PDA

Ver versión completa : vag com y passat nuevo?????



RUBEN16091973
12/01/2006, 09:22
Pues eso señores ya sabeis de algun truquito para poderle hacer al passat nuevo con el vag com???

GRacias

pas-pas
12/01/2006, 10:17
El único truquito es comprarse el cable específico para CAN BUS de Ross-Tech (USB (http://www.ross-tech.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=VCHUC&Category_Code=VAGCOM) ó serie (http://www.ross-tech.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=VCHCC&Category_Code=VAGCOM)) con sus precios (349$ y 329$) o comprar un cable CAN BUS de competencia y que sea capaz de activar el VAG COM para CAN BUS ya que las últimas versiones (y necesarias para CAN BUS) el crackeo no se puede hacer por soft ya que es el propio cable quien activa el VAG COM.

Yo localicé como cable de competencia éste (http://www.micarro-ole.com/cubecar/index.php?act=viewProd&productId=5) por 120€ confirmando telefónicamente que activaba las versiones 5.04 y 5.10 del VAG COM.

Por otro lado, esta misma página que proporciona los cables CAN BUS tiene cosillas muy majas.

RUBEN16091973
12/01/2006, 10:45
Gracias pas-pas pero se podra hacer algo con eso o es tonteria, osea me refiero a que se podran activar chorradas o nada de nada??

RUBEN16091973
12/01/2006, 11:06
Por cierto pas-pas que te veo que estas muy puesto en el tema veras yo en cuanto que me den el mio le voy a hacer unas modificaciones y son que le voy a montar la pioneer x-1 y mi hermano ya me ha localizado un interface para que pueda manejar la x-1 con el volante multifuncion, pero para el parrot ck3200ls hay algo parecido??????

pas-pas
12/01/2006, 11:58
Por cierto pas-pas que te veo que estas muy puesto en el tema veras yo en cuanto que me den el mio le voy a hacer unas modificaciones y son que le voy a montar la pioneer x-1 y mi hermano ya me ha localizado un interface para que pueda manejar la x-1 con el volante multifuncion, pero para el parrot ck3200ls hay algo parecido??????
Te respondo a tus 2 mensajes en este mismo.

Lo de activar chorraditas, pues si, pero puede que se haga de forma distinta. Algo he leído por ahí que ciertas características están a nivel de bits dentro de un LONG CODING por lo que hay que tener mucho más cuidado con estas cosas.

Lo que si vas a poder hacer con el cable CAN BUS es entrar en todos los módulos. Con el cable normal de VAG COM sólo se podía entrar en el módulo del motor. Para algunas personas podrías ser suficiente y el coste del cable es muchísimo más bajo.

Respecto al interfaz para el Parrot, de momento decirte que no hay nada. Sólo existen adaptadores de volante para BMW y Mercedes. La empresa Connects2 (http://www.connects2.com) es la que fabrica dichos interfaces.

averno
12/01/2006, 13:00
Yo creo que con alguno de estos interfaces

http://www.bluespot.co.uk/install/vw.asp

se podrá manejar el parrot desde los botones del volante, pero hasta que no reciba el coche no me pondré a trastear, claro.

Si alguno se entera de cómo hacer para manejar el parrot con el volante que lo publique que, al menos a mi, me interesa bastante

Averno

pas-pas
12/01/2006, 13:16
Averno, yo creo que los interfases que has puesto sólo son para manejar radios Blaupunt (no de serie) con los mandos del volante tanto para coches sin CAN BUS como para CAN BUS del grupo VW

Para el Parrot, de momento no hay nada.

El manejo de todos los mandos del volante se realiza enviando señales de CAN BUS a toda la red y luego se identifica y se utilizan los códigos adecuados para cada módulo. Lo suyo sería saber qué información comunica cada botón de control de teléfono para identificarlo y poder realizar una especia de interfaz.

De todas formas, me suena que en Club Golf la gente ha empezado a tener interfaces de comunicación del Parrot con el volante multifunción.

averno
12/01/2006, 16:16
Pas-pas, creo que estás en lo cierto. Esos cables son para conectar diversos dispositivos al CAN-BUS, no solo radios.

Lo que yo creo es que sería relativamente sencillo diseñar una versión del parrot o modificar las actuales para que, una vez conectadas al CAN-BUS, detecten las señales del volante y las interpreten en consecuencia.

Que yo sepa, algo parecido es lo que se hace con el Parrot CK 4100.

Con este método, como bien dices, no solo se puede manejar el Parrot con el volante, sino que se podrían visualizar los mensajes del parrot en el FIS, integrar la agenda del movil, etc,etc... tal y como lo hacen con el manos libres de fábrica (hablo siempre en teoria, claro está).

Igual estoy soltando alguna burrada!!!

Averno

Passito
10/05/2006, 20:26
Yo contacte con la página oficial de parrot en españa por mail, preguntandoles la posibilidad de interface parrot/mfd2/Fis en un Passat de los nuevos y me contestaron que "estamos trabajando en elloou.." pero que de momento no hay nada.