PDA

Ver versión completa : Problema caja electrovalvulas!!



tutioargail
25/04/2012, 17:28
Muy buenas a tod@s.
Ultimamente, cuando apago mi passat tdi 140 2006 BKP, la caja de electrovalvulas empieza a sonar y a vibrar durante unos 3-4 segundos, saca bastante ruido. Hay veces que hace mas que otras.
A ver si alguno sabe a que se debe esto y si tiene alguna solucion. El coche va perfecto por el momento. Supongo que sera el vastago que esta dentro que se ha quedado reseco. Se podria lubricar??
Gracia y saludos!

fifi
25/04/2012, 20:10
Hola tutioargail, que es eso de la caja de electrovalvulas ?

osoguti
26/04/2012, 07:12
Yo en el jardín tengo para el cesped, pero no será eso no :)

tutioargail
26/04/2012, 09:10
La caja de valvulas esta pegadito al liquido de frenos. Es una caja con unos 6 tubitos que esta sujeta con una chapa galvanizada.:p

tutioargail
26/04/2012, 09:13
SI eso ya os pondre la referencia. La pieza vale 150 euros...

tutioargail
26/04/2012, 09:23
http://cdn03.trixum.de/upload2/D/K/DKyHObqhdVZa132216239406P270.jpg

tutioargail
26/04/2012, 09:24
http://cdn02.trixum.de/upload2/h/s/hs9HcJWP0ZMq132216239613P270.jpg

s41rga
26/04/2012, 11:52
Y exáctamente cual es la función de este aparato??? La verdad que también es la primera vez que lo escucho.

tutioargail
26/04/2012, 12:14
Y exáctamente cual es la función de este aparato??? La verdad que también es la primera vez que lo escucho.

Pues creo que son la N75, N18 y demas valvulas juntas. Los tubos vienen (o van) al turbo, a la toma de aire, a la egr, a la bomba tamden etc. Pero no me hagais mucho caso.

Sergiomc81
27/05/2012, 16:47
tutioargail, tienes algun problema de perdida de potencia? cual es la referencia de la caja?donde la has comprado a ese precio?

por cierto, mi coche es un BP de 2006 y tiene esa caja, no por separado. Y me he fijado, en que la tapa por donde entran los 7 tubos (a la izquierda), se mueve un poquito, esa tapa se debe mover?es normal?

muchas gracias

jmadro
31/05/2012, 19:04
a mi tambien se me mueve

jmadro
31/05/2012, 19:07
y en mi coche me entra en lip mode o como se diga y no se que mirar ya que parece que los tubos de vacio estan bien a no ser que sea por las conecciones que van desde el turbo al interculer si es que eso da problemas de perdida de potencia con el error 16683/p0299

Sergiomc81
31/05/2012, 22:26
hola de nuevo:

el mio tb entra en limp mode...

le he metido en una maquina bosch y salen estos 3 errores:

Sistema de recirculacion de gases
Sensor regimen motor
Presion de sobrealimentación

el mecanico no ve fugas en los manguitos ni circuito. Hoy ha limpiado la egr y la otra valvula que hay al lado, que estanban bastante sucias, y he salido a dar una vuelta

he notado algo de mejoría (o me ha parecido) en bajas, supongo que la limpieza ha funcionado, pero cuando ha llegado a 90º la temperatura del motor, le he achuchado un poco en tercera en un repecho, y a 3400rpm ha salido de nuevo el fallo. me he quedado sin potencia, el testigo de los calentadores parpadeando, y avería motor en el FIS (como siempre vamos)

Alguien sabe que puede ser, y sobre todo si hay alguna manera de confirmarlo antes de cambiar piezas en prueba y error?

muchísimas gracias a todos

jmadro
02/06/2012, 11:32
mira ayer lo lleve al taller para ver si me decían algo nuevo y no me seguían dando los dos mismo errores solo que el mecánico me dijo que a el le sonaba que podía ser el caudalimetro y me dijo que cuando tuviera ese error comprobara si funcionaba la biela de la geometría del turbo para saber si el problema es de la caja de válvulas o del caudalimetro pero ya te digo que el mio no me da error en el fis como a ti solo se queda sin potencia

Sergiomc81
03/06/2012, 14:36
Bueno, tras la limpieza, como os comente arriba, volvio a fallar, y el mecanico el viernes lo volvio a probar, y ya no sale...lo he probado yo, en el mismo sitio que lo hizo la ultima vez y nada, no hay error...ayer sabado me lo lleve a un pueblo cerca de el Escorial, y nada, ya no sale el error ni se queda sin potencia, vs bien, tira como un demonio...paso por el taller un conocido de mi mecanico, que ha trabajado en la vw, y dio una vuelta con el, y me ha comentado que el coche estaba amariconado...y que al limpiar la egr y la otra valvula y pisarle para probarlo, se habra limpiado el resto del circuito, y que de vezx en cuando hay que darles caña

el anterior dueño (me he comprado elc oche hace un mes), me comentaba que le gastaba muy poco, que un viaje del pueblo a casa le marco 4.9l/100...vamos, que amariconado seguro, debio ir en 6ª a 100...

por cierto, hablando del consumo, en mi coche, no me marca la media de varios dias, es decir, me marca la media desde que lo he arrancado. Como se hace para que marque la media desde la ultima vez que lo pones a 0?
edito:ya se como ver el consumo medio de varios dias, pulsando OK y sale arriba un 1 no un 2 que es el consumo medio desde que has arrancado el coche

Por cierto, en conduccion normal, cuanto debe gastar mi coche?2.0tdi 140cv, unos 6l?mas?menos?

Espero que lo tuyo se solucione tambien.Suerte!!

muchas gracias