PDA

Ver versión completa : Arandelas goma filtro gasoil



juancarcd
06/07/2012, 09:01
Acabo de cambiar el filtro del gasoil en mi 3c bkp y quisiera preguntaros:
¿Cuantas arandelas de goma tiene?, yo solo ví una grande.
La que tiene el filtro ¿Se puede quitar o es fija?.
Ya se que tiene una que se ajusta al "tapón" que cierra pero ¿Que ocurriría si por error se hubiera dejado la antigua goma de ajuste y no se hubiera puesto la nueva?.
Gracias.

Raffa
06/07/2012, 09:37
lleva una sola que esta arriba alrededor de la taba en una ranura circular
No pasaria nada. Yo cuando cambie mi filtro la puse pero la que estaba era como nueva.

fifi
06/07/2012, 20:22
En el centro del filtro lleva otra que es la que hace el cierre por donde, si no me equivoco, sale el gasoil ya limpio direccion al motor; es una goma que en mi caso cuando cambié yo personalmente el filtro en su 2ª revisión estaba metida en el interior del filtro, osea que no hizo el filtro su función en 30000kms, esos son los profesionales que tienen en vw.

Raffa
07/07/2012, 16:49
En el centro del filtro lleva otra que es la que hace el cierre por donde, si no me equivoco, sale el gasoil ya limpio direccion al motor; es una goma que en mi caso cuando cambié yo personalmente el filtro en su 2ª revisión estaba metida en el interior del filtro, osea que no hizo el filtro su función en 30000kms, esos son los profesionales que tienen en vw.

Yo cuando compre el filtro en Oscaro solo venia una. en centro de filtro no me parece que habia otra. donde se puede ver mas sobre lo que dices?

http://www.youtube.com/watch?v=bJ04x7SU7pE&feature=player_embedded#!

segun el video de Monch0 no tiene mas que una

Rotias
07/07/2012, 17:05
Dependiendo del tiempo q lleves sin cambiarla puede q no te ajuste y cierre completamente el vaso del filtro.
La consecuencia posible perdida de gasoil por el vaso, hacia fuera. Peligro de q si ese gasoil te inunda el recogedor q tiene debajo del vaso y cae a los colectores, cogiendo tmp posible incendio.
Un saludo.

Raffa
07/07/2012, 17:22
No se de que estais hablando. Es una cosa tan sencilla que la estais pintando como una empresa imposibe. Es destapar, quitar uno y meter la guanicion de goma. no veo ninguna complicacion.

fifi
07/07/2012, 18:40
Yo cuando compre el filtro en Oscaro solo venia una. en centro de filtro no me parece que habia otra. donde se puede ver mas sobre lo que dices?

http://www.youtube.com/watch?v=bJ04x7SU7pE&feature=player_embedded#!

segun el video de Monch0 no tiene mas que una

Ya te digo yo que en el centro lleva una, que no debiera moverse porque es bastante gordita y mucho más rígida que la otra, que le he cambiado ya unos 4 filtros personalmente; pero en el primer filtro que me cambiaron al meter el tubo que va en la capota del depósito donde metes el cartucho del filtro, arrastraron esa junta al centro del filtro; si no hubiera sido por ese detalle tal vez yo tampoco me hubiese percatado de esa junta.Un saludo.

Raffa
07/07/2012, 21:38
Ya te digo yo que en el centro lleva una, que no debiera moverse porque es bastante gordita y mucho más rígida que la otra, que le he cambiado ya unos 4 filtros personalmente; pero en el primer filtro que me cambiaron al meter el tubo que va en la capota del depósito donde metes el cartucho del filtro, arrastraron esa junta al centro del filtro; si no hubiera sido por ese detalle tal vez yo tampoco me hubiese percatado de esa junta.Un saludo.

Pero en rl centro en la parte de arriba?
tienes algunas fotos que me estoy liando la cabeza.

fifi
08/07/2012, 21:43
Exacto en la parte de arriba.

juancarcd
16/07/2012, 10:12
Efectivamente hay una arandela de goma en el centro del filtro pero creo que es fijo y no se mueve. Lo que no entiendo como pudieron arrantrar esa junta de goma ya que el filtro que yo puse la tenía fijada.

fifi
16/07/2012, 20:42
la de mi filtro se puede quitar y es de la marca mann.

Te mandé un privado para meterte las fotos para que lo vieras, pero.....