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Ver versión completa : Motor 170 cv montado en coche 140 cv



Nocharleschaplin
03/05/2012, 00:56
Muy buenas a todos de nuevo. Tengo una gran duda y no se si me explicaré bien:

Estoy planteandome cambiar mi motor de 140 cv manual, por un 170 cv DSG.
¿Que tengo que cambiar, tener en cuenta o saber al cambiar el motor?

Es un coche accidentado pero el motor se vé impecable y a simple vista no está tocado, ¿Como puedo saber si está bien? (Repito que el motor por fuera está impoluto)

¿Habría algún problema por ese transplante? Por cierto el motor tiene 20.000 kms. escasos.

¿Es tan complicado cambiar un motor y caja de cambios por otro en un coche nuevo?

Con el motor también tengo que cambiar embrague y turbo, pero eso viene con el motor, ¿No?

Espero que alguien me pueda sacar de este mar de dudas.

Muchas gracias y un saludo.

PedroSB
03/05/2012, 13:20
El tamaño del motor es el mismo, pero la centralita de tu coche está hecha para un 140cv, no sé si no se "liará" con un 170.

Con el tema de la caja de cambios imagino que será mucho más complicado, ya que la caja del DSG es bastante grande al estar robotizada, aunque a lo mejor tienes hueco en los bajos para meterla.

Lo mejor es que busques a alguien que se atreva a hacerte el apaño, pero prepara la pasta porque intuyo que serán muchas horas de mano de obra.

s41rga
03/05/2012, 14:42
Es una gran aventura ese cambio y no se yo si al final todo quedará fino, fino porque no es lo mismo montar en fábrica y que a posteriori.

Lo normal es que sacaras el motor con la transmisión y todo a la vez, por el frontal y el hueco motor. Sacar del tuyo igualmente y luego colocar... Vas a tener hueco para todo porque ya sea cambio automático o manual o 140cv o 170cv los espacios del coche vienen preparado igualmente.

Interiormente tendrás que cambiar también la palanca de cambio y todo ese mecanismo... Y luego lo que más miedito me daría, esque la parte electronica se entienda bien y quede bien configurada. La centralita fijo que la tienes que cambiar porque la programación de la centralita para un 170cv no es igual que para un 140cv... incluso puede que sean disitinta. Eso también conllevaría que la nueva centralita configurara todas las funciones que ya tiene su coche...

La verdad que el cambio es importante. Yo por orientarte iría primero a un concesionario oficial y preguntaría cuanto te llevarían ellos, principalmente porque la parte de electronica y los ajustes del dsg etc, como en un taller oficila que tiene los útiles, tolerancias y todos los esquemas, será dificil que te lo hagan igual en un particular.

En fin, esta aventura me parece increible, vernos contando.

joseval
03/05/2012, 14:52
La verdad que el cambio es importante. Yo por orientarte iría primero a un concesionario oficial y preguntaría cuanto te llevarían ellos, principalmente porque la parte de electronica y los ajustes del dsg etc, como en un taller oficila que tiene los útiles, tolerancias y todos los esquemas, será dificil que te lo hagan igual en un particular.

En fin, esta aventura me parece increible, vernos contando.

En la VW no se atreven con cosas más sencillas... como para proponerles semejante obra...
Como comentario personal tengo que decir que esto me parece muy, muy complicado y no por el tema mecánico, sino por la electrónica. No es cuestión de configurar esto o lo otro es cuestión de que tendrías que cambiar parte de la instalación electrica del coche, lo que viene a ser un follón de cuidao...

Aún recuerdo cuando le metí a un Panda 35 el motor de un 45, pero aquello era otra historia, lo podía hacer cualquiera una tarde de Domingo con un par de colegas... el triciclo de cualquiera de nuestros hijos es más complicado de ensamblar que aquella obra, pero esto... y sin que nadie se lo tome a mal, me parece de ciencia ficción...

Tienes un coche excelente y precioso que según pones es tu perfil es " un sueño hecho realidad " y que seguro no quieres que se convierta en pesadilla...

Un saludo.

s41rga
03/05/2012, 17:22
joseval razón no te falta en que posiblemente ningún conce se quiera meter en tal embolado, porque no es solo el motor sino además también el cambio, pero hay algunos mecánico, sobre todos aquellos que se llaman de mecánica pesada que suelen trabajar también por su cuenta en talleres independientes y que si conociera a alguno así podría ser una aventura factible, aún así harto complicada sin duda.

En la citroen yo conocí a uno. Llego un Xantia como siniestro pero el dueño era viajante, no le daba para uno nuevo y para arreglarlo en la casa no podía, más que por la mano de obra, porque era muy tiquismiquis con montar solo original y todo de serie. Entonces este hombre fue a otro taller que le mandó un mecánico de allí mismo cuando vio el asunto y por la mitad le recontruyeron el coche entero... motor de chatarrería nuevo, airbags (algunos no lo montaron para ahorrarse dinero y lo programaron para que no diera problemas)... En fin que hubo mucho trabajo aparte del ya consabido de chapa y pintura y según se, el xantia sigue rulando ahora como el coche que tienen los chavales para trastear.

Raffa
03/05/2012, 18:57
No Charles no me haga esto por favor que pienso a tu coche, pienso al mio y sudo frio.

Nocharleschaplin
03/05/2012, 21:23
Muy buenas a todos, compañeros, y muchas gracias por contestar. He hablado en el concesionario y me han dicho un NO sin mas explicación. Con esa respuesta, viniendo de un conce oficial ya contaba. He ido a 2 mecánicos.
El primero, menos experimentado, me ha dicho que eso es imposible, pero sin razonarme. Pero el segundo me ha dado un buen argumento de porque no, explico: (que alguien me corrida si me equivoco)

Como ustedes comentáis, por los huecos no hay ningún problema, tanto para los pedales como para el pomo automatizado de las marchas y el motor en si ya que los huecos son los mismos. El problema radica en la electrónica. Si se cambia el motor se debe cambiar como elementos mecánicos: bloque motor en sí, volante motor, embrague (estos dos últimos para soportar un régimen de par mas alto). El diferencial de la caja de cambios debería de ser mas largo de 17,5 creo, y el turbo con sus correspondientes colectores creo también. Ahora viene la parte complicada. Además de toda la centralita general, que no es barata, y que habría que enlazarla con mi coche, tendría que cambiar a parte del bombín de la llave con sus correspondientes llaves, el cuadro de mandos (cuadro MDFA)
Y después de todo esto, para un maniático de lo correcto como me considera el mecánico habría imperfecciones que no podría tolerar... En resumen que me iba a aventurar, pero me lo han pintado muy negro porque realmente lo es. La electrónica es muy jodida, el coche muy nuevo y todavía quedan años por pagarlo... Jajaja
Lo que si voy a hacer es comprar el turbo del 170 cv y se lo voy a poner al mío para una futura re programación, (que por cierto se la dedico a esa gente que esta totalmente en contra de las repro gramaciones jaja, broma) muy moderada de 15-18 cv y 30-40 nm de par.

Por cierto voy a llevar la semana que viene el coche a un banco de potencia, para ver si me da algo mas de fuerza el coche y aparte para saber que parámetros tiene el coche. Ya os iré contando...

Muchas gracias a todos y un saludo.

Pd: sigue siendo mi sueño, lo malo es que pare de trabajar mas de 5 min y empieza a inventar... Jajajaja

DJ-Livi
04/05/2012, 16:11
Uuuuuuffff!!! menos mal que entre unos y otros te han convencido para que no te metas en esa historia. Cuando he leido el primer post me puesto las manos en la cabeza "pero por el amor de dios!!! que quiere hacer este muchacho al coche..." con eso te lo digo todo. Como bien te han dicho es una obra faraónica sobre el coche, que una vez terminada ya te puedes poner a rezar para que quedase todo correctamente. Si realmente estas dispuesto a incrementar la potencia y par motor del coche hazle la repro, hay varias casas que te ofrecen su garantía y con las que según he podido leer no habido problemas en coches con tu mismo motor.

Salu2.

Nocharleschaplin
05/05/2012, 11:29
Y sobre ponerle el turbo de 170 cv, que pensais? Sé que el coche no tiene por qué tirar más, pero intuyendo que la vida del turbo se acorta con una repro, si se lo pongo, digo yo que me durará algo más.

lito-277
05/05/2012, 12:21
bueno lo primero no estoy seguro que te valga sin hacer alguna ñapa, el tema de los colectore de escape y todas esas cosas,

segundo tendrias que ponerle despues o al hacerle la repro por que si no tendrias mucho Lag, que es eso? pues que seria mas torpe hasta alcanzar las rpm adecuadas, perderias bajas, etc....

te recomiendo que hibrides el turbo de origen en Turbo3 (barcelona) ya de paso le puedes cambiar todo el interior y ponerlo reforzado, al hibridar lo que hacen es que las caracolas las hacen un poco mas grandes, nosotros montamos un GT1749Av te podrian poner 1851 pero esto ya te lo aconsejan ellos mismo. tanbien tendria un poco de Lag pero al hacer la repro no se nota casi nada, esto te lo digo por que si haces la repro y luego lo hibridas tendrias que retocar la repro un poco o para no notar el lag incluso le podria dar un poco mas de presion por que el turbo ya esta sobrado, tu notaras mejoras 100%, lo que conseguimos con esto es que el turbo necesita menos rpm para conseguir la presion que le demandas entonces ya estas conservando el turbo por que esta sobrado para esa presion y mas...

Macmel
06/05/2012, 11:21
Si cambias el turbo, tienes que reprogramar, sí o sí. Al ser de diferente tamaño, tu centralita no va a interpretar correctamente los datos de presión puesto que está configurada para un turbo más pequeño. Por otro lado, si tu idea es reprogramar, quédate también con el conjunto embrague-volante bimasa, que también viene más reforzado en los 170 que en los 140 CV.

Un saludo

lito-277
06/05/2012, 11:23
[QUOTE=. Por otro lado, si tu idea es reprogramar, quédate también con el conjunto embrague-volante bimasa, que también viene más reforzado en los 170 que en los 140 CV.

Un saludo[/QUOTE]


el embrague es del mismo diametro el del 140 y el del 170?

me refiero si entra en la misma caja que el mio de 140cv?

podria meter en mi coche el embrague de serie de un 170cv sin mas ni mas o no entraria?

Macmel
06/05/2012, 16:54
el embrague es del mismo diametro el del 140 y el del 170?

me refiero si entra en la misma caja que el mio de 140cv?

podria meter en mi coche el embrague de serie de un 170cv sin mas ni mas o no entraria?

Pues ahora que lo dices, la verdad es que no lo sé, no había pensado en ello pero seguro que no es difícil de averiguar.

lito-277
06/05/2012, 18:25
Pues ahora que lo dices, la verdad es que no lo sé, no había pensado en ello pero seguro que no es difícil de averiguar.

pues si tienes ganas he informarte te lo agradeceria, ya que tengo el coche reprogramado y de momento el embrague esta bien pero....tenga ya 130000km y me imagino que me tocara cualquier dia, aunque por el momento y toco madera no me a patinado en ninguna ocasion.

te agradecería si pudieras investigarlo, je je je