PDA

Ver versión completa : PASSAT TDI 1.9 105 CV



MURYCORD
13/01/2006, 08:00
HE MIRADO EN TODO EL FORO, Y HAY MUY POCAS MENCIONES AL PASSAT TDI 1.9 105 CV.
YO ME PREGUNTO ES QUE NADIE COMPRA ESTE MODELO, NO ME LO CREO PORQUE EN EL CONCESIONARIO ME DIJERON QUE HABÍEN VENDIDO BASTANTES UNIDADES DE ESTE MODELO.
YO LO TENGO DESDE SEPTIEMBRE, Y VA FANTASTICO; DESDE LUEGO QUE DIFERENCIAS TIENE QUE HABER CON EL 2.0, PERO DE QUEDARSE CORTO DE MOTOR NADA DE NADA.
EL TEMA ES QUE HAY UNA MODA ACTUAL DE GRANDES CABALLAJES, PERO ¿PARA QUE? NO SE PUEDE CORRER, HAY RADARES POR TODOS LADOS (FIJOS Y MOVILES) Y A ESTAS VELOCIDADES NO SE PARA QUE VALEN TANTOS CABALLOS.
ADEMÁS ME DIJERON EN EL CONCESIONARIO QUE ESTE COCHE EN BANCADA DABA 120 CV, Y HE VISTO LOS DATOS DE DOS REVISTAS, Y EN SUS PRUEBAS ME CONFIRMAN QUE DA 120 CV REALES.
LO DICHO, CREO QUE ES UNA VERSIÓN A TENER EN CUENTA, SOBRE TODO PARA CONDUTORES COMO YO, QUE NO LE GUSTA CORRER, SINO EL PLACER DE CONDUCIR, DE VIAJAR COMODO Y SEGURO.
ESPERO QUE ALGUIEN ME CONFIRME ESTA APRECIACIÓN MIA.

pas-pas
13/01/2006, 09:15
Efectivamente, creo que Passat 1.9 TDI 105CV por aquí hay pocos. O son TDI 140CV o algún gasolina de potencia media y algún TFSI.

El motor de 105CV yo creo que va sobrado para la conducción que comentas que haces. No lo podrás llevar tan alégremente como el 2.0 TDI pero va muy, muy bien (yo tengo el mismo motor pero en el Octavia y de momento no me quejo de sus prestaciones)

Otra cosilla, Murycord. Procura no escribir en mayúsculas. En el mundo de los foros, escribir en mayúsculas significa cabreo y gritos, y no creo que este sea tu caso. Además, es mucho más dificil leer un texto escrito totalmente en mayúsculas.

Bienvenido al foro. Ya nos contarás más cosillas de tu Passat. Incluso ya pondrás algunas fotillos del mismo.

Un saludo

MURYCORD
13/01/2006, 09:38
Muchas gracias por tu apreciación, lo que pasa que no soy asiduo a foros y desconocía este tema. Corregido.
Por lo demás, yo a lo que me refiero es que la conducción deportiva para los deportistas y lo que hay que hacer es conducir de forma tranquila pero disfrutando de tu coche y este coche es para disfrutar.
Yo no disfruto adelantando a 200, pues ni se me ocurre ir por esas velocidades ni por asomo, y a velociades normales (140 o 150 Km/h) va fantastico. Yo no le pido más.
Un saludo y gracias

cbr900
13/01/2006, 12:22
hola, yo tengo un 130 c.v. y tambien suelo ir a 150, 160 lo que ocurre es que la diferencia de potencia viene muy bien cuando adelantas con peso, en subidas y cuando te apetece darte una alegria, yo pienso que prefiero gastarme 3000 € en un motor gordo que en un navegador, y que conste que el 105 c.v. anda muy bien que lo he probado, pero....
saludos

xuacu
13/01/2006, 13:00
Hola,
Yo estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre la velocidad. Mi conducción es tranquila, aunque a veces reconozco que es complicado no acelerarse un poco ante determinadas circunstancias. :mrgreen:
En mi caso me decanté por el de 140CV por dos motivos. El primero es que mi anterior coche fue un Vectra de gasolina con 115 CV, del cual estaba muy satisfecho. El hecho de cambiar a un vehículo más voluminoso perdiendo algunos caballos me parecía contraproducente. :roll:
El segundo motivo fue que la mayor parte de mi conducción tiene lugar en carreteras secundarias... Con lo cual me parece que esa potencia extra que aportan los 140CV es muy importante a la hora de resolver adelantamientos, por ejemplo, aun respetando los límites de velocidad.

En cualquier caso, como digo, cada uno contempla su coche de acuerdo a sus necesidades, y por ello la versión de 105 CV me parece igual de interesante.
Saludos

MURYCORD
13/01/2006, 13:06
Estoy totalmente de acuerdo que mejor será un 140 Cv que un 105 Cv, pero yo tengo ya el 105, que no es un 105 real sino 125 reales, y el coche no va bien, sino muy bien.
Cuando lo adquirí, vi también el avensis en 120 y 150 Cv, y en condisiones normales de conducción no hay diferencias apreciables.
El comercial de Toyota me decía que el tema es comercial y que todas las marcas están en la lucha de versiones grandes potencias (toyota avensis 177 cv).
Decía que "hace un mes vendiamos el 120 cv como muy bueno y ajustado y ahora decimos que se queda corto".
El Passat TDI 1.9 es un coche bastante ajustado, no le sobra potencia, pero no le falta, os lo aseguro.
Además fijaros los Taxistas siempre compran motores no muy potentes y van cargados a menudo.
Pura moda creo yo

pas-pas
13/01/2006, 13:10
El problema de los taxistas es que el 99,99% de su recorrido es en ciudad y los motores potentes son algo más bruscos para ser manejados por ciudad. De ahí que opten por motorizaciones algo menos potentes.

De todas formas, si que hay taxistas que van con unos buenos bichos (Superb 131CV, Passat 130CV, Octavia I 115CV,...)

joeV6
13/01/2006, 13:25
Yo creo que la opción de 105 es tan valida como la 140. Al final cada persona tiene unas necesidades y modos de conducción distintos. Si para tí el de 105 es el ideal, pues me alegro por la decisión. Tienes razón con el tema de los radares, si tienes menos potencia evitas tentaciones.

MURYCORD
13/01/2006, 14:26
Oye que las tentaciones son las mismas, que este coche si que pasa de 140 Km/h, que todos corren bastante.
De todas formas, yo al principio proponía que si todo el mundo compra la versión de 140 Cv, porque apenas hay menciones del TDI 1.9.
Ya veo que la mayoría si, pero yo en la calle si que los veo los otros y en los concesionarios también dicen que los venden, es aquí en los foros donde no aparecen. Es raro ¿no?
VW no creo que haga un coche que no se venda y que se arrastre por la carretera. El prestigio de la marca estaría en juego ¿no?
Al final apareceran, digo yo, y no seré el único bicho raro que no se dejó seducir por el TDI 2.0.
Yo preferí gastarme los 2.000 € entre otras cosas en los airbags traseros laterales y faros antinieblas, que dan más seguridad pero que me permiten correr lo mismo.
A mi la velocidad y la potencia a partir de 150 o 160 Km/h, no me interesa nada.
Es más creo que llegará el momento en que se limitará la potencia de los coches, no tiene sentido seguir aumentando la velocidad de estos y perseguir cada vez más al infractor de rebasarlos.

Jose Luis
13/01/2006, 16:14
Este tipo de discusiones, llegué a la conclusión hace mucho tiempo, son inútiles, ya que cada uno tiene sus gustos y preferencias, y en cosas como el coche puede más es corazón que la cabeza.

Porqué unos se gastan un dineral en cosas que otros ni se les pasa por la cabeza?...... Pues simplemente porque disfrutamos con ello. Hay un refran muy burro que dice "Cada uno se corre como puede".

leunam
13/01/2006, 19:18
por eso......viva la libertad!!!

Que haya de 60 CV, 90CV, 105CV, 110 CV, 130 CV, 140CV................ grandes, pequeños, nerviosos, tranquilos, caros, baratos, de mayor o menor calidad, con mayor hincapié en la mecánica, con más en el confort......alemanes, franceses, americanos, japoneses.......

Y cuanto más haya....mejor. Así cada uno encuentra su hueco y todos compiten para que te pases al suyo.....

Pues eso, viva el libre mercado

Saludos

sangus
13/01/2006, 20:18
MURYCORD, lo importante es que estés tú contento con tu coche y tu motor, como creo que es el caso :mrgreen: . De todos modos para una conducción tranquila a medio régimen, lo importante no es la potencia sino el par motor, y sabiendo jugar con el cambio, los 25 nm que desarrolla el 1.9 (30 en el banco de rodillos) son más que suficientes :aplausos:

saludos

MURYCORD
13/01/2006, 21:20
Muchas gracias por vuestras opiniones, si de eso se trata, de la variedad de sensaciones con el coche, pero yo lo que trataba de decir es que este coche si funciona, muy bien por cierto, dejando de lado que el motor superior funcionará mejor, que duda cabe, pero que VW ha hecho un gran coche en todas sus versiones, incluida por supuesto el TDI 1.9.
Me comentaba un vendedor de un concesionario (no en el que me lo compré), que este motor es el mismo que se ha ido comercializando antes con 90 y 100 Cv sucesivamente y ahora con 105 Cv.
Si al final todo se trata de programar la centralita con más o menos potencia, porque se trata del mismo motor ¿no pensais igual?

croma TD
13/01/2006, 23:04
yo tengo el 3BG con 101 cv (supongo que sera igual que el 105) y para una conducción tranquila tengo mas que suficiente. Es cierto que cuando vas cargado con 5 personas o en subidas fuertes se le hecha en falta algun caballo pero cumple muy bien su mision.

alberto_amc
13/01/2006, 23:28
Me comentaba un vendedor de un concesionario (no en el que me lo compré), que este motor es el mismo que se ha ido comercializando antes con 90 y 100 Cv sucesivamente y ahora con 105 Cv.
Si al final todo se trata de programar la centralita con más o menos potencia, porque se trata del mismo motor ¿no pensais igual?


Dejame corregirte, pero el motor 1.9 tdi de 105, 101 ó 100 no es el mismo que el tdi de 90 y 110. Basicamente la mayor diferencia es que las versiones tdi de 90 y 110 usan bomba rotativa y el 1.9 tdi de 105 lleva inyector bomba. A parte de esto cambian muchas cosillas más, en el tdi de 90 no hay turbo de geometria variable, en los otros si.

Matizo que actualmente venden el Seat Alhambra, Vw Golf y Touran (no se si Golf Plus) con un 1.9 TDi de 90 cv, pero que en realidad es una versión capada del 105, ya que son idénticos.

Un saludo

MURYCORD
16/01/2006, 07:57
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
La ventaja (o inconveniente) que tenía yo en esta discusión, es que yo ya me había comprado el coche con anterioridad. Ese es un tema que tenía ya claro hace tiempo.
Les doy la razón a los que opinan que es cuestión de gustos, de sentirse comodos con tu coche. Tan comodo me siento yo con el TDI 1.9 como otros con el 2.0., o tan incomodos se sentirían otros con una potencia ajustada o yo con uno de excesiva potencia.
En definitiva, salud a todos y disfruten de su passat, que coche tenemos para dar y tomar.

Mongrifo
16/01/2006, 21:27
Hola, evidentemente cada persona tiene unas circunstancias personales que le hacen ir a por un módelo u otro. Os cuento mi caso.

Yo venía de un Mondeo 115CV, y me faltaba (mucha) potencia debido al peso del coche, y ya cargado y con aire acondicionado, no os quiero decir nada. No me entendáis mal, lo de la falta de potencia, no es una vacilada, es que el Mondeo tiene una mierda de motor y anda muy poco, es perezoso, se baja de vueltas...no se es muy raro.

Bueno, por circunstancias varias, vendí el mondeo con 1,5 años y me cambié al Passat. En ningún momento pensé en el 105 CV, por varios motivos:

- Yuyu ir a menos caballos que antes con un coche pesado (por la experiencia que tuve con el Ford).
- Por tener 140 CV no corre mucho más, pero si tiene más par, tirón para hacer salidas más rápidas, etc... a mi me da más seguridad. No siempre comprarte uno más potente es proporcional a que el conductor corra más.
- 6 velocidades en el 2.0 / 5 vel. en el 1.9. Algo que a mi me encanta
- Doble árbol de levas en el 2.0 / Un arbol de Levas en el 1.9
- 4 válvulas por cilindro en el 2.0 / 2 válvulas por cilientro en el 1.9
- 320 Nm de par en el 2.0 / 250 Nm. en el 1.9
- Precio de reventa, siempre estará valorado un motor más moderno que uno más antiguo.

En definitiva, creo que el 2.0 al ser más avanzado tecnológicamente tiene un orden de marcha mucho mejor, más suavidad, menos nervioso que el 1.9, etc.

De todas formas, estoy seguro que el 105 CV es perfecto para personas que no valoren aspectos tecnológicos, muy tranquilas en la conducción etc.

Bueno son mis razones.

Saludos a todos,

Grendizer
17/01/2006, 01:28
- Por tener 140 CV no corre mucho más, pero si tiene más par, tirón para hacer salidas más rápidas, etc... a mi me da más seguridad. No siempre comprarte uno más potente es proporcional a que el conductor corra más.
- 6 velocidades en el 2.0 / 5 vel. en el 1.9. Algo que a mi me encanta
- Doble árbol de levas en el 2.0 / Un arbol de Levas en el 1.9
- 4 válvulas por cilindro en el 2.0 / 2 válvulas por cilientro en el 1.9
- 320 Nm de par en el 2.0 / 250 Nm. en el 1.9
- Precio de reventa, siempre estará valorado un motor más moderno que uno más antiguo.

En definitiva, creo que el 2.0 al ser más avanzado tecnológicamente tiene un orden de marcha mucho mejor, más suavidad, menos nervioso que el 1.9, etc.

Saludos a todos,

:) La verdad Mongrifo que no lo podías haber expresado mejor, solamente añadir que creo que es erroneo el pensamiento de más caballos = correr más; pues hoy en día prácticamente la totalidad de turismos que se venden rebasan con holgura los límites legales, como ejemplo, un Renault Clio 1.2 de 75 Cv. da 170 Km/h de velocidad maxima en catálogo, pero en cambio lo que realmente diferencia un coche de más potencia, es que tiene mejores aceleraciones y mejores recuperaciones, lo que se traduce en una reducción importante en el tiempo necesario para efectuar un adelantamiento (por ejemplo) lo que conlleva un beneficio claro en lo que se refiere a seguridad. Yo conduzco bastante por carreteras de doble sentido y para mi la potencia es un factor determinante en la seguridad (y no por ello hay que ir a velocidades ilegales ni mucho menos sino aplicarla en momentos muy puntuales).



Lo importante de cualquier forma es que cada cual esté contento con la compra que ha hecho, que como dice mi madre "para los gustos se hicieron los colores". :wink:

Holdsworth
13/03/2007, 20:54
Hola a todos, soy nuevo aquí y no tengo mucha idea de como funciona esto. Pero he estado leyendo el tema y yo pienso lo siguiente.

Sí, el 140 CV te saca de un apuro cuando estas adelantando a un camión en carretera de doble sentido y viene otro tío de frente como una exalación (en estos casoso lo mejor es no arriesgarse, o eso es lo que he hecho yo toda la vida con mi Renault 18 de 25 años y 250.000 Km). Pero, ¿que pasa si vamos con nuestro 140 CV a toda pastilla y al dar una curva nos encontramos con un obstáculo en medio de la carretera que no podemos evitar? ¿como frenamos ese motoraco y un coche con ese peso, mejor o peor que un 105 CV?

Ahora una cuestión parecida pero con los faros de Xenon. Nosotros vamos con nuestros Xenon de maravilla, como si fuese de día, vemos hasta las hormigas que cruzan por el asfalto. Pero, ¿que para con el tío que viene de frente con su cochecillo y sin los Xenon?. Vereis ese es mi caso por desgracia, y te ciegan tanto que no ves un pimiento, te quedas atontao, yo a veces les doy las largas porque creo que ellos también las llevan y me dan el fogonazo, dejandome más topo todavía. Luego seran maravillosos para los que los llevan pero tienen un peligro trememdo si el que viene de frente se ciega y se te hecha encima.

En fin todas las cosas tienen por lo menos dos puntos de vista. Perdon por el ladrillo,

Saludos cordiales

YEROTOS
13/03/2007, 21:06
Ahora una cuestión parecida pero con los faros de Xenon. Nosotros vamos con nuestros Xenon de maravilla, como si fuese de día, vemos hasta las hormigas que cruzan por el asfalto. Pero, ¿que para con el tío que viene de frente con su cochecillo y sin los Xenon?. Vereis ese es mi caso por desgracia, y te ciegan tanto que no ves un pimiento, te quedas atontao, yo a veces les doy las largas porque creo que ellos también las llevan y me dan el fogonazo, dejandome más topo todavía. Luego seran maravillosos para los que los llevan pero tienen un peligro trememdo si el que viene de frente se ciega y se te hecha encima

Eso no pasa con los bi-xenon dinámicos... :mrgreen:

JaviGti
14/03/2007, 07:16
Hola a todos, soy nuevo aquí y no tengo mucha idea de como funciona esto. Pero he estado leyendo el tema y yo pienso lo siguiente.

Sí, el 140 CV te saca de un apuro cuando estas adelantando a un camión en carretera de doble sentido y viene otro tío de frente como una exalación (en estos casoso lo mejor es no arriesgarse, o eso es lo que he hecho yo toda la vida con mi Renault 18 de 25 años y 250.000 Km). Pero, ¿que pasa si vamos con nuestro 140 CV a toda pastilla y al dar una curva nos encontramos con un obstáculo en medio de la carretera que no podemos evitar? ¿como frenamos ese motoraco y un coche con ese peso, mejor o peor que un 105 CV?

Ahora una cuestión parecida pero con los faros de Xenon. Nosotros vamos con nuestros Xenon de maravilla, como si fuese de día, vemos hasta las hormigas que cruzan por el asfalto. Pero, ¿que para con el tío que viene de frente con su cochecillo y sin los Xenon?. Vereis ese es mi caso por desgracia, y te ciegan tanto que no ves un pimiento, te quedas atontao, yo a veces les doy las largas porque creo que ellos también las llevan y me dan el fogonazo, dejandome más topo todavía. Luego seran maravillosos para los que los llevan pero tienen un peligro trememdo si el que viene de frente se ciega y se te hecha encima.

En fin todas las cosas tienen por lo menos dos puntos de vista. Perdon por el ladrillo,

Saludos cordiales

Hola Holdsworth bienvenido a este foro :ola: . No estoy muy de acuerdo contigo ni en el tema "caballos de más" ni tampoco en lo de los Xenón. En cuanto a la potencia, cada cual se compra el coche que quiere en función de gustos, necesidades, pasta y demás, por mi parté tengo el nuevo Passat 2.0 TDI de 140cv porque en su momento el 170 todavía no se comercializaba en España, el que lleves más caballos no quiere decir que tengas que ir a 200, ni mucho menos de hecho suelo ver a gente con coches pequeños y motores 1.2 que van bastante más rápido por carretera que yo, ellos sin son un peligro, pq la gran mayoría de esos coches apenas llevan elemenos de seguridad activa, como el abs, esp o demás, cosa que el Passat si lleva, eso no quiere decir que ante un accidente no te pase nada, pero eso nada tiene que ver el motor de coche.

En cuanto a los Xenón más de lo mismo, el Passat nuevo lleva los bixenón bidireccionables y hasta ahora nadie se me ha quejado de deslumbre, bien es verdad que hay coches que si deslumbrar, pero tb los hay que lo hacen con faros halógeneos de toda la vida, el problema es que los faros tienen que ir bien regulados y limpios, sean xenón o halógenos.


salu2 :ok:

jonbilbao2
14/03/2007, 07:37
Bueno pùes eso que estas discusiones no llevan a nada, cada uno compra lo que quiere o puede... De todas formas dire que no es lo mismo ir a 130 con un motor de 105 cv que a esa misma velocidad con uno de 140 o 170, la sensación de control y de seguridad pienso que tiene que ser mayor cuanto mas potente sea el motor...¿no?y por otro lado esa potencia extra te puede sacar de alguna circustancias peligrosas, no quiere decir que se vaya a hacer una conduccíón deportiva ni nada de eso. De todas formas lo dicho cada uno compra lo que quiere segun sus posibilidades y necesidades, eso no quiere decir que una opcion sea mejor que otra sino distintas.

Un saludo

carlosreinosa
14/03/2007, 08:42
Yo, por suerte, no manejo tantas variables a la hora de elegir los c.v. que quiero para mi coche. Sólo manejo 2: lo que cuesta el coche, y el gasto en mantenimiento (consumos y demás...), o sea, resumiendo, "dinero".

Desde luego, si por el mismo dinero que me ha costado el mío, y con el mismo consumo, hubiera podido elegir un motor con el doble de caballos, lo habría comprado seguro.

Con respecto a la potencia, me gustaría hacer una reflexión. Para el estilo de conducción que se le supone a la mayoría de propietarios de un Passat, es decir, NO precisamente una conducción "racing", la potencia se agradece sobre todo, a la hora de realizar adelantamientos. Pues bien, en mi opinión, no es tan importante la potencia en si misma, sino la diferencia de potencia con respecto a los demás coches, o sea, la potencia "relativa".

Yo me acuerdo hace 8 años, cuando compré mi golf tdi 110 cv, era capitán general a la hora de adelantar, porque esos 110 cv, estaban hace 8 años por encima de la media, y me permitía hacer una conducción muy desahogada. Hoy en día, con este mismo coche, esos 110 caballos ya no me permiten conducir tan desahogadamente, ni realizar adelantamientos con tanta facilidad, sencillamente, porque la potencia "relativa" de mi golf ha bajado muchos puestos. Antes, cuando iba por carreteras de doble sentido detras de un coche más lento, sabía que en la salida de cualquier curva, normalmente con la aceleración de mi coche, era suficiente para adelantarlo sin problemas. Ahora en muchas ocasiones, tengo que esperar a estar en mitad de la recta y adelantar por velocidad más que por aceleración, porque cualquier coche acelera tanto o más que mi golf.

En fin, menudo ladrillo que he soltado.

JLG
14/03/2007, 09:23
Hola a todos, soy nuevo aquí y no tengo mucha idea de como funciona esto. Pero he estado leyendo el tema y yo pienso lo siguiente.

Sí, el 140 CV te saca de un apuro cuando estas adelantando a un camión en carretera de doble sentido y viene otro tío de frente como una exalación (en estos casoso lo mejor es no arriesgarse, o eso es lo que he hecho yo toda la vida con mi Renault 18 de 25 años y 250.000 Km). Pero, ¿[highlight=red:b3873bc35f]que pasa si vamos con nuestro 140 CV a toda pastilla y al dar una curva nos encontramos con un obstáculo en medio de la carretera que no podemos evitar? ¿como frenamos ese motoraco y un coche con ese peso, mejor o peor que un 105 CV?[/highlight:b3873bc35f]
Ahora una cuestión parecida pero con los faros de Xenon. Nosotros vamos con nuestros Xenon de maravilla, como si fuese de día, vemos hasta las hormigas que cruzan por el asfalto. Pero, ¿que para con el tío que viene de frente con su cochecillo y sin los Xenon?. Vereis ese es mi caso por desgracia, y te ciegan tanto que no ves un pimiento, te quedas atontao, yo a veces les doy las largas porque creo que ellos también las llevan y me dan el fogonazo, dejandome más topo todavía. Luego seran maravillosos para los que los llevan pero tienen un peligro trememdo si el que viene de frente se ciega y se te hecha encima.

En fin todas las cosas tienen por lo menos dos puntos de vista. Perdon por el ladrillo,

Saludos cordiales

No entiendo lo de frenar "ese motoraco", no creo que sea tanta la diferencia de peso de un 1.9 a un 2.0, porque los cv no pesan, pesa el bloque, y todas las partes mecanicas del motor, y no me parece que sea la diferencia como para que no puedas frenar, habida cuenta, que normalmente, los fabricantes a mas potencia de motor, montan equipo de frenos mas potente, por esa regla de 3, un bmw 330 d, corre el riesgo de darse un ostion incompatible con la vida, en el caso que citas, y no es asi, frena que te cagas el angelito en cuestion.
No hay que dejarse llevar por el tema de los cv, los cv no implican correr, ni implican mas riesgo, si quieres implican un poco mas de responsabilidad, por el tema de dejarse llevar por la emocion, pero eso ya depende de cada persona, no es mejor ni peor el de 105 cv o el de 140 cv, o el de 170 cv, cada persona cogera el que pueda o el que mas comodo le resulte llevar, lo que yo creo es que tener una reserva de potencia para un "por si acaso", no esta de mas, en mi caso hago algun que otro viaje cargado, y para mi es mas seguro en esas circunstancias tener un poquito de potencia extra. De todas maneras, conozco un par de personas que tienen ese motor de 105 cv, y estan encantados, dicen que va muy bien, y que no les dio ningun problema, pero la unica queja es que uno de ellos es aficionado al tema del camping, y con el carro-tienda y el cofre en el techo del coche, se le queda un poco corto de fuerza, pero como dice el "pa una vez al año, vas mas tranquilo y listo".
NO NOS HAGAMOS PAJAS MENTALES.

Uufff, vaya tocho.

Un saludo.

Holdsworth
15/03/2007, 21:49
Si señor, me habeis convencido todos :) . Es posible que sea igual o mejor más potencia para la seguridad. En mi caso como ya os he dicho, en la actualidad tengo una tartana que no pasa de 120 Km/h y a esa velocidad parece que se va a desarmar, con lo que tengo que medir muy mucho las distancias de adelantamiento a camiones que es a lo único que puedo adelantar. Os puedo decir que me hago todos los meses, durante 4 años, un viajecito Alicante-Toledo-Alicante a ver a la familia, y jamás me he cruzado con un coche más viejo que el mío. Eso sí, con la música que llevo no me gana nadie :twisted: . Por esta razón cualquiera de los dos motores 105 CV ó 140 CV me parecería un cohete. Ahora estoy mirando los Passat en los conces de mi zona y tengo la eterna duda de ¿cuál me compro?, pero creo que ya lo tengo claro, por un lado el presupuesto solo me llega para un 105 CV y rabiando. En segundo lugar he hablado con el jefe de taller de un conce de Toledo y me dijo que no lo dudase, el 105 CV tiene una vida más larga, ya que según él, no es lo mismo una culata con 2 agujeros (válvulas) que una con 4 (válvulas), ante cualquier tipo de despiste y calentón posterior, se raja antes el más debil, osea el que tiene las 4 válvulas por cilindro. De hecho me dijo que estaba acostumbrado a pedir piezas para reparaciones de los 2.0 pero que no recuerda haber visto a un 105 CV averiado. También está claro que hay muchisimos más motores 140 CV con lo que las probabilidades de averia aumentan. Quizás todo esto sea una tontería, pero parece que tiene sentido, de todas formas el tema de los motores debe ser cuestión de suerte como todo.

Pero hay que ver que bonito es el condenao, me tiene hipnotizado, cuando veo uno quiero acercarme para verle mejor y ya sabeis lo que pasa, cada vez le veo más lejos, jejejejejeje.

Perdon una vez más por los muertos que os meto, pero comprenderme, soy novato y no se escribir en críptico como alguno de vosotros.

Saludos a todos.

Holdsworth
15/03/2007, 22:25
Por cierto, voy a probar un Jetta 1.9 TDI 105 CV en un conce porque me han dicho que el Passat de pruebas solo lo tienen en 2.0 140 CV. ¿Creeis que me puedo hacer una idea comparativa con el Jetta?, se que mide unos 20 cm menos de largo y que pesa 100to y pico Kg menos, pero pienso que si subo atrás a un par de gordos, compenso la deficiencia de peso.

Gracias y saludos.

adofaifo
15/03/2007, 23:13
MURYCORD,
no corras mucho con tu 105 cv que si vas por Talavera hay un radar en la autovia, eh? :meparto:

Me alegro que halla un paisano x aki. Yo soy de Badajoz pero vivo en Huelva desde hace tres años.

Un saludo, BELLOTERO !!!

PAZ
16/03/2007, 08:26
Hola Murycord,

a mí me parece bien que te compres el coche que quieras, claro que sí, y por supuesto que va sobrado.

Otra cosa es que cada día nos guste tener más cv, pero bueno.

Por cierto, eres del pueblo de mi mujer y mis suegros.

Toston
16/03/2007, 12:19
hola MURYCORD, yo tambien soy de los que practican una conduccion tranquila, tambien es cierto que de vez en cuando se me escapa alguna que otra vena, que con esa potencia vas mas que sobrao, no se que tal vaya el 105 tuyo, pero yo he probado el passat 3b de 90 cv de un familiar, y se mueve bastante bien, con lo cual el tuyo se tiene que mover mejor, yo ahora mismo con el mio, el 130 me sobra potencia. En esta vida, lo que no se puede tener, es prisas, si hay que esperarse sin adelantar pues se espera que no pasa nada

Rumbo
16/03/2007, 12:48
- Por tener 140 CV no corre mucho más, pero si tiene más par, tirón para hacer salidas más rápidas, etc... a mi me da más seguridad. No siempre comprarte uno más potente es proporcional a que el conductor corra más.
- 6 velocidades en el 2.0 / 5 vel. en el 1.9. Algo que a mi me encanta
- Doble árbol de levas en el 2.0 / Un arbol de Levas en el 1.9
- 4 válvulas por cilindro en el 2.0 / 2 válvulas por cilientro en el 1.9
- 320 Nm de par en el 2.0 / 250 Nm. en el 1.9
- Precio de reventa, siempre estará valorado un motor más moderno que uno más antiguo.

En definitiva, creo que el 2.0 al ser más avanzado tecnológicamente tiene un orden de marcha mucho mejor, más suavidad, menos nervioso que el 1.9, etc.

Saludos a todos,

:) La verdad Mongrifo que no lo podías haber expresado mejor, solamente añadir que creo que es erroneo el pensamiento de más caballos = correr más; pues hoy en día prácticamente la totalidad de turismos que se venden rebasan con holgura los límites legales, como ejemplo, un Renault Clio 1.2 de 75 Cv. da 170 Km/h de velocidad maxima en catálogo, pero en cambio lo que realmente diferencia un coche de más potencia, es que tiene mejores aceleraciones y mejores recuperaciones, lo que se traduce en una reducción importante en el tiempo necesario para efectuar un adelantamiento (por ejemplo) lo que conlleva un beneficio claro en lo que se refiere a seguridad. Yo conduzco bastante por carreteras de doble sentido y para mi la potencia es un factor determinante en la seguridad (y no por ello hay que ir a velocidades ilegales ni mucho menos sino aplicarla en momentos muy puntuales).



Lo importante de cualquier forma es que cada cual esté contento con la compra que ha hecho, que como dice mi madre "para los gustos se hicieron los colores". :wink:

Completamente de acuerdo, no sólo se trata de correr. También viene francamente bien el tener una reservilla de potencia para efectuar adelantamientos, subirte un puerto de montaña con el coche cargado hasta las trancas, etc.. todo esto redunda en seguridad. Además de todos los aspectos mecánicos que has mencionado.

Seguro que el 1.9 va de maravilla para hacer una condución relajada y tranquila, pero para mi gusto y con el peso del vehiculo, veo más apropiado algo más de motor.

balipa
16/03/2007, 13:03
El eterno debate de CABALLOS=VELOCIDAD, un coche de 90 CV se puede poner a 180, y uno de 200 se peude poner a 250............... ¿quién va a 250??? 4 locos por el mundo.

Yo considero que hay 3 tipos de formas de pensar, a ver qué opinais:

GRUPO A: Los que van a lo que da el coche, zigzagueando, trucan el motor para que corra más etc etc....... sobre estar personas yo no opino, simplemente me limito a desearles que se estampen contra una farola para quitarles la estupidez, de esta forma no se chocarían conmigo.

GRUPO B: Los que conducen a la velocidad en la que se sienten cómodos, yo me incluyo aquí. Hay varias veces viajes largos, y por ejemplo vas por Castilla, con sol, por la mañana con tu música sin tráfico......... pues igual voy a 160. Si es de noche y llueve pues igual voy a 100, que hay niebla pues a 60 o lo que sea........... mantengo una velocidad coherente con las condiciones atmosféricas, de tráfico y de visibilidad. Y como considero que es la forma apropiada de actuar así conduzco yo.

GRUPO C: Los que dicen A MÁS DE 120 ERES UN LOCO............. entonces yo les pregunto, que teniendo en cuenta que los límites son de 1970........ o antes nos estaban matando (porque las carreteras y coches han evolucionado increíblemente en este tiempo) o ahora vamos pisando huevos. Hay gente que como la ley dice a 120 es a 120, eso sí, seguroq ue luego cuando la ley dice no tires papeles o colillas no lo respetan ;)

Personalmente CABALLO=SEGURIDAD. El tener un coche potente no implica inseguridad ni incomodidad en ningún caso. Si no los necesitas no pisas y parte de la manada descansa. Si los necesitas sabes que tienes una manada en la reserva que irá en tu ayuda si lo pides. ¿qué se gana con potencia? Pues lo que todos habéis dicho, arrancada rápida, seguridad en adelantamientos, hacer el viaje más cómodo al mantener la velocidad constante incluso en subidas pronunciadas..... Porque que alguien con un passat de 110 CV, cargado y con el aire acondicinado adelante a un camión en un puerto.........y que luego intente con uno de 200CV

Después cada uno elige su vehículo por precio, prestaciones o lo que quiera, pero es es otro cantar.

Personalmente me he comprado el de 170 CV porque mi anterior Laguna tenía 150 y estoy acostumbrado a esa potencia. Así que entre el de 140 y 170 como tenía libertad para elegir pues me decidí por el de más caballaje.

carlosreinosa
16/03/2007, 13:47
El eterno debate de CABALLOS=VELOCIDAD, un coche de 90 CV se puede poner a 180, y uno de 200 se peude poner a 250............... ¿quién va a 250??? 4 locos por el mundo.

Yo considero que hay 3 tipos de formas de pensar, a ver qué opinais:

GRUPO A: Los que van a lo que da el coche, zigzagueando, trucan el motor para que corra más etc etc....... sobre estar personas yo no opino, simplemente me limito a desearles que se estampen contra una farola para quitarles la estupidez, de esta forma no se chocarían conmigo.

GRUPO B: Los que conducen a la velocidad en la que se sienten cómodos, yo me incluyo aquí. Hay varias veces viajes largos, y por ejemplo vas por Castilla, con sol, por la mañana con tu música sin tráfico......... pues igual voy a 160. Si es de noche y llueve pues igual voy a 100, que hay niebla pues a 60 o lo que sea........... mantengo una velocidad coherente con las condiciones atmosféricas, de tráfico y de visibilidad. Y como considero que es la forma apropiada de actuar así conduzco yo.

GRUPO C: Los que dicen A MÁS DE 120 ERES UN LOCO............. entonces yo les pregunto, que teniendo en cuenta que los límites son de 1970........ o antes nos estaban matando (porque las carreteras y coches han evolucionado increíblemente en este tiempo) o ahora vamos pisando huevos. Hay gente que como la ley dice a 120 es a 120, eso sí, seguroq ue luego cuando la ley dice no tires papeles o colillas no lo respetan ;)

Personalmente CABALLO=SEGURIDAD. El tener un coche potente no implica inseguridad ni incomodidad en ningún caso. Si no los necesitas no pisas y parte de la manada descansa. Si los necesitas sabes que tienes una manada en la reserva que irá en tu ayuda si lo pides. ¿qué se gana con potencia? Pues lo que todos habéis dicho, arrancada rápida, seguridad en adelantamientos, hacer el viaje más cómodo al mantener la velocidad constante incluso en subidas pronunciadas..... Porque que alguien con un passat de 110 CV, cargado y con el aire acondicinado adelante a un camión en un puerto.........y que luego intente con uno de 200CV

Después cada uno elige su vehículo por precio, prestaciones o lo que quiera, pero es es otro cantar.

Personalmente me he comprado el de 170 CV porque mi anterior Laguna tenía 150 y estoy acostumbrado a esa potencia. Así que entre el de 140 y 170 como tenía libertad para elegir pues me decidí por el de más caballaje.

Yo también pertenezco al grupo B.

Ahora bien, según se están poniendo las cosas, con el carnet por puntos y con tanto radar por ahí, vamos a acabar todos conduciendo a 120 por autopistas de 4 carriles.

Estoy completamente de acuerdo contigo, las velocidades máximas son inadecuadas en la mayoría de las carreteras. Esto es como si del aeropuerto de Barajas sólo permitieran despegar 10 aviones a la hora (como hace 40 años) en lugar de los 100 que despegan ahora, por riesgo a que se choquen entre ellos.

meseguer_sj
16/03/2007, 14:26
Lo de mas o menos potencia, bajo mi punto de vista es algo personal y a gusto de cada uno.
Hará unos años, cuando viva en Santander, a la empresa le dió por la fiebre renting toledo, y nos comimos tres toledos en 9 años, dos 1.8 90cv CL y un 1.6 magnus(años 90 al 99). La infinita diferencia entre un motor y otro hacía que uno, en un adelantamiento se decantara por el 1.8, porque en cuanto a par motor y potencia de arrastre el 1.8 era una bestia, mientras que el 1.6 era un descafeinado con sacarina que ni en 3º a 5000 vueltas adelantaba a una camioneta Ebro de estas calamares o a un camion de Gerposa. Ya no es potencia, es par motor,la explicacion se razona comparando el adelantamiento con dos coches de igual potencia, uno gasolina atmosferico con 150 caballos y un tdi 110, y yo, por mi experiencia propia, el tdi, en 5º se comía a un Xsara de 167 caballos adelantando, subiendo el puerto del Escudo en Cantabria, o que directamente en el parque de Cabarceno, que hay cuestas con su tela un gasolina como el Xsara sube en 1º y un tdi en 3º
Si nos ponemos a hablar de motores gasolina turbo ahi me callo la boca, por que un 1.8t de 150 caballos se come a un gasoil 140, pero a lo que me refiero es que ya no es potencia, es par motor, que de tanto que tiene un tdi decente hace rachear las ruedas sin ir buscandolo a 2500 rpm dando la impresion de que se quiere merendar la carretera...y eso es indicio de que puedes adelantar con seguridad, holgura y te sobran metros por si llevas remolque...xD

Rumbo
16/03/2007, 14:29
El eterno debate de CABALLOS=VELOCIDAD, un coche de 90 CV se puede poner a 180, y uno de 200 se peude poner a 250............... ¿quién va a 250??? 4 locos por el mundo.

Yo considero que hay 3 tipos de formas de pensar, a ver qué opinais:

GRUPO A: Los que van a lo que da el coche, zigzagueando, trucan el motor para que corra más etc etc....... sobre estar personas yo no opino, simplemente me limito a desearles que se estampen contra una farola para quitarles la estupidez, de esta forma no se chocarían conmigo.

GRUPO B: Los que conducen a la velocidad en la que se sienten cómodos, yo me incluyo aquí. Hay varias veces viajes largos, y por ejemplo vas por Castilla, con sol, por la mañana con tu música sin tráfico......... pues igual voy a 160. Si es de noche y llueve pues igual voy a 100, que hay niebla pues a 60 o lo que sea........... mantengo una velocidad coherente con las condiciones atmosféricas, de tráfico y de visibilidad. Y como considero que es la forma apropiada de actuar así conduzco yo.

GRUPO C: Los que dicen A MÁS DE 120 ERES UN LOCO............. entonces yo les pregunto, que teniendo en cuenta que los límites son de 1970........ o antes nos estaban matando (porque las carreteras y coches han evolucionado increíblemente en este tiempo) o ahora vamos pisando huevos. Hay gente que como la ley dice a 120 es a 120, eso sí, seguroq ue luego cuando la ley dice no tires papeles o colillas no lo respetan ;)

Personalmente CABALLO=SEGURIDAD. El tener un coche potente no implica inseguridad ni incomodidad en ningún caso. Si no los necesitas no pisas y parte de la manada descansa. Si los necesitas sabes que tienes una manada en la reserva que irá en tu ayuda si lo pides. ¿qué se gana con potencia? Pues lo que todos habéis dicho, arrancada rápida, seguridad en adelantamientos, hacer el viaje más cómodo al mantener la velocidad constante incluso en subidas pronunciadas..... Porque que alguien con un passat de 110 CV, cargado y con el aire acondicinado adelante a un camión en un puerto.........y que luego intente con uno de 200CV

Después cada uno elige su vehículo por precio, prestaciones o lo que quiera, pero es es otro cantar.

Personalmente me he comprado el de 170 CV porque mi anterior Laguna tenía 150 y estoy acostumbrado a esa potencia. Así que entre el de 140 y 170 como tenía libertad para elegir pues me decidí por el de más caballaje.


Muy buena apreciación, yo sin duda grupo B.

Es curioso esto de correr algo ahora, el miércoles volvía de Albacete, sin apenas tráfico y muy buena visibilidad, pues venía a 160.... joer la gente se apartaba, el que lo hace claro que el que va a 120 por el carril izquierdo y no se mueve para dejarte pasar me parece absurdo y me dan ganas de decirle... déjame que me multen tio. Pues eso.... cuando rebasaba a alguien me miraba como si fuese un bicho raro :shock: :shock: :shock: y alguno sólo le faltaba gritarme... temerario !!!

Creo que nos hemos pasado 4 pueblos con tanto radar en rectas y autovías con único fin recaudatorio y límites de velocidad absurdos para el estado de la via y los coches actuales. En mi opinión, lo que no hay es educación vial y mucho papanatas al volante. :mrgreen: :mrgreen:

YEROTOS
16/03/2007, 16:50
simplemente me limito a desearles que se estampen contra una farola para quitarles la estupidez, de esta forma no se chocarían conmigo.
Hombre un poco fuerte no? Habrá otras formas menos agresivas de espabilar o q? :wink:

Ah! y que conste que yo soy del B :pilotar:
Salu2

passat1987
17/03/2007, 17:37
Hola a todos:
Espero poder comprarme este año un nuevo passat, y así sustituir al que tengo del año 1987 (una maravilla con motor 2.0 de 5 cilindros). Me encantaría pasarme al TDI por los kilómetros que hago, y el tema de este foro es mi principal duda. Parece claro que el 1.9 es suficiente para la forma en que conduzco, pero para hacerme una idea, ¿creeis que con dos personas y el maletero bien cargado pasa un puerto en autovía (por ejemplo Somosierra en cualquiera de los sentidos) sin necesidad de reducir de 5ª a 4ª?
Gracias

JLG
17/03/2007, 21:17
Lo de mas o menos potencia, bajo mi punto de vista es algo personal y a gusto de cada uno.
Hará unos años, cuando viva en Santander, a la empresa le dió por la fiebre renting toledo, y nos comimos tres toledos en 9 años, dos 1.8 90cv CL y un 1.6 magnus(años 90 al 99). La infinita diferencia entre un motor y otro hacía que uno, en un adelantamiento se decantara por el 1.8, porque en cuanto a par motor y potencia de arrastre el 1.8 era una bestia, mientras que el 1.6 era un descafeinado con sacarina que ni en 3º a 5000 vueltas adelantaba a una camioneta Ebro de estas calamares o a un camion de Gerposa. Ya no es potencia, es par motor,la explicacion se razona comparando el adelantamiento con dos coches de igual potencia, uno gasolina atmosferico con 150 caballos y un tdi 110, y yo, por mi experiencia propia, el tdi, en 5º se comía a un Xsara de 167 caballos adelantando, subiendo el puerto del Escudo en Cantabria, o que directamente en el parque de Cabarceno, que hay cuestas con su tela un gasolina como el Xsara sube en 1º y un tdi en 3º
Si nos ponemos a hablar de motores gasolina turbo ahi me callo la boca, por que un 1.8t de 150 caballos se come a un gasoil 140, pero a lo que me refiero es que ya no es potencia, es par motor, que de tanto que tiene un tdi decente hace rachear las ruedas sin ir buscandolo a 2500 rpm dando la impresion de que se quiere merendar la carretera...y eso es indicio de que puedes adelantar con seguridad, holgura y te sobran metros por si llevas remolque...xD

Hombre, bastante de acuerdo, pero sinceramente, un motor de casi 170 cv, gasolina, multivalvulas, barre literalmente a un motor tdi de 110 cv, y te lo digo con conocimiento, yo he probado un modeo v6 de gasolina, y la verdad, no es muy nervioso, pero contundente e inapelable en una subida fuerte, no te cuento un focus st, un clio 16 v, un golf gti, y si hacemos memoria, un super5 turbo ( 120 cv ), que no destacaba por un gran par, hoy por hoy mojaria la oreja a un 110cv de gasoil, bien es cierto que era un motor turboalimentado. Si hablamos a igualdad de cv, podriamos hablar de otra manera, pero ya dependeria del trazado de carretera, pesos de los coches etc., en lo que yo veo que el motor de gasoil, barre ampliamente a un gasolina, aparte de en consumo, es en comodidad rutera, precisamente por ese par de que hacen gala, lo que hace que no tengas que tirar de cambio al llegar a una subida fuerte, o arrastres mas facilmente una caravana.

En fin que este tema ya es viejo, y lo de mejor o peor es relativo, y depende del uso que le demos. Como nota, hoy por hoy, todos los coches de competicion son de gasolina, y en las unicas pruebas deportivas en las que se esta empezando a introducir el tdi, es en las pruebas de resistencia, precisamente porque es en esas circunstancias, donde esa mecanica puede dar mas juego.