PDA

Ver versión completa : NEUMÁTICOS IC 91 o 97



GinoDaves
01/06/2012, 13:50
Hola a todos. Soy propietario de un passat 3c 140 TDI. Mi coche, traía de fábrica un neumático con índice de carta 97, 215/55 R16 97W. Hace 1 año le instalé MICHELIN 205/55 R16 91v. En la última revisión me dijeron que escuchaban un sonido de rodadura superior a lo normal, y que se debía a que las ruedas traseras estaban desgastadas de forma irregular, y que se debía a que yo hacía todos los kilómetros sólo y en autopista (sin el coche cargado). No caí en decirle que entonces el coche estaba mal fabricado, je je.
Mi pregunta es, ¿creéis que se puede deber a haber bajado el índice de carga o el código de velocidad??

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Masedina
01/06/2012, 14:20
Lamentablemente el ruido de rodadura, el taqueteo de las ruedas traseras es ya un problema que afecta a todos los Passat, puedes cambiar de Dunlop Sport 01 a la Brigestone y conseguiras una rumorosidad menor, y si alternas los neumaticos delanteros con los traseros cada 10.000 kms evitaras el taqueteo o dientes de sierra.
Cuando digo problema, sobre el ruido de rodadura el passat no es un coche silencioso, las ruedas muy fuera de la carroceria, unas ruedas grandes, y a mi juicio muy deportivas hacen que el coche sea más rumoroso que otros modelos, pero esto es desagradable pero no muy preocupante.
El taqueteo de las ruedas traseras es otro cantar, el coche va suelto del eje trasero, y aunque yo siempre viajo con tres ocupantes y lleno de gasolina, siempre en autovia y autopista, el problema persiste, cambiar las ruedas cada 10.000 kms, contrapesar y seguir así no es aceptable, todos hemos tenidos coches que mantienen el equilibrado desde el principio hasta el final de la vida del neumatico y las dunlop cada 15.000 kms pierden el equilibrado.