PDA

Ver versión completa : como se cambian las pastillas de freno traseras?



lito-277
24/06/2012, 20:29
hola chicos, alguien me podria decir o explicar un poco como se cambian las pastillas traseras?

creo que es necesario conectar el coche al vagcom pero....alguien sabe los pasos a seguir??

fifi
24/06/2012, 22:05
Yo tengo un libro sobre mantenimientos del passat 3c y dice que hay que enchufar la estacion de diagnostico, lo que querrá decir que será el vagcom, y separar los pistones de las pastillas y antes de esto verificar el estado del liquido de frenos, por si estuviera muy lleno vaciar algo para que no te desborde, ya sabes al meter los pistones ese líquido retrocede al depósito del líquido, pero no explica los pasos a seguir con la estación de diagnóstico; no sé como lo vés, lito.Saludos

lito-277
24/06/2012, 22:16
Gracias fifi

Eso más o menos lo tengo claro,pero....necesito esos pasos a seguir con el vagcom.

He encontrado algo pero no estoy seguro que sea eso lo que hace falta, a ver sí alguien me podría poner esos pasó con vagcom.

De todas formas gracias por tomarte la molestia de mirarlo en el libro.

fifi
24/06/2012, 22:23
Has enchufado ya el vagcom? porque igual sin más ello te lo vá marcando.

motza
24/06/2012, 23:00
Aupa Lito,
Haber si te explico bien como cambie yo a mi Passat con la ayuda del suegro, menos mal, ya que tiene un taller de mecanica, jeje...
Lo primero, quitar las ruedas y sacar las pastillas viejas; luego, con la ayuda de un "util" especial, creo que se utilizan para meter los pistones hacia dentro,...meter el piston hacia dentro, pero ojo, hay que dar vueltas (giros) al pisto, como si estuvieses roscando. Lo que no me acuerdo es a que sentido tuvimos que girar...
Creo, que con la ayuda de un pico de loro podrias hacerlo, pero claro, para girar el piston..no se como andaras. No es como en los otros coches viejos, empujas hacia dentro al piston y listo, en mi coche porlo menos, no se podia de esa manera, solo girandolo pudimos retrasar el piston.
Cuando veas que ya hay suficiente sitio para las nuevas pastillas, las introduces y haces lo mismo en la otra rueda.
Cuando tengas las pastilas nuevas puestas, enchufas el Vagcom y lo que tienes que hacer es hacer el ajuste automatico del piston que empuja a las pastillas. Ahora mismo no recuerdo en que canal tuve que meter, haber si lo miro y te pongo aqui.
Mientras esta haciendo el ajuste, oiras unos ruidicillos en los motores electricos que tienen cada piston, y cuando acabe de hacer todo el proceso, te pondra que ya esta!!

No es muy muy dificil hacerlo, yo tuve que buscar por internet como hacerlo, y aunque me costo retrasar mucho el primer piston, ya el segundo lo hice mas rapido. Lo unico ya te digo, si te haces con el "util", mucho mejor.

Espero haberte ayudado ;)

Saludos!!

P.d: haber si encuentro en que canal tienes q meter para hacer el ajuste...

lito-277
25/06/2012, 06:32
Fifi no he conectado el vagcom por que no se cual es el canal y no creo que diga mucho,sólo tiene que abrir los pistones y luego cerrarlo ,he leído algo de que hay que acerlé un tex después.

Gracias por la info,pero hay que girar los pistones? He leído que no.hace falta que con hacerle presión ya es suficiente como a las delanteras.

Tengo el elsawuin pero no recuerdo la contraseña del programa,creo que hera algo de admins o algo así,pero no doy con ella,hay seguro que me lo explicaba bien.

En fin.a ver sí me pasas lo del vagcom y me pongo a enredar a ver que tal se me da.

Gracias chicos!

wdischereit
25/06/2012, 15:58
Hola!
Te dejo el link con las instrucciones del fabricante de VAGCOM, está en ingles, pero bien claro: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/VW_Passat_(3C)_Parking_Brake
Por otra parte, en ElsaWin dice que NO deben retraerse los pistones de manera mecánica!

Saludos desde Argentina!

lito-277
25/06/2012, 21:01
Hola!
Te dejo el link con las instrucciones del fabricante de VAGCOM, está en ingles, pero bien claro: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/VW_Passat_(3C)_Parking_Brake
Por otra parte, en ElsaWin dice que NO deben retraerse los pistones de manera mecánica!

Saludos desde Argentina!
a que se refiere con eso?

que no hay que meterles dandoles vueltas como dicen?

simplemente con hacer lo del vagcom ya es suficiente?

javieres
25/06/2012, 21:07
desenchufando la clema de freno electrico creo que va dnd las pinzas se habre

lito-277
25/06/2012, 21:12
Y donde está esa clama? Donde las.pinzas traseras?

xunqueira
27/06/2012, 13:25
Te cuento mi experiencia. Hace dos meses cambié pastillas delanteras y traseras y discos delanteros, marca brembo.
El mecánico es amigo mio y él me hizo todo sin enchufarlo a la máquina de diagnosis. Se lo llevé a él porque me cobró la mitad de lo que me pedían en el conce.
Según su palabras, en las pinzas de freno hay un conector, el cual da corriente a los pistones, él me dice que con un cable normal inviertes la corriente en ese conector y los pistones giran al revés y quedan las pastillas sueltas.
Yo no lo vi en situ, pero puedo asegurarte que el coche frena mejor que antes.....
Espero te sirva el algo este comentario...
Saludos.

Capitan Patata
27/06/2012, 13:44
Te cuento mi experiencia. Hace dos meses cambié pastillas delanteras y traseras y discos delanteros, marca brembo.
El mecánico es amigo mio y él me hizo todo sin enchufarlo a la máquina de diagnosis. Se lo llevé a él porque me cobró la mitad de lo que me pedían en el conce.
Según su palabras, en las pinzas de freno hay un conector, el cual da corriente a los pistones, él me dice que con un cable normal inviertes la corriente en ese conector y los pistones giran al revés y quedan las pastillas sueltas.
Yo no lo vi en situ, pero puedo asegurarte que el coche frena mejor que antes.....
Espero te sirva el algo este comentario...
Saludos.

Puede funcionar, puedes confirmarme que lo hizo asi, si es asi las cambio yo

javieres
27/06/2012, 13:51
bueno chicos pues un tutorial si lo haceis no vendria mal

lito-277
28/06/2012, 06:33
Hay que asegurarse muy,mucho de esa opcion por que se pone en juego la centralita que gobierna el freno de estacionamiento.

A ver sí nos lo puede aclarar un poco mas.

Gracias de todas formas.

s41rga
28/06/2012, 16:25
Estoy casi seguro que había por ahí un tutorial con todo esto, pero no lo encuentro.

lito-277
01/07/2012, 13:44
hola chico, que al final alguien ha encontrado el brico de como se cambian las dichosas pastillas?

mas o menos tengo la idea de como se hace y los datos del vagcom pero tengo algunas dudas y no me atrevo ha cambiarlas, e leido de todo por los foros, desde que hay que meter los bulones de las pinzas con el util hasta el que dice que no, que eso no se hace.

a si que a ver si alguien nos saca del aprieto que me urgen un poco, las delanteras ya las he cambiado hoy mismo, al final me he decantado por la marca inglesa EBC las verdes, que al parecer van muy bien.

las primeras impresiones son muy buenas y cero ruidos, si ha alguien le interesa tengo un contacto que las consigue mas baratas que en ebay o en la propia pagina web.

altea140
02/07/2012, 10:46
hola, yo las cambie con el vag com, hay que retroceder los pistones con dicho programa, a la vez que se retroceden los pistones lo mejor es ayudarles y recojerlos hasta atras haciendo palanca a la vez que el motor retrocede, es importante hacerlo los dos a la vez, yo no lo hice y luego me daba error y menuda liada.... no me acuerdo del protocolo del vag com pero no es dificil encontrarlo

lito-277
02/07/2012, 10:59
Vale,lo del vagcom lo tengo claro,pero ahora la duda es:

Después de poner las pastillas nuevas hay que sacar los pistones de nuevo,directamente con el vagcom o primero les próximo pasando el pedal del freno y luego cojo vagcom?

altea140
02/07/2012, 15:20
una vez que las pongas empujas otra vez los pistones con el vagcom frenas y listo, lo del vagcom es bastante facil e intuitivo, lo que pasa que no me acuerdo de donde estaba pero es bastante facil, creo que era en adaptation y luego brakes, y alli hay una funcion pqara retraer y volver a colocar los pistones

lito-277
02/07/2012, 15:30
ok!!

si muchas gracias, lo del vagcom ya tengo los pasos a seguir.

solo tenia la duda si hay que empujar los pistones primero con el pedal del freno y luego con el vagcom o primero con vagcom y luego con el pedal del freno frenar normal.

ya me ha quedado claro que primero les aproximo con vagcom y luego freno normal, la duda me entro por que algun compañero esplico en otro hilo que se le olvido poner los pistones en su sitio y se le undia el pedal del freno.
ahora entiendo que se referia al paso del vagcom.


una vez que las pongas empujas otra vez los pistones con el vagcom frenas y listo, lo del vagcom es bastante facil e intuitivo, lo que pasa que no me acuerdo de donde estaba pero es bastante facil, creo que era en adaptation y luego brakes, y alli hay una funcion pqara retraer y volver a colocar los pistones

altea140
02/07/2012, 15:37
si se hunde pero pegas un par de frenadas y se pone bien

lito-277
02/07/2012, 15:38
ok muchas gracias!!! ;-)

s41rga
03/07/2012, 10:46
lito-277 encontraste el brico??? más que nada por ya que está el tema y aunque aún me falta bastante para cambiarlas, tenerlo a mano y ver como va exáctamente el tema.

lito-277
03/07/2012, 11:48
Hola,pues no exactamente el brico,pero encontré otra cosita que creo que podría valer. He tenido alguna duda pero espero tenerlo bien claro.

Está noche lo pongo para que lo tengáis.

Ya decir que al final monto la marca EBC que e leído muy bien Dr ellas,en concreto pasa verdes. Que ya las tengo alante aunque sólo llevó 60km.

s41rga
03/07/2012, 14:33
Hola,pues no exactamente el brico,pero encontré otra cosita que creo que podría valer. He tenido alguna duda pero espero tenerlo bien claro.

Está noche lo pongo para que lo tengáis.

Ya decir que al final monto la marca EBC que e leído muy bien Dr ellas,en concreto pasa verdes. Que ya las tengo alante aunque sólo llevó 60km.

Genial, esperamos el aporte y que te salga muy bien todo y no surjan complicaciones.

Yo para adelante pongo pastillas más bien semi, pero para atrás siempr las más blandas porque se gastan pocos y así agarran un pelín más.

jgq135
11/07/2012, 00:04
Q pasa lito soy tu paisano de bilbao, no se si llegare demasiado tarde pero llevo unas semanas fuera de juego. si no las has cambiado las pastillas te digo yo de un sitio q las he puesto este finde pasado y te cobran 70 euros con la mano de obra incluida. y no es el feuvert, es un taller q saben lo q hacen y trabajan de puta madre. las pastillas son las bosch q recomiendan en la casa y cobran 20 pavos de mano de obra asi q si hay algun problema ellos lo solucionan. la historia q al ser electricos necesitan la maquina y les lleva algo mas de una hora, pero te quitas de problemas. si estas interesado o algo me mandas un whatssapp o mp y te digo. y las ruedas superbaratas. he puesto yo ahi las pilot sport3 por 149€ cada una.

lito-277
11/07/2012, 06:00
Muchas gracias.

Pero ya es tarde, ya he comprado las EBC, tengo montadas las delanteras y este finde me pondré manos a la obra con las traseras a ver sí soy capac, tengo todos los datos para el vagcom.

A sí que ya os contaré.

Pero gracias de todas formas.

lito-277
12/07/2012, 17:16
bueno lo prometido es deuda, ya estan cambiadas, es tan sencillo que pense que se me olvidaba algo,je je je.

tiempo aprox en la calle,(no tengo garaje) 40mints total

herramieneta:
vagcom - llave fija 13 - fija 15 -llave de ruedas - destornillador grande (para hacer palanca y meter los pistones)

Antes de empezar y muy importante,quitamos el freno de mano,dejamos una velocidad metida, a ser primera como mejor opción,y a sí ya tenemos el coche preparado.

1º entramos con el vag com en 53.freno de estacionamiento, le damos a 04 ajuste basico, y volvemos a darle al canal 007.
En ese momento escuchamos retraerse los pistones(total 30 segundos) quitamos contacto

2ºparte mecanica: Para retraer los pistones basta con hacer palanca con un destornillador entre la pinza y la pastilla exterior( no va a rosca como los demas modelos, solo presionando)

3º sustituimos pastillas y montamos ( sacamos una de las pastillas viejas y con el destornillador hacemos palanca entre el disco y la pastilla para meter los pistones)

4º pisamos el pedal del freno hasta que se ponga duro.

5º vag com, estramos otra vez en el 53 freno estacionamiento, otra vez en 04 ajuste basico, y le marcamos el canal 006( los pistones cierran ,esperar 30 segundos)

6º y ultimo muy importante hacer el ajuste final, una vez pasados los 30 segundos marcamos el canal 010 y en ese momento empiezan a cerrar y abrir los pistones( como siempre contar 30 segundos).

Una vez hecho esto leer por si tuviera alguna averia y ya esta

ha disfrutarlo!!!!

no tengo fotos por que estaba yo solo y las manos muy sucias. (lo siento)

Capitan Patata
13/07/2012, 00:25
bueno lo prometido es deuda, ya estan cambiadas, es tan sencillo que pense que se me olvidaba algo,je je je.

tiempo aprox en la calle,(no tengo garaje) 40mints total

herramieneta:
vagcom - llave fija 13 - fija 15 -llave de ruedas - destornillador grande (para hacer palanca y meter los pistones)

1º entramos con el vag com en 53.freno de estacionamiento, le damos a 04 ajuste basico, y volvemos a darle al canal 007.
En ese momento escuchamos retraerse los pistones(total 30 segundos) quitamos contacto

2ºparte mecanica: Para retraer los pistones basta con hacer palanca con un destornillador entre la pinza y la pastilla exterior( no va a rosca como los demas modelos, solo presionando)

3º sustituimos pastillas y montamos ( sacamos una de las pastillas viejas y con el destornillador hacemos palanca entre el disco y la pastilla para meter los pistones)

4º pisamos el pedal del freno hasta que se ponga duro.

5º vag com, estramos otra vez en el 53 freno estacionamiento, otra vez en 04 ajuste basico, y le marcamos el canal 006( los pistones cierran ,esperar 30 segundos)

6º y ultimo muy importante hacer el ajuste final, una vez pasados los 30 segundos marcamos el canal 010 y en ese momento empiezan a cerrar y abrir los pistones( como siempre contar 30 segundos).

Una vez hecho esto leer por si tuviera alguna averia y ya esta

ha disfrutarlo!!!!

no tengo fotos por que estaba yo solo y las manos muy sucias. (lo siento)

Parece mas facil de lo que pensaba, me da un poco de miedo el tema vagcom, el caso es puedes hacerte unos pantallazos con el vagcom, xq no tengo npi de como usarlo no te digo mas que me lo voy a comprar solo para hacer eso jejeje, con la version 11.1 de vag creo que es vale verdad?

muchas gracias
Un saludo.

Capitan Patata
13/07/2012, 00:26
bueno lo prometido es deuda, ya estan cambiadas, es tan sencillo que pense que se me olvidaba algo,je je je.

tiempo aprox en la calle,(no tengo garaje) 40mints total

herramieneta:
vagcom - llave fija 13 - fija 15 -llave de ruedas - destornillador grande (para hacer palanca y meter los pistones)

1º entramos con el vag com en 53.freno de estacionamiento, le damos a 04 ajuste basico, y volvemos a darle al canal 007.
En ese momento escuchamos retraerse los pistones(total 30 segundos) quitamos contacto

2ºparte mecanica: Para retraer los pistones basta con hacer palanca con un destornillador entre la pinza y la pastilla exterior( no va a rosca como los demas modelos, solo presionando)

3º sustituimos pastillas y montamos ( sacamos una de las pastillas viejas y con el destornillador hacemos palanca entre el disco y la pastilla para meter los pistones)

4º pisamos el pedal del freno hasta que se ponga duro.

5º vag com, estramos otra vez en el 53 freno estacionamiento, otra vez en 04 ajuste basico, y le marcamos el canal 006( los pistones cierran ,esperar 30 segundos)

6º y ultimo muy importante hacer el ajuste final, una vez pasados los 30 segundos marcamos el canal 010 y en ese momento empiezan a cerrar y abrir los pistones( como siempre contar 30 segundos).

Una vez hecho esto leer por si tuviera alguna averia y ya esta

ha disfrutarlo!!!!

no tengo fotos por que estaba yo solo y las manos muy sucias. (lo siento)

Parece mas facil de lo que pensaba, me da un poco de miedo el tema vagcom, el caso es puedes hacerte unos pantallazos con el vagcom, xq no tengo npi de como usarlo no te digo mas que me lo voy a comprar solo para hacer eso jejeje, con la version 11.1 de vag creo que es vale verdad?

muchas gracias
Un saludo.

lito-277
13/07/2012, 05:48
hola, no se hacer pantallazos.....:-( si me explicais como se hacen los hago, pero no hay perdida sigueindo los pasos que he puesto ya que los numeros 53 poe ejemplo pertenece al freno de estacionamiento y luego dentro del 53 ya vas a ver el 4 entre muchos otros y dentro del cuatro te da la opcion de elegir canal, pones el 6 y le das a ¨go´ esperas 30 segundos y apagas todo, coche y portatil y manos a la obra, cuando las cambies haces lo mismo pero con los canales que he marcado.

si me explicas como se hace eso de los pantallazos lo hago o si quieres hago unas fotos y las pono....

lito-277
13/07/2012, 05:59
Se me olvidaba con la verían esa sí que te vale, yo tengo la 10.6.4 que es la anterior pero es más estable.

Sí lo vas a comprar te recomiendo que lo hagas en audioledcar que suelen estar por los foros.

Raffa
13/07/2012, 09:21
hola, no se hacer pantallazos.....:-( si me explicais como se hacen los hago, pero no hay perdida sigueindo los pasos que he puesto ya que los numeros 53 poe ejemplo pertenece al freno de estacionamiento y luego dentro del 53 ya vas a ver el 4 entre muchos otros y dentro del cuatro te da la opcion de elegir canal, pones el 6 y le das a ¨go´ esperas 30 segundos y apagas todo, coche y portatil y manos a la obra, cuando las cambies haces lo mismo pero con los canales que he marcado.

si me explicas como se hace eso de los pantallazos lo hago o si quieres hago unas fotos y las pono....

Lito para hacer pantallazos de lo que ves en un ordenador es mas sencillo de lo que crees.
Cualquier ordenador portatil tiene un boton Fn y otro Imprimi ( si tiene el teclado ingles el boton se llama print)

1 - Pues mantener el boton Fn pulsado y luego le das al boton Imprimir: lo que hace es una captura de la pantalla de tu ordenador.
2 - Echo esto vas en Inicio->Todos los programas->Acesorios->Paint
3 - Una vez que se te abre el progrma de Paint pulsas las teclas CTRL + V para pegar el pantallazo en el Paint y luego salvas la imagen capturada y la la salvas en el formado que quieres.
4 - Luego la apre con cualquiera otro programa para editar imagen y puede recortar lo que no te interesa.

Consejos
Cuando vas a capturar lo ideal seria disponer las ventanas activas en escritorio en modo que la capturas se mas ordenada.

Para cualquier cosa dime y te explico

Capitan Patata
13/07/2012, 10:12
Su pongo que como te dice el compañero tengas un portátil, el caso es ese, tienes que presionar la tecla función (Fn) y otra que suele estar despues de F12 ImprPant, eso te hace un captura de lo que ves en el momento y lo guarda en memoria luego lo tienes que pegar en el pantallazo en el paint (por ejemplo) con el CTRL + V que es el de pegar ;-)

Y poco mas muchas gracias por el "mini" brico a ver si lo hago yo este finde y mando unas fotis.

Raffa
13/07/2012, 10:31
Su pongo que como te dice el compañero tengas un portátil, el caso es ese, tienes que presionar la tecla función (Fn) y otra que suele estar despues de F12 ImprPant, eso te hace un captura de lo que ves en el momento y lo guarda en memoria luego lo tienes que pegar en el pantallazo en el paint (por ejemplo) con el CTRL + V que es el de pegar ;-)

Y poco mas muchas gracias por el "mini" brico a ver si lo hago yo este finde y mando unas fotis.

con la prisa de escribir me he equivocado con el de copiar y pegar.

lito-277
13/07/2012, 10:38
Muchas gracias chicos.

Está tarde voy a intentarlo,el portátil que tengo es un HP dv6 o algo asi, a sí que me imagino que sí tiene todas esas cosas.

Luego lo intento e intentaré poner unas capturas de imagen que saqué también del Elsa wuin,para que veais que tornillos hay que aflojar, el que se afloja es el de 13 y la de 15 es sólo para que no se pire una especie de contra tuerca que tiene
Pero no hay margen de error por que sólo hay eso y el purgador.

Raffa
13/07/2012, 10:44
Muchas gracias chicos.

Está tarde voy a intentarlo,el portátil que tengo es un HP dv6 o algo asi, a sí que me imagino que sí tiene todas esas cosas.

Luego lo intento e intentaré poner unas capturas de imagen que saqué también del Elsa wuin,para que veais que tornillos hay que aflojar, el que se afloja es el de 13 y la de 15 es sólo para que no se pire una especie de contra tuerca que tiene
Pero no hay margen de error por que sólo hay eso y el purgador.

Todos los ordenadores, tambien lo de sobremesas tienen el boton Print u imprimir pero no tienen el boton Fn porque en los portatiles sirve para poder utiizar un boton que comparte dos funciones; Si te fijas en el teclado hay algunos botones que tienen doble funcion ( generlamente son los F3 F4 F8 F9 F10) pero en los de sobremesas como que el teclado es mas grande no ha hace falta el boton Fn.
sigue el post anterior que no es nada complicado

Capitan Patata
14/07/2012, 22:24
Acabo de probar el cable y todo ok salvo q le doy al grupo q me dices y me da error q no esta available inhabilitado vamos no se q p..... Es eso y como remediarlo un cable please

lito-277
14/07/2012, 22:39
Perdona,pero no he podio hacer los pantallazos

Que grupo te da error? El 6

Capitan Patata
15/07/2012, 00:32
para empezar en el diagnostico y para elegir mi coche no se ni cual es jejeje es passat 3c pero no se su es el b6 o el b6 nar me podeis indicar? es un berlina.

Capitan Patata
15/07/2012, 00:56
Otra duda esto lo tengo que hacer con el coche con el freno de mano puesto o kitado, veras mañana por la mañana la voy a liar

lito-277
15/07/2012, 09:27
Con el freno de mano quitado,buena observación. Deja la primera velocidad metida y no toques el botón del freno de mano asta que termines con el canal 10.

Te pasó mi teléfono por MP y sí quieres o tienes dudas llámame.

lito-277
15/07/2012, 09:31
para empezar en el diagnostico y para elegir mi coche no se ni cual es jejeje es passat 3c pero no se su es el b6 o el b6 nar me podeis indicar? es un berlina.


En el Auto Escan no tienes que elegir tú coche le das a empezar y el sólo lo hace por el canbus.

Capitan Patata
16/07/2012, 13:19
ya lo he tengo funcionando el vagcom para hacer esto, a ver si voy capaz de hacer un "guía burros" y así nos ahorramos unos €uricos

sonor
04/03/2016, 10:32
Hola a todos!!! Recuperó este hilo porque ahora me toca a mi. Je je y me da un poco de respeto porque me han advertido que me puedo cargar la centralita xd. Pero por lo que explica Lito con el Vag-Com no hay problema, no? Las pinzas se abren solas con el Vag-Com, es así?? No hay que ayudarles con ninguna herramienta, verdad?? Si alguien me da algún consejillo para no liarla lo agradezco!!! Gracias

lito-277
04/03/2016, 10:51
hola Sonor

Efectivamente con el vagcom se abren las pinzas....pero lo que se abre es la parte del freno de mano.

una vez abiertas con vagcom dejaras de escuchar el ruido que hacen....esperas 30 segundos y puedes desconectar todo.

Ahora entonces ya si tienes que meter los bulones haciendo palanca como las delanteras....me refiero que puedes usar el mismo sistema que para meter los bulones de las delanteras

cambias las pastillas de las dos ruedas traseras,montas todo e inicias de nuevo el vagcom ya puedes sacar los bulones de nuevo . esperas a que termine y haces el test y listo para funcionar .

sonor
05/03/2016, 10:10
hola Sonor

Efectivamente con el vagcom se abren las pinzas....pero lo que se abre es la parte del freno de mano.

una vez abiertas con vagcom dejaras de escuchar el ruido que hacen....esperas 30 segundos y puedes desconectar todo.

Ahora entonces ya si tienes que meter los bulones haciendo palanca como las delanteras....me refiero que puedes usar el mismo sistema que para meter los bulones de las delanteras

cambias las pastillas de las dos ruedas traseras,montas todo e inicias de nuevo el vagcom ya puedes sacar los bulones de nuevo . esperas a que termine y haces el test y listo para funcionar .

OK. Gracias Lito, pero esa parte que dices que hay que acabar de meter manualmente, no hace falta ninguna herramienta especial no? Otra cosa... Cuando estamos abriendo o cerrando los pistones con el Vag-Com, debemos tener el coche en reventi? O solo con el contacto, es que me han dicho que si mientras está actuando el Vag-Com hay una bajada de tensión de a batería, nos podemos cascar la centralita, por eso pienso que si el coche esta al relenti, es más difícil que haya es bajada de tensión. Gracias....

joseval
05/03/2016, 13:48
OK. Gracias Lito, pero esa parte que dices que hay que acabar de meter manualmente, no hace falta ninguna herramienta especial no? Otra cosa... Cuando estamos abriendo o cerrando los pistones con el Vag-Com, debemos tener el coche en reventi? O solo con el contacto, es que me han dicho que si mientras está actuando el Vag-Com hay una bajada de tensión de a batería, nos podemos cascar la centralita, por eso pienso que si el coche esta al relenti, es más difícil que haya es bajada de tensión. Gracias....

Contacto puesto, sin arrancar el coche, y lo mas importance de todo es que tienes que conectar un cargador de baterias para que la tension sea estable mientras se retraen los pistones.

lito-277
05/03/2016, 22:31
para meterlos manual mente no necesitas mas que un destornillador grande para hacer palanca ....verás como poco a poco va entrando .

como te dice el compañero con contacto puesto solo. Sobre el cargador de batería.....yo siempre lo he hecho sin conectar nada. Eso si,apago todos los consumibles, luces del techo ,radio,clima etc

Asta la fecha no me ha ocurrido nada en ningún coche.

sonor
08/03/2016, 06:56
[QUOTE=lito-277;938339]para meterlos manual mente no necesitas mas que un destornillador grande para hacer palanca ....verás como poco a poco va entrando .

como te dice el compañero con contacto puesto solo. Sobre el cargador de batería.....yo siempre lo he hecho sin conectar nada. Eso si,apago todos los consumibles, luces del techo ,radio,clima etc

Asta la fecha no me ha ocurrido nada en ningún coche.[/QUOTE
Ok. Muchas gracias... Lo haré como me decís... A ver si no la lío... Muchisimas gracias una vez más.

sonor
15/03/2016, 09:45
Hola de nuevo. Oye Lito ya tengo las pastillas y este sábado me libre con ellas. Ayer le estuve echando un vistazo al Vag-Com, entre en el modulo 53 luego me salio una ventana en inglés que no se que me decía je je... Y luego se me abrió otra ventana pero no encontré el 004 ni el 0007 había una casilla con 001 que solo me dejo subir hasta 002. Eso sí abajo había un desplegable donde ponía abrir pinzas, cerrar pinzas, test de frenos etc etc... Supongo que será clicando en ese desplegable y en esas opciones. No?, supongo que mi Vag-Com es otra versión que el tuyo y por eso saldrá así. No? Un saludo

lito-277
15/03/2016, 11:05
hola

que vagcom usas?

puede ser que sea por la versión que uses que sea diferente a la mía... yo uso la 10.6.4

donde te ponga abrir pinzas,test y así casi seguro que es ahí.

dale sin miedo y respeta los tiempos para que no ocurra nada extraño

[MaNdAx]
15/03/2016, 11:27
Otro que se apunta al carro. Espero ponerme con ello éste finde siguiendo tu tuto lito. Espero que el CC sea igual (seguro que si)

sonor
15/03/2016, 14:11
Lito el mio es el 12.12.10 o algo así creo recordar, bueno cruzaremos los dedos y ya os contaré como me ha ido...

sonor
15/03/2016, 14:12
Suerte Mandax a ti también, ya nos contarás como te ha ido a ti también...

sonor
19/03/2016, 20:12
Hola a todos... Bien pues prueba superada con éxito... No añado nada más porque siguiendo los pasos que explica Lito en este hilo, me ha ido todo a la primera, solo decir que como mi vagcom es una versión diferente a la de Lito no he tenido que entrar en el 07 ya que en el mio al entrar en el 04 ya tengo un desplegable donde tengo las opciones directamente de abrir y cerrar las pinzas traseras. Gracias a todos.....

lito-277
20/03/2016, 07:59
Me alegró Sonor de que todo aya ido bien.