado en el FIS y se me cierra la aplicacion rsap en el movil

no se si ahora me he explicado mejor

no me ha pedido pin de sim, ni nada de eso, ya que no se me conecta...solo vincula...

Maksutov
04/10/2012, 13:36
hola Maksutov:

yo lo que hago es lo siguiente:

desde el fis, pongo buscar dispositivos bluetooth. Me encuentra el nombre de mi movil
le doy a OK, y me salta en mi movil que si quiero vincular, que ponga un codigo

pero aun no me ha salido ninguno en el fis. Ahora he avanzado un poco mas, le pongo el 1111222233334444 y cuando le doy a aceptar me sale en el fis otra contraseña de 16 digitos, pero yo meto la misma 1111222233334444 y me pone conectando... pero se queda asi, en conectando...en el movil me salta la aplicacion rsap y me opne conected to VW UHV o algo asi, incluso desde las opciones del bluetooth me pone dispositivo vinculado pero sin conexion

es decir, parece que he conseguido vincularlo pero no se conecta

al rato de estar asi, me sale otra vez lo de buscar dispositivo vinculado en el FIS y se me cierra la aplicacion rsap en el movil

no se si ahora me he explicado mejor

no me ha pedido pin de sim, ni nada de eso, ya que no se me conecta...solo vincula...


Por lo que dices, parece que es un tema de que la app rSAP no acaba de funcionar como debería.

Raffa
04/10/2012, 17:21
Algo raro.

Puedes hacer una prueba con un movil nokia que tenga RSAP?

te lo digo porque yo tengo una premium universal plus y tengo conectado un Nokia E63 en modo RSAP y un iphone 4S en modo bt basico

cuando enlancè el Nokia en el proprio FIS me salia un codigo de 16 digitos que sueles ser 1111222233334444 pero tambien 22223333444455556666 etc etc que puse en el movil y se emparejo.
Puede ser que tienes el BT en modo oculto u no visible u solo activado por pocos segundos??

Sergiomc81
04/10/2012, 18:48
he metido el vagcom, y en bloq meansure o algo asi, he mirado algunos canales, y me sale como n_Visible y no se me conecta. Alguien sabe que codigos hay que poner para que sea visible el bluetooht de vw?

mi centralita es de nokia con el codigo 3C0 035 730

tengo un nokia en casa, la semana que viene cuando vuelva probare a ver si con el funciona

muchas gracias a todos por la ayuda, a ver si alguien sabe lo de CODING

Raffa
04/10/2012, 20:05
COn el vagcom tienes que entrar en modulo 19 y dar de alta in component list il modulo 77
luego tienes que entrar en el modulo 77 in coding 07 e luego in longcoding helper no entres en adaptation.

Sergiomc81
05/10/2012, 10:58
y que codigo tengo que poner en el CODING?el modulo 77 ya me sale, asique no tengo que darle de alta. Se qeu al entrar en ese modulo(77-telephone) habia un coding que no podia seleccionar y otro que si

cual es el numero que hay que poner

Maksutov
22/02/2013, 10:41
Hola. Yo tengo un Galaxy S2. Con el Android 2.3.3 que venía de serie en Nov. 2011 conectaba perfectamente en rSAP al VW Premium.
Actualicé el firmware a 4.0.3, el aprobado por Movistar y confirmo que entonces no conectaba. La versión 4.0.3 NO SOPORTA rSAP.

Entonces probé con la rSAP installation App y no me funcionó.

Lo rooteé y le puse la versión 4.0.4 y SÍ QUE SOPORTA rSAP y conecta perfectamente. Sólamente me daba algún fallo de vez en cuando, pero no la conexión al coche en sí, que siempre iba perfecta, sino que a veces, al desconectarse (parar el coche y bajarse), el teléfono no recuperaba la señal de antena. La desconexión de Bluetooth se llevaba a cabo, pero el teléfono no recuperaba la señal GSM. Para hacerlo, tenía que poner el modo avión y quitarlo de nuevo. Claramente un problema de la versión de Android.

Desde hace un par de días actualicé a Android 4.1.2 JellyBean, habiendo consultado antes en la web si soportaba rSAP. Leí que sí, actualicé y funciona perfectamente. Además, hasta el momento no he tenido el problema de recuperación de la señal al desconectarse.

Espero haber ayudado.


Saludos.

goyov
18/04/2013, 22:49
algien save si funcionan los HTC yo tengo passat 2008 y no se que hacer llamo a wosvagen y no me dicen nada

egypto27
04/09/2014, 17:28
Acabo de comprar el sony xperi z1 compact y en la lista http://android-rsap.com/ pone que es compatible y no lo es vaya una mierda de bluetooh y de moviles,los que no eran smartphones no tenian problemas e conexion y estos no hay manera,el telefono aparece pero cuando le doy a conectar me dice que es incompatible,entonces quien ha puesto ese movil en la lista si no sirve,que desesperacion,lastima de dinero que gaste en ponerlo

seve
04/09/2014, 21:09
Acabo de comprar el sony xperi z1 compact y en la lista http://android-rsap.com/ pone que es compatible y no lo es vaya una mierda de bluetooh y de moviles,los que no eran smartphones no tenian problemas e conexion y estos no hay manera,el telefono aparece pero cuando le doy a conectar me dice que es incompatible,entonces quien ha puesto ese movil en la lista si no sirve,que desesperacion,lastima de dinero que gaste en ponerlo

Si que pone que es compatible, pero no se si tienes que instalar su aplicación,yo tengo el xperia z y si que es compatible sin la aplicación.

jmses
05/09/2014, 01:44
Acabo de comprar el sony xperi z1 compact y en la lista http://android-rsap.com/ pone que es compatible y no lo es vaya una mierda de bluetooh y de moviles,los que no eran smartphones no tenian problemas e conexion y estos no hay manera,el telefono aparece pero cuando le doy a conectar me dice que es incompatible,entonces quien ha puesto ese movil en la lista si no sirve,que desesperacion,lastima de dinero que gaste en ponerlo

Eso es, es como te dicen. En esa página te están diciendo que el teléfono es compatible con la aplicación desarrollada por el dueño de la página. Ese señor nada tiene que ver con Android, ni con Google, ni con Nokia (creador del protocolo rSAP). Es de un tío que está haciendo negocio con este tema. Negocio totalmente lícito por otra parte. Tendrás que comprársela, instalarla y entonces te funcionaría, o es lo que él dice. Los que soportan rSAP sin hacer nada, siempre según esta página que no tiene nada de oficial, son los que están en la categoría "Support rSAP out of the box".

Eso sí, léete también la letra pequeña:"rSAP works only on stock Sony ROMs. All CyanogenMod versions seem to have difficulties with the SIM state changes and crash when starting and/or stopping an rSAP connection. Be sure to test your Xperia SP with the trial version. There have been reports of incompatibility. Maybe the problems were caused by the SIM card, maybe not." Vamos, que pruebes primero con la aplicación de prueba gratuita por si acaso. Creo que tendrás que rootear el teléfono para poder instalar la aplicación, lo que además de un riesgo, supone perder la garantía del fabricante si lo detectan si te toca ir por el servicio técnico por cualquier cosa.

hispanosuiza
11/09/2014, 16:26
Hola,

con respecto al Nokia, yo tengo un c6-01 con la versión de symbian belle y Bluetooth 3.0 y funciona de maravilla.

saludos.