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Ver versión completa : cambio distribucion con climatizador



eskalibur
27/04/2012, 08:48
El caso es que el mes pasado le pase la revision de los 120.000 con cambio de la cadena de distribucion en concesionario VW. El coche iba bien pero en estos dias debido al calor que padecemos en el sur he tenido que poner el climatizador, y he notado que no enfria como el año pasado. Expulsa caudal de aire como el año pasado pero no frio. Lo lleve al concesionario porque escuche que para cambiarle la correa tenia que tocar el compresor, y me han dicho que no tiene nada que ver la perdida de frio con el cambio de distribucion, que probablemente ha perdido gas por el transcurso del tiempo. El caso es que tengo dudas en el sentido de si con 6 años de antiguedad se ha podido descargar el circuito, si esta descarga se puede deber a la manipulacion en el taller, o si por regulacion del programa informatico del coche han variado algun sensor y el vehiculo no reconoce la temperatura reinante, y por eso no enfria lo suficiente. Gracias por las aportaciones.

eskalibur
30/04/2012, 10:22
Alguien ha tenido que recargar el climatizador antes de los 6 años de antiguedad?

manoliyo
30/04/2012, 15:06
yo creo que lo que ha pasado es que alguien del taller a manipulado el circuito del aire vamos creo yoo porque mu normal no es... lo mismo al quitar la cadena te an tocado alguna tuveria del aire y por ahi se a escapado el contenido...

marthing
30/04/2012, 17:48
Seguro que es por la carga

pakito r-line
30/04/2012, 21:52
yo creo que lo que ha pasado es que alguien del taller a manipulado el circuito del aire vamos creo yoo porque mu normal no es... lo mismo al quitar la cadena te an tocado alguna tuveria del aire y por ahi se a escapado el contenido...

el gas de un aire acondicionado no tiene por que perderse si no hay una tuberia perforada, tengo un aire en casa que lleva 19 años enfriando sin problemas y el de mi seat cordoba fuy hace dos años a ponerle una carga porque no enfriaba pero el problema no era la carga puesto que la tenia toda.
que no enfrie un aire puede deberse a varios motivos. si ha perdido la carga es por que hay alguna perforación y si la repones la volverá a perder.
no puedo decirte que al cambiar las correas te hayan tocado algo del aire pero si es así es por que són unos manazas.saludos

eskalibur
04/05/2012, 09:15
He leido por ahi que en la operacion de sustituir la correa tienen que apartar el sensor de temperatura y el sensor del aire acondicionado. Me pregunto si tiene algo que ver.

eskalibur
17/05/2012, 13:53
Al final tuve que volver a llevar el coche a la casa, y me han dicho que el compresor pierde, por lo que tengo que cambiarlo y un servomotor que tambien esta mal, total reparacion del orden de los 1000 euros. Por la experiencia que teneis que exito tendria una queja a la casa volkswagen, por que no entiendo como un coche con seis años ya he tenido que cambiarle el motor de arranque y ahora esto. Todo ello cumpliendo escrupulosamente con las revisiones en la casa. Gracias por las aportaciones

eskalibur
24/05/2012, 08:25
Al final tuve que volver a llevar el coche a la casa, y me han dicho que el compresor pierde, por lo que tengo que cambiarlo y un servomotor que tambien esta mal, total reparacion del orden de los 1000 euros. Por la experiencia que teneis que exito tendria una queja a la casa volkswagen, por que no entiendo como un coche con seis años ya he tenido que cambiarle el motor de arranque y ahora esto. Todo ello cumpliendo escrupulosamente con las revisiones en la casa. Gracias por las aportaciones

Quisiera que me dijerais a quien puedo quejarme dentro de la Volkswagen

reyjes
24/05/2012, 14:12
Hola, yo en mi Passat lo cargue el climatizador el verano pasado (va hacer un año ahora en Julio) por la misma razon, no enfriaba nada de nada, salia chorro de aire pero no enfriaba. En una revision me dijo el mecanico del taller de al lado de casa que tenia que cargarlo y así lo hizo. Hoy por hoy sale fresquito y muy bien desde entonces, un detalle que me dio es que cuando pongamos el aire acondicionado/climatizador porngamos en modo RECIRCULACION, enfriamos el abitaculo mucho antes y así no trabaja tanto el equipo, dado que no tiene que enfriar el aire que entra de fuera, que puede estar en pleno Verano a temperaturas demoniacas, al mismo tiempo que ahorramos en refigerante y combustible, no se si se tiraria el moco conmigo, pero por ahora funciona bien siguiendo esos consejos.
Espero averte aclarado algo, por cierto mi coche cumple ahora en Octubre 4 añitos, y no tiene fugas en el circuito del aire.

Fructuoso
24/05/2012, 14:24
Mi consejo es que lo lleves a algún taller especializados en aires, el de mi mujer tenía una fuga y le echaron con la carga del gas un producto antifugas que hay y solucionado, de esto hace ya dos años y sigue perfecto.

Un saludo,

eskalibur
25/05/2012, 08:46
No sabia qe hubiera un producto antifugas, de todas formas gracias con las aclaraciones, pero tengo intenciones de quejarme a la VW, cuando me den el presupuesto por escrito.

Fructuoso
25/05/2012, 09:02
No sabia qe hubiera un producto antifugas, de todas formas gracias con las aclaraciones, pero tengo intenciones de quejarme a la VW, cuando me den el presupuesto por escrito.
Pues sí, es una especie de lubricante que se le hecha a la hora de cargar el aire.
Me parece bien que te quejes a VW.
Un saludo y suerte

eskalibur
08/06/2012, 10:37
Al final segun presupuesto tengo que cambiar el actuador recirculacion aire, compresor completo, y deshidratador a/c, total 886 euros. He realizado una reclamacion a la VW, en la pagina, aunquq no me he podido explayar ya que solo admite 1500 caracteres. Me gustaria que alguien me dijera otras alternativas de queja, incluso si debo quejarme en Alemania.

vanessa
08/06/2012, 11:34
Hola no vas a conseguir nada porque vw es grande, pero confirmarte que te lo han roto en el taller ya te digo que SI. Yo tengo uno del 2005 con 340000 y enfriar como el primer dia.

eskalibur
13/06/2012, 14:10
Al dia de hoy todavia no me han contestado. Es normal?

purga
16/06/2012, 01:46
Buenas,en primer lugar para cambiar las correas no se toca nada del aire acondicionado,solo se sustituyen las correas y rodillos,segundo tu compresor no pierde gas,esta deteriorado en su interior y es por eso que cambia el filtro deshidratador y tercero no te cread todo lo que dicen que aquí se especula mas que ayudar que es lo que pretende uno cuando pide ayuda.saludos

eskalibur
19/06/2012, 08:26
Acepto todas las opiniones pero lo que no es normal es que con 6 años que tiene el coche haya tenido que cambiar el motor de arranque y ahora el compresor. Los de VW, ni siquiera me han mandado un correo de confirmacion de la reclamacion, asi que no se que hacer.

Buenas,en primer lugar para cambiar las correas no se toca nada del aire acondicionado,solo se sustituyen las correas y rodillos,segundo tu compresor no pierde gas,esta deteriorado en su interior y es por eso que cambia el filtro deshidratador y tercero no te cread todo lo que dicen que aquí se especula mas que ayudar que es lo que pretende uno cuando pide ayuda.saludos[/QUOTE]

purga
19/06/2012, 19:57
Lo primrero es quejarte a atencion al cliente ,de manera segura y amenazante ,decir a tu taller que respalde si no le vas a poner una hoja de reclamaciones y hasta que haga falta y ya veras como tiene resultados,pero no lo rejes atencion al cliente es tu unica arma y siempre di que vas a llegar hasta donde haga falta,aunque asi no sea,y ya me cuentas.
En fuanto a tu opinion,no solo la comparto ,sibno que no veo normal los fallos que tiene,es por eso que te digo que luches.
Suerte y saludos.