PDA

Ver versión completa : Parrot ck3200 en passat nuevo ¿pierdo garantia si monto yo?



drizzt dourdem
13/01/2006, 00:00
Tengo el coche encargado y he llamado para preguntar por el manos libres parrot y me han dicho que montan el ck3100 y el que yo quiero es el ck3200, si lo monto yo por mi cuenta, perdere la garantia del coche al enrredar en el? es que me piden 300 y pico € por el 3100.......

Salu2

pas-pas
13/01/2006, 09:30
La verdad es que es una burrada lo que cobran en los concesionarios oficiales por montar el Parrot.

También es cierto que los Parrot de Skoda, VW están adaptados a los conectores específicos que llevan los autorradios y por eso ya sube algo el precio. Pero de ahí a los 300 y pico € en mano de obra es la leche.

En el mío montamos el CK3100 entre el forero HolgueraGT y yo. Usamos un adaptador ya que el CK3100 no estaba adaptado, sino que venía con sus conectores ISO (por lo tanto distintos a los de la radio de Skoda)

Pero vamos, me pareció excesivo que el del concesionario te dijera que si le metías mano adios a la garantía. Yo se lo puse al mío, y en el concesionario donde lo monté lo saben y de hecho me llamaron 3 o 4 veces para hablar conmigo e intentar solucionar un problema que parece que da el CK3100 con las radios Skoda.

Tanto montar el CK3100 como el CK3200 es echarle algo de valor por desmontar un coche que está casi a estrenar, tener presente que todos los componentes del coche no deben ser muy enrevesados de quitar/poner (si no, tardarían algo más en montar un coche en fábrica :P ) y antes de dar un nuevo paso, mirar muy bien cómo maniobrar y manipular.

El resto es casi plug&play.

Por cierto, puedes desconectar la radio del coche sin temor a que te pida un código de activación ya que el cuadro está programado para tu radio y al enchufarla de nuevo comprobará si es la radio que tiene programada permitiendo el encendido.

Ya nos contarás.

passotte
13/01/2006, 11:47
Pas-pas, mi cuñado tiene un passat de los nuevos y queriamos instalarle un ck3000 ¿sabes si necesitaremos algún adaptador para la radio?. Yo en el mío monté el ck3100 y no lo necesité pero el mío es un 3bg y la radio no era la de serie

Ya me contarás. Un saludo.

pas-pas
13/01/2006, 12:04
Pas-pas, mi cuñado tiene un passat de los nuevos y queriamos instalarle un ck3000 ¿sabes si necesitaremos algún adaptador para la radio?. Yo en el mío monté el ck3100 y no lo necesité pero el mío es un 3bg y la radio no era la de serie

Ya me contarás. Un saludo.
Si, será necesario utilizar un adaptador fakra-ISO-fakra.

Para ser más exacto, tiene que ser un cable como éste (http://www.hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3238) donde tienes los conectores negros (los específicos de los nuevos vehículos del grupo VAG) y los ISO (2 marrones y 1 negro) puenteados. Sería poner los específicos en la radio y en el cableado del coche y en los ISO enganchar el Parrot.

Es un jaleo de cables, lo sé, pero si no quieres cortar, es la solución más asequible.

Yo también compré el adaptador pero como la radio y el adaptador no entraba en el hueco de la radio tuve que hacer un apaño desmontando medio conector de la radio y medio conector del adaptador.

Si no quieres coger el cable de Hiperelectro, pregunta en el concesionario si tienen estos adaptadores.

passotte
13/01/2006, 13:34
OK, muchas gracias.
Daremos una vuelta por los conces y tiendas del ramo a ver si encontramos el cablecito de marras.

Nos vemos

pas-pas
13/01/2006, 13:38
Este es mi adaptador:
http://img149.imageshack.us/img149/1497/adaptador15pq.th.jpg (http://img149.imageshack.us/my.php?image=adaptador15pq.jpg)

Lo compré en Skoda Motor Pacífico, que está en la calle Luis Mitjans y me costó 36€ + IVA
http://img149.imageshack.us/img149/4084/facturaadaptador4ps.th.jpg (http://img149.imageshack.us/my.php?image=facturaadaptador4ps.jpg)

drizzt dourdem
13/01/2006, 15:43
gracias, es que les dije que si le llevaba yo el parrot y me lo montaban ellos y me dijeron que no, pero que iban a mirar a ver si me conseguian el Ck3200 y cuanto me saldria, aunque me da hasta miedo el precio que me daran.......

JUR
14/01/2006, 23:26
Hola,
En todos los comentarios acerca de como instalar el Parrot sólo veo que indican la necesidad de utilizar el adaptador a ISO. Pero y el cable de color naranja (creo recordar), es decir, el que cuando quitamos el contacto debe ponerse a 0 voltios a que otro cable del coche lo conectan. Porque si no se elige una conexión correcta el parrot continuará encendido cuando quitemos el contacto.
En éste caso hablo del Passat nuevo.
Saludos y gracias.

m-82
15/01/2006, 05:30
No pierdes la garantia mientras instales cosas al coche,extras,homologados;si lo harias si modificaras alguna parte de este...pero no es el caso.

Es conveniente por tanto no cortar cables y utilizar el conector q te indican por si acaso...

En los coches q van por can-bus (casi todos los modernos) el positivo bajo llave no llega donde la radio.Hay q cogerlo normalmente de la caja de fusibles.

Si hemos desmontado alguna pieza con un interruptor del tipo airbag,abs,esp....etc mucho cuidado al buscar el bajo llave puesto q si giramos la cerradura se nos quedara en el cuadro alguna luz prendida...q la unica forma de quitarla es con la maquina o en los vag,con un vag-com de los de ultima generacion.

drizzt dourdem
15/01/2006, 12:36
Ufff cada vez lo veo mas dificil, no tengo ni idea de que es eso del can-bus, yo pense que con comprar el adaptador iso ya no hacia falta nada mas que conectarlo y ya ta.....

pas-pas
15/01/2006, 21:34
Ufff cada vez lo veo mas dificil, no tengo ni idea de que es eso del can-bus, yo pense que con comprar el adaptador iso ya no hacia falta nada mas que conectarlo y ya ta.....
El CAN BUS es el sistema de información interno del coche. Es como una red intercomunicada entre todos los componentes electrónicos del coche (los módulos de control) y por donde viaja la información de cada uno de esos módulos hasta la ECU (centralita principal)

El hecho de que m-82 comentara el tema del CANBUS en la radio es porque antes se cogía el posito permanente y bajo llave de la alimentación de la radio. Pero en los coches nuevos que tienen CAN BUS esto ya no se puede hacer porque la radio siempre va con positivo permanente y es la propia centralita la que hace que se apague a un determinado tiempo.

Por lo tanto, con el adaptador ISO podrás poner tu Parrot sin mayor problema. Y el único "engorro" adicional que tendrás será llevar desde la caja de fusibles un positivo permanente y un positivo bajo llave para alimentar el Parrot.

De todas formas, cuando tengas el adaptador en la mano, si quieres le echas unas fotos con buena calidad y te indico qué cables son los que deberían ir a la caja de fusibles.

JUR
16/01/2006, 00:00
Hola,
Acabo de instalar el Parrot en mi nuevo Passat. Este, como sabemos emplea el famoso Can bus de datos. Pues bien, quiero indicarles a las personas que vayan a instalar el manos libres que no es necesario llevar cables a la caja de fusibles (aunque también se puede hacer así).
Me explico, el positivo permanente ya viene en los cables adaptadores y basta con hacer la conexion digamos que normal. Es decir que con poner el cable adaptador a ISO ya tienes los 12 voltios permanentes alimentando el famoso Parrot.
Ahora vendria el que llaman positivo bajo llave, para que el parrot se apague cuando quitamos el contacto.Se tomaria de un cable negro que da alimentacion al display del climatizador. Se accede muy facilmente quitando la placa de aluminio o madera del frontal del climatizador. LLeva un par de tornillos adicionales, pero sale sin problemas y ademas esta justo por debajo del radio CD con lo que no es necesario emplear mas cable que el que trae el parrot.
Saludos.

pas-pas
16/01/2006, 10:16
Hola,
Acabo de instalar el Parrot en mi nuevo Passat. Este, como sabemos emplea el famoso Can bus de datos. Pues bien, quiero indicarles a las personas que vayan a instalar el manos libres que no es necesario llevar cables a la caja de fusibles (aunque también se puede hacer así).
Me explico, el positivo permanente ya viene en los cables adaptadores y basta con hacer la conexion digamos que normal. Es decir que con poner el cable adaptador a ISO ya tienes los 12 voltios permanentes alimentando el famoso Parrot.
Ahora vendria el que llaman positivo bajo llave, para que el parrot se apague cuando quitamos el contacto.Se tomaria de un cable negro que da alimentacion al display del climatizador. Se accede muy facilmente quitando la placa de aluminio o madera del frontal del climatizador. LLeva un par de tornillos adicionales, pero sale sin problemas y ademas esta justo por debajo del radio CD con lo que no es necesario emplear mas cable que el que trae el parrot.
Saludos.
Pues perfecto JUR. Asegurándose antes de fijar y cerrar que el positivo bajo llave es auténtico, cuanto más cerca podamos conectar los cables menos jaleo de los mismos habrá por detrás del salpicadero y menos cosas habrá que desmontar.

Y ya para bordarlo habría sido que hicieras unas fotillos del desmontaje de la consola del Passat nuevo para que la gente indecisa en meterle mano al coche se le quitaran todas las dudas. Y claro, también del cable del positivo bajo llave.

Enhorabuena JUR.

JUR
16/01/2006, 23:56
Hola,
Acabo de instalar el Parrot en mi nuevo Passat. Este, como sabemos emplea el famoso Can bus de datos. Pues bien, quiero indicarles a las personas que vayan a instalar el manos libres que no es necesario llevar cables a la caja de fusibles (aunque también se puede hacer así).
Me explico, el positivo permanente ya viene en los cables adaptadores y basta con hacer la conexion digamos que normal. Es decir que con poner el cable adaptador a ISO ya tienes los 12 voltios permanentes alimentando el famoso Parrot.
Ahora vendria el que llaman positivo bajo llave, para que el parrot se apague cuando quitamos el contacto.Se tomaria de un cable negro que da alimentacion al display del climatizador. Se accede muy facilmente quitando la placa de aluminio o madera del frontal del climatizador. LLeva un par de tornillos adicionales, pero sale sin problemas y ademas esta justo por debajo del radio CD con lo que no es necesario emplear mas cable que el que trae el parrot.
Saludos.
Pues perfecto JUR. Asegurándose antes de fijar y cerrar que el positivo bajo llave es auténtico, cuanto más cerca podamos conectar los cables menos jaleo de los mismos habrá por detrás del salpicadero y menos cosas habrá que desmontar.

Y ya para bordarlo habría sido que hicieras unas fotillos del desmontaje de la consola del Passat nuevo para que la gente indecisa en meterle mano al coche se le quitaran todas las dudas. Y claro, también del cable del positivo bajo llave.

Enhorabuena JUR.Hola Pas-pas,

He realizado algunas fotos de como queda el invento, pero son en alta resolución (4Megas c/u) y además no se como publicarlas (si me das una solución, encantado). Soy nuevo en estos temas de foros y demás. Por otra parte quisiera hacer dos comentarios.

Uno es que he colocado el display en el mismo lugar que va el manos libre oficial de vag, es decir a la derecha del radio-cd y con la base giratoria que trae el Parrot de forma que dicho display queda un poco orientado hacia el conductor. Me gusta mucho como queda de esta forma, aunque da un poco de trabajo. La verdad es que el resultado es muy bueno.

Otra cosa que quería comentar. Algún compañero ha indicado que conectando el cable mute del adaptador a alguno de los tres que trae el parrot cuando entra una llamada aparece en la radio la indicación de llamada entrante. Pues bien, yo he probado con los tres mutes y de eso nada. No hay forma de que aparezca, e incluso no es necesario conectar ningún cable de mute, ya que lo hace automáticamente y no sirve de nada.
Por otra parte, parece lógico que sea así, ya que no estamos utilizando los cables del can bus de datos (cables 5 y 6), que son los que harían que en el autorradio apareciera algo diferente. Es decir, que para que nos aparezca alguna indicación hemos de meter en red al Parrot.

Por último y esto es lo peor. Al probar el funcionamiento de todas las conexiones y con la radio fuera de su ubicación se ha encendido el testigo del airbag, y el muy ... ha quedado memorizado.
Pienso que esto ha sido debido a que bajo la radio existe un piloto que indica la desconexión del airbag del acompañante. Yo he puesto el contacto para probar el Parrot dejando sin conectar éste piloto y supongo que el módulo del airbag ha detectado esta circunstancia.
Creo que es esa la razón porque la verdad es que no he tocado nada más y además también parece lógico pensar que debe existir un control por parte de la electrónica del coche sobre ese piloto por que si se fundiese podríamos tener el airbag desconectado y no enterarnos.
Alguien me podría decir algo al respecto.
¿Cómo puedo apagar el testigo del airbag, sin ir por la casa vw por supuesto?. Tener en cuenta que es el modelo nuevo de Passat.

Saludos y muchas gracias.

Por cierto, me parece estupendo este foro. Saludos.

pas-pas
17/01/2006, 10:20
He realizado algunas fotos de como queda el invento, pero son en alta resolución (4Megas c/u) y además no se como publicarlas (si me das una solución, encantado). Soy nuevo en estos temas de foros y demás.
Pues la mejor forma de reducir el tamaño es editar la foto con cualquier programa de edición de imágenes o con el mismo MS Paint del Windows y ajustar el tamaño de la imagen a 800x600 pixeles como mucho.

Y luego, para subirlas, las puedes subir a Imageshack.us que es un servidor de imágenes (por el foro en forma de nota hay un manual de cómo hacerlo) o si no, usando el botón AGREGAR UN ADJUNTO que aparece en la ventana de respuesta (no en RESPUESTA RÁPIDA) y seleccionando la foto a adjuntar.


Uno es que he colocado el display en el mismo lugar que va el manos libre oficial de vag, es decir a la derecha del radio-cd y con la base giratoria que trae el Parrot de forma que dicho display queda un poco orientado hacia el conductor. Me gusta mucho como queda de esta forma, aunque da un poco de trabajo. La verdad es que el resultado es muy bueno.
Cada uno lo pone donde mejor le va a venir. Yo opté por tenerlo en el cenicero para evitar posibles "entradas no autorizadas" al vehículo.


Otra cosa que quería comentar. Algún compañero ha indicado que conectando el cable mute del adaptador a alguno de los tres que trae el parrot cuando entra una llamada aparece en la radio la indicación de llamada entrante. Pues bien, yo he probado con los tres mutes y de eso nada. No hay forma de que aparezca, e incluso no es necesario conectar ningún cable de mute, ya que lo hace automáticamente y no sirve de nada.
Por otra parte, parece lógico que sea así, ya que no estamos utilizando los cables del can bus de datos (cables 5 y 6), que son los que harían que en el autorradio apareciera algo diferente. Es decir, que para que nos aparezca alguna indicación hemos de meter en red al Parrot.
Efectivamente, usando el adaptador a ISO es el propio Parrot quien corta la comunicación de audio de la radio con los altavoces emitiendo el propio sonido del Parrot hacia los altavoces.

Para que en la radio aparezca PHONE hay que coger el cable azul que sale de la centralita del Parrot y pincharlo en el pin de la radio TEL MUTE (o el correspondiente porque no sé como será en el Passat)


Por último y esto es lo peor. Al probar el funcionamiento de todas las conexiones y con la radio fuera de su ubicación se ha encendido el testigo del airbag, y el muy ... ha quedado memorizado.
Pienso que esto ha sido debido a que bajo la radio existe un piloto que indica la desconexión del airbag del acompañante. Yo he puesto el contacto para probar el Parrot dejando sin conectar éste piloto y supongo que el módulo del airbag ha detectado esta circunstancia.
Creo que es esa la razón porque la verdad es que no he tocado nada más y además también parece lógico pensar que debe existir un control por parte de la electrónica del coche sobre ese piloto por que si se fundiese podríamos tener el airbag desconectado y no enterarnos.
Alguien me podría decir algo al respecto.
¿Cómo puedo apagar el testigo del airbag, sin ir por la casa vw por supuesto?. Tener en cuenta que es el modelo nuevo de Passat.
Pues si, has debido desconectar el "enchufe" del airbag y sin enchufarlo has dado al contacto, con lo que te ha generado un error.

De momento, ningún forero (que yo sepa) tenemos cable VAGcom para CAN BUS. Además, el módulo de airbag es un tanto complicado ya que si no se sabe hacer bien hay posibilidades de que salte alguno.

No te quedarán más narices que pasar por el concesionario, hacerte "el loco" e intentar que te quiten el error GRATIS.


Por cierto, me parece estupendo este foro. Saludos.
Entre todos hacemos que sea así.

Un saludo.

JUR
17/01/2006, 11:32
Hola nuevamente,

Y si utilizo los aparatejos de diagnosis que se ofrecen en la red para tratar de quitar la alarma. Hay varios que indican que también trabajan con can bus de datos.

Alguien ha probado estos aparatos. Lo que me mosquea un poco es que se fabrican (algunos de ellos) en México (sin que ello signifique nada en contra de dicho país, al contrario).

Saludos.

pas-pas
17/01/2006, 12:10
Hola nuevamente,

Y si utilizo los aparatejos de diagnosis que se ofrecen en la red para tratar de quitar la alarma. Hay varios que indican que también trabajan con can bus de datos.

Alguien ha probado estos aparatos. Lo que me mosquea un poco es que se fabrican (algunos de ellos) en México (sin que ello signifique nada en contra de dicho país, al contrario).

Saludos.
Buff, yo no lo haría, pero bueno.

Ten en cuenta que el cable de VAGcom debe ser compatible con CAN BUS, que el VAGcom a utilizar debe ser al menos, la versión 5.04 y que estas versiones se activan mediante el circuito integrado del cable, no mediante crack, serial o similar.

JUR
01/02/2006, 19:11
Acabo de recibir el cable para can bus (nuevo passat y golf v). Esta noche lo pruebo junto al programa conocido por todos. A ver si puedo quitar la alarma del airbag.
Estoy desesperadooooooo por cacharrear.

Saludos.