PDA

Ver versión completa : Limpieza de nuestro motor.



reyjes
14/05/2012, 19:17
:D Hola a todos-as Passateros-as, después de mucho leer y meditar sobre el tema, no sin miedo pero con valentía, le he pegado un pedazo manguerazo al motor de mi pequeñín. Resultado: se ha quedado como la patena, limpito, limpito y ronronea como el primer día (ya tiene 4 añitos, y va a pasar su primera ITV). Tapé por precaución el alternador y la caja de fusibles, le rocié con KH7 y lo deje actuar unos 2 minutos, le pegue con la manguera del lavado de coches, a presión y caliente, una vez terminado, el agua estancada la quite con una toalla vieja y brilla mas que los dientes de los anuncios…. Jope, ahora da gusto verlo.
Tengo que decir, que el motor para mi lógica, estaba en frio, dado que en caliente si le echásemos agua correríamos el peligro de un desastre (todos estudiamos en su día la dilatación de los metales y los cambios de temperatura) por muy caliente que salga el agua, 90 grados no alcanza como el motor.
Bueno, no es que sea mucho mi experiencia, pero espero que ayude a alguien. No pretendo decir que no pasé nada o que pueda pasar, yo no soy mecánico ni electricista, pero es como todo en esta vida, sin riesgo no hay gloria. De todas maneras hay que tener cuidado y no liarte a empapar con presión piezas que a nuestro parecer pudiesen ser delicadas.
Viene muy bien para poder pasar la revisión, como es mi caso, con vistas al viaje de vacaciones veraniegas. El mecánico podrá ver mejor y trabajar mas a gusto, detectar posibles fugas si las hubiese.
Bueno, esto es todo por mi parte. Mi chiquitín tiene calzoncillos limpios y corre como el correcaminos, me saca buenas notas y estoy muy contento con el. Después de 4 añitos y 115.00 Km, puedo decir que merece la pena el desembolso que realice, mi R-line anda como el primer día y sigue siendo muy llamativo.

Por cierto, que os parece este presupuesto que me dan::
Aceite Repsol 5W30 46€
Filtro Aceite 10€
Filtro de Aire 22€
Filtro de Combustible 28€
Filtro Polen 16€
Cambio de filtros y revisión niveles 20€
Cambio de Anticongelante 30€
Cambio Líquido de Frenos 30€
TOTAL 202 €

reyjes
15/05/2012, 16:48
:aplausos: Gracias a todos-as por vuestra opinión....

Raffa
15/05/2012, 20:01
:aplausos: Gracias a todos-as por vuestra opinión....


Reyjes

Has hecho un gran trabajo demostrando un par de co...nes lavando el motor. Para que veas si has hecho todos lo correcto busca forodetalle donde puede ver otros truquecitos para lavarlo.
Existen tambien producto mas especifico en cuanto lo que has usado es un poco agresivo pa mi gustos.
yo en verano, cuando tengo mas sitio para operar, le hago un buen aspirado y lavo a mano parte por porte la parte interna del motor.( todavia no me atrevo a pasarela la lanza a presion)

El presupuesto es de un conce oficial? si es asi a mi me parece precios muy per que muy buenos.

reyjes
15/05/2012, 23:18
:p Gracias por tu comentario Raffa, espero no sea tan agresivo, de todas formas ahora que esta limpio, comprare un spray de esos para el mantenimiento de las gomas y lo rociare por los manguitos y gomas del motor, para asegurar posibles desastres. Un compañero mio de trabajo, segun el, lleva toda la vida haciendo esto de lavar el motor, no tiene un passat, y dice que hay esta ell coche, nada mas pisa el taller para sus revisiones.....
Lo del presupuesto, me lo dan en un taller cerca de casa, tiene buna reputacion, por lo menos el que tienen en Aranjuez, que son los mismos. :aplausos:

piporron
15/05/2012, 23:56
Con el kh-7 se me jodió el retendel cigueñal de una renault express, no lo he vuelto a usar.
Saludos

damias
16/05/2012, 17:30
Sobre el presupuesto, comentar que acabo de pasar la revisión de los 30000 de mi B7 en un concesionario oficial y tambien me incluía lo mismo que comenta reyhes en su presupuesto, ademas del carisimo aceite Long Life de Castrol. El precio han sido 260€

Un saludo!

reyjes
16/05/2012, 20:18
Jope que precio tan bueno, ¿en que concesionario? porque el que me pilla a mi cerca es el de Aranjuez y me piden 310€ de nada.....
Lo mejor va ser la próxima, me toca distribución (tendría que hacérselo en esta, pero me espero a la próxima que ando canino....)

TAXI
16/05/2012, 21:51
En la última revisión de los 60.000km;aceite,filtros y tal y tal... yo pagué 311€ en el taller oficial de VW.Me parece un precio carísimo y más aún para mí,que soy taxista y cabio acites unas dos o tres veces al año,creo que en futuros cambios iré a un taller de confianza que los hay y dan el mismo resultado.

Yo no soy muy partidario de dar "manguerazos" al motor o abusar de ello,pero si limpiarlos por encima y quitárles el polvo.

SALUDOS

Passat_140
17/05/2012, 00:45
Si te refieres al novomotor que hay en el poligono, ami me dieron precio para cambiar el aceite y filtro por unos 100€ creo pero mi coche no pasa por la casa :D jaja me hago yo el mantenimiento.

Un saludoooo

s41rga
17/05/2012, 08:35
:D Hola a todos-as Passateros-as, después de mucho leer y meditar sobre el tema, no sin miedo pero con valentía, le he pegado un pedazo manguerazo al motor de mi pequeñín. Resultado: se ha quedado como la patena, limpito, limpito y ronronea como el primer día (ya tiene 4 añitos, y va a pasar su primera ITV). Tapé por precaución el alternador y la caja de fusibles, le rocié con KH7 y lo deje actuar unos 2 minutos, le pegue con la manguera del lavado de coches, a presión y caliente, una vez terminado, el agua estancada la quite con una toalla vieja y brilla mas que los dientes de los anuncios…. Jope, ahora da gusto verlo.
Tengo que decir, que el motor para mi lógica, estaba en frio, dado que en caliente si le echásemos agua correríamos el peligro de un desastre (todos estudiamos en su día la dilatación de los metales y los cambios de temperatura) por muy caliente que salga el agua, 90 grados no alcanza como el motor.
Bueno, no es que sea mucho mi experiencia, pero espero que ayude a alguien. No pretendo decir que no pasé nada o que pueda pasar, yo no soy mecánico ni electricista, pero es como todo en esta vida, sin riesgo no hay gloria. De todas maneras hay que tener cuidado y no liarte a empapar con presión piezas que a nuestro parecer pudiesen ser delicadas.
Viene muy bien para poder pasar la revisión, como es mi caso, con vistas al viaje de vacaciones veraniegas. El mecánico podrá ver mejor y trabajar mas a gusto, detectar posibles fugas si las hubiese.
Bueno, esto es todo por mi parte. Mi chiquitín tiene calzoncillos limpios y corre como el correcaminos, me saca buenas notas y estoy muy contento con el. Después de 4 añitos y 115.00 Km, puedo decir que merece la pena el desembolso que realice, mi R-line anda como el primer día y sigue siendo muy llamativo.

Por cierto, que os parece este presupuesto que me dan::
Aceite Repsol 5W30 46€
Filtro Aceite 10€
Filtro de Aire 22€
Filtro de Combustible 28€
Filtro Polen 16€
Cambio de filtros y revisión niveles 20€
Cambio de Anticongelante 30€
Cambio Líquido de Frenos 30€
TOTAL 202 €

Esto de la limpieza de motor me ha resultado muy, muy interesante... me lo apunto.

Sobre precios, te digo que el filtro de combustible a mi me costó de marca BOSCH 21€ y el aceite olvídate de echarle Repsol, échale Castrol que es el mejor aceite que le puedes echar a tu coche. El Móbil también es muy bueno, pero el que trae de casa es Castrol por lo que creo que es aconsejable seguir con la misma marca. 5 litros de 5/30 me salen a donde yo voy 52€.

De todos modos el precio conjunto de la revisión, teniendo en cuenta que le cambias el anticongelante y el líquido de freno creo que no está mal, aunque le está metiendo también algo de margen a cada pieza, pero si es alguien de tu confianza es una revisión muy completa por ese precio.

Ardacho
17/05/2012, 10:22
Lo de la limpieza me ha gustado, aunque no se si me atrevería a poner KH7, seguro que habrá otros productos menos agresivos con las gomas.
El precio de 202 euros es muy bueno, y por supuesto que el taller tiene un margen de beneficios, pero es que tiene que tenerlo, que todo el mundo trabaja para ganar dinero.
El aceite el la vida del motor, gástate un poco más y ponle Castrol.

reyjes
23/05/2012, 20:44
Hola de nuevo a todos, pues nada comentaros que el motor rula de *uta madre, le di a las gomas con un protector de plásticos y gomas y a sido el remate, ahora brilla y tó, jajajajaja
Este Sábado, lo llevo a casa de un conocido a hacerle la revisión, el chaval tiene un taller movil (curra de asistencia en viaje) y me lo hace por 100€ con todo, filtros, liquido de frenos, revisión puntos importantes, etc, mas el aceite que lo compro yo, al final el Castrol EDGE FST 5-30.
Por cierto, juro que no tengo comisión alguna, pero compré el aceite en http://lubricantes-online.com/ y la verdad que tienen un servicio y unos precios de escandalo, el aceite que compre (el Castrol) puesto en casa ya por 46€ con iva y transporte incluidos, la garrafa de 5L. Echar un vistazo que merece la pena esta gente.
Por ultimo, mirando el manual de servicios, no tengo muy claro cuando hay que cambiar la correa de distribucion, creo que es a los 150.000Km y solo la correa, ¿podeis alguno confirmar esto? mi motor es de finales del 2008 los nuevos diésel TDI Comon Rail 2.0 140cv.
Chicos, una vez mas, gracias a todos, sois la ostia en verso, mooooola, tengo ganas de ir a una quedada, a ver cuando hay alguna cerquita de este pueblo donde yo vivo.....

Raffa
24/05/2012, 07:36
http://passat.forogratis.es/board/detallado-de-motor-en-mi-passat-t3277.html

Otras informaciones de otro foro que seguro conoceis.

-romeo-
24/05/2012, 18:52
el aceite CASTROL EDGE es el mejor,es un poco mas carro perro compensa!