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Ver versión completa : Ruedas... pasarías a la 205 o mantendriais la 215? Q pierdo?



Tricki
16/06/2012, 20:50
Toca cambiar rueda... Passat TDI edition plus 110cvs...

EL coche me viene con la 215 55 r16 con 97W. Poner esta rueda me sale por casi 800€.

EN la ficha tecnica me aparecen con validas la:
215 55 r16 con 93H
y
205 55 r16 con 91H

SI mantengo 215 todas rondan los mismos precioes, pero si paso a la 205 tb homologadas se me queda la factura en 450 euritos :shock:

Diferencia d precio considerable... pero a efectos de comportamiento... que cambia? esteticamente tb perdera algo pero weno, es lo de menos. Pero en otros aspectos... que cambia?

saludos!

erubio30
16/06/2012, 23:46
Pues no cambia nada, mismo comportamiento, alomejor un poco menos de consumo, un poco menos de agarre en seco y un poco mas de agarre en mojado por el efecto aquaplaning, ten por cuenta que pasas de 21,5 cm a 20,5 cm, vamos que no se nota, yo voy a pasar de la 235 a la 225 que tambien es mas barata y en la estetica pues tampoco se nota. Un saludo

Ozryel
17/06/2012, 07:22
Yo las he cambiado de 215 a 205 y no he notado ninguna diferencia en cuanto a comportamiento. En cuanto a precio me ahorrado mucho dinero, sobre todo pidiéndolas en neumaticosonline.com

Yo, no dudaría vamos. Por un poco mas de ancho te quieren cobrar el doble vamos no fastidies...

torneros
17/06/2012, 08:15
Pues no cambia nada, mismo comportamiento, alomejor un poco menos de consumo, un poco menos de agarre en seco y un poco mas de agarre en mojado por el efecto aquaplaning, ten por cuenta que pasas de 21,5 cm a 20,5 cm, vamos que no se nota, yo voy a pasar de la 235 a la 225 que tambien es mas barata y en la estetica pues tampoco se nota. Un saludo
+1.Es exactamente lo que iva a responder yo.
Un saludo.

eloy01
17/06/2012, 10:31
Otro que suscribe el cambio a 205 Es una difrrencia de pre io bestial. Ademas los passat en sdvance y higline siguieron llevando la 205 aunque fuesen 140 cv Vamos que es pura estetica. Lo unico qus habria que comprobar es el ancho de llanta si es igual.

Ozryel
17/06/2012, 15:15
La llanta que llevas te vale perfectamente para las dos medidas

josejbaron
17/06/2012, 16:36
lo mismo que los demás, coge la de 205.

Macmel
17/06/2012, 19:46
Mi coche salió de serie con las 205 y nunca he tenido absolutamente ningún problema.

paguana
17/06/2012, 21:06
como dice el resto, la diferencia es poca y algo notaras en el consumo, ademas si te ahorras unas pelas pues como estan los tiempos pues ya ves,aunque me parece un poco exagerado lo que dices que la 215 te salgan por 800€ si buscas en tiendas online como por ejemplo neumaticos online te ahorras una pasta.

motza
18/06/2012, 07:16
Hola,
En 225, que vas a poner, 225-40-18 92Y? Me inteersa saberlo, ya que cuando puse llanta 18, me dijeron que los passat tienen el indice de carga alto y no le valen los 92Y (no son homologados, vamos...) y tube que poner 235-40-18.
Ya me diras ;)

Respecto al cambio de 215 a 205, vamos, yo sin dudarlo las cambiaba!! y mas, si la diferencia de precio es tanta!!

Un saludo!


Pues no cambia nada, mismo comportamiento, alomejor un poco menos de consumo, un poco menos de agarre en seco y un poco mas de agarre en mojado por el efecto aquaplaning, ten por cuenta que pasas de 21,5 cm a 20,5 cm, vamos que no se nota, yo voy a pasar de la 235 a la 225 que tambien es mas barata y en la estetica pues tampoco se nota. Un saludo

danio
18/06/2012, 13:11
Yo también las cambié a 205 y no he notado que nada haya empeorado. Sólo he notado el ahorro de pasta :)

Galerna
18/06/2012, 17:39
No pierdes nada ¿estética?, y ganas pues tu mismo lo pones; te sale a la mitad.

TAXI
18/06/2012, 22:06
Yo también cambié a la medida 205 por precio principalmente,las Dunlop que traía de origen (también es un E.P. de 110cv) me salian a 160€ cada una las de medida de 205 las Firestone que llevo ahora puestas con iva y todo me salieron por 90€.La diferencia que he notado es que no se taquean como lo hicieron las 215,estéticamente no le veo mucha diferencia.

SALUDOS

accy
19/06/2012, 13:39
por favor decir marcas de ruedas y si podeis tambien precios para ir comparando, gracias

SALUDOS

torneros
19/06/2012, 19:26
Yo con las Continental estoy encantado.
Un saludo.

accy
19/06/2012, 20:18
por cuanto te salieron las cuatros
Un saludo.
Yo con las Continental estoy encantado.
Un saludo.

torneros
19/06/2012, 21:01
Conti SportContact 3 235/45 R17 97w sobre los 600 euros con alineación de dirección.
Un saludo.

lito-277
20/06/2012, 21:45
yo he puesto unas GT radial de champiro en 215/55/16 97w y estoy encantado me salieron cada una montada y equilibrada por 81€ llevo con ellas 18000km y encantado seguramente siga con esta marca en el futuro.

me comento el del taller que es una 1º marca Coreana ( a si que muy malas no seran) y os aseguro que las exijo bastante je je je

Lino77
21/06/2012, 11:24
Yo tambien cambié a la medida de 205 por la diferencia económica; sólo he notado un ahorro en pasta y en consumo de gasoil.

Puse unas Bridgestone turanza T01; el precio no es significativo pues fue precio amigo 350 lereles con alineación incluida

JUAN-JO
21/06/2012, 19:51
Yo puse en la parte delantera Dunlop SP Sport Fast response y la verdad es que me esperaba que fueran un poco mejores. Al arrancar en parado con el suelo mojado me ha llegado a patinar en varias ocasiones y eso sin llegar a acelerar mucho.

lito-277
21/06/2012, 19:54
yo con las GT radial estoy encantado incluso en mojado, por a qui por bilbao llueve bastante y la verdad que las pondria un 8 de 10

Tricki
28/06/2012, 22:16
bueno finalmente he montado unas Michelin Premacy en 205 55 r16 91V, el del taller tb me ha recomendado q hiciera eso. Con alineacion 436€ y me devuelven 40€ en gasoil :) pero por ejemplo unas birdgestone 367€. En este caso he cogido michelin por probarlas ya q en otro coche me van genial y tb por se quedan en 30 euros d diferencia reales comparando con las otras, de momento el ccohe muy fino, aun no he hecho el cabra con ellas :)

Labman
02/07/2012, 09:17
Estoy en un mar de dudas. Esto es lo que pone en la ficha tecnica de mi 1.4 TSI 122cv:

http://img715.imageshack.us/img715/9536/fichapassat.jpg

Ahora llevo las de serie, las dunlop sport con indice de carga 97W, que es una burrada para este coche.

Podría ponerle unas 205/55/r16? me podeis recomendar un modelo concreto con un indice de carga valido?

Las cambiaría en la zona de Bilbao cuando llegue a los 60000km porque estoy hasta el gorro del ruido que hacen por el taqueo.

Aparte me ha saltado el aviso de aceite bajo y por lo que he leido es normal en los motores TSI que en unos 20000km te salte y hay que rellenar. El caso es que no me han indicado en ningun momento que tipo de aceite me pusieron en la revisión y me temo que tendré que pasarme por la VW a comprarles la botellita de relleno de 1l ya que este motor es bastante pequeño y con eso tengo para rellenar un par de veces. Algun consejo?

EDITO: Me acabo de dar cuenta que pone que lleva de serie unas 205/55/R16 91H (no es cierto, lleva 215), por lo tanto podría ponerle esas sin problema, NO?

Galerna
02/07/2012, 12:40
Te lo pone bien claro en la ficha Neumáticos 205/55/R16 91H

solrac
13/07/2012, 17:26
Uno mas que se une ala 205 55 R16 94V, he puesto las michelin primacy hp.

Aun no he salido a carretera para poder opinar sobre ellas, cuando haya hecho algun kilmetro con ellas ya contare si veo alguna diferencia.Una diferencia clara a sido lo economico, 200€ menos que las 215 55r16 97W.

Saludos.

solrac
13/07/2012, 17:27
Perdon , sin querer habia duplicado el post.

Galerna
17/07/2012, 21:34
Yo ya tengo las 4 en 205, las de delante las acabo de poner en Michelin a 89 € cada una.

solrac
18/07/2012, 23:57
Con que indice de carga las has puesto?, mucho mas baratas que las que he puesto yo. Ami me han salido a 118€.

marolovi
20/07/2012, 00:07
El anterior Passat que tuve y el actual es de renting. Si fuera mio desde luego que le ponia las 205.

Galerna
20/07/2012, 17:29
con que indice de carga las has puesto?, mucho mas baratas que las que he puesto yo. Ami me han salido a 118€.

205/55/r16 91v

solrac
21/07/2012, 00:44
Ahhhh, ok. A mi me obligaba mínimo 94V.