PDA

Ver versión completa : NUEVO ALTEA FR TDI DE 170 CV



SDi
11/01/2006, 20:41
http://img357.imageshack.us/img357/4193/alteafr20hg.th.jpgEl Diesel más potente de SEAT

Las primeras unidades del Altea FR llegarán a la red comercial de SEAT a primeros del mes de marzo. El Diesel más potente de la marca española tendrá un precio de 25.835 Euros, y se convierte en el primer modelo de la nueva generación de automóviles SEAT en lucir en su carrocería las siglas FR.

Los principales rasgos del Altea FR se reflejan en el diseño de la carrocería, con su nuevo frontal en el que destaca la adopción de un nuevo paragolpes. En su parte posterior, también se puede apreciar un diseño diferente, con un parachoques más deportivo, con la parte baja de color negro, una doble salida cromada de escape y las siglas FR en la en la parte inferior derecha del portón.

En el lateral, donde se ubican las siglas TDI detrás de las aletas delanteras -pintadas de rojo para significar que lleva el motor TDI de 170 CV-, se han adoptado unos espejos retrovisores con las carcasas pintadas en plata, como es habitual en los modelos FR. Como broche final, una nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios de diseño muy abierto, distinguen al FR del resto de los Altea y montan unos neumáticos de medidas 225/45 R 17.

El interior respira el aire deportivo de los modelos FR con un salpicadero con nueva apariencia de la instrumentación, y volante y palanca de cambios nuevos y específicos para esta versión. Los asientos, que han sido diseñados para que sujeten perfectamente el cuerpo durante la conducción, están tapizados con una combinación de tejidos de aspecto muy deportivo y llevan las siglas FR grabadas en la parte superior de los respaldos.

Chasis y prestaciones de primera categoría

Uno de los protagonistas del SEAT Altea FR es su motor. Derivado del 2.0 TDI de 103 kW (140 CV) ofrece una potencia de 125 kW (170 CV) y está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas de desarrollos específicos. En él se ha optimizado la geometría del turbocompresor y se ha incorporado al sistema de inyección directa diesel la alta presión de inyección que proporciona el sistema PPD (Piezo-Pumpe-Düse) de inyectores piezoeléctricos. Cumple las normativas Euro IV sobre emisiones, y adopta también el sistema DPF de filtro de partículas Diesel que no necesita mantenimiento.

Los valores de aceleración y de recuperación del Altea FR se corresponden así con los habituales en los vehículos deportivos con motor de gasolina, como lo ponen de manifiesto los 8,6 segundos que necesita el coche para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Chasis ajustado a los nuevos requerimientos

Las altas prestaciones del nuevo motor han precisado una cuidada evolución del Chasis Ágil del SEAT Altea por parte de los ingenieros del Centro Técnico de Martorell aumentando la rigidez de los principales elementos de la suspensión y bajando la altura de la carrocería. Hay cambios en la dirección y ha aumentado la potencia de los frenos que son de 16 pulgadas en las cuatro ruedas, con discos ventilados en las ruedas delanteras y con discos macizos en las ruedas traseras. El Altea FR, dispone de un ABS de última generación, del programa electrónico de estabilidad ESP con sistema de ayuda a la frenada de emergencia EBA, del control de tracción TCS y de numerosas funciones adicionales de ayuda a la conducción.

Amplia oferta de equipamiento

El Altea FR ofrece a sus ocupantes un amplio equipamiento de seguridad que incluye ocho airbags, dos frontales, dos laterales para las plazas delanteras y opcionalmente dos en las plazas traseras y dos de cortina que protegen las plazas delanteras y las exteriores traseras. Cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con limitadores de fuerza, y con pretensores pirotécnicos en las plazas delanteras. En los asientos laterales traseros también se encuentran los puntos de anclaje Isofix para las sillitas de niños.

En lo que hace referencia al confort, el Altea FR cuenta con climatizador de dos zonas, asiento del conductor regulable en altura y con ajuste del apoyo lumbar, asientos posteriores deslizantes longitudinalmente 140 milímetros y con respaldo regulable y abatible por secciones 60/40, cajones debajo de los asientos delanteros, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores regulables y abatibles eléctricamente, ordenador de viaje, volante regulable en altura y profundidad y con mandos para manejar el equipo de sonido, radio con lectores de discos compactos y antena en el techo.

Altea FR P.V.P.
2.0 TDI de 170 CV (125 kW) 25.835

Opcionales P.V.P.
Sistema de navegación dinámico con pantalla a color de 6,5" 2.527
Instalación de teléfono Bluetooth + MP·3 306
MP3 30
Cargador de CD 354
Faros Bixenón 695
Sensor de lluvia con retrovisor interior antideslumbrante automático 254
Desconexión del airbag pasajero 0
Techo de cristal con apertura eléctrica y sistema antipinzamiento 750
Cristales traseros oscuros 0
Rueda de repuesto más pequeña (tipo galleta) 51
Paquete de invierno (inc. eyectores y espejos calefactados y lavafaros) 197
Asientos calefactados 192
Pintura metalizada 400

http://img357.imageshack.us/img357/4193/alteafr20hg.th.jpg (http://img357.imageshack.us/my.php?image=alteafr20hg.jpg)http://img357.imageshack.us/img357/1275/alteafr60zx.th.jpg (http://img357.imageshack.us/my.php?image=alteafr60zx.jpg)http://img357.imageshack.us/img357/4646/alteafr35xu.th.jpg (http://img357.imageshack.us/my.php?image=alteafr35xu.jpg)http://img357.imageshack.us/img357/7166/alteafr75io.th.jpg (http://img357.imageshack.us/my.php?image=alteafr75io.jpg)http://img357.imageshack.us/img357/7236/alteafr45gf.th.jpg (http://img357.imageshack.us/my.php?image=alteafr45gf.jpg)http://img357.imageshack.us/img357/3136/alteafr55kn.th.jpg (http://img357.imageshack.us/my.php?image=alteafr55kn.jpg)

m0nch0
11/01/2006, 20:43
El primer 170 jeje, hay que saber la referencia del turbo :mrgreen:

SDi
11/01/2006, 20:44
Menuda maquinita, eh??

sangus
11/01/2006, 21:17
lástima de 20 cm!! :cabezazos:


saludos

SDi
11/01/2006, 21:26
lástima de 20 cm!! :cabezazos:


saludosPor que? Por el parking? Es impresionante este bicho. Ya me hago una idea de como será el León FR.

sangus
11/01/2006, 21:27
NO, pq creo que son los que le hacen falta para luchar de tú a tú con la competencia....y cuando hay familia eso cuenta y mucho.

saludos

SDi
11/01/2006, 21:30
NO, pq creo que son los que le hacen falta para luchar de tú a tú con la competencia....y cuando hay familia eso cuenta y mucho.

saludos
Ah!!! Vale, ok. A mi me encanta y tampoco es tan pequeño, un Zafira es más o menos igual y mira el opc, menudo monstruo.

sangus
11/01/2006, 21:53
Pero nosostros lo vemos con ojos de padre :mrgreen: , el comprador sin compromiso de marca va con metro en mano 8)

saludos

sangus
11/01/2006, 21:59
Quizás me expliqué mal, el Altea es un modelo que me encanta y no digamos nada de ésta última versión, pero encuentro que le faltan 20 cm......... :lol:


saludos

Javier_is
11/01/2006, 23:49
Vaya calamaron.

fulltdi
12/01/2006, 15:04
Quizás me expliqué mal, el Altea es un modelo que me encanta y no digamos nada de ésta última versión, pero encuentro que le faltan 20 cm......... :lol:


saludos

Pues entonces lo que necesitas es un Toledo, mide 18 cms. mas que el Altea, asi que :ok: .

Saludos. :mrgreen:

Golfo3GTI
12/01/2006, 15:11
ahora viene cuando me pegais! :D lo veo carisimo! ponle el bixenon y alguna cosa mas y se te va a 27000 euracos! por ese precio me pillo un Golf GTI que tiene 30cv mas y es gasolina, y para mi infinitamente mas bonito que el Altea, quiza no sea tan grande, aunque el Golf V es mas grande el interior que un A4 por ejemplo. Eso si el motor tiene que dar miedo! debe ir muy a la par con el motor del GTI, pero vamos, que me sigue pareciendo caro. Menudo chipiron! :mrgreen:

Jarr
12/01/2006, 15:41
ahora viene cuando me pegais! :D lo veo carisimo! ponle el bixenon y alguna cosa mas y se te va a 27000 euracos! por ese precio me pillo un Golf GTI que tiene 30cv mas y es gasolina, y para mi infinitamente mas bonito que el Altea, quiza no sea tan grande, aunque el Golf V es mas grande el interior que un A4 por ejemplo. Eso si el motor tiene que dar miedo! debe ir muy a la par con el motor del GTI, pero vamos, que me sigue pareciendo caro. Menudo chipiron! :mrgreen:

Quizas lo justo seria compararlo con un touran.

Edito para añadir el enlace de una comparativa enlace (http://motor.terra.es/motor/guia/c_ficha.cfm?vers3=-1)

marianofr1
12/01/2006, 16:08
miedo me da cuando metan ese motor al nuevo leon probabilidadeds de un tdi de 200cv cupra??? y gasolina uf ke miedo

sangus
12/01/2006, 16:16
Pues entonces lo que necesitas es un Toledo, mide 18 cms. mas que el Altea, asi que :ok: .

Saludos. :mrgreen:

Con ése apósito? :risas:

Bromas aparte, el Toledo es una berlina tres volúmenes (o eso pretende :mrgreen: ) y el Altea lucha con el Zafira, Scénic, Picasso, etc, etc y ahí es donde le faltan los 20 cm :lol:

saludos

SDi
12/01/2006, 19:08
miedo me da cuando metan ese motor al nuevo leon probabilidadeds de un tdi de 200cv cupra??? y gasolina uf ke miedo
Esta previsto que para mediados de 2006 salga el León FR con motores TFSi y TDi de 200 y 170Cv respectivamente y medio año despues osea al final de 2006 principios de 2007 salga el Cupra con motores TFSi y TDi de 250 y 200Cv respectivamente.

sangus
12/01/2006, 19:45
Esta previsto que para mediados de 2006 salga el León FR con motores TFSi y TDi de 200 y 170Cv respectivamente y medio año despues osea al final de 2006 principios de 2007 salga el Cupra con motores TFSi y TDi de 250 y 200Cv respectivamente.

:pilotar: 8)

alberto_amc
12/01/2006, 20:05
cada dia me mola mas el altea !!!!

marianofr1
12/01/2006, 20:53
miedo me da cuando metan ese motor al nuevo leon probabilidadeds de un tdi de 200cv cupra??? y gasolina uf ke miedo
Esta previsto que para mediados de 2006 salga el León FR con motores TFSi y TDi de 200 y 170Cv respectivamente y medio año despues osea al final de 2006 principios de 2007 salga el Cupra con motores TFSi y TDi de 250 y 200Cv respectivamente.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
ni me los imagino reprogramaos :risas:

SDi
14/01/2006, 08:03
Miedo te da el León con esos motores? Yo si daré miedo cuando me compre el León FR TDi 170Cv :risas:

Xingular
20/01/2006, 11:59
Características (http://www.autobild.de/test/neuwagen/artikel.php?artikel_id=10590&artikel_seite=1)

http://media.autobild.de/bild/A/4186a343d482f6b40247af27cb03a5da_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/8/c06c9fde5cebc6bc247ad7631d2a7ae8_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/7/dec65a2d211b33b4a5f8ff11d61683c7_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/8/c2bfd863f1d3586dd39f8d518926e828_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/D/ed579c0806d4375faddfbc5674566a0d_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/E/215aac8f779f6323a75e9e371eacf04e_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/C/23f612cebcbd8c3084f9a8f02638321c_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/7/d4c794dba520932f3045780589b2d547_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/3/20d4a2fc668a4956823fe580b99aa033_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/A/6e187b6827c89dddf190a19fea20cc3a_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/B/a2a16e003a0852b5542b2d9c2136f50b_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/4/783c8569754a271a81f55bb24d905a14_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/3/16e78a3b3923e6933d4a619640392f73_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/6/466997e42539fe360a1cedcfa34115b6_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/6/704fbc163f45cd502edae0f9f54cb596_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/9/29df0e4f4f8074ba88965ba312879c19_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/1/842751c02f3966810440e4afe9fecf51_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/2/d3f4211a69428a1bfbbc8503eadcfc92_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/1/6da04ac87c5154743dc954d02bf91f31_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/1/ce57c2e9b2a8592f6a6107b20d8b1d51_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/D/37f5146c37b8a5463e64f4f531182a4d_1.jpg
25500 euros

sangus
20/01/2006, 16:49
25500 euros

Esto es lo que menos me gusta :roll: pero el coche impresiona :twisted:

saludos

SDi
21/01/2006, 09:52
Ese es el precio de Alemania!!!! Mirar el precio de España.

Xingular
21/01/2006, 10:59
Aquí está el precio de España

El Seat Altea FR ya es una realidad, un modelo derivado del prototipo del mismo nombre, y que es el primero que luce en su carrocería las siglas deportivas FR (Formula Racing). Esta nueva versión del monovolumen compacto de Seat se pondrá a la venta en marzo y se coloca como el diesel más potente y deportivo del modelo, gracias a su motor TDI de 170 CV.

Estéticamente es muy similar al prototipo aunque el frontal es nuevo, con un paragolpes con toma de aire en trama de nido de abeja. También se han adaptado los retrovisores, con carcasas pintadas en gris y monta llantas de aleación de 17" con cinco radios. En la parte posterior destaca el escape con doble salida y cromado.

La versión estará disponible por 25.835 euros.

Incremento de potencia

Mecánicamente, va dotado con un propulsor de 170 CV derivado del 2.0 TDI de 140 CV e incorpora un cambio de seis marchas con desarrollos específicos.

Para lograr este incremento de potencia se ha optimizado la geometría del turbocompresor, se ha aumentado el caudal máximo del sistema de inyección y se ha adoptado un sistema de cierre de los canales de admisión. No obstante, la principal modificación supone la incorporación al sistema de inyección directa diesel la alta presión de inyección que proporciona el sistema PPD (Piezo-Pumpe-Düse). Los inyectores piezoeléctricos optimizan la posición y la cantidad de las inyecciones, dando lugar a una acústica mucho mejor y a ventajas con respecto a las emisiones. Si bien con el nuevo sistema de inyección cumple las normativas Euro IV sobre emisiones, va más allá al recibir también el sistema DPF de filtro de partículas diesel, que funciona sin aditivos y sin mantenimiento del filtro, cuya duración supera la del ciclo de vida del coche.

Además, para enfatizar sus prestaciones deportivas se ha adaptado el 'Chasis Ágil' del Altea. El esquema de suspensiones se mantiene –independiente tipo MacPherson con triángulo inferior en el eje delantero y eje trasero multibrazo–, pero se ha aumentado la rigidez de los muelles y el diámetro de las barras estabilizadoras. De esta forma, la altura de la carrocería con respecto al suelo es siete milímetros menor que en el SEAT Altea con suspensión Sport.

Interior deportivo

En el habitáculo, con una combinación en gris y negro, se respira el ambiente deportivo habitual en los modelos FR. El volante, con tres radios y las siglas FR, y la palanca de cambios son específicos para esta versión.

También es nueva la instrumentación, con fondo blanco. Los asientos están tapizados con una combinación de tejidos de aspecto muy deportivo y llevan las siglas FR grabadas en la parte superior de los respaldos.

El nuevo Altea FR, dispone del programa electrónico de estabilidad ESP con sistema de ayuda a la frenada de emergencia EBA, control de tracción TCS y numerosas funciones adicionales de ayuda a la conducción. Las dimensiones de los frenos también se han incrementado. Ahora son de 16 pulgadas en las cuatro ruedas, con discos ventilados de 312 milímetros de diámetro en las ruedas delanteras y con discos macizos de 286 milímetros en las ruedas traseras. Como es lógico, el sistema de frenado del Altea FR cuenta con la ayuda de un ABS de última generación con distribución electrónica de frenada.

http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/diciembre05/alteafr/fotos/11603_gr.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/diciembre05/alteafr/fotos/11613_gr.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/diciembre05/alteafr/fotos/altea_gr3.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/diciembre05/alteafr/fotos/altea_gr4.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/diciembre05/alteafr/fotos/altea_gr5.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/diciembre05/alteafr/fotos/altea_gr6.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/diciembre05/alteafr/fotos/altea_gr7.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/diciembre05/alteafr/fotos/altea_gr8.jpg
http://www.marca.com/marca_motor/lomasnuevo/diciembre05/alteafr/fotos/altea_gr9.jpg

Ioloo
21/01/2006, 12:31
Y dicen en AutoBild que el ESP tiene un sistema de control contra sobreviraje que endereza un poco la direccion para evitarlo.

Y el volante tochón como me gusta. Como me toque la lotería... Ya se cual llevarme para cambiarle la iluminación del cuadro a color azul.
Porcierto ¿1a8 hay reintegro?

Xingular
21/01/2006, 12:55
Y dicen en AutoBild que el ESP tiene un sistema de control contra sobreviraje que endereza un poco la direccion para evitarlo.



ese sistema lo lleva toda la plataforma Golf, en su ESP.
Otra cosa es la versión, que puede que el León, la lleve mas moderna.

Es el mismo sistema, creo mas o menos, que hace que el coche corrija solo la dirección cuando incide el viento lateral.

sangus
21/01/2006, 13:23
Ese es el precio de Alemania!!!! Mirar el precio de España.

Sigo sin entender como puede tener un precio más alto en España, si comparamos la renta media de los dos países y que el Altea es "español"................. :roll: :roll:


saludos

Xingular
21/01/2006, 14:26
Ese es el precio de Alemania!!!! Mirar el precio de España.

Sigo sin entender como puede tener un precio más alto en España, si comparamos la renta media de los dos países y que el Altea es "español"................. :roll: :roll:


saludos
tema impuestos?

SDi
21/01/2006, 14:33
Y dicen en AutoBild que el ESP tiene un sistema de control contra sobreviraje que endereza un poco la direccion para evitarlo.



ese sistema lo lleva toda la plataforma Golf, en su ESP.
Otra cosa es la versión, que puede que el León, la lleve mas moderna.

Es el mismo sistema, creo mas o menos, que hace que el coche corrija solo la dirección cuando incide el viento lateral. El León la lleva más moderna la gestión de ahí se ha sacado la gestión para el Altea.

SDi
21/01/2006, 14:34
Ese es el precio de Alemania!!!! Mirar el precio de España.

Sigo sin entender como puede tener un precio más alto en España, si comparamos la renta media de los dos países y que el Altea es "español"................. :roll: :roll:


saludos
tema impuestos?
Sí tema impuestos.

sangus
21/01/2006, 19:14
Pues sí es así, ojalá estos ipuestos de más que pagamos se viesen reflejados en algún lado :twisted:

saludos

Xingular
13/02/2006, 11:06
Aún mas fotos (http://www.auto-motor-und-sport.de/test_technik/fotoshows/fahrbericht_seat_altea_fr.101908.htm)
Prestaciones/Técnica (http://www.auto-motor-und-sport.de/test_technik/fahrberichte/seat_altea_fr_diesel_flink.101880.d_ams_fberichte_ techdat_td.htm)
Está el motor en el golf y el Passat. ¿Y el A3? (http://www.auto-motor-und-sport.de/test_technik/fahrberichte/seat_altea_fr_diesel_flink.101880.htm)

sangus
11/03/2006, 13:04
En la última edición de Automóvil, hacen un doble test de Altea 2.0 FR TDI y el León TFSI:



PRESTACIONES (www.taztenerife.com/images/prestaciones.jpg)

saludos