PDA

Ver versión completa : Ayuda por favor, con elección de gomas



raonalex
06/06/2012, 19:03
Hola a todos, os he estado leyendo un tiempo y ahora necesito de vuestra ayuda,

Antes de nada, me presento me llamo Alex y soy de Málaga, tengo un passat highline TDi 2.0 del año 2005.

Mi duda, tengo montados unos UniRoyal RainSport 2 que debo cambiar ya porque estan deformados.

Mis medidas son 235/40 R18 con índice de carga 91 W

He leído y reeleído un mónton de opiniones y consejos, y como todo unos son buenos y otros malos... por lo que mi duda siempre sigue activa...

Estaba pensando entre los siguientes neumáticos:

1. Yokohama Advan Sport, me sale por un precio de 170 € la unidad ya montados y equilibrados (total de 680 euros)
2. Vredestein Ultra Cento, me sale por 150 € la unidad, un total de 600 €
3. Nankang AS1, me sale por unos 105 € la unidad, un total de 420 €
4. Nankang NS2 ultra sport, me sale por unos 95 € la unidad, un total de 380 €

Ahora bien, preguntado a dos talleres de confianza uno me ha recomendado las yokohama que dice se agarra de escándalo.
El otro taller me dice que las yokohama son muy muy blandas, que me quedaré sin goma muy pronto, de la Vredestein me dice que son un poco más duras pero que son mejores en climas del norte y me recomienda las AS1 de nankang por encima incluso de las NS2 que son más deportivas.

He estado leyendo y he visto una nota de prensa (www.idae.es) donde el ministerio financiaba ciertos modelos de goma que cumplieran unas normas en cuanto a seguridad, ruido y eficiencia energética (consumo menor de combustible) y entre ellas estaba la NANKANG AS1.

La verdad es que he visto muchos test y las que mejor paradas salen son por orden:

1. Vredestein
2. Yokohama
3. Nankang NS2
4. Nankang AS1


Estoy hecho un lío, necesito de vuestra ayuda, por favor aquellos que tengais conocimientos de estas marcas o alguna muy parecida que no se exceda de los 170 euros por unidad pues si excede pongo las yokohama. Abstenerce de contestarme "no, porque son chinas" :-D que además de no ayudarme, tampoco es cierto, puesto que son coreanas (en referencia a las nankang)


Gracias de antemano.

Tartalo
06/06/2012, 19:32
Hola a todos, os he estado leyendo un tiempo y ahora necesito de vuestra ayuda,

Antes de nada, me presento me llamo Alex y soy de Málaga, tengo un passat highline TDi 2.0 del año 2005.

Mi duda, tengo montados unos UniRoyal RainSport 2 que debo cambiar ya porque estan deformados.

Mis medidas son 235/40 R18 con índice de carga 91 W

He leído y reeleído un mónton de opiniones y consejos, y como todo unos son buenos y otros malos... por lo que mi duda siempre sigue activa...

Estaba pensando entre los siguientes neumáticos:

1. Yokohama Advan Sport, me sale por un precio de 170 € la unidad ya montados y equilibrados (total de 680 euros)
2. Vredestein Ultra Cento, me sale por 150 € la unidad, un total de 600 €
3. Nankang AS1, me sale por unos 105 € la unidad, un total de 420 €
4. Nankang NS2 ultra sport, me sale por unos 95 € la unidad, un total de 380 €

Ahora bien, preguntado a dos talleres de confianza uno me ha recomendado las yokohama que dice se agarra de escándalo.
El otro taller me dice que las yokohama son muy muy blandas, que me quedaré sin goma muy pronto, de la Vredestein me dice que son un poco más duras pero que son mejores en climas del norte y me recomienda las AS1 de nankang por encima incluso de las NS2 que son más deportivas.

He estado leyendo y he visto una nota de prensa (www.idae.es) donde el ministerio financiaba ciertos modelos de goma que cumplieran unas normas en cuanto a seguridad, ruido y eficiencia energética (consumo menor de combustible) y entre ellas estaba la NANKANG AS1.

La verdad es que he visto muchos test y las que mejor paradas salen son por orden:

1. Vredestein
2. Yokohama
3. Nankang NS2
4. Nankang AS1


Estoy hecho un lío, necesito de vuestra ayuda, por favor aquellos que tengais conocimientos de estas marcas o alguna muy parecida que no se exceda de los 170 euros por unidad pues si excede pongo las yokohama. Abstenerce de contestarme "no, porque son chinas" :-D que además de no ayudarme, tampoco es cierto, puesto que son coreanas (en referencia a las nankang)


Gracias de antemano.

Hola.

yo llevo las Vredestein ultrac sessanta. Y me van bien. En neumaticos por favor gastate el dinero necesario para poder conducir tranquilo. al final la diferencia es menos de 30-50 euros neumatico. Mas vale gastarte 150-200€ mas y conducir tranquilo el año y medio dos años que te van a durar.

En las vredestein el precio es muy bueno. Ahora elije tu jejeje. Bueno y si puedes segun un Autofacil car a techno que tengo mejor las vredesteis ultrac sessanta que las cento.

Sacado de neumaticos online

+ = estrella
0 es media estrella
- es no estrella


ULTRAC SESSANTA 235/40 ZR18 95Y XL con cordón de protección de llanta
Resultados de las pruebas
+++0- Valoresuneumatico.com
+++-- AUTO BILD (german)
++++- auto motor und sport (german)

ULTRAC CENTO 235/40 ZR18 95Y XL con cordón de protección de llanta

Resultados de las pruebas
+++0- Valoresuneumatico.com
++++- ADAC (german)
++++- auto motor und sport (german)
++++- AUTOStraßenverkehr (german)
+++-- GUTE FAHRT (german)
+++-- TCS - Technik, Umwelt und Wirtschaft (german)
++++- ÖAMTC (german)

NS-2 235/40 ZR18 95W XL con protector de llanta

Resultados de las pruebas
+++0- Valoresuneumatico.com
+---- AUTO BILD - sportscars (german)

AS-1 235/40 ZR18 95Y XL con protector de llanta

Resultados de las pruebas
+++0- Valoresuneumatico.com


Advan Sport 235/40 ZR18 95Y XL

Resultados de las pruebas
+++0- Valoresuneumatico.com

No te fies de la nota de autobild con las nankang no sirve de referencia al no valorar las otras opciones que dices

xoser
06/06/2012, 20:55
Yo llevo las ultrac cento en esa misma medida y de momento muy bien, para mi incluso mejores que las continental sport contact 3 que me valieron más de 100 euros más. Eso si llevo pocos kilómetros, 4000 o así. En cuanto al comentario de las ultrac sessanta, quizá sean mejores porque son más deportivas, pero tambien probablemente más blandas y no se como andarán de precio. Por relación calidad precio mis próximas ruedas (las de atrás) serán Vredestein.

Tartalo
07/06/2012, 08:52
Yo llevo las ultrac cento en esa misma medida y de momento muy bien, para mi incluso mejores que las continental sport contact 3 que me valieron más de 100 euros más. Eso si llevo pocos kilómetros, 4000 o así. En cuanto al comentario de las ultrac sessanta, quizá sean mejores porque son más deportivas, pero tambien probablemente más blandas y no se como andarán de precio. Por relación calidad precio mis próximas ruedas (las de atrás) serán Vredestein.

En precio creo que empatan. En teoria las cento devieran ser mejores y creo que sustituien a las sessanta. Creo jajajja.
De todas formas estan muy bien por lo que ponen en la web.

javieres
07/06/2012, 09:18
yo te diria que pillaras un michelin sport o primacy , siempre gasto esa marca, con mi seguridad no juego, yo muchas veces no entiendo cuando uno se compra un coche de 24mil euros para arriba, incluso porches y bmw de gama alta, para luego montar un neumatico de desguace o marcas baratas, o de segundamano