PDA

Ver versión completa : Problemas de potencia passat ( sera el turbo?)



juanceballos
16/04/2012, 05:52
Estoy teniendo problemas con la potencia de mi auto, como ando a baja velocidad no tengo ningún problema, pero cuando le pido potencia al carro se no responde.

parasargo
16/04/2012, 09:05
Buenas, a mi me pasó algo muy parecido y al abrir el capó (en la parte más pegada a la luna delantera) me fije que los tubitos por donde circula el aire para inyectar al turbo (eso me dijeron) estaban rotos. Los cambié y listo. El coste es bastante barato. No se si será eso pero, ojalá te ayude. Saludos

tuzaro
16/04/2012, 22:45
Si te falla en cuanto pisas el acelerador desde la mitad aproximadamente, que es cuanto entra el turbo, pues en bajas revoluciones el turbo no entra, amigo mio eso es el turbo.
para eso tienes 3 soluciones:
de mas precio a menos precio
1- poner un turbo nuevo sobre 1.500 euros
2- Sacar el turbo limpiarlo con ultrasonidos y volver a montarlo (Queda como nuevo si no tiene fisuras, se ve al desmontarlo) sobre 600 euros
3- echarle un liquido al deposito de gasoleo que limpia todo el sistema y queda francamente bien, no recuerdo el nombre sobre 50 euros

tu mismo eliges las soluciones.
saludos

eldopela
23/04/2012, 03:16
Hola amigos . Tengo una Sharan TDI 1.9 año 2010. No se si tiene algo que ver con tu problema ... pero, hace un año se me corto la cabeza de una de las bujias de encendido, provocando la cosecuente rotura de ese piston y daños colaterales ... A los 3 meses de reparado por completo el motor, note personalmente, pues al vehiculo lo usa mi esposa, que comenzo a presentarse una anomalia en la potencia , la cual alteraba la entrada de los cambios (es caja automatica)como que la caja de cambios no funcionaba; al apretar el acelerador no incrementaba la velocidad pero si las revoluciones y en oportunidades, NO SIEMPRE, no aceleraba cuando la exigia en un sobrepaso ... Un día cuando me estaba haciendo ese defecto y en movimiento, hice la prueba de desconectar la llave de ignicion rapidamente y volverle a dar contacto (segundos nomas) y todo se solucionó. Como si se reseteara algo . Pero periodicamente lo volvia a hacer . En mi concesionaria conectaron la computadora y acuso falla en la presión del turbo, no recuerdo que numero de diagnostico (ya lo averiguare) . Acto seguido, me sacaron el turbo y lo mandaron a "reparar" .
Desde esa supuesta reparación, el tema de la potencia se solucionó y la entrada de cambios tambien , pero, ahora al acelerar hace un silbido que antes no lo hacía y noto una minima, pero notable salida de humo negro ... . Pregunto : QUE PUEDE ESTAR PASANDO ??? y QUE PUEDE PASAR A FUTURO ??? .. Gracias