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Ver versión completa : [BRICO] Desmontar paragolpes delantero en Passat 3c



Ozryel
21/06/2012, 19:14
Buenas, os pongo unas fotos con la explicación para desmontar el paragolpes de un Passat 3c. Vale tanto para cambiar las bombillas xénon, como para desmontar el paragolpes y hacer cualquier otra brico.

Antes de nada, los símbolos en rojo son los tornillos que se ven a simple vista. Los tornillos u otras piezas en verde son las que están ocultas en las fotos que pongo a continuación.

ES UNA BRICO BASTANTE FÁCIL..EMPEZAMOS

Utilizaremos una llave torx como estas. Si tenéis llave de carraca mejor

http://www.wihatools.com/images/TORX/36390pix350.jpg

Empezamos quitando los tornillos de la parte superior. Son 8

http://i1068.photobucket.com/albums/u460/Ozryelkb/Passat/1.jpg

A continuación quitaremos los 2 tornillos del paso de rueda. Con esos 2 valdría

http://i1068.photobucket.com/albums/u460/Ozryelkb/Passat/2.jpg

Ahora sacamos el cubre rueda por encima de la chapa para acceder al primer tornillo que está inclinado hacia abajo. Después metemos el brazo hasta que veamos o notemos 2 tuercas que serían la grapas que unen los dos plásticos. Aflojamos la tuerca o la podéis quitar pero luego será mas difícil enroscarla.

http://i1068.photobucket.com/albums/u460/Ozryelkb/Passat/3-1.jpg

Ahora quitaremos las dos rejillas de los antinieblas que son 2 tornillos en total y los 7 tornillos de spoiler inferior delantero

http://i1068.photobucket.com/albums/u460/Ozryelkb/Passat/4.jpg

Con esto ya debería estar desmontado el paragolpes. Como muestra en la imagen, si no sale el paragolpes es que la grapas están agarrando el plástico. Si habéis aflojado la tuerca como dije antes, con hacer un poco de fuerza ya sale.

http://i1068.photobucket.com/albums/u460/Ozryelkb/Passat/5.jpg

Ahora si queréis sacar el faro, lo primero QUITAD EL CONTACTO y por si a caso aunque no hace falta DESCONECTAD LA BATERIA DEL COCHE y sólo tenéis que quitar los 2 tornillos que van encima del faro (imagen anterior) y quitar otros 2 que protegen el faro y otros 2 que van atornillados al chasis. Sacáis el faro desconectando el cable y ya se puede cambiar la bombilla.

http://i1068.photobucket.com/albums/u460/Ozryelkb/Passat/6.jpg


ESO ES TODO, SI FALTA ALGO, YA IRE ACTUALIZANDO... SALUDOS

soyjack023
21/06/2012, 19:43
muchisimas gracias por el aporte compañero, muy bien esplicado, un saludo

lito-277
21/06/2012, 19:45
muy currado, muchas gracias

shiryu
22/06/2012, 00:59
Muy buena explicación,,,,

JaviGti
22/06/2012, 02:16
Gracias por la explicación, aunque me sigue dando algo de "cague" sacarlo, jejeje.

joseval
22/06/2012, 11:07
Está muy bien el brico, pero una cosa, debajo de cada uno de los faros no hay una tuerca sino dos y no basta con aflojarlas para desmontar el paragolpes hay que quitarlas del todo.
Gracias por el aporte.

Ozryel
22/06/2012, 14:56
Está muy bien el brico, pero una cosa, debajo de cada uno de los faros no hay una tuerca sino dos y no basta con aflojarlas para desmontar el paragolpes hay que quitarlas del todo.
Gracias por el aporte.
Gracias por la aclaración. Yo es que directamente no llevo grapas, ya que tuve problemas con ella y al final quité el plástico negro que lleva. Entonces llevan dos grapas en cada lado? es que ahora mismo no me acuerdo...pensé que llevaba una..

Saludos

accy
22/06/2012, 16:29
buen brico espero no tener que utilizarlo jajaja.
Un saludo.

s41rga
28/06/2012, 16:38
Muy buen aporte.

Una duda que me surge, el reglaje de faro va en el propio faro o es independiente, lo digo porque sino después de cambiar la bombilla habrá que llevar los faros a regularle la altura. En el focus de mi mujer va el reglaje en el propio paro, por lo que al desmontarlo sale entero y si luego lo montas igual queda perfecto y no hay que ajustarlo.

Ozryel
29/06/2012, 08:28
Muy buen aporte.

Una duda que me surge, el reglaje de faro va en el propio faro o es independiente, lo digo porque sino después de cambiar la bombilla habrá que llevar los faros a regularle la altura. En el focus de mi mujer va el reglaje en el propio paro, por lo que al desmontarlo sale entero y si luego lo montas igual queda perfecto y no hay que ajustarlo.

Pues yo he cambiado las dos hace poco y no tuve que regularlas ni nada. Otro compañero lo hizo y tampoco tocó nada.

jfisac
01/07/2012, 10:54
Fantastico, gracias por el post... muy currado!!

s41rga
02/07/2012, 10:32
Pues yo he cambiado las dos hace poco y no tuve que regularlas ni nada. Otro compañero lo hizo y tampoco tocó nada.

Gracias por la aclaración, debe llevar entonces el reglaje en los faros.

s41rga
11/07/2012, 08:22
Otra dudilla más que me ha surgido estos días. Afecta de algún modo que el faro sea adaptativo??? es decir, si los faros giran en curva y otra duda que no he visto explicada si tienes los faros de xenon y llevas el limpiafaro, entiendo que hay que desconectarlo o hacer algo con ellos, no???

Ozryel
11/07/2012, 12:52
Otra dudilla más que me ha surgido estos días. Afecta de algún modo que el faro sea adaptativo??? es decir, si los faros giran en curva y otra duda que no he visto explicada si tienes los faros de xenon y llevas el limpiafaro, entiendo que hay que desconectarlo o hacer algo con ellos, no???

Por lo menos en mi coche, loa faros no giran en curva si no que se enciende una bombilla que lleva en el faro cuando giras el volante.
Yo llevo xénon de serie y el limpiafaros no hace falta desconectarlo.

Raffa
11/07/2012, 13:01
Por lo menos en mi coche, loa faros no giran en curva si no que se enciende una bombilla que lleva en el faro cuando giras el volante.
Yo llevo xénon de serie y el limpiafaros no hace falta desconectarlo.

Esta bombilla es otra cosa es para alumbrar la calzada cuando vas a menos de 40 km/h y se llama cornering. Los Xenon que giran cuando giras el voltante es otra cosa y se denominan adaptivo u AFS. Para ver su funcionamiento como es, cada vez que arrancas el coche en la oscuridad notaras que los faros hacen un test: arriba, abajo y derecha y izquierda. Ademas son adaptivos porque a myor peso en coche se regulan automaticamente en altura.

s41rga
11/07/2012, 13:13
Gracias por la respuesta Ozryel, yo me refiero precisamente a lo que indica Raffa, por si el motor que mueve los faros va integrado en el propio faro o en el exterior.

Ozryel me comentas que no hace falta desmontar el lavafaros, pero entiendo que al menos si, el tubito del liquido y la ficha eléctrica, no??? Todo esto me viene porque uno de los lavafaros se me atasca de vez en cuando y me estoy planteando meterle mano y si fuera posible ni si quiera desmontar el paragolpe, sino quizás quitando la chapita de color exterior, para ver que sucede.

Raffa
11/07/2012, 13:17
porque antes de desmontar todo no te bajas al coche y intentas averiguar de donde viene el ruido al accionar el limpia. Tal vez solo quitando en añadido de Rline puedes ver algo y solucionas con un poco de grasa.

Lino77
11/07/2012, 15:00
Buen brico :)

salu2

Ozryel
11/07/2012, 16:43
Vaya pues no se que decirte sobre el tema del lavafaros. El unico tubo que quité fue el del limpiaparabrisas, o lo puedes dejar colgando.Pero lo del lavafaros no me acuerdo.. y sobre el motor del xénon, pues debe ir metido en el faro.

Que pena que no pude hacer las fotos con todo desmontado. Como me va a tocar desmontarlo de nuevo, pondré las fotos con todo quitado y así veremos los detalles de lo que se desmonta y se queda puesto.

s41rga
11/07/2012, 19:21
Ozryel no te preocupes, tu brico sigue siendo genial.

No te entiendo bien Raffa, yo estaba pensando quizás desde abajo quitar los cubrecarter y demás y ver si desde hay puedo verlo... La putadilla es que ya no lo hace, esta mañana se me ha quedado pillado, ha saltado lo que sea y ya va bien, ahora dentro de un mes lo haré de nuevo y otra vez se quedará pillada la primera vez.

No se si puede ser que como lo uso poco el sistema se queda un poco seco y quizas el eyector no tenga tanta fuerza o como dice mi mujer que se queda algún mosquillo pegado y luego le cuesta saltar, pero supongo que no sería yo el único que habría más gente que le sucediera.

Raffa
11/07/2012, 20:43
Ozryel no te preocupes, tu brico sigue siendo genial.

No te entiendo bien Raffa, yo estaba pensando quizás desde abajo quitar los cubrecarter y demás y ver si desde hay puedo verlo... La putadilla es que ya no lo hace, esta mañana se me ha quedado pillado, ha saltado lo que sea y ya va bien, ahora dentro de un mes lo haré de nuevo y otra vez se quedará pillada la primera vez.

No se si puede ser que como lo uso poco el sistema se queda un poco seco y quizas el eyector no tenga tanta fuerza o como dice mi mujer que se queda algún mosquillo pegado y luego le cuesta saltar, pero supongo que no sería yo el único que habría más gente que le sucediera.

Hola
a ser sincero yo tambien no me he entendido bien :) a leer el post anterio. Queria decir si a bajarte bajo del coche notas algo.
Y sobre el sistema yo tambien casi nunca le doy y cuando esta sucio de verdad me paro en una gasolinera le doy agua con la manjera y luego ponfo directamente el limpia.
Si me acuerdo este fin de semana pruebo a ver que tal. Pero tanto normal non pinta igual se quedo atascado y ahora se ha liberado

s41rga
11/07/2012, 22:33
Pues hoy he cogido a mi mujer y después de cambiar el filtro antipolen, le he dicho que le de para yo fijarme bien.

Funciona perfectamente, le he dado un montón de veces, va perfecto, al final va tener razón ella, en que los mosquitos se quedan pegados y por eso se atasca. Me he vijado y la verdad que si que tenía bichillos. En fin, seguiré observando.

juanjillo
02/04/2013, 12:13
Buen brico, me viene de perlas ya que tengo que cambiar la bombilla xenon.

Saludos

Gabitot
17/05/2014, 20:35
Buenas a todos
Llevo tiempo leyéndolos y paso a presentarme.
No puedo ver las fotos de este brico y creo que me harían falta para cambiar la bomba del depósito del limpia.
Si se pudieran volver a colgar o indicar otro post similar os estaría eternamente agradecido.
Saludos

esploradorconx
18/05/2014, 12:33
Ha mi me pasa lo mismo, no puedo ver las fotos, y estaría interesado para intentar cambiar unas bombilla.

Fecemo
06/04/2015, 23:15
Hola amantes de vag. Tengo un problema. Se me a fundido un xenon de mi passat 3c, se que para cambia la bombilla hay k desmontar el paragolpes. Y me he metido en este post, con la explicacion k he leido creo k me basta, pero las fotos mo las veo y m gustaria tener imagenes de referencia. Alguien podria hecharme una mano.

Pd: el xenon empezo a ponerse morado y a continuacion, empezo a parpadear y luego dejar de funcionar. Y el de otro lado ya ha empezado a ponerse morado. Gracias a todos por lo que haceis por todos los que humildemente intenta solventar los problemas de nuestras maquinas.

jcferro
10/07/2015, 01:08
¿Dónde están las fotos?

jcferro
14/07/2015, 22:24
no puedo ver las fotos

rclr
28/08/2015, 20:08
Me vendría de escándalo poder ver las fotos ya que tengo un xenón a punto de cascar que cambiaré en los proximos días. Help!!!

jose007
02/09/2015, 16:48
Yo tampoco veo las fotos.

Gracias.

quepassatio?
27/11/2015, 17:49
Buen brico que me vendría de perlas si no fuera porque no se ven las fotos...:?

6qliencres
06/12/2015, 17:56
Tengo de camino unas Osram CBI de 5500k compradas por capricho y el viernes me pongo a ello, con o sin fotos, jajaja

paco-
23/06/2016, 19:38
Estupendo brico que me vendria de perlas si se vieran las fotos(he atropellado un perro y he destrozado el paragolpes, por lo que tengo que desmontarlo si o si)
de todas formas muchas gracias.

juanjeronimo
23/07/2016, 18:57
Hola
Sergio me ha ido el xenon lado conductor, imagino que hay q quitar el paragolpes. Hay q hacer algún ajuste después o tal vez con ordenador....
Por favor, no veo las fotos, alguien me las pasas? O se pondrían poner de nuevo porfa....

Poyatin
08/06/2020, 21:44
No se ven las fotos... Me las puedes pasar??

Dillan Navarrete
11/06/2020, 11:06
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