PDA

Ver versión completa : Reprogamacion de 140cv a 180cv



R.D.R.
26/04/2012, 15:53
[B]Hola tengo passat 2.0 140cv , del año 2011. estoy pensando en reprograrlo a 180cv . si me podeis ayudar con algun sitio recomendado. O si da algún problema.
Gracias

torneros
26/04/2012, 22:42
Que manía le entra a la gente con re-programar los coches, con lo fácil que es comprarlo de fabrica con 170cv.Que nadie te venga con la milonga de, que es lo mismo el de 140cv, que el de 170cv, que solo cambia la centalita.MENTIRA.Y que no da problemas.MENTIRA.Los TDI ya de por si son motores muy delicados, como para apretarlos mas.Ahora te saldrá alguno diciendo que no ha tenido ningún problema, que es para que le de mas seguridad en los adelantamientos, para que no se le quede en las cuestas de ese puerto por el que pasa una vez al año, que no necesita hacer reducciones de marcha cuando acelera de 80 a 160 en sexta, que barbaridad, pero alguno para justificase...
Un saludo.

yoncoo
27/04/2012, 09:04
Como dice torneros no es muy recomendable aumentarle la potencia, por que no solo entra el tema de electronica si no que entra otras cosas como por ejemplo turbo,etc... . Por que si solo fuese electronica , el motor 2.0 tdi de 110cv se le podria sacar 180cv no??
Tambien te digo que tengo un amigo que tiene un golf reprogramado desde hace mucho y no ha tenido problema pero arriesgarse a joder el motor.... Pues tu mismo , yo desde luego no lo haria .
De todos modos si sigues adelante busca en el foro que se ha hablado en varias ocasiones.

un saludo

eloy01
27/04/2012, 09:25
Pues yo he visto ofertas en reprogramaciones para mi Editon 2.0 TDI de 110 cv a 180 cv y vamos, que quieres que te diga yo no lo haria ni loco. Siempre se ha oido que estos motores son generosos en la entrega de potencia oficial, y que el 110 cv en banco de potencia consigue unos 120cv - 125cv. Imagino que el de 140 cv superara esta cifra.

Javiyamaha
27/04/2012, 09:53
Si te interesa saber como va mi pasat cc 140cv reprogramado, mandame un privado. Te mando la grafica, consumo, prestaciones, par motor, quien lo hizo, etc.
Saludos.

yoncoo
27/04/2012, 11:15
Pues yo he visto ofertas en reprogramaciones para mi Editon 2.0 TDI de 110 cv a 180 cv y vamos, que quieres que te diga yo no lo haria ni loco. Siempre se ha oido que estos motores son generosos en la entrega de potencia oficial, y que el 110 cv en banco de potencia consigue unos 120cv - 125cv. Imagino que el de 140 cv superara esta cifra.

Mama mia , de 110cv a 180cv ?? esto ya seria rizar el rizo

picoloto
27/04/2012, 13:56
Que manía le entra a la gente con re-programar los coches, con lo fácil que es comprarlo de fabrica con 170cv.Que nadie te venga con la milonga de, que es lo mismo el de 140cv, que el de 170cv, que solo cambia la centalita.MENTIRA.Y que no da problemas.MENTIRA.Los TDI ya de por si son motores muy delicados, como para apretarlos mas.Ahora te saldrá alguno diciendo que no ha tenido ningún problema, que es para que le de mas seguridad en los adelantamientos, para que no se le quede en las cuestas de ese puerto por el que pasa una vez al año, que no necesita hacer reducciones de marcha cuando acelera de 80 a 160 en sexta, que barbaridad, pero alguno para justificase...
Un saludo.


Que razon tienes compañero, y cuando comience a dar problemas el motor seguro que la culpa de ello la tiene el fabricante ,pues eso ,comprate un 180 cv y asi no tendras que hacerle nada ,ó mejor un F1 .Aunque estas en tu pleno derecho de hacer con tu coche lo que quieras ,y lo respeto al 100x100 .

juanjillo
27/04/2012, 16:16
Y encima a los 150.000 km peta el bimasa...

Raffa
27/04/2012, 17:41
Y digo mas
Come puedes pensar de reprogrmar un coche que todavia lo tienes nuevo y con garantia? Eso es para mi ser un poco inconsciente. A la minima que tienes que recurrir a la garantia de daran las largas por cualquier cosa

Nenuko
27/04/2012, 21:25
Busca por internet las sguientes empresas y elige alguna. Son de las que mas fama en cuanto a calidad tienen:
-TLR (Talleres Rios)
-Vagspeed
-Demac
-Davyrox

Hay alguna mas, que no recuerdo el nombre,,,pero seguro que entre esas encuentras alguna que te convenza.

paguana
28/04/2012, 00:39
para mi parecer es una burrada, si quieres mas caballos pues compratelo de fabrica con mas caballos,seguro que dara menos problemas que una reprogramacion, los que la tienen hecha pues diran que no hay problema, pero a todos seguro que no le va igual, yo me compre un passat para viajar y para el uso normal no para competir o correr y mas como estan hoy los radares, pero para gusto colores.

lito-277
28/04/2012, 09:31
pues ha pesar de todo lo que la gente dice y dice, yo lo tengo en 186,6 cv en grafica y 420Nm de momento ningun problema, el coche tiene 129000km y todo de serie, embrague, bimasa, palieres,inyectores etc

a si que mi consejo ya lo tienes, lo que no se puede hacer es a cualquier averia que tengas en el coche achacarselo a la repro.

Le hago viajes sin parar de 900km (sin parar para nada) los viajes son de 1180km y ningun problema de turbo ni de nada, a velocidades de 160km. Me a bajado el consumo un poco (deposito viajando 1260km)y lo que es la mecanica del motor se conserba mas por que no me hace falta subirle a 3000rpm para nada.

Por cierto he baciado el catalizador tambien. Anda mas desaogado y le bajas EGT muy importante para conservar el turbo.

Si quieres la grafica te la mando por MP

Javiyamaha
28/04/2012, 12:18
pues ha pesar de todo lo que la gente dice y dice, yo lo tengo en 186,6 cv en grafica y 420Nm de momento ningun problema, el coche tiene 129000km y todo de serie, embrague, bimasa, palieres,inyectores etc

a si que mi consejo ya lo tienes, lo que no se puede hacer es a cualquier averia que tengas en el coche achacarselo a la repro.

Le hago viajes sin parar de 900km (sin parar para nada) los viajes son de 1180km y ningun problema de turbo ni de nada, a velocidades de 160km. Me a bajado el consumo un poco (deposito viajando 1260km)y lo que es la mecanica del motor se conserba mas por que no me hace falta subirle a 3000rpm para nada.

Por cierto he baciado el catalizador tambien. Anda mas desaogado y le bajas EGT muy importante para conservar el turbo.

Si quieres la grafica te la mando por MP

+1
Yo a mi anterior coche, un seat leon 90cv reprogramado por tlr a 115cv, lo vendi con 280.000km con el turbo y embrague de origen y ni un solo problema.

lito-277
28/04/2012, 14:42
duplicado!

lito-277
28/04/2012, 14:43
yo a mi entender creo que conservo mejor la mecanica, no me hace falta pasarle de vueltas como tenia que hacer antes, mantengo un conduccion mas relajada y voy mas seguro,por que sé, que cuando me hace falta lo tengo.

seria mentir si dijera que no trabaja mas el turbo o que no sufre mas el embrague pero.....a mi pensar compensa las sensaciones que me da ahora.

sin duda si tuviera otro coche en un futuro y no estaría contento con la forma de andar como me paso con este lo volvería a reprogramar, entiendo a la gente que dice que para eso a verte comprado el de 170cv y tal y cual, pero una vez que tienes el de 140cv y te aburre no te queda otra que reprogramar o vender, y eso ya depende de cada uno, yo no me meto en las decisiones que tome la gente.

si te puedo dar mi opinion al respecto de la repro y lo que volveria hacer si me pasara lo mismo en un futuro. Mi coche me aburría y estuve apunto de venderlo, ahora no lo quitará ni loco y ....si se estropea lo arreglare, por que...hay algo para toda la vida?

Nenuko
28/04/2012, 17:50
Es tipico que la gente hable sin conocer...

Yo tengo un Seat Leon 110 cv reprogamado con TLR. 230.000 kms, con la repro desde los 130.000. Sigue con el embrague de serie, turbo de serie, y nada de nada fuera de lo normal: se ha estropeado el sensor de Tª a los 200.000kms, pero es que eso le ha pasado a un passat, y a dos Golfs mas, que se los cambie con esos kms. Y el coche encantado con el.
Tambien tengo un Passat 130 cv, reprogramado por Demac. Igual. Embrague de serie, tiene 220.000, hace 70.000 kms que lo reprograme, y nada de nada. El turbo ni silba ni nada.

Y yo no uso el coche para ir de carreras como alguno dice....el coche es un medio de transporte, y yo considero que la potencia da seguridad. No solo sirve para correr y muchisimo menos para competir con una simple repro!!.

StarForce
28/04/2012, 22:09
pues ha pesar de todo lo que la gente dice y dice, yo lo tengo en 186,6 cv en grafica y 420Nm de momento ningun problema, el coche tiene 129000km y todo de serie, embrague, bimasa, palieres,inyectores etc

a si que mi consejo ya lo tienes, lo que no se puede hacer es a cualquier averia que tengas en el coche achacarselo a la repro.

Le hago viajes sin parar de 900km (sin parar para nada) los viajes son de 1180km y ningun problema de turbo ni de nada, a velocidades de 160km. Me a bajado el consumo un poco (deposito viajando 1260km)y lo que es la mecanica del motor se conserba mas por que no me hace falta subirle a 3000rpm para nada.

Por cierto he baciado el catalizador tambien. Anda mas desaogado y le bajas EGT muy importante para conservar el turbo.

Si quieres la grafica te la mando por MP

Al vaciar el catalizador, ¿tienes problemas de gases en la ITV? - ¿Has tocado el FAP?

albertosmp
28/04/2012, 23:43
Y encima a los 150.000 km peta el bimasa...

El bimasa lo tengo yo para el arrastre en un Mercedes clase A y tiene 90.000 kMs sin repro. Los bimasa son un cáncer para los coches, estén repros o no.

lito-277
29/04/2012, 07:59
Al vaciar el catalizador, ¿tienes problemas de gases en la ITV? - ¿Has tocado el FAP?

mi coche no lleva Fap, y lo de la itv, de momento no he pasado, me toca en octubre, pero me han asegurado que no hay problema, hoy por hoy, detodas formas puedes guerdar la ceramica si quieres y si en un futuro tienes problema solo es meterla de nuevo y listo.

Se nota muchisimo en la forma de andar, donde antes parecia ahogarse, ahora acelera sin problema y sobre todo en altas rpm.

Es importante por que al reprogramar tienes mas gases de escape, el catalizador esta muy,muy cerca del turbo y hace de tapon podruciendo esceso de EGT (temperatura gases de escape) si no le aprietas mucho no hay problema,pero si le metes caña podrias tocar el turbo, no roper,pero si que salga el silbido efecto sirena, no es lo normal pero....estos coches a diferencia de otros tiene el catalizador a 10cm de la caracola de escape.

Un ejemplo un poco tonto pero que que te servira.
Es lo mismo que si inflas un globo de 5 psts o uno de pela, no pasa nada los dos les inflas, el de pela cuesta mas. Pero... Si inflas diez globos.... Con los de pela te duelen los papos de apretar y con los de 5 no.
Supongo que alguna vez te ha pasado de crio o con los crios no? ;-)

perdonar por las faltas, pero estoy con el movil.

tgmc3923
30/04/2012, 12:11
Buenas, yo hace año y medio lo reprogramé. Subí a 200 cv y 475 nm de par. Se nota especialmente en el consumo, un 5% menor. Y las recuperaciones son de infarto, y cómo QUEMA neumáticos también. Me costó 300€ pero los he amortizado de sobra. En la ITV sin problema, todo ventajas. Lástima que la DSG no permita el incremento de velocidad.

Saludos.

albertosmp
30/04/2012, 12:19
Buenas, yo hace año y medio lo reprogramé. Subí a 200 cv y 475 nm de par. Se nota especialmente en el consumo, un 5% menor. Y las recuperaciones son de infarto, y cómo QUEMA neumáticos también. Me costó 300€ pero los he amortizado de sobra. En la ITV sin problema, todo ventajas. Lástima que la DSG no permita el incremento de velocidad.

Saludos.

¿El tuyo es DSG? Yo estoy pensando en hacérsela al mío pero me echa para atrás la caja de cambios automática.

lito-277
01/05/2012, 14:31
con el DSG hay que tener mucho cuidado, no permite mucho par, y hay que tocar los mapas que corresponden para el tema de la caja, para que no se vuelva loco con el par y subir y bajar marchas, si tienes DSG hay que tener muy claro donde y quien te lo hace.

lito-277
01/05/2012, 14:33
Buenas, yo hace año y medio lo reprogramé. Subí a 200 cv y 475 nm de par. Se nota especialmente en el consumo, un 5% menor. Y las recuperaciones son de infarto, y cómo QUEMA neumáticos también. Me costó 300€ pero los he amortizado de sobra. En la ITV sin problema, todo ventajas. Lástima que la DSG no permita el incremento de velocidad.

Saludos.

el tema de presion del turbo! que presion tienes ahora mismo?
que centralita montas, siemens 1.5PPD ?
que tal los humos?

esta todo de serie o has cambiado algo?

albmedra
02/05/2012, 22:42
Que manía le entra a la gente con re-programar los coches, con lo fácil que es comprarlo de fabrica con 170cv.Que nadie te venga con la milonga de, que es lo mismo el de 140cv, que el de 170cv, que solo cambia la centalita.MENTIRA.Y que no da problemas.MENTIRA.Los TDI ya de por si son motores muy delicados, como para apretarlos mas.Ahora te saldrá alguno diciendo que no ha tenido ningún problema, que es para que le de mas seguridad en los adelantamientos, para que no se le quede en las cuestas de ese puerto por el que pasa una vez al año, que no necesita hacer reducciones de marcha cuando acelera de 80 a 160 en sexta, que barbaridad, pero alguno para justificase...
Un saludo.

Tu me parece q no tienes el ETKA y te pusiste a mirar piezas de los motores

torneros
02/05/2012, 23:04
Tu me parece q no tienes el ETKA y te pusiste a mirar piezas de los motores

Yo trabajo en Auditoria de Materiales en Seat Martorell y se de lo que hablo.
Un saludo.

lito-277
03/05/2012, 06:00
Tu me parece q no tienes el ETKA y te pusiste a mirar piezas de los motores

a quien le dices??

DJ-Livi
04/05/2012, 16:37
En mi anterior coche, un seat leon 1.9 tdi de 110 cv, la repro que le hice fue todo un acierto. Le incrementé la potencia en unos 33 cv. Recuerdo que se la hice cuando el coche tenía 60.000 kms, y lo vendí con su repro funcionando a los 110.000 kms y sin ningún tipo de problema. Por lo tanto si el lugar donde tienes pensado hacerla te da unas garantías mínimas y sobre todo si encuentras buenos comentarios sobre su trabajo anímate y se la haces. De todas formas siempre te van a dar el CD con los parámetros originales de tu coche por si un día quieres volver a dejarlo tal y como venía de serie.

Un saludo.