PDA

Ver versión completa : Discos de freno traseros freno estacionamiento



JaggerRex
19/06/2012, 09:16
Buenas,

Soy nuevo en el foro, así que si os parece os comento. Tengo un Passat 3C de 140 CV desde Enero de 2009 y la verdad es que estoy encantado con él.

El otro día al frenar note un ruido metálico que provenía de las ruedas traseras y me entró el pánico así que lo llevé a mi mecánico (no al concesionario que no lo pisa desde que acabó la garantía) que confirmó mis sospechas.

He tenido que cambiar los discos traseros y las pastillas (claro). La pastilla interior había desaparecido por lo que estaba frenando con el hierro (así sonaba!!). Me comentó el mecánico que podría ser que el pistón del freno de estacionamiento hubiera cogido suciedad y que no separara bien las pastillas del disco al quitar el freno de estacionamiento.

También me ha saltado un par de veces el error de freno de estacionamiento averiado al intentar quitarlo, esto he visto que es problema del botón.

Mi pregunta es si puede tener algo que ver el tema del botón con que se me hayan comido las pastillas o si es independiente lo uno de lo otro. Debería preocuparme por el tema de que me coma las pastillas o hay alguna manera de que no vuelva a pasar esto??

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar por el tocho!!!

Saludos.

torneros
19/06/2012, 14:49
Que km tiene el coche?
Un saludo.

Raffa
19/06/2012, 15:57
Usabas mucho el autohold?

JaggerRex
19/06/2012, 18:30
muchas gracias por vuestras respuestas!!


Que km tiene el coche?
Un saludo.

Ahora mismo tiene 107988 km, la mayoría hechos por autopista.


Usabas mucho el autohold?

pues la verdad es que casi no lo uso, alguna que otra vez pero casi nada.

muchas gracias,

Saludos.

torneros
19/06/2012, 19:24
Pues la verdad es, que si haces la mayoría de km por autopista, no es normal que te hayas comido tan pronto las pastillas.
Has notado, un consumo un poco elevado?.
Un saludo.

JaggerRex
20/06/2012, 08:26
la verdad es que desde que lo tengo siempre hago la misma media con cada depósito (cada vez que lo lleno pongo los contadores a cero)

le vengo sacando una media de consumo alrededor de 5.8 - 6.3 y el depósito me dura alrededor de 900-1000 km (normalmente voy entre 130-140 km/h)

Gracias y saludos.

lito-277
20/06/2012, 21:38
la verdad es que desde que lo tengo siempre hago la misma media con cada depósito (cada vez que lo lleno pongo los contadores a cero)

le vengo sacando una media de consumo alrededor de 5.8 - 6.3 y el depósito me dura alrededor de 900-1000 km (normalmente voy entre 130-140 km/h)

Gracias y saludos.

dependiendo de cuando eches gasolina pero con esa media o te quedan entre 7 o 12 litros en el deposito o te consume mas de lo que marca el ordenador.
me refiero que en reserva entra en 5l aprox, deberias comprobarlo tambien por que se puede ajustar el cuadro con el vagcom (perdonar por salirme del tema)