PDA

Ver versión completa : climatronic



florentin
10/05/2012, 18:23
hola de nuevo a todos ,tengo un problema,hoy con el calor que hace e puesto el aire y no functiona como deberia .al poner el contacto comienza a parpadear con todos digitosencendidos durante aproximadamente 10 segundos.Tras ello pasa a la funciòn normal. Al revisar los codigos de error que tenia (con econ y recircular), arrojo: aparece
4F9
318
000, Alguien me puede ayudar con esto

mi coche es un passat 2001 tdi. 130cv.

fifi
10/05/2012, 19:53
Hola, lo mismo le pasó a mi viejo 3bg, idéntico, lo único que no recuerdo el código del fallo, pero era una valvula que en el coche mio iba dentro del salpicadero, según me dijo el de la vw, y que por eso tuvo muchas horas de trabajo, osea que me endosaron unos 450€ + / - , y tampoco enfriaba nada, así que otra cosa no te puedo decir florentin.

franxx
10/05/2012, 20:00
Echale un vistazo a este post:

http://www.theblog.es/mt/archives/2008/07/el_4f9_00_del_cordoba_ibiza_de.php

ahi encontrarás algo de información ;-)

munari
12/05/2012, 23:15
hola muy buen post ,no estaria de mas recordar a la gente que en invierno tambien se pone por lo menos una vez al mes el aire frio ,asi las valvulas se abren y cierran y el gas recircula,y en verano lo mismo haced circular el agua caliente del radiador os evitareis las averias que ahora salen "saludos

Quique_Passat
13/05/2012, 10:16
Borro, por ser el mismo contenido del link anterior. Sorry

Macmel
13/05/2012, 18:42
No está de más recordar que el climatizador está diseñado para funcionar siempre. Trae precisamente la función ECON (tiene otro nombre en los nuevos modelos) para desconectar el compresor, aunque realmente no es muy necesario porque el compresor sólo funciona cuando la diferencia entre la temperatura interior y exterior es mayor de 5 grados, si no recuerdo mal.
Yo tengo el coche desde hace 4 años y jamás he desconectado el climatizador (como recomienda el libro de instrucciones) y funciona como el primer día.

Un saludo