PDA

Ver versión completa : instalacion modulo telefono BT



vwpassat140
17/04/2012, 10:32
Hola tengo un RCD 510 al que quiero acoplar una centralita bluetooh de telefono original VW. Mi pregunta es la siguiente, alguien sabe si una vez instalada con su cableado correspondiente, hay que activar algo con el vagcom para que se puedea visializar en el RCD las llamasdas y en la pantalla del cuadro de instrumentos.
gracias

joseval
18/04/2012, 10:41
Sí, tendrás que " decirle al coche " que lleva bluetooth de lo contrario no te funcionará al 100%. Además de la cetralita tendrás que instalar los restantes componentes del BT, osea, el microfono y la antena.

Javiyamaha
19/04/2012, 09:47
Yo instalé en mi passat cc la semana pasada BT Basico y no tuve que activar nada. Cuando le di al contacto del coche ya funcionaba. Tambien decirte que al ser el Basico no se si bariara del Premium.
Al desmontar el cerco de la radio y desenchufar la clema del aviso del airbag, no me di cuenta que tenia la llave con el contacto y se me encendio el piloto de averia de airbag. Como tengo un amigo jefe de taller de un concesionario volkswagen fui a que me borraran dicha averia y al comentarle que habia montado un BT original y que no habia tenido que activar nada me dijo que ya biene activado de fabrica.

joseval
19/04/2012, 14:05
Yo instalé en mi passat cc la semana pasada BT Basico y no tuve que activar nada. Cuando le di al contacto del coche ya funcionaba. Tambien decirte que al ser el Basico no se si bariara del Premium.
Al desmontar el cerco de la radio y desenchufar la clema del aviso del airbag, no me di cuenta que tenia la llave con el contacto y se me encendio el piloto de averia de airbag. Como tengo un amigo jefe de taller de un concesionario volkswagen fui a que me borraran dicha averia y al comentarle que habia montado un BT original y que no habia tenido que activar nada me dijo que ya biene activado de fabrica.

¿ cómo te va a venir activado un elemento que el coche no trae de fábrica ?

Una cosa es que el coche la reconozca y te funcione bien y otra distinta que es tienes que dar de alta la centralitya en la gateway activando el bit correspondiente porque si no lo haces cada vez que hagas un autoscan de los módulos del coche te va a salir un fallo porque no le has " dicho " al coche que le has añadido un nuevo componente electrónico. Haz la prueba.

La Premium es algo más compleja, nada del otro Jueves, porque normalmente se instala con una antena que no es la original y sin el teclado retráctil y si no codificas bien la centralita te registra errores.

Un saludo.

Javiyamaha
20/04/2012, 12:28
Pues mira josebal no se si vendra activado o no, yo solo te digo lo que me comento el mecanico que enchufo la maquina al coche. Yo no entiendo de "gatewais" ni de "bit" haciendo "autoscan", porque para eso tengo un amigo que trabaja en volkswgen y cuando necesito algo me lo hace sin mas. Y como yo no tuve que activar nada y salio funcionando el BT, pues porque no iba a creerle.

Raffa
20/04/2012, 13:44
Pues mira josebal no se si vendra activado o no, yo solo te digo lo que me comento el mecanico que enchufo la maquina al coche. Yo no entiendo de "gatewais" ni de "bit" haciendo "autoscan", porque para eso tengo un amigo que trabaja en volkswgen y cuando necesito algo me lo hace sin mas. Y como yo no tuve que activar nada y salio funcionando el BT, pues porque no iba a creerle.
El hecho que te funcione bien no quiere decir que este bien configurado, ademas en los tallers en tema de BT solo se salen con parrot y chorradas simillares.
Mira en BT premium preve la instalacion de una antena de serie y de un base para el telefono y si a la centralita no le dice que no estan te saldra error en el modulo. eguramente si hace un autoescan te saldra un error Baseplate error, antena error porque no es de serie. Ademas por ejemplo si quieres usar el mando vocal, no hay tu tia que tienes que modificar la codificacion.

Y te digo mas. Yo compre la centralita BT premium y solo la connecte para ver si funcionaba y bien funcionaba perfectamente pero a ahcer el escaneo me salieron un monton de error en el modulo 77

joseval
20/04/2012, 15:49
Pues mira josebal no se si vendra activado o no, yo solo te digo lo que me comento el mecanico que enchufo la maquina al coche. Yo no entiendo de "gatewais" ni de "bit" haciendo "autoscan", porque para eso tengo un amigo que trabaja en volkswgen y cuando necesito algo me lo hace sin mas. Y como yo no tuve que activar nada y salio funcionando el BT, pues porque no iba a creerle.

Por la forma de contestar, diría que algo te ha molestado...

vwpassat140
21/04/2012, 10:18
Hola gracias a todos por las respuestas, pero bueno en el caso que tenga que activar algo con el vagcom, alguien sabria decirme donde y el que o por lo menos donde puedo ver si esta activado. A mi me paso lo mismo que a ti al desmontar el cerquillo le quite el conector y me dio error airbag, lo borre con el vagcom.