PDA

Ver versión completa : Ruido al girar el volante en parado y bajas velocidades.



JaviGti
09/06/2012, 15:40
Hola amigos,

Llevo ya bastante tiempo escuchando un pequeño ruido al girar el volante (sobre todo a la derecha) yendo a bajas velocidades por ciudad o con el coche parado para aparcar, es un ruido que no lo hace siempre, hace un año lo comenté en el conce y me cambiaron los silentblock del trapecio delantero, pero el ruido se sigue escuchando y no se que puede ser, a alguno le ha pasado alguna vez?.


salu2

JaviGti
11/06/2012, 21:04
Nadie me díce nada?.

Salu2

kabesita
14/06/2012, 10:25
Yo creé un post por un ruido que me hacía, cuando salía del aparcamiento. Era como un "click" metálico, similar al que hacían los antiguos citroen BX, cuando estaban parados en los semáforos. En la revisión lo comenté y me cambiaron los dos rodamientos y se acabó el ruido. Espero haberte ayudado. Saludos.--

JaviGti
15/06/2012, 00:06
Yo creé un post por un ruido que me hacía, cuando salía del aparcamiento. Era como un "click" metálico, similar al que hacían los antiguos citroen BX, cuando estaban parados en los semáforos. En la revisión lo comenté y me cambiaron los dos rodamientos y se acabó el ruido. Espero haberte ayudado. Saludos.--


No recuerdo el ruido que comentas de los BX, pero si que es un "clonck" como metálico, como si rozaran 2 piezas al girar el volante en la parte de la suspensión delantera, sobre todo a bajas velocidades y cuando voy a parar en un semáforo, lo comentaré en la próxima revisión, gracias y un saludo.

jfisac
19/06/2012, 02:05
El mismo ruido en iguales condiciones me pasó en un citroen saxo y era una pieza que no recuerdo como se llamaba que unia el brazo de dirección al chasis... se aflojó el tornillo, lo apreté y se solucionó el problema... me pasaba sobre todo al girar, acelerar en parado o pillar un bache. En la ITV te lo dicen rapido.

Xameise
19/06/2012, 22:56
Hola: este año, hace como dos meses al pasar revisión de ITV detectaron una holgura en una de las rótulas de la dirección. A lo mejor está ahí la fuente del ruido tuyo. Saludos.

JaviGti
21/06/2012, 00:15
Hola: este año, hace como dos meses al pasar revisión de ITV detectaron una holgura en una de las rótulas de la dirección. A lo mejor está ahí la fuente del ruido tuyo. Saludos.


El tema es que yo pase la ITV a primeros de junio sin ningúna anomalía y semanas antes lo había llevado a la VW por una "preITV" gratuita que me hacían y tampoco detectaron nada, he observado que el susodicho ruidito lo hace no solo al girar el volante, también cuando paso por badenes y baches pronunciados.


salu2

jfisac
21/06/2012, 00:24
Si no das con la tecla mira los discos de freno, por si los tienes mal, a mi tb me hacian un ruido de roce al girar el volante a la derecha, los cabmie y listo!

JaviGti
21/06/2012, 05:40
Si no das con la tecla mira los discos de freno, por si los tienes mal, a mi tb me hacian un ruido de roce al girar el volante a la derecha, los cabmie y listo!

Lo tendré en cuenta, el tema es que al pasar por badenes, juntas de dilatación etc,... sale el mismo sonido clonk, clonk.


salu2

nelsonjfer
17/07/2012, 06:30
Hola ese ruido durante las maniobras se parece mucho al del semi eje ( homocinetica ) se puede comprar la reparación o podes comprar el semi eje completo
antes de comprar asegurarse de que lado lo hace , revisar primero los fuelles de goma para ver si perdió la grasa

lito-277
17/07/2012, 15:02
Yo tengo ese pequeño ruido. En mi caso es el rodamiento de la copela de la suspension, del lado del conductor. Al girar el volante a la derecha a tope y volver a la izquierda hace el ruido (clok) sí alguien te echa una mano y te hace la maniobra con el volante,tú toca el muelle de la suspension y podrás notar como salta un poco el muelle.

Sí no es eso,podría ser palier,la punta de afuera del mismo.

JaviGti
20/07/2012, 00:20
Pues lo he estado observando estas semanas y el ruido me lo hace también mucho al pasar los puñeteros badenes de los pasos de cebra y similar.

Joracoma
20/07/2012, 17:26
¿El ruido es un poco pbuuum pbuuum pbummm a bajas velocidades cuando tuerces mucho el volante?
Es como lo de los inyectores o que?
Me suena a mi también, pero no es metalico es un sonido mas "grave", e intermitente, por el lado del conductor.

Me queda un més de garantía. ¿lo llevo, verdad? ¿Lo llevo ya?. Ya voy ....

Joracoma
25/07/2012, 20:19
Solución JEFE DE TALLER, AL LORO:

Su coche tiene una caja de cambios de velocidades, con una caja diferencial que cuando usted mete primera y usa todo el par del motor, el diferencial se torsiona y emite ese ruido de forma "Inevitable".
Todas las cajas de cambios de 6V tienen ese problema. Como solucion, que sinceramente no sé si arreglará el problema de forma definitiva (ejem), es cambiar el aceite de la caja de cambios, por otro
especializado en ruidos. (70€). pero lo mismo despues de 10000 kms, vuelve a sonar. Y por cierto su supergarantia que acaba el 10 de agosto, no le cubre ese apaño.

Tocate los webs ...... un coche de 36000€ casi, con esos errores ..... y tan campantes.
¿Que opinais?

Tricki
29/07/2012, 21:52
Yo creé un post por un ruido que me hacía, cuando salía del aparcamiento. Era como un "click" metálico, similar al que hacían los antiguos citroen BX, cuando estaban parados en los semáforos. En la revisión lo comenté y me cambiaron los dos rodamientos y se acabó el ruido. Espero haberte ayudado. Saludos.--

jofer pues el mi hace lo mismo, vaya mierda no me fastidies, q no tiene ni 50.000kms... cuanto te soplaron por la broma, pq esto es d chiste un coche q solo hace autovia y en 40.000kms q ya tenga pijadas? pffff

G3lutx0
02/11/2013, 22:20
Hola a todos.

Hoy me he dado cuenta de ese ruidito. EN mi caso, a mi me suena en el volante, y es como un ruidito de bisagra mal engrasada. Suena aproximadamente cuando sobrepaso las 2 y las 10 del volante, y cuando recupera parece que lo hace un poquito mas fuerte. el coche tiene 26.000 km.

No me da la sensación de que la dirección haga algo raro, pero si que es muy molesto en ciudad y aparcando, llevar un ruidito en el volante como de crujidito de plasticos o algo así.

Creo que es lo que os pasa a vosotros no?

Un saludo

G3lutx0
05/11/2013, 22:32
Nadie me echa una manita????