PDA

Ver versión completa : mensaje taller emisiones



juanjoo
04/05/2012, 22:17
hola de nuevo amigos,como no tenemos hoy en dia pocos problemas con la dichosa crisis buffffff nira no quiero ni mencionarlo........bueno voy al problema.....me ha salido en la pantalla fis el mensaje taller emisiones......y el simbolo amarillo del motor se queda fijo encendido........al principio me preocupe ..lo justito...........pues de vez en cuando se apagaba , pero claro a los pocos km otra vez se encendia.....justo en ese momento pega un pequeño bajon de menos de un seg/ pero luego el coche funciona igual.

otra cosa es ahora que aunque cojo el coche poquisimo he notado que el coche me gasta mas.......y le noto durisimo....apelmazado.hago todos los dias 20/26km......decir que casi no pongo el coche a 100 pues claro..........no paso de 2000 rpm y ....claro ...un mes tras otro pues cuando uno se quiere dar cuenta ya es tarde .......el coche esta adormilao............vamos es que no me da tiempo a andar con el coche mas km....ni cojer mas velocidad.....(aparte ahora no me atrevo)a si que estoy un poco acojo..........do..........ahora dice mi mujer que el motor le parece que suena mas.........¿absesionada?.......


desde luego al coche le cuesta un poco mas que antes subir de vueltas......y gasta mas....antes en parado inst 0.5L y ahora 0.7/0.8L y la media no la bajo de 8 jamas antes me habia pasado.

deciros que tiene la revision de los 90000 al dia a falta de la correa que en este modelo es a los 120

bufffffff no se que le puede pasar.....AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡antes de atreverme a llevarlo a la vw

muchas gracias de antemano

juanjo

Andoni 33
04/05/2012, 23:56
hola, un pregunta: Te huelen mucho los humos?., vamos, me refiero no como antes, sino un olor fuerte, que pica en la garganta, como a podrido y se queda pegado en la lengua, ademas de manchar en exceso las colas cromadas del escape?.

juanjoo
06/05/2012, 13:10
si podria ser ............hombre oler el humo no me atrevo......pero las colas si se ponen negras......y ya te digo que lo muevo poco..............hare a la semana 200km......

gracias

juanjoo
06/05/2012, 15:16
pero si lo mas probable la EGR a si que no me quedara mas remedio que comprar una original........menos mal que tengo a un conocido en vw(repuestos) y algo mas barato me saldra....le mandare un mensage para que me oriente mas menos en el precio.......haber si se quita ya de una vez la dichosa luz amarilla de las narices...........joder cuanto menos se usa el coche ,,,,,mas problemas da.............

gracias

carlitross
06/05/2012, 20:24
hola compañero

tengo que decirte que ese problema me salia a mi, y no fue la EGR, fue el sensor de la termperatura del liquido del refrigerante, como te quedas?? yo la verdad que me pensaba que era al EGR, y yo en el trabajo tengo a un compañero con maquina de diagnosis y cuando me lo dijo, me quede flipando que tenia que ver eso con el sistema de escapes, pero bueno, dicho sensor en recambio original anda rondado los 30€ y y de segunda marca suele costar 3 o 5 euros. De todos modos la EGR tambien la puedes comprar de segunda marca, que es mas asequible y se que salen buenas.

saludos

lito-277
06/05/2012, 21:19
no estaria de mas que le echaras un botecito de TUNAP hay para limpiar las egr y la carbonilla de la geometria a pate de una prevencion de inyectores, si no le pasas de rpm ( cosa que haces mal) ten un minimo de mantenimiento al menos si no quieres que al final te salga caro el no pisarle al coche y ya de paso ponle la chapita de 9mm que venden en la vw,

por cierto el TUNAP lo puedes comprar en la misma vw

carlitross
06/05/2012, 22:40
este problema que dices y la chapita tambien vale para el 1.9??? donde se pone la chapita

juanjoo
07/05/2012, 20:49
a que te refieres con la chapita.......no entiendo ...........y que el motor me vaya duro y consuma masssssss....del sensor de temperatura......la verdad y ....no entiendo de esto ...........me parece algo raro..........


por favor explicame lo de la chapita


muy agradecido compañeros

angatupri
08/05/2012, 20:43
Pues si te digo que a mi ese problema se me quito solo sacando y volviendo a poner las bombillas de freno que me dices...

juanjoo
11/05/2012, 21:56
hombre que se quite el testigo amarillo del cuadro me lo creo y si el coche sigue bien......ok........pero es que yo noto que el coche va mal....el coche esta apelmazado,sin brio y muy ruidoso ...pienso que aunque reseteeeeee.... a los diez minutos saldra otra vez el testigo ...pues el coche realmente....tiene un fallo,problema...o lo que sea.......me...bueno os comento mi primo me comenta que le meta el vag y que compruebe el codigo que me da el fallo porque.........hay otras valvulas anexas a la EGR.....que tambien se van y surge el problema de perdida de fuerza......y realmente son un pelin mas baratas.......la EGR EN VW UNOS 110+iva y a lo mejor ...no es la que da el problema.


ya os comento como se resuelve el tema.....

juanjoo
11/05/2012, 22:00
por favor explicarme lo de la chapita de 9mm que es....y para que sirve .......lo comentaste y no se pa que essssssss

muchas gracias

carlitross
13/05/2012, 11:47
yo la verdad no se que es tampoco lo de la chapita, haber si nos sacan de dudas

juanjoo
13/05/2012, 19:46
bueno pues no se porque tanto misterio con lo de la chapita.....tanto cuesta explicar para que sirve?..........para eso mejor que no digan nada .......como explico yo al de repuestos de vw que quiero una chapita de 9mm...........me dira si quiero que ponga DSG.........jajajajajajajaj valla tela..........

de todas formas gracias

juanjoo
13/05/2012, 19:47
bueno pues no se porque tanto misterio con lo de la chapita.....tanto cuesta explicar para que sirve?..........para eso mejor que no digan nada .......como explico yo al de repuestos de vw que quiero una chapita de 9mm...........me dira si quiero que ponga DSG.........jajajajajajajaj valla tela..........

de todas formas gracias

Raffa
14/05/2012, 08:48
A ver esta chapita es una chapita que esta interpuesta entre la EGR y la admision. La de serie parece que lleva una de 32 mm ( que es el diametro de un agujero que esta en le centro de la chapita). La de 9 mm hace que, al tener el agujero mas pequeño entre meno mierda en el motor.

Busca Chapita 9 mm+EGR+passat e veras lo que es.

saluti

juanjoo
15/05/2012, 18:06
esto es increibleeeeeeee,,ayer que lo tenia libre busco un ratito y en un taller en mostoles de un conocido de toda la vida ....me hace un hueco para por la tarde para meterme el cable y decirme de una vez que le pasa al coche ........pues bueno voy a por el coche y arranco y el fallo sigue en el cuadro ....el coche durisimo....a las 2000rpm mas ruido de lo normal...........yo por si acaso de tranqui no mas de 2300 rpm hasta el taller.......pare un rato en moraleja de enmedio y a la hora cuando arranco(previamente en casa le habia rellenado el agua del limpia jajajajajajaj)el testigo se me quita............al ir pa mostoles ...ya de mala leche al ver que el testigo no se me encendia le empece a apretar un poco y....nada llego al taller y apagado ....me mete el cable y no le sale nada de nada ...todo OK.....le ponia eso si es verdad....fallo en cuadro de mandos o algo asi ,pero ningun codigo concreto.

claro el del taller me dijo que con 108mil que era raro que fuese del caudalimetro......que era muy pronto para que se rompiera .....asi que me recomendo que me diera una vuelta alegre por la M-50.............madre mia 3,4,5 a 4000rpm exagerao........y nada que no salia el testigo y reduciendo de marchas y subiendo de vueltas como nunca.....y cada vez el coche iba como tenia que ir siempre le llege a poner lo que nunca .....a mas de 210...(ayer hacia bastante viento) y nada el coche como el primer dia....asi que llegue otra vez al taller y no pude hacer nada.....le insisti en que si queria me diera cita para limpiarme como poco la egr y algun conducto anexo al turbo y demas y me insistio que no hacia falta.......que la EGR o va bien o esta rota y no va..(cosa que dudo)............pero bueno hoy le

volvi arrancar y el coche OK...........

ES INCRIBLE O NO.........de todas formas yo pienso que la valvula tiene que estar sucia si o si.......pienso que lo mejor es pegarla cuanto antes un limpiado ( lo de poner la chapita ...........me tengo que asesorar bien) y un bote de TUNAP lo antes posible.........tambien

un saludo

juanjoo
15/05/2012, 18:07
esto es increibleeeeeeee,,ayer que lo tenia libre busco un ratito y en un taller en mostoles de un conocido de toda la vida ....me hace un hueco para por la tarde para meterme el cable y decirme de una vez que le pasa al coche ........pues bueno voy a por el coche y arranco y el fallo sigue en el cuadro ....el coche durisimo....a las 2000rpm mas ruido de lo normal...........yo por si acaso de tranqui no mas de 2300 rpm hasta el taller.......pare un rato en moraleja de enmedio y a la hora cuando arranco(previamente en casa le habia rellenado el agua del limpia jajajajajajaj)el testigo se me quita............al ir pa mostoles ...ya de mala leche al ver que el testigo no se me encendia le empece a apretar un poco y....nada llego al taller y apagado ....me mete el cable y no le sale nada de nada ...todo OK.....le ponia eso si es verdad....fallo en cuadro de mandos o algo asi ,pero ningun codigo concreto.

claro el del taller me dijo que con 108mil que era raro que fuese del caudalimetro......que era muy pronto para que se rompiera .....asi que me recomendo que me diera una vuelta alegre por la M-50.............madre mia 3,4,5 a 4000rpm exagerao........y nada que no salia el testigo y reduciendo de marchas y subiendo de vueltas como nunca.....y cada vez el coche iba como tenia que ir siempre le llege a poner lo que nunca .....a mas de 210...(ayer hacia bastante viento) y nada el coche como el primer dia....asi que llegue otra vez al taller y no pude hacer nada.....le insisti en que si queria me diera cita para limpiarme como poco la egr y algun conducto anexo al turbo y demas y me insistio que no hacia falta.......que la EGR o va bien o esta rota y no va..(cosa que dudo)............pero bueno hoy le

volvi arrancar y el coche OK...........

ES INCRIBLE O NO.........de todas formas yo pienso que la valvula tiene que estar sucia si o si.......pienso que lo mejor es pegarla cuanto antes un limpiado ( lo de poner la chapita ...........me tengo que asesorar bien) y un bote de TUNAP lo antes posible.........tambien

un saludo

Raffa
15/05/2012, 20:10
Junajoo si el coche te va bien, dejalo en paz y no tocas nada.
dale de vez en cuanto un al pedal del acelerador en cuarta y en terza, mantienlo a 3500 rev por un largo recorrido y veras como lo veras mas suelto todavia

juanjoo
16/05/2012, 22:45
muchas gracias......
asi lo hare..