PDA

Ver versión completa : start stop no funciona y sale un dibujo ..



passat_b7
15/04/2012, 17:19
Hola a todos los foreros soy nuevo por aquí y no se como funciona muy bien esto, tengo un passat b7 y asta ahora siempre me a funcionado bien el start stop pero desde ayer no solo no se me para el coche sino que en el cuadro me aparece un dibujo: sale una A y un circulo con una flecha, alguien sabe de que puede ser , por que pasa eso ? gracias de antemano.

sfdk
16/04/2012, 20:38
Creo eso pasa por que si el sistema detecta que el motor no ha cojido suficiente temperatura no deja actuar el star stop. Te pasa con el motor ya caliente?

passat_b7
17/04/2012, 10:26
si incluso con el motor caliente, por ejemplo depues de hacer 20 km por autopista llego a la ciudad y no me funciona, me sale una A dentro de un circulo y tachado con una raya .....

smysmy
17/04/2012, 20:11
Mi humilde opinion, yo lo tengo y lo primero que hago cuando llego a la puerta del garaje es cagarme en el y desconectarlo, creo que es preferible gastar 1 centimo en gasolina que tener que cambiar el motor de arranque o el sistema que use, los entendides que den su opinon.

Tonimoga
17/04/2012, 22:18
Hola,
Como bien sabrás, passat-b7, hay un botón para desconectarlo a la derecha del cambio de marchas. Puede que este apagado.

Smysmy, yo no he oído de nadie que le haya fallado el motor de arranque,con el start stop. Es cierto que lleva poco tiempo, pero imagino que el motor estará reforzado ( cojinetes, mas potencia...) de hecho la batería es mucho mejor, es de AGM.
De todos modos decirte que en ciudad si que se nota que ahorras.

Saludos

cnegro3
17/04/2012, 23:06
hola en esta pagina viene el funcionamiento de este sistema

http://www.slideshare.net/jcarrey/426-el-sistema-star-stop-2009pdf

las condiciones son las siguientes segun pone
Espero que esto aclare dudas

passat_b7
19/04/2012, 01:28
gracias por la aportación, pero en el libro del vehículo ya avía leído que para que funcione devén cumplirse una serie de requisitos como que este caliente el motor ..... el caso es que ni cumpliéndose todas esas cosas funciona no se es como si funcionase cuando quisiera, pero no suele funcionar casi nunca y el botón que esta alado de la palanca de cambios esta desconectado así que deveria funcionar no ?

Tonimoga
19/04/2012, 22:43
Si, el botón de al lado de la palanca a de estar apagado. Cuando paras, retiras el pie del embrague?

Saludos

smysmy
19/04/2012, 22:43
Correcto, cuando la luz del boton del cambio de marchas esta encendida, el motor no se para.

passat_b7
20/04/2012, 13:17
Claro la luz esta apagada lo que quiere decir que el star stop esta en funcionamiento llego a un semáforo detengo el coche por completo meto punto muerto y suelto el embrague y ay veces que se apaga pero la mayoría no ...

Raffa
20/04/2012, 13:49
Claro la luz esta apagada lo que quiere decir que el star stop esta en funcionamiento llego a un semáforo detengo el coche por completo meto punto muerto y suelto el embrague y ay veces que se apaga pero la mayoría no ...
Hombre yo creo que para salir de duda, considerado que tu coche seguramete esta en garanti, un saltito al concesioanrio que te lo ha vendido es lo minimo que puedes hacer.
Por lo demas yo si tuviera este sistema lo desconectaria fijo.

pedrovalladolid
21/04/2012, 22:33
pues es un poco mosqueante al principio, pero te acostumbras rapido y funcviona muy bien.
En ciudad dicen que reduce consumo, en carretera nada de nada (claro).

cuando el motor se para, si dejas un momentito el freno pisado, se activa el auto hold para que no se mueva en vehiculo, y funciona mas comodamente y mejor que en el anterior passat.

A mi se me para a veces, y otras veces no se me para, otras veces si la parada es prolongada (minutos)(por un atascazo por ejemplo) se arranca solo...

Lo que no me gusta de Start & Stop es que con el motor parado se desactiva la climatizacion del coche.
Existe en opcion (1.700 €) una climatizacion externa creo que se llama, que usa combustible para mantener la calefaccion o el A/A, pero claro, de esa forma no sirve de nada que el motor se pare para
ahorrar combustible...

en mi tierra, cuando hace frio podemos estar a -12ºC, y en Julio rozar los 40ºC, sin clima estás perdido y cuando el motor se para, si es por unos segundos no pasa nada, pero si es un poco mas... te aseguro que se nota el cambio.

PedroSB
25/04/2012, 16:03
Hola, a lo mejor puedo aportar algo diferente. El Start&Stop (o Stop&Start, da igual, lo llamaré S&S) funciona con una batería propia, la cual se recarga cada vez que FRENAMOS (tiene el mismo sistema que el KERS de la F1). De manera que para que el S&S funcione, además de tener que estar el motor caliente, la batería debe tener suficiente carga para poder arrancar el motor de nuevo.

Puede que tu caso sea que frenas muy poco en tus trayectos y la batería no carga lo suficiente. O puede que la batería sea defectuosa y no se recargue correctamente.

Espero haberte ayudado.

marolovi
07/01/2015, 20:14
A mi me está pasando lo mismo. Siempre lo desconecto. Pero el otro día no lo desconecté y me fijé que no se apagaba. Lo he dejado sin desconectar para observarlo y nunca se apaga. La verdad que me da lo mismo porque no me gusta tenerlo activado pero me resulta curioso.

robel
08/01/2015, 13:06
Hola passat_b7. Yo estoy con los compañeros que te han indicado que debe haber algunos de los parámetros que tiene en cuenta el sistema para que no llegue a apagarse.
Yo ya tengo comprobado que no se me apaga cuando llevo poco tiempo/distancia con el coche en marcha, cuando hace mucho frío, cuando tengo encendidos muchos dispositivos del coche que exigen un extra de batería (luneta térmica, luces, calefacción, etc.) y, sobre todo, cuando está regenerándose el filtro de partículas... no será esto lo que te ocurre? Has notado que cuando no se apaga va el coche más alto de lo normal de revoluciones?

Un saludo.

munari
10/01/2015, 00:39
hola ,disculparme por las ideas que habeis dado ,no me gustan ninguna ,en mi caso automaticamente cada vez que subo al vehiculo me cago en la madre que pario al imbecil que ha inventado esto"acto seguido apreto el boton y lo llevo permanentemente encendido,hasta que algun iluminado con estudios me demuestre la mejora que se consigue, ya que no hay nada de nada reforzado ni se consigue un ahorro de consumo destacable" saludos a todos

Gandalf098
12/01/2015, 18:51
La A esa en un circulo y tachado con una raya diagonal significa que el sistema está activado pero que no se dan las condiciones para que actúe. No te preocupes, es normal.

ELTIOJO
22/01/2015, 21:03
hola ,disculparme por las ideas que habeis dado ,no me gustan ninguna ,en mi caso automaticamente cada vez que subo al vehiculo me cago en la madre que pario al imbecil que ha inventado esto"acto seguido apreto el boton y lo llevo permanentemente encendido,hasta que algun iluminado con estudios me demuestre la mejora que se consigue, ya que no hay nada de nada reforzado ni se consigue un ahorro de consumo destacable" saludos a todos

desde luego que si
te doy toda la razon

aralillo
23/01/2015, 12:58
Haz una comprobación del nivel de batería con el vagcom con el coche parado, si este es inferior a 9v no te saltará el star&stop.
Esto es lo que me pasa a mi, ahora ando buscando una batería a buen precio ya que el nivel que tiene es de 7,8 en parado, claro.
Si alguno sabe de un buen sitio para comprar la batería para un passat 2.0 TDI 140cv del 2012 se lo agradecería.

Ziskin
23/01/2015, 17:52
Efectivamente. Problema de la bateria

mysmaelzg
15/06/2015, 20:17
Buenas tardes, encontraste el problema? yo tengo el mismo problema con mi passat y estoy loco buscando. He comprobado la bateria y tiene 12.41 v o sea que descartado, con el motor caliente tampoco funciona, al frenar y poner en punto muerto se enciende en el cuadro la "A" rodeada por un círculo y tachada y no se para, se para cuando quiere. La cerdad que a mi también me tiene desesperado

marolovi
16/06/2015, 15:24
A mi no me funcionaba desde hace un tiempo atrás y era la batería. Me la cambiaron en la revisión de los 150.000 kms y ya funciona perfectamente. De todas formas no lo utilizo casi. Hago casi todo carretera y lo suelo desconectar cuando me acuerdo.

mysmaelzg
19/06/2015, 13:12
A mi no me funcionaba desde hace un tiempo atrás y era la batería. Me la cambiaron en la revisión de los 150.000 kms y ya funciona perfectamente. De todas formas no lo utilizo casi. Hago casi todo carretera y lo suelo desconectar cuando me acuerdo.

Pues no se, porque mi batería con el coche parado da 12,41 v y con eso tiene mas que suficiente para arrancar.