PDA

Ver versión completa : Centralita premium bluetooh?



vwpassat140
28/04/2012, 22:07
Hola tengo una centralita con esta referencia 5K0 035 730 me gustaria si es una centralita Bluetooh premium o no ya que tengo un galaxi s2 android 4.0.3 y no me reconoce bien la agenda aunque si el telefono o es que igual no se hacerlo bien, la compre de segunda mano y la he isntalado hoy, no se si tengo que activar algo en el vagcom o no . Tengo un RCD 510, me ve el telefono y puedo hablar, pero en el fiscon no me sale nada ni el boton del volante hace nada y lo dicho la agenda del telefono no aparece en el RCD, mejor dicho aparecen a veces nombres ilegibles.

jfisac
29/04/2012, 03:00
hola yo he colocado la centralita hace poco en un RNS MFD DVD y no he tenido ningún problema, en el primer enlace de cada telefono tarda un poco en grabar la agenda del telefono para que salga en el FIS, luego se conecta solo sin problemas ifone, HTC , nokia. Eso sí, la tecla del volante con el telefono no sirve para nada.
Un compañero de trabajo instaló el mismo GPS y lo dio de alta con el vag com y posteriormente instaló el bluetooh y tb lo tuvo que dar de alta.

vwpassat140
29/04/2012, 09:18
Hola gracias por responder, no sabrias en que modulos hay que darle de alta?

paguana
29/04/2012, 17:55
Tu centralita no es premium, pero a parte de eso si es de las que sale la informacion en el rns, para que te vallan los botones del volante creo que tienes que usar el vag-com, lo que hay que hacer no lo sé, pero si se que algo hay que hacerle.

te dejo una lista de centralitas para que veas donde anda la tuya. en rojo y negrita tu centralita.


- Centralitas Basicas:


Sin informacion en pantalla del RNS 510:

* 5P0 862 335 Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 5P0 862 335 A Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 5P0 862 335 B Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 5P0 862 335 C ¿¿Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP??
* 1K8 035 730 Sin información en el MFA+ (Ni en Blanco ni en Rojo), SOPORTA A2DP
* 1K8 035 730 A Sin información en el MFA+ (Ni en Blanco ni en Rojo), SOPORTA A2DP
* 1K8 035 730 B Sin información en el MFA+ (Ni en Blanco ni en Rojo), SOPORTA A2DP

Con informacion en pantalla del RNS 510:

* 1Z0 035 729 Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 1Z0 035 729 A Compatible solo con MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP
* 1Z0 035 729 B Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 1Z0 035 729 C Compatible solo con MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP
* 1Z0 035 729 D Compatible solo con MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP
* 1Z0 035 729 E Compatible solo con MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP
* 5P0 862 335 D Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 7P6 035 730 B Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 C Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 D Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 E Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 F Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 G Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 H Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 5K0 035 730 Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 5K0 035 730 A Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 5K0 035 730 B Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 5K0 035 730 C Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 5K0 035 730 D Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP

- Centralitas Premium:


Sin información en pantalla del RNS 510:

* 3C0 035 730 Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP (Requiere el montaje del teclado físico aparte de la centralita)
* 3C0 035 730 C Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP (Requiere el montaje del teclado físico aparte de la centralita)
* 7L6 035 730 Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP (Requiere el montaje del teclado físico aparte de la centralita)

Con información en pantalla del RNS 510:

* 7L6 035 730 C ¿¿Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP??
* 5N0 035 730 Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 5N0 035 730 A Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 5N0 035 730 B Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 5N0 035 730 C Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 3C8 035 730 Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 3C8 035 730 A Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP, SOPORTA MOVILES RSAP Y NORMALES
* 3C8 035 730 B Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP, SOPORTA MOVILES RSAP Y NORMALES
* 5N0 035 730 D Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP, SOPORTA MOVILES RSAP Y NORMALES

a un compi le paso algo parecido, puedes preguntarle como lo solucionó tambien tienes ahi lo que hay que hacer con el vagcom CLICK AQUI (http://www.komandovagsur.com/t358-ayuda-no-veo-los-mensajes-en-mi-rns-510)

vwpassat140
02/05/2012, 05:50
Tu centralita no es premium, pero a parte de eso si es de las que sale la informacion en el rns, para que te vallan los botones del volante creo que tienes que usar el vag-com, lo que hay que hacer no lo sé, pero si se que algo hay que hacerle.

te dejo una lista de centralitas para que veas donde anda la tuya. en rojo y negrita tu centralita.


- Centralitas Basicas:


Sin informacion en pantalla del RNS 510:

* 5P0 862 335 Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 5P0 862 335 A Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 5P0 862 335 B Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 5P0 862 335 C ¿¿Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP??
* 1K8 035 730 Sin información en el MFA+ (Ni en Blanco ni en Rojo), SOPORTA A2DP
* 1K8 035 730 A Sin información en el MFA+ (Ni en Blanco ni en Rojo), SOPORTA A2DP
* 1K8 035 730 B Sin información en el MFA+ (Ni en Blanco ni en Rojo), SOPORTA A2DP

Con informacion en pantalla del RNS 510:

* 1Z0 035 729 Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 1Z0 035 729 A Compatible solo con MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP
* 1Z0 035 729 B Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 1Z0 035 729 C Compatible solo con MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP
* 1Z0 035 729 D Compatible solo con MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP
* 1Z0 035 729 E Compatible solo con MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP
* 5P0 862 335 D Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP
* 7P6 035 730 B Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 C Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 D Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 E Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 F Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 G Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 7P6 035 730 H Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 5K0 035 730 Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 5K0 035 730 A Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 5K0 035 730 B Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 5K0 035 730 C Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP
* 5K0 035 730 D Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP

- Centralitas Premium:


Sin información en pantalla del RNS 510:

* 3C0 035 730 Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP (Requiere el montaje del teclado físico aparte de la centralita)
* 3C0 035 730 C Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP (Requiere el montaje del teclado físico aparte de la centralita)
* 7L6 035 730 Compatible solo con MFA+ Rojo, NO Soporta A2DP (Requiere el montaje del teclado físico aparte de la centralita)

Con información en pantalla del RNS 510:

* 7L6 035 730 C ¿¿Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP??
* 5N0 035 730 Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 5N0 035 730 A Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 5N0 035 730 B Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 5N0 035 730 C Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 3C8 035 730 Compatible con MFA+ Rojo y MFA+ Blanco, NO Soporta A2DP, SOLO SOPORTA MOVILES RSAP
* 3C8 035 730 A Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP, SOPORTA MOVILES RSAP Y NORMALES
* 3C8 035 730 B Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP, SOPORTA MOVILES RSAP Y NORMALES
* 5N0 035 730 D Compatible solo con MFA+ Blanco, SOPORTA A2DP, SOPORTA MOVILES RSAP Y NORMALES

a un compi le paso algo parecido, puedes preguntarle como lo solucionó tambien tienes ahi lo que hay que hacer con el vagcom CLICK AQUI (http://www.komandovagsur.com/t358-ayuda-no-veo-los-mensajes-en-mi-rns-510)
Muchas gracias

juanjillo
07/05/2012, 14:00
gracias por la informacion!

pabel
07/05/2012, 15:35
Hola tengo una centralita con esta referencia 5K0 035 730 me gustaria si es una centralita Bluetooh premium o no ya que tengo un galaxi s2 android 4.0.3 y no me reconoce bien la agenda aunque si el telefono o es que igual no se hacerlo bien, la compre de segunda mano y la he isntalado hoy, no se si tengo que activar algo en el vagcom o no . Tengo un RCD 510, me ve el telefono y puedo hablar, pero en el fiscon no me sale nada ni el boton del volante hace nada y lo dicho la agenda del telefono no aparece en el RCD, mejor dicho aparecen a veces nombres ilegibles.

hola, me podias explicar un poco que se necesita para la instalacion? antena? micro? etc? Me han pasado una que es 7P6035730G, pero no tengo cables ni nada y tampoco idea de como hacerlo. Yo tengo una rcd 510. gracias

juanjillo
08/05/2012, 01:33
Hola, me surge una duda,
en mi caso (mfa rojo) merece la pena montar la premiun o con la basica es suficiente??

vwpassat140
08/05/2012, 12:37
Hola , lo primero tienes la centralita sin cables, yo hable directamente con VSmultimedia y dandole la referecencia de la centralita te dice que cable te hace falta y si te hace falta o no antena externa pq si no la lleva la centralita hay que ponerle la antena Bluetooth externa, creo que la tuya la lleva con lo que tendras que comprar el cable que va de la centralita al RCD 510 y el micro. Este cable se intercala en el cableado que viene del coche y el RCD y de ahi a la centralita, yo la puse debajo del asiento del copiloto, no se si la original de serie va ahi en el passat pero en el polo si. Sino seria cuestion que le buscaras sitio. Luego nada mas ponerla el RCD me reconoce el telefono, pero en la pantalla FIS no, eso si ten encuenta que en el RCD la agenda no se ve bien, se ven digitos raros auqne en la listas de llamadas si te sale bien, eso es por un problema del firmware del RCD, pero de momento no he encontrado solucion. Luego yo active con el VAGCOM el modulo del telefono BT, no recuerdo donde, creo que era en el 77 pero no estoy seguro, y al activarlo me salia el telefono en la pantalla del FIS, el mio es blanco. Asi como me funciona los mandos del volante el del telefono. Lo que no consiguo es la marcacion por voz, asi que si alguien sabe como hacerlo lo puede decir. Ya te digo todo en una hora pasando ls cables del micro y de la centralita de forma curiosa, ya me diras y si tienes alguna duda intentare resolvertela

joseval
08/05/2012, 15:14
hola, me podias explicar un poco que se necesita para la instalacion? antena? micro? etc? Me han pasado una que es 7P6035730G, pero no tengo cables ni nada y tampoco idea de como hacerlo. Yo tengo una rcd 510. gracias

Esa centralita es básica y te muestra la información en la pantalla del RCD. Sólo necesitas la propia centralita, el micrófono y el cableado puesto que la antena bluetooth ( no antena GSM ) vá integrada dentro de la centralita.
A poco que busques por la red verás la cantidad de información que hay sobre la manera de instalarlo y codificarlo correctamente.

Un saludo.

joseval
08/05/2012, 15:26
Hola, me surge una duda,
en mi caso (mfa rojo) merece la pena montar la premiun o con la basica es suficiente??

Hola.
Eso de pende de tí. Tanto la básica como la premium funcionan muy bien.
La básica lo que hace es transmitir el audio del teléfono al sistema de sonido del coche. Tambien puedes ver en el FIS algunas cosillas, no mucho, llamadas perdidas y tal. También la agenda.
La premium es totalmente distinta. En realidad se trata de un teléfono que lo que hace es copiar la tarjeta SIM de tu móvil para posteriormente dejar el movil en Standby podemos decir y luego es el propio coche el que realiza las llamadas. Tiene su propia antena GSM con lo que la calidad de comunicación es mejor. También tiene muchas más funciones, distintos tonos de llamada, agenda, intercambio e usuarios ( puedes conectar tu movil y otros 2 más e intercambiarlos entre sí desde el FIS ) en fin que es mucho más completa. El inconveniente, tu coche al llevar FIS rojo, de los antiguos, necesitas un móvil con perfil RSAP, por lo general todos los Nokia pues de lo contrario no podrás conectar el teléfono... de no ser que andes toqueteando el movil para instalarle alguna aplicación que te permita crear el perfil RSAP.

Decidirse por una u otra puede depender del móvil que tengas pero yo te digo que he probado las dos... y me quedo con la premium sin dudarlo.

Te digo lo mismo. A poco que busques verás la información que hay sobre este tema.

Un saludo.

pabel
08/05/2012, 17:03
Hola, gracias por las respuestas. He buscado informacion y he encontrado mucho, el problema es que estoy pez en electronica, incluso he encontrado un tuto en el que detallan todo con fotos etc, y para pasar el cable del micro, desmontan medio coche, uffffffffff.
Tambien me han dicho que se puede colocar detras de la radio, en vez de debajo del asiento. No se , quizas sea facil, pero a priori me supera. Tampoco tengo vagcom, asi que, a ver si encuentro a alguien que me la pueda instalar.
Si sabeis algun sitio de confianza por valencia, me vendria bien.

vwpassat140
08/05/2012, 21:27
Hola, gracias por las respuestas. He buscado informacion y he encontrado mucho, el problema es que estoy pez en electronica, incluso he encontrado un tuto en el que detallan todo con fotos etc, y para pasar el cable del micro, desmontan medio coche, uffffffffff.
Tambien me han dicho que se puede colocar detras de la radio, en vez de debajo del asiento. No se , quizas sea facil, pero a priori me supera. Tampoco tengo vagcom, asi que, a ver si encuentro a alguien que me la pueda instalar.
Si sabeis algun sitio de confianza por valencia, me vendria bien.
Hola yo intente detras de la radio y entraba todo muy justo asi que opte por debajo del asiento, para pasar el cable del micro como habrás visto en los tutoriales, es facil, lo mejor que te hagas con una guia de electrecista o un cable rigido para pasarlo y luego tirar de el micro. Lo del VAGCOM como no vengas a Pamplona o esperes a Julio que voy de vacaciones a valencia yo no puedo ayudarte. Lo dicho aunque no actives el BT con el vagcom en el RCD510 te funcionara con el problema de la agenda que no la vas a ver.

pabel
08/05/2012, 21:52
Hola yo intente detras de la radio y entraba todo muy justo asi que opte por debajo del asiento, para pasar el cable del micro como habrás visto en los tutoriales, es facil, lo mejor que te hagas con una guia de electrecista o un cable rigido para pasarlo y luego tirar de el micro. Lo del VAGCOM como no vengas a Pamplona o esperes a Julio que voy de vacaciones a valencia yo no puedo ayudarte. Lo dicho aunque no actives el BT con el vagcom en el RCD510 te funcionara con el problema de la agenda que no la vas a ver.

Gracias compi, voy a ver si me miro bien como hacerlo y me decido. He llamado a vsmultimedia y el cable y el micro me cuestan 80 euros, cuando reciba cosas ya voy contando.

joseval
08/05/2012, 22:55
No os molestéis en intentar meter la centralita detrás de la radio, no cabe. El mejor sitio es debajo del asiento del acompañante y pasar el cableado no es difícil siempre y cuando la longitud del cable te lo permita y te puedes encontrar con te venga bastante cortito lo que limita mucho las posibilidades de instalación.
Pasar el cable del micro es muy fácil pero tendrás que colocar el cablecito de manera que no interfiera en el funcionamiento, dios no quiera, del airbag de cabeza.

Es una ñapa muy sencillita, de verdad.

pabel
08/05/2012, 23:02
No os molestéis en intentar meter la centralita detrás de la radio, no cabe. El mejor sitio es debajo del asiento del acompañante y pasar el cableado no es difícil siempre y cuando la longitud del cable te lo permita y te puedes encontrar con te venga bastante cortito lo que limita mucho las posibilidades de instalación.
Pasar el cable del micro es muy fácil pero tendrás que colocar el cablecito de manera que no interfiera en el funcionamiento, dios no quiera, del airbag de cabeza.

Es una ñapa muy sencillita, de verdad.

y cuanto deberia medir ese cable? ya que lo voy a comprar, a lo mejor puedo elegir longitud. Total que pido el mas largo si hay varios y listo.

joseval
09/05/2012, 11:44
Pues por lo menos un par de metros. Si te viene más corto y teniendo en cuenta que detrás de la radio no cabe, la única opción posible es colocar la centralita debajo de la moqueta del suelo en la zona donde coloca los pies el acompañante. Pero ya te digo que no queda muy bien, queda todo el piso arrugado y lo suyo es un cable un poquito más largo y dejarla bajo el asiento que queda de lujo.

pabel
09/05/2012, 13:29
Pues por lo menos un par de metros. Si te viene más corto y teniendo en cuenta que detrás de la radio no cabe, la única opción posible es colocar la centralita debajo de la moqueta del suelo en la zona donde coloca los pies el acompañante. Pero ya te digo que no queda muy bien, queda todo el piso arrugado y lo suyo es un cable un poquito más largo y dejarla bajo el asiento que queda de lujo.

gracias jose, voy a ver si aclaro bien como lo voy a hacer. Tengo que comprar el soporte, la moquetita para taparla, etc. He visto en otros foros que compran en una tienda checa que se llama Skodateile, os suena? lo que no me queda claro es por donde va el cable desde debajo del asiento a la rcd.

joseval
09/05/2012, 14:58
El soporte si quieres te lo puedes ahorrar. El bueno, que es metálico te puede salir por 25€ más o menos, pero hay otro de corcho que vale sobre 10€ auqnue es algo más cutre... Yo llevo la centralita sujeta con cinta de doble cara y no se mueve.
Para pasar el cable tienes que desmontar la guantera para pasar el cable por detrás, para que no se vea, y luego pasarlo por debajo de del humbral de la puerta, que sale tirando hacia arriba, hasta debajo del asiento.
Si te agachas un poco y miras debajo del asiento del acompañante verás que la moqueta ya tiene los agujeros precortados por donde se sujeta el soporte de la centralita al suelo del coche, si es que lo pones, y por donde se pasa el cable.

Repito, muy muy fácil.

pabel
09/05/2012, 20:18
El soporte si quieres te lo puedes ahorrar. El bueno, que es metálico te puede salir por 25€ más o menos, pero hay otro de corcho que vale sobre 10€ auqnue es algo más cutre... Yo llevo la centralita sujeta con cinta de doble cara y no se mueve.
Para pasar el cable tienes que desmontar la guantera para pasar el cable por detrás, para que no se vea, y luego pasarlo por debajo de del humbral de la puerta, que sale tirando hacia arriba, hasta debajo del asiento.
Si te agachas un poco y miras debajo del asiento del acompañante verás que la moqueta ya tiene los agujeros precortados por donde se sujeta el soporte de la centralita al suelo del coche, si es que lo pones, y por donde se pasa el cable.

Repito, muy muy fácil.

gracias de nuevo. He estado mirando y las dudas que tengo estan en como desmontar la guantera y la tapa del pilar por donde subir el cable del micro, donde esta airbag. Los tutos que he encontrado son del passat normal y en el cc creo que no es igual (debajo de la tapita donde pone airbag no hay ningun tornillo). Ya me paso con el reposapies, que en ecstuning hay un video del passat de como hacerlo y despues en el cc no es igual y casi me cargo la maneta abre-capo . El umbral de la puerta y la radio lo tengo claro, a ver si me acerco al conce y algun mecanico majete me explica como hacerlo sin romper nada.

vwpassat140
11/05/2012, 16:29
Hola en el cable que compre yo en VSmultimedia, el cable del micro es corto, con lo q no lo puedes llevar por donde quieres, yo el mio lo saque y lo tengo puesto a lado de donde metes el mando para arrancar, si quieres te pongo una foto a la noche.

pabel
11/05/2012, 23:46
Hola en el cable que compre yo en VSmultimedia, el cable del micro es corto, con lo q no lo puedes llevar por donde quieres, yo el mio lo saque y lo tengo puesto a lado de donde metes el mando para arrancar, si quieres te pongo una foto a la noche.

Gracias por la info, viene bien. El lunes voy al conce a revision, intentare enterarme bien de todo, pero mi idea es ponerla como viene de serie, todo en su sitio. Si no puedo hacerlo asi, no se si la instalare.

jfisac
13/05/2012, 01:43
Hola te cuento como lo hice yo...
Compré la centralita bluetooh de segunda mano por internet 55 euros envío incluido (En google pones accesorios passat 3c y pinchas enlace de eBay y tienes cientos de páginas con accesorios de todo tipo). El micro original 26 euros eBay y el cableado que va al navegador o radio al micro y al interface bluetooh 69 eurazos en KUFATEC.
El micro se monta desencajando con cuidado el plafón superior debajo lleva 2 tornillos y en el hueco donde irá el micro una espuma de alta densidad que sustituyes por este.
El cableado de KUFATEC trae los conectores necesarios... el bluetooh lo metí detrás de la radio con cuidado de no romper la antena GSM el cable del micro lo metí por debajo del salpicadero hasta la caja de fusibles de la izquierda... luego desmontas el embellecedor izdo. pilar del soporte del techo debajo del plástico AIRBAG que sale haciendo palanca suavemente desde tu posición, hay un tornillo torx tras quitarlo tiras con cuidado despacio pero firme del embellecedor hasta que saltan los 3 tacos blancos que lleva, metes el cable por detrás del airbag para que no entorpezca en caso de colisión.
Aflojas sin quitar del todo los tornillos del parasol del conductor y del agarrador de techo del conductor... esto lo haces para que la moqueta del techo ceda un poco y tiras una guía o alambre desde el hueco del plafón central (donde va el micro) para poder tirar del conector que trae el cable de micro KUFATEC.

Solo queda volver a montar todo.

joseval
13/05/2012, 11:58
Gracias por la info, viene bien. El lunes voy al conce a revision, intentare enterarme bien de todo, pero mi idea es ponerla como viene de serie, todo en su sitio. Si no puedo hacerlo asi, no se si la instalare.

En el conce no creo que te puedan dar mucha información. En algunas cosillas...están un poquito pez...
La descripción que da el amigo Jfisac es bastante aproximada por no decir exacta, aunque como tú quieres poner las cosas en su sitio, osea colocar la centralita bajo el asiento del acompañante, tendrás que tirar el cabledo hacia el lado derecho del salpicadero y no hacia el izquierdo.

La guantera se desmonta como se describe aquí

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7691889desmontarguantera.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-desmontarguantera-7691889.html)

pabel
13/05/2012, 12:43
ok, gracias a todos por la ayuda. por cierto el dibujo de como desmontar la guantera va muy bien.

joseval
13/05/2012, 13:52
ok, gracias a todos por la ayuda. por cierto el dibujo de como desmontar la guantera va muy bien.

Por eso lo te lo puse. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.
Cualquier cosa que necesites, ya sabes...

Un saludo.

rufeo
13/08/2012, 21:47
Hola,tengo un passat 2008 con rcd 510,con un nokia que tenia funcionaba el bluetooth bien, los mandos del volante etc ,ahora tengo un samsung e2652 y cuando intento conectar le reconoce pero me pone telefono incompatible,mi preguna es ¿tengo que cambiar alguna centralita para que conecte con el samsung?o que solucion hay
un saludo

jfisac
14/08/2012, 00:10
ni idea ! pregunta en la casa a ver que te dicen...

rufeo
14/08/2012, 21:49
ni idea ! pregunta en la casa a ver que te dicen..


miedo me da,esperare a ver si alguien lo ha solucionado sin ir por la vw

saludos

jfisac
15/08/2012, 01:22
jajaja,... mejor será