PDA

Ver versión completa : intensidad faros xenon



alvarete
17/05/2012, 11:02
Buenas,

Soy nuevo y no se si ya habreis tratado este tema, si es asi disculpad.
El caso es que tengo un passat variant del año 2006 con faros bixenon. Ayer me fije que el faro izquierdo se había vuelto mas azul o morado, el otro tiene la misma intensidad que siempre.
Esta mañana al salir del garaje me ha parecido que olia a chamuscado (tipico olor a retostado de los aparatos electricos) dentro del coche (las luces son automaticas).

El caso es que viendo en un sitio oscuro la luz izquierda tarda mas en encenderse que la derecha y el encendido es mas progresivo, llega a la intensidad normal y posteriormente se va amoratando.

¿me podeis iluminar un poco por donde pueden ir los tiros?

Muchas gracias

Passat_140
17/05/2012, 11:21
Creo que la bombilla que se te va amoratando esta en sus ultimas horas de vida, el xenon antes de fundirse empieza asi

Un saludo

Ozryel
17/05/2012, 16:17
Si, esos síntomas son que les queda poco ya. Yo llevo unas Philips DS1 de 6000k en mi 3c, habría que mirar las tuyas a ver cuales lleva.
Me pedian en la casa 200 euros por cada una mas la mano de obra. La compré en ebay por 49 las dos, la misma marca y las puse yo.
Fijate que ladrones son y lo que me he ahorrado.

cancarrillo
17/05/2012, 16:31
Buenas tardes, podrias indicar si es muy dificil cambiarlas Ozryel.

alvarete
17/05/2012, 17:36
Pues es una p... tengo que pasar la ITV el mes que viene. Llevo un mesecito entre revision ruedas y ahora esto...
Como puedo saber las que lleva, tendre que desmontarlas antes, no? Buscare en ebay y las cambiaré yo. He visto un brico por ahi de como hacerlo.

desmoyo
17/05/2012, 20:26
Hay que desmontar el paragolpes delantero y sacar el foco... No es difícil pero lleva un rato

Saludos

Ozryel
17/05/2012, 22:08
Pues lleva unos cuantos tornillos por lo menos en el 3c. Además que tienes que tener cuidado de no romper las grapas.
Si vas a hacerlo tu te podría ayudar con unas fotos que todavía ne acuerdo.
Y laa bombillas... yo preguntaría a la casa cuales lleva y luego no se las compras haha
Si son las d1s búscalas por eBay y ya te digo que hay uno que las vende por 49 euros las dos.

cancarrillo
17/05/2012, 22:35
En esta pagina se pueden ver las distintos tipos que hay de bombillas y no las veo caras. Tienen garantia. La pagina se llama IH Automotive. Aunque creo que el mayor problema es el cambio.

alvarete
18/05/2012, 09:45
He encontrado un taller que me las cambia. Su presupuesto inicial era de 270 EUR con el iva. El problema es que la lamparita que pide a la vw cuesta 175 + IVA, el montaje eran 60 pavos. Me dijo que si le llevaba la bombilla la montaba él por lo que solo tenia que pagar los 60 pavos. Blanco y en botella, busco por ebay y le llevo la lampara de los coj...
Por la referencia que me dió era la DS1, estoy por cambiar las dos del tiron (ya que desmontan el parachoques...). ¿Teneis alguna experiencia que tras fundirse una se funda la otra? Con las lamparas halogenas es casi seguro que cuando casca una a la otra le quedan dias.
Independientemente de todo y seguro que ya lo habreis comentado. Me parece alucinante (o muy hábil) que monten un coche que para cambiar una lampara tengas que desmontar todo el morro. ¿No se supone que tienes que poder cambiar las bombillas en carretera? Si me pillan los de verde le digo que la monten ellos q les espero tomando una birra.

Ozryel
18/05/2012, 14:23
Pues vamos, ni te lo pienses. Si te quieres ahorrar las bombillas y hacerlo en el taller....

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=xenon+d1s

La novena venta es la que pillé yo por 49 euros. Son Philips d1s de 6000k. Una luz muy blanca muy blanca. A mi gusto mejor que la de serie que lleva 4800k me parece. Los k es la intensidad

PD Las que te he puesto son de fiar, pero las estoy viendo ahora mismo mas baratas..no se, como tu veas.

alvarete
18/05/2012, 15:53
Pero con las de 6000k no da problemas en la ITV, no? la tengo que pasar el mes que viene y si me tiran me da algo.

Ozryel
18/05/2012, 18:01
Pero con las de 6000k no da problemas en la ITV, no? la tengo que pasar el mes que viene y si me tiran me da algo.
Pues la tengo que pasar yo el lunes. No debería haber ningún problema, siempre que el faro xénon venga con el coche y no sea un kit de xénon a parte..

alvarete
18/05/2012, 19:29
es original, no hay problema.
Pues muchas gracias a todos, por la ayuda. Me lanzo a por ellas, a ver cual pillo ahora, ya os contare el final de la historia.