PDA

Ver versión completa : Reparación pinchazo neumáticos Continental sporcontac 3 contisea



Pablan
14/05/2012, 17:32
Muy buenas a tod@s.

Mi Passat viene de casa con neumáticos Continental sporcontac 3 contisea , tienen 22000 kilómetros todos ellos en autovía. Hace una semana el neumático delantero derecho se pinchó con un tornillo. Al acudir al taller y descubrir que los neumáticos llevaban gel no sabían muy bien como arregalarlos y si se podían arreglar. Retiraron parte del gel y pusieron un parche en frío y me indicaron que observara por si perdía aire. A los pocos días acudí de nuevo al taller pues la rueda perdía aire a lo que me indicaron que debían ponerle un parche en caliente y eso hicieron. terminaron diciendome que si volvía a paerder aire no habría más remedio que cambiar todo el nuematico. Sigue perdiendo aire pero muy poco y aquí vienen mis preguntas:


¿Por un pinchazo rutinario hay que cambiar todo el neumático?
¿Estos neumáticos no se pueden reparar como los normales?
¿Tienen que actuar de alguna manera concreta para que se lo pueda indicar a los del taller?

Gracias. Un saludo

jomadogi
14/05/2012, 21:32
Hola, a mí me paso lo mismo hace un mes. Tengo tb un passat B7 con esos neumáticos.
Lo llevo al taller de neumáticos y cuando lo desmontan me dicen que con ese gel no pueden hacer nada. Que ya lo intentaron con un eso y no pudieron poner parche. Miro por internet la tecnología contiseal y me decido a retirar el tornillo. Si éste tiene menos de 5 mm no debe de pasar nada según los vídeos que vi en youtube. Y efectivamente, lo retiré y no ocurrió nada . Lo retiré hace unos 15 días y no pierde aire. Yo ya no se si como intentaron lijar para el parche perdió propiedades, si no, pues retira el tornillo y a ver que pasa.

Suerte y un saludo

paguana
15/05/2012, 06:50
A ver, si montas neumáticos Continental sporcontac 3 contisea, quiere decir que son antipinchazos, por lo tanto o una de dos o dejas el clavo puestoo lo quitas y esta no debe de perder ni una gota de aire, yo llevo esas mismas montadas y se me clavó un tornillo lo quite y ahi sigue la rueda sin perder ni una pizca de aire, se supone que si son antipinchazos ese gel es para algo, ahora, si tu viste el tornillo por casualidad y en vez de dejarlo o quitarlo lo llevaste a arreglar, pasa doscosas, donde lo llebaste no tienen ni puñetera idea ya que al ver el gel se tenian que haber limitado a sacarteel clavo y punto y no a rascar el gel y ponerte un parche, y si acudiste porque se te desinfló la rueda ve donde la compraste y le dices que para que te gastas el dinero en ese tipo de ruedas que despues no hace lo que anuncian.

Pablan
16/05/2012, 16:39
Gracias por las respuestas.
El tornillo lo sacaron y era más largo de lo que cubre el gel y perdía aire. Entonces le pusieron el parche como a otro neumático normal. Pero ese parche no funcina y sigue perdiendo aire.

Un saludo.

paguana
17/05/2012, 00:41
Gracias por las respuestas.
El tornillo lo sacaron y era más largo de lo que cubre el gel y perdía aire. Entonces le pusieron el parche como a otro neumático normal. Pero ese parche no funcina y sigue perdiendo aire.

Un saludo.

Llevalo a otro taller y dile que te pongan una mecha en el agujero y asunto resuelto, si esta en la banda de rodadura, si esta en un lateral no vale la mecha.

Pablan
17/05/2012, 18:33
Está en la banda de rodadura. Voy a decirles que pongan la mecha.

Gracias Paguana.

paguana
17/05/2012, 21:28
Ya nos contaras ;)