PDA

Ver versión completa : Chivato pisar freno de color verde



Raffa
11/06/2012, 12:50
Hola todo queria comentaros una cosa.

Pues ayer, despues de darle una agua rapida al coche ( un pajaro decidio cagar por encima), me monto en el y muevo el coche para tomar un cafe a 20 metros del autolavado.

Pues me monto en el coche, y no enterandome que la puerta no estaba bien cerrada no se me quitaba el freno de mano: Pues ya pensè :" maldito boton del freno de mano"! Asi que tuve que quitar el freno manualmente. Y he notado que en cuadro se me encendio la luz verde que tiene como simbol un pie pisando el pedal. hasta hora nunca lo habia visto, considerado que siempre llevo puesto el autohold y se quita solo a ponerme el cinturon.

Preciso que mi cocho no es con cambio automatico.
Yo pensaba que este chivato era solo para los coche automatico con DSG.
Pues como funciona esactamente y cuando se enciende este chivato?? ;)

torneros
11/06/2012, 13:00
Tenias puesto el cinturon de seguridad?.Si no lo tenias puesto, no se quita el freno de mano y no funciona el autohold.Por lo menos en el mio.
Un saludo.

Raffa
11/06/2012, 13:05
Tenias puesto el cinturon de seguridad?.Si no lo tenias puesto, no se quita el freno de mano y no funciona el autohold.Por lo menos en el mio.
Un saludo.

Si lo tenia puesto. pero come que la puerta estaba mal cerrada no se me quitaba el freno
pero la pregunta es sobre el chivato en el cuadro que nunca habia notado encendido

torneros
11/06/2012, 13:25
No es un chivato, es una indicacion.
Un saludo.

Sergiomc81
11/06/2012, 20:20
te esta indicando que pises el freno para quitar el freno de mano.si no lo pisas, no se quita el freno de mano pulsando el boton.

Fillet
12/06/2012, 13:31
te esta indicando que pises el freno para quitar el freno de mano.si no lo pisas, no se quita el freno de mano pulsando el boton.

Sergio tiene toda la razon..

Raffa
12/06/2012, 16:06
A ver
Se muy bien que si no pisas el freno no se quita el freno electrico.
Lo que estoy intentando decir es que nunca lo habia visto antes y pensaba que esta luz verde solo se enciende en los coches con cambio DSG.

Probabilmente, como que estoy acostumbrado a tenere siempre el autohold activado nunca he pisado el freno para quitarlo y ademas siempre me he fijado en el mensaje que sale en en FIS

Tonimoga
12/06/2012, 22:34
Hola,

El mío no es dsg, y creo que visto ese Testigo, pero con el Park assist. Debe de ser como dice Sergio, cuando pulsas el botón freno Mano y no has pisado el freno de pie....

Saludos