PDA

Ver versión completa : ¿Colocar antena GPS para navegador extraible?



casevi
12/04/2012, 23:59
Hola...
Cuando me compré mi passat (2009) ya tenía un navegador Garmin Nuvi que utilizaba en mis otros vehículos.
La opción de añadir a mi nuevo vehículo un radio-navegador de la marca me pareció absurda por lo cara que me costaba. Así que decidí continuar utilzando mi "navegador extraible".
De esta manera lo puedo utilizar en todos mis vehículos y en los autos de alquiler en mis vacaciones en el extranjero.

Siempre he sentido curiosidad sobre el hecho de que, quizás, al colocar una antena GPS exterior conectada de alguna manera a mi navegador portatil, mejoraría la cobertura.

Nunca me he atrevido a realizar este paso, quizás por falta de información al respecto. Nunca hasta ahora....

¿Hay alguno de vosotros que pueda aportar alguna experiencia al respecto, que nos pueda decir si realmente mejora la recepción de los satélites o que nos pueda comentar sobre lo caro o complicado de estos trabajos?

¿Vale la pena realmente o, tal y como se dice por aquí, pagas gusto y ganas?

He buscado y rebuscado en este foro y he encontrado algunas informaciones al respecto de este tema pero ocurre que son muy, muy antigüas..
En estas informacines se habla de poner "antenas interiores" como esta:
http://i.imgur.com/jW02c.jpg

Metida detrás del cuadro de intrumentos (¿?), dentro la guantera, en la bandeja posterior al lado de la tercera luz de freno....
Lo dicho... ¿podeis actualizar el tema?

Saludos.

efisac
13/04/2012, 10:59
Hola esa antena vale realmente para coches que llevan la luna delantera termica es decir con plomo (los coches franceses la llevan, citroen , renault, peugeot) para el tuyo un VW no hace falta puesto que no lleva plomo, yo en mi anterior coche un c5 si no ponia esta antena exterior no tenia nada de covertura, en cambio en coches sin luna delantera termica no hay mejoria y con la antena del navegador basta.

Un saludo.

casevi
13/04/2012, 17:26
Hola esa antena vale realmente para coches que llevan la luna delantera termica es decir con plomo (los coches franceses la llevan, citroen , renault, peugeot) para el tuyo un VW no hace falta puesto que no lleva plomo, yo en mi anterior coche un c5 si no ponia esta antena exterior no tenia nada de covertura, en cambio en coches sin luna delantera termica no hay mejoria y con la antena del navegador basta.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta...

Tienes razón... pero ¿sabes si poniendo esta antena aumentas la precisión del GPS o simplemente no notas ninguna mejoría?

Saludos.

casevi
13/04/2012, 17:26
Hola esa antena vale realmente para coches que llevan la luna delantera termica es decir con plomo (los coches franceses la llevan, citroen , renault, peugeot) para el tuyo un VW no hace falta puesto que no lleva plomo, yo en mi anterior coche un c5 si no ponia esta antena exterior no tenia nada de covertura, en cambio en coches sin luna delantera termica no hay mejoria y con la antena del navegador basta.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta...

Tienes razón... pero ¿sabes si poniendo esta antena aumentas la precisión del GPS o simplemente no notas ninguna mejoría?

Saludos.