PDA

Ver versión completa : Tirones de motor por falta de aceite !



jfisac
31/05/2012, 14:39
Hola a todos, durante dos días al arrancar mi passat 3c por las mañanas y hasta que alcanzaba la temperatura optima daba TIRONES, como los antiguos coches cuando estaban fríos y teníamos que tirar del estárter...
Al tercer día, recordé mirar el aceite hacía 3.000kms que no lo revisaba, y estaba bajo mínimos.
Se tragó medio litro y ahora va perfecto y suave como siempre... espero no haberme cargado los inyectores.
Espero que a los despistados como yo os sirva de aviso lo de los tirones, es falta de aceite.

s41rga
31/05/2012, 14:41
A mi me han dado tirones en frío y no era aceite sino la EGR. Nunca había escuchado que por falta de aceite un coche diera tirones, pero me parece un aporte muy interesante y a tener en cuenta. El mío afortunadamente no ha pedido nunca ni una gotita de aceite.

jfisac
31/05/2012, 14:54
Al mío le acabo de poner el aceite de larga duración 504-507 y dicen que con este consume un poco más y además he venido de viaje 600 kms, y parece ser que eso consume más aceite. Creo que lo de los tirones es porque los inyectores tienen que ir sumergidos en el aceite del motor o algo así... Además el mio es de 2006 y estos consumen un poco de aceite...

erubio30
31/05/2012, 20:32
Yo tambien tenia tirones en frio, me dijo un mecanico que seria de la egr, le puse la junta de 9mm comprada en volkswagen y adios al problema, aunque revisare el nivel mas a menudo, Un saludo

-romeo-
02/06/2012, 20:05
hola a todos! pois yo compre mi passat de segunda mano y su primer dueño me decia que tenga en cuenta lo del aceite,porque consume aceite!! estoi usando el aceite castrol edge 5-30 llevo 11000km y no me ha gastado ni una gota de aceite!!! no lo entiendo porque me decia eso!!! saludos

-romeo-
02/06/2012, 20:09
mi coche tiene 161000km! que no son pocos!!

fifi
02/06/2012, 20:59
hola a todos! pois yo compre mi passat de segunda mano y su primer dueño me decia que tenga en cuenta lo del aceite,porque consume aceite!! estoi usando el aceite castrol edge 5-30 llevo 11000km y no me ha gastado ni una gota de aceite!!! no lo entiendo porque me decia eso!!! saludos

Hola romeo, el mio gastó aceite al principio, hasta los 50.000kms + / - , y ahora con 77.000 casi no le añado , en 30.000 le añado un litro que no es consumo para este tipo de aceite; yo tambien uso el castrol 5w30

reyjes
03/06/2012, 11:49
".....he venido de viaje a Huelva y durante al menos 15 minutos fui a 200 kmh..."

Luego pasan las cosas que pasan, chico, alquila un circuito por media hora que no sale muy caro y desaogate, pero ni juegues con la vida de los demas. Es solo un consejo, no pretendo rectificar a nadie.

Macmel
03/06/2012, 19:11
".....he venido de viaje a Huelva y durante al menos 15 minutos fui a 200 kmh..."

Luego pasan las cosas que pasan, chico, alquila un circuito por media hora que no sale muy caro y desaogate, pero ni juegues con la vida de los demas. Es solo un consejo, no pretendo rectificar a nadie.

No te preocupes, si pasa algo será culpa de la carretera, de la señalización o de los demás, que no saben conducir. Un español nunca es responsable de nada por voluntad propia.

pistacho
23/06/2012, 20:13
passat tdi 2.0 140cv sporline motor bmp 8v tengo 50000 kms y llevo como dos años que sobre 1900 y 2000 vueltas me da tirones o como si tuviera fallos de alimentaciòn y al acelerar desaparece lo hace cuando le da la gana le he llevado al taller y lo han probado mecanicos y nada no dan con ello ha alguien le ha pasado esto

jfisac
24/06/2012, 01:45
passat tdi 2.0 140cv sporline motor bmp 8v tengo 50000 kms y llevo como dos años que sobre 1900 y 2000 vueltas me da tirones o como si tuviera fallos de alimentaciòn y al acelerar desaparece lo hace cuando le da la gana le he llevado al taller y lo han probado mecanicos y nada no dan con ello ha alguien le ha pasado esto

Hay un regulador, creo que el caudalimetro, que regula la entrada de aire para la mezcla del motor y si le ha entrado algo de pelusa puede que el hilo fino que lo regula esté obstruido y hasta que el turbo no da la potencia cecesaria no salta y por eso da un tirón de potencia a determinadas vueltas... a mi me pasó en el c5 y en la casa no detectaban nada en el ordenador... se soluciono con el tiempo.