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Ver versión completa : VW no venderá Seat, según el presidente de Audi



Xingular
16/01/2006, 14:10
http://motor.terra.es/addon/img/motor/c68c26seat_altea_fr_por1p.jpgEl Grupo Volkswagen no tiene intención de vender Seat. Este tranquilizador anuncio lo ha realizado el miembro del Consejo de Administración del grupo y presidente de Audi, Martin Winterkorn, en una entrevista a una revista alemana.

Las declaraciones de Martin Winterkorn, antiguo máximo responsable de Seat, vienen a romper los rumores que han surgido alrededor de la marca española en los últimos tiempos. Diversos medios, sobre todo alemanes, han apuntado la posibilidad de que Volkswagen se deshiciera de Seat por la escasa rentabilidad de la firma.



No obstante, Winterkorn ha negado esa noticia y ha sido tajante en sus declaraciones. “No la venderemos”, ha afirmado, “cerrar una marca como ésta no tendría sentido desde el punto de vista económico”.

Lo política actual de la marca, basada en la fabricación de modelos de talante deportivo, también ha recibido un espaldarazo por parte del ejecutivo alemán. “La estrategia de que Seat construya vehículos deportivos es definitivamente correcta”, ha declarado Winterkorn, aunque ha matizado que quizás habría que fabricar motores con menos potencia.

Sin embargo, nada está totalmente decidido en la estrategia futura de Seat. Según Winterkorn, “se está trabajando en diversos planes para que Seat tenga éxito en el futuro”.

Visita de Montilla a la cúpula de VW
Las declaraciones de Winterkorn coinciden con la visita del ministro español de Industria, José Montilla, a la sede del grupo Volkswagen en Wolfsburg. Allí, junto al consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña, Josep María Rañé, mantendrá una ronda de entrevistas con los máximos responsables del grupo Volkswagen, Bernd Pischestrieder, y de Seat, Andreas Schleff.

En esos contactos, Montilla quiere trasladar a los ejecutivos alemanes el apoyo del Gobierno español a la industria automovilística doméstica. Además, anunciará las iniciativas que el Ejecutivo pondrá en marcha en materia de investigación más desarrollo más innovación (I+D+i).

Modificación del convenio
Al mismo tiempo, la dirección de Seat se reunirá esta semana con los sindicatos para modificar el convenio colectivo de la compañía, como se acordó durante las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo presentado recientemente.

berto
16/01/2006, 15:56
yo creo que era de esperar, SEAT es bastante diferente de Skoda.

Gracias por la noticia, empiezas fuerte eh? ;)

alberto_amc
16/01/2006, 19:41
y eso de que los motores deberian ser menos potentes?? Ni que las mecánicas fueran tipo bmw o mercedes

Ioloo
16/01/2006, 22:05
Es lo que han comentado varias veces por ahí. Espiritu deportivo... pero solo eso. Porque la Pela es la pela.

Estoy deacuerdo con que tengan que bajar de potencia o mantenerse, porque SEAT se tiene que mantener como deportivo de gama baja, o de bajo coste, porque sino la competencia le hunde.

Pero por otro lado me gusta tanto que SEAT esté en competición, como el León en la WTCC que nose...

RubenFP
16/01/2006, 23:24
Buena noticia... o no; porque si llevaran idea de venderla, me parece que habrían dicho exactamente lo mismo.

Lo de los motores con menos potencia a mí no me cuadra. Si dijéramos que están montando motores de 300CV... Pero para una generalista que va de deportiva, qué menos que poder competir con las versiones potentes de Peugeot, Renault, Opel...

Creo que es más preocupante la poca variedad que tiene Seat (y encima, los que hay, se parecen mucho). El Ibiza se está vendiendo bastante, pero no hay una berlina grande ("normal", quiero decir), ni un familiar, ni un compacto de 3p, ni un CC, ni un minicoche... qué esperaban?

A mí la verdad es que no me gusta mucho cómo está este asunto.

saludos

Xingular
16/01/2006, 23:32
yo creo que era de esperar, SEAT es bastante diferente de Skoda.

Gracias por la noticia, empiezas fuerte eh? ;)

jejeje, no se, soy así en todos lados jejeje :wink:

Xingular
16/01/2006, 23:34
y eso de que los motores deberian ser menos potentes?? Ni que las mecánicas fueran tipo bmw o mercedes

Voy a poner un ejemplo, a ver si se entiende mejor.
Cuando salió el Ibiza, el motor TDI de 130CV resultó ser toda una sorpresa.
Yo creo, que a lo que se refieren, es que la próxima generación, no sorprenderán con un bicho de ese estilo.
Es decir, que sacarán otro diesel de 130CV, en vez de sacarlo con 140 o 150.
Un cupra similar al actual, etc etc. En vez de hacer una escalada de potencia que les llevaría a acercarse peligrosamente a segmentos que no le corresponden!.

berto
16/01/2006, 23:36
hombre, creo q se refieren a todos esos leones cupra dando por.. primero a los R32 y luego dando guerra a los Audi S3 por ejemplo jejeje

bueno, lo q yo no entiendo es como se venden más touran que alteas.. pq los alteas son más llamativos estéticamente

el minicoche, tienen el Arosa, el lupo ya no se hace más que el 3L y el GTI.

compacto, de 5p, para no perjudicar a Golf y A3,
el CC es el EOS, mucho han hecho para sacar uno VW por fin, como para perder ventas con el seat
el toledo... en fin, de algo tiene q comer Skoda si no venden tantos Fabias como ibizas, y sobre el superb, tampoco se vende demasiado.

es q está la cosa muy apretada!
a mi m parece q quieren dejar a los leones sin q sean excesivamente potentes, y seguir ordeñando la vaca con el ibiza, lo demás complementario.

Xingular
16/01/2006, 23:39
Buena noticia... o no; porque si llevaran idea de venderla, me parece que habrían dicho exactamente lo mismo.


saludos

buena apreciación!





Creo que es más preocupante la poca variedad que tiene Seat (y encima, los que hay, se parecen mucho). El Ibiza se está vendiendo bastante, pero no hay una berlina grande ("normal", quiero decir), ni un familiar, ni un compacto de 3p, ni un CC, ni un minicoche... qué esperaban?

A mí la verdad es que no me gusta mucho cómo está este asunto.

El Toledo está ahi, por que, no se podía sacar otro producto que ofreciera lo mismo que el Octavia!. Había que hacerlo diferente... ahora... guste mas o guste menos... ejejeje.
Si miramos números de ventas, resulta que las tornas se han cambiado. Antes eran 10000 Octavias al año (datos de 2004) y 15000 Toledos. Y ahora son 15000 Octavias y 10000 Toledos (datos de 2006).

Creo que a la gama de SEAT le hace falta un nuevo Arosa, otra Inca, la versión confirmada ya larga del Altea, intentar hacer una versión Familiar del Toledo como sea... e intentar hacer también la versión Española del monovolumen que van a crear Daimler/Chrysler y VW.
Y un córdoba 3 puertas... si es no es mucho pedir... ejem <_<

El Toledo yo lo veo como el SErie 1, no he visto todavía que al Serie 1 lo califiquen de fracaso. En cambio en 2006 solo ha vendido 200 unidades más que el Toledo. Y a este último... todo el mundo le ha colgado el cartelito.

Malos coches no son... peculiares (bueno, el Serie 1 tiene lagunas importantes en habitabilidad y materiales para lo que vale, y el Toledo no tantas).

¡SalU-2!

Xingular
16/01/2006, 23:41
Berto, el Altea no es el "gemelo" del Touran.
El Altea digamos que es el equivalente al Golf Plus.
Y si se han vendido mas Alteas que Golf Pluses!
El Arosa ya no se hace tampoco, tengo entendido

JumperNeo
16/01/2006, 23:45
me alegra esta noticia, pienso que Seat merece algo mas de lo que se le esta dando, algunos modelos suyos no cuajan por los motivos que se ha escrito muchas veces en este foro, en cuanto a la comparativa con Skoda poco tienen que ver claro esta, pero tambien el cliente de Skoda es difierente y muchos de Seat (buscadores de toledos) se han marchado a Skoda porque el producto es mas acertado y creo que en eso estamos todos deacuerdo.

por cierto Xingular, bienvenido vecino!!

Xingular
16/01/2006, 23:48
me alegra esta noticia, pienso que Seat merece algo mas de lo que se le esta dando, algunos modelos suyos no cuajan por los motivos que se ha escrito muchas veces en este foro, en cuanto a la comparativa con Skoda poco tienen que ver claro esta, pero tambien el cliente de Skoda es difierente y muchos de Seat (buscadores de toledos) se han marchado a Skoda porque el producto es mas acertado y creo que en eso estamos todos deacuerdo.

por cierto Xingular, bienvenido vecino!!

jejeje, si, 2 horas en carretera nos separan.
Ya avisaré cuando suba a Cheste a ver el WTCC o el nacional de Gt´s... o lo que se preste que pueda ir.

RubenFP
17/01/2006, 00:00
hombre, creo q se refieren a todos esos leones cupra dando por.. primero a los R32 y luego dando guerra a los Audi S3 por ejemplo jejeje

bueno, lo q yo no entiendo es como se venden más touran que alteas.. pq los alteas son más llamativos estéticamente

el minicoche, tienen el Arosa, el lupo ya no se hace más que el 3L y el GTI.

compacto, de 5p, para no perjudicar a Golf y A3,
el CC es el EOS, mucho han hecho para sacar uno VW por fin, como para perder ventas con el seat
el toledo... en fin, de algo tiene q comer Skoda si no venden tantos Fabias como ibizas, y sobre el superb, tampoco se vende demasiado.

es q está la cosa muy apretada!
a mi m parece q quieren dejar a los leones sin q sean excesivamente potentes, y seguir ordeñando la vaca con el ibiza, lo demás complementario.

Pues a eso precisamente iba yo. Que si el problema es que le quitan ventas a otros coches del grupo, que no vengan con otras historias. Entiendo que como grupo tengan que seguir una política u otra, pero que no me digan que el problema es la potencia de los motores, o la rentabilidad de la planta "x".

Lo de las versiones más potentes sigo sin verlo lógico, incluso si se trata sólo de no aumentar tanto la potencia. Dicen que es la marca deportiva, pero no puede tener coches tan potentes como los de la competencia? Pues no lo entiendo.

Además, lo normal en una marca "deportiva" es que tenga algún "tope de gama" como tienen Audi, Honda, BMW, Opel... (cada una a su nivel, claro). Pero si ahora a Seat le quitan los Cupra, no sé que pretenden conseguir.

saludos

berto
17/01/2006, 00:28
pueden hacerlo rebajando a los ibizas, complicado teniendo a tanto Clio Sport y Peugeot RC, aunque claro, esos aun no tienen dieseles de buen calibre en ese segmento...

o los leones cupra menos achuchados, pero me extraña q hagan eso pq pretendían sacar el megacalamar 200.. aunque igual son capaces de dejarlo otra vez con 225cv con un TFSI y ya es suficiente para q no sea más deportivo

yo veo lógico q luego no suban la potencia de los SEAT, no entro en correcto o no, pero esas políticas las aplican, pq ya era de risa los motores que metían a los Polos durante estos años, en el 6N el polo 120cv, el ibiza 2.0 150cv, en el 6N2 125cv , el ibiza 1.8T 180... Polo 9N.. TDI100 y TDI130 a última hora.. y en gasolina 1.4 100, y el ibiza TDI 160 y 1.8t 180, al menos por ahora.

creo tb q en seat se están echando las manos a la cabeza con todo, y el único problema q tienen es q el Toledo lo han sustituido por el Octavia II, redistribución, una parte q iban para trabajadores de Martorell, ahora van para Chequia, q principalmente viven de octavias, los demás modelos han mejorado muchisimo desde antes, sobre todo el leon, ahora está mucho más cuidado, y el ibiza tb es una mejora y ahora lleva cosas como xenon y tiene unos cupras muy interesantes, q ya les gustaría a otras marcas

Xingular
17/01/2006, 00:28
hombre, creo q se refieren a todos esos leones cupra dando por.. primero a los R32 y luego dando guerra a los Audi S3 por ejemplo jejeje

bueno, lo q yo no entiendo es como se venden más touran que alteas.. pq los alteas son más llamativos estéticamente

el minicoche, tienen el Arosa, el lupo ya no se hace más que el 3L y el GTI.

compacto, de 5p, para no perjudicar a Golf y A3,
el CC es el EOS, mucho han hecho para sacar uno VW por fin, como para perder ventas con el seat
el toledo... en fin, de algo tiene q comer Skoda si no venden tantos Fabias como ibizas, y sobre el superb, tampoco se vende demasiado.

es q está la cosa muy apretada!
a mi m parece q quieren dejar a los leones sin q sean excesivamente potentes, y seguir ordeñando la vaca con el ibiza, lo demás complementario.

Pues a eso precisamente iba yo. Que si el problema es que le quitan ventas a otros coches del grupo, que no vengan con otras historias. Entiendo que como grupo tengan que seguir una política u otra, pero que no me digan que el problema es la potencia de los motores, o la rentabilidad de la planta "x".

Lo de las versiones más potentes sigo sin verlo lógico, incluso si se trata sólo de no aumentar tanto la potencia. Dicen que es la marca deportiva, pero no puede tener coches tan potentes como los de la competencia? Pues no lo entiendo.

Además, lo normal en una marca "deportiva" es que tenga algún "tope de gama" como tienen Audi, Honda, BMW, Opel... (cada una a su nivel, claro). Pero si ahora a Seat le quitan los Cupra, no sé que pretenden conseguir.

saludos

no, no creo que se quiten los crupras ni los FR.
Solo que los siguientes... si el actual tiene 180, el siguiente no saldrá con 200, si no con 185. Yo creo que a eso se refieren.
Mas que nada, por que el tema es el PRECIO. Y los futuros rivales, estarán en el orden de esas potencias, asi que para que mas?
Que un León... está ya por los 4 kilos... en descuidarte.

Y el ser deportivo no solo es el motor...

En cuanto a la rentabilidad de la planta... ahora mismo estoy de exámenes! jajaja, y de eso me toca empollar un poco.

Son muchos factores... si la competencia comienza a fabricar en Irán (caso de Peugeot) o Chevrolet hace coches en China por 4 duros... hay que comenzar a hablar de mejorar los procesos productivos para mejorar la rentabilidad de la planta sin tener que llevarse producción a otros países...
Y esto no solo pasa en SEAT, pasa en la fábrica de Zaragoza de Opel, la de Renault de Valladolid...
España/SEAT, tiene que ponerse las pilas en ese aspecto, ofrecer trabajadores cualificados y competitivos (hablando salarialmente claro, hacer menos con mas, al mismo coste o aumentandolo ligeramente... vamos lo típico).
Es la globalización... resumiendo. :mrgreen:

RubenFP
17/01/2006, 02:06
no, no creo que se quiten los crupras ni los FR.
Solo que los siguientes... si el actual tiene 180, el siguiente no saldrá con 200, si no con 185. Yo creo que a eso se refieren.
Mas que nada, por que el tema es el PRECIO. Y los futuros rivales, estarán en el orden de esas potencias, asi que para que mas?
Que un León... está ya por los 4 kilos... en descuidarte.

Y el ser deportivo no solo es el motor...

Hombre, si la competencia se queda en esos rangos de potencia, entiendo que no necesiten aumentarla. Pero si siguen haciendo motores cada vez más potentes, parece lo normal hacer lo propio. Y no es que dependa sólo del motor que el coche "SEA" más o menos deportivo, pero para "VENDERLO" como deportivo (hablo de versiones deportivas de coches normales), la potencia es de lo 1º que se mira.




En cuanto a la rentabilidad de la planta... ahora mismo estoy de exámenes! jajaja, y de eso me toca empollar un poco.

Son muchos factores... si la competencia comienza a fabricar en Irán (caso de Peugeot) o Chevrolet hace coches en China por 4 duros... hay que comenzar a hablar de mejorar los procesos productivos para mejorar la rentabilidad de la planta sin tener que llevarse producción a otros países...
Y esto no solo pasa en SEAT, pasa en la fábrica de Zaragoza de Opel, la de Renault de Valladolid...
España/SEAT, tiene que ponerse las pilas en ese aspecto, ofrecer trabajadores cualificados y competitivos (hablando salarialmente claro, hacer menos con mas, al mismo coste o aumentandolo ligeramente... vamos lo típico).
Es la globalización... resumiendo. :mrgreen:

No, pero si eso no lo discuto. Es normal que busquen la rentabilidad de las plantas; no digo que no sea "un problema" (que tampoco lo sé a ciencia cierta en este caso), pero no creo que sea "el problema". Eso es lo que quería decir.

saludos

Xingular
17/01/2006, 09:34
[quote=Xingular]no, no creo que se quiten los crupras

No, pero si eso no lo discuto. Es normal que busquen la rentabilidad de las plantas; no digo que no sea "un problema" (que tampoco lo sé a ciencia cierta en este caso), pero no creo que sea "el problema". Eso es lo que quería decir.

saludos

me temo que si va a ser el problema. Mientras Peugeot podrá seguir vendiendo al mismo precio costandole menos... o incluso podrá subir el precio. SEAT venderá lo mismo y no le saldrán tantos beneficios.

Es un problema... gordo.


_________________________

No solo Winterkom lo ha expresado, también lo ha echo Bernd Pischetsrieder. (http://www.auto-motor-und-sport.de/news/wirtschaft/seat_krise_madrid_fuer_spanische_kapitalbeteiligun g_an_vw.101015.htm)

El líder sindical Josep María Alvarez, también ha pedido la incorporación de La Caixa en el accionariado de SEAT.

Xingular
19/01/2006, 15:39
http://motor.terra.es/addon/img/motor/12219a6seatp.jpg
Seat, la apuesta de ''españolidad'' de la Caixa
UGT tiene un plan: pide que la Caixa entre en el accionariado de Volkswagen. Así, se garantizaría el futuro de la filial Seat y, de paso, la entidad bancaria –según este sindicato- lograría reafirmar su “españolidad”.


Seat continúa con su plan de ajuste y, una vez firmado el número de despidos (aquí encontrarás el acuerdo alcanzado en Seat ), muchos se preguntan qué pasará en el futuro. De hecho, el propio ministro de Industria, José Montilla, y el responsable de Industria de Cataluña, Josep María Rañé, se acaban de entrevistar con los presidentes de Volkswagen y Seat, Bernd Pischetsrieder y Andreas Schleef, respectivamente.



Una de las soluciones barajadas estos días es que Seat comparta un modelo con Audi. Además, UGT propone un cambio en el accionariado de Volkswagen . El candidato para entrar: La Caixa.

Ahora que se debate el Estatut de Cataluña, esta entidad bancaria ha sido cuestionada. Tanto, que su propio presidente, Ricard Fonseca, ha asegurado que van a “defender su españolidad”. Este lavado de imagen podría consistir en echar una mano a Seat.


El secretario general de UGT de Cataluña, Josep María Álvarez, ha asegurado que la entrada de La Caixa en el accionariado de Volkswagen supondría “un gran servicio productivo” para Seat y para el país en general y una operación rentable para la entidad, además de reafirmar su españolidad.




Nuevos modelos Seat-Audi
Los sindicatos defienden la productividad de las plantas catalanas de Seat. Por eso, según ha solicitado UGT, la compañía podría montar entre 40.000 y 50.000 unidades al año de un futuro modelo de Volkswagen o de Audi.



Por otra parte, Seat continúa revisando uno a uno sus despidos. Así, las 12 mujeres embarazadas que fueron incluidas en la lista de 660 afectados por el ERE de la compañía se han reincorporado a sus trabajos. Además, han vuelto a su puesto una mujer que había iniciado los trámites de adopción en el momento de ser despedida y Merche Sánchez, la secretaria general del sindicato CGT de Cataluña.

También hay tensión en Volkswagen Navarra
Hoy, también hay reuniones en la sede de Volkswagen Navarra. El próximo 26 de enero, los trabajadores decidirán qué propuesta se traslada a la mesa de negociación del convenio colectivo de la factoría, ya que los distintos sindicatos han presentado tres alternativas distintas.

Tampoco las aguas están tranquilas en la sede alemana de Volwagen. Según publica el Manager Magazin, los dos accionistas mayoritarios del grupo (Porsche y el Estado de Baja Sajonia) presionan para aumentar el ritmo de reestructuración del consorcio.

El sábado, manifestación en Zaragoza
Ayer, medio centenar de afiliados de la Confederación General del Trabajo (CGT) se concentraron ante la sede de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC). Quieren, según anuncian, concienciar a la opinión pública y pedir su solidaridad ante la situación que atraviesa el sector.

Se convoca a los trabajadores de Seat Cataluña, Volkswagen Navarra, General Motors Zaragoza, Ford Valencia, Citroën Vigo, Renault Valladolid y Palencia y Santana Motor Jaén.
Se pudieron leer pancartas con los lemas “Frente a la deslocalización, ni un paso atrás, ni un recorte más” y “Contra las deslocalizaciones y despidos, unidad y solidaridad”.

Además, aprovecharon para convocar una manifestación el próximo sábado en Zaragoza. Así, hicieron un llamamiento a los trabajadores de Seat Cataluña (entre los que se encuentran los despedidos), Volkswagen Navarra, General Motors, Ford Valencia, Citroën Vigo, Renault Valladolid y Palencia y Santana Motor Jaén.



http://motor.terra.es/addon/img/motor/12219a6seat2p.jpg

SDi
19/01/2006, 16:27
Seamos sinceros a alguien que tenga un Audo o un VW o un Skoda le importa que Seat valla mal? Nos importara a los que tengamos Seat almenos a mi si. VW al final hara desaparecer a Seat, me guste o no lo doy por echo. A VW le importa un carajo Seat, le tiene muchisimo más cariño a Skoda que a Seat. Yo como sabreis tengo un Ibiza y tengo en mente comprarme un León II, a veces pienso que voy a meter la pata. Debería pensar en otras opciones. Pero me gusta tanto el León, ya veremos si VW arregla la situación de Seat.

SDi
19/01/2006, 16:30
Es más yo siempre digo, Seat no va ser vendida, no se va a ir de España, tiene un gran futuro, VW quiere mucho a Seat, etc. Pero lo unico que estoy haciendo es engañarme a mi mismo.

berto
19/01/2006, 16:52
pero pq os cagais por la pata abajo? si lo unico q va mal en seat son los toledo! los leones e ibizas se venden muy bien y seguirán haciendolo siempre, una cosa es q antes hubiera trabajando tanta gente en las fábricas españolas y q ahora no pq se vendan octavias, q una cosa es q las fábricas de españa les sobre gente, y otra q vayan a quitar a SEAT