PDA

Ver versión completa : ayuda,montar autoradio



papa
01/05/2012, 20:09
hola chicos,necesito ayuda,no se como montar una radio nueva en el vehiculo de mi hijo. la JVC-KD-R45E,(las conexiones de la vieja radio, una pioneer KEH-P4013R, es una clavija alargada de 12 pin que va incrustada detras de la radio + cubre fusible.lleva tambien un cable redondo que sera la antena y otro el cargador de cd. la nueva autoradio viene con clavija cuadrada creo que le llaman ISO .porfavor ayudarme, en estos componentos estoy bastante verde.gracias a todos.

marthing
01/05/2012, 20:15
Esa clavija que ves es de la radio vieja, tiene que haber un empalme de unos 8-10cm mas o menos donde se empalman y hay con el empalme de la nueva la montas y a correr

papa
01/05/2012, 20:38
gracias por responder tan rapido,creo que te refieres a empalmar los cables,por colores y ya está.¿no?,tengo fotos hechas con img para enviar pero no se como subirlas,porque las fotos ayudarian a explicarme mejor.

lito-277
01/05/2012, 20:53
no, creo que ha eso no se refiere.

tienes que tirar un poco del mazo de cables y encontraras otra clavija cuadrada ( la original del coche) conectada , seguramente la que tu dices es la que venia con la radio que quieres montar y esa esta conectada a la original,desconectala y seguramente podras conectar la del equipo nuevo,si ves que esta muy duro no tires a lo burro.

comprueba eso porfavor y nos comentas.

papa
01/05/2012, 21:42
gracias por responder,he mirado lo que me dices,pero esa conexion desgraciadamente termina en una regleta de plastico que conecta cable con cable de su color y luego conectados a dicho conector de 12 pin,el motivo creo que es que una vez le sustrajeron el radio y hubo corte de cables o algo parecido.mi duda es si hubiera algun adaptador que pudiera valerme para no tener que empalmar cables.gracias por tu ayuda.

papa
01/05/2012, 21:48
voy a intentar subir 2 fotos para que asi podais ver la conexion que tengo ahora y que no se como adaptar a la nueva radio.
http://imageshack.us/photo/my-images/41/29042012.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/29/29042012001.jpg/

Xameise
01/05/2012, 22:11
Hola: yo creo que lo primero que debes de conseguir es la designación de los cables del conector actual, que normalmente están en las instrucciones y a partir de ahí pasar al conector DIN. Mira a ver si en el aparato viejo, dentro o fuera trae una pegatina con los cables. Saludos.

Hasharii
01/05/2012, 23:27
Tira del cable del pioneer, verás que hay un par de conectores (iso). Quita el conector y mete los cables que salen del coche a la nueva radio (o al cable adaptador si lo trae)

papa
02/05/2012, 11:54
gracias,xameise,intento averiguar lo que me dices pero no encuentro esa pegatina o con el tiempo ha podido desaparecer,de todas formas muy agradecido.intentare buscar el esquema de la dichosa radio por algu sitio,a ver si tengo suerte.gracias

papa
02/05/2012, 12:17
hola hasharii,lo que me dices lo he intentado,tengo visto un adaptador-is30027,ref:wir022.conex.din macho y hembra pioneer,pero el conector de la izquierda de la foto de 12 pin tendria que ser al contrario para poder conectar al que hay en el coche que es igual a este de 12 pin.te envio foto.
http://imageshack.us/photo/my-images/195/02052012005.jpg/

lito-277
02/05/2012, 18:22
no se si lo has conseguido ya pero te recomiendo que pases por un taller de auto sonido y que te lo instalen, no creo que salga mas de 40€.