PDA

Ver versión completa : LAMBORGHINI MIURA CONCEPT



Xingular
16/01/2006, 14:23
El coche, parece basado en el Murciélago. Mismo motor, misma potencia, misma transmisión.
Restyling del Miura. Me encanta.

Combinará ahora Lamborghini la redondez de líneas del Miura con su diseño de aristas y entradas a go-go de los ultimos 20 años.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Arrea espero que si!!!!!!! ¡Ufff, vaya cocktail! 8)

http://www.italiaspeed.com/2006/cars/lamborghini/01/detroit_motor_show_gallery/101.jpg
http://www.italiaspeed.com/2006/cars/lamborghini/01/detroit_motor_show_gallery/102.jpg
http://www.italiaspeed.com/2006/cars/lamborghini/01/detroit_motor_show_gallery/103.jpg
http://www.italiaspeed.com/2006/cars/lamborghini/01/detroit_motor_show_gallery/104.jpg
http://www.italiaspeed.com/2006/cars/lamborghini/01/detroit_motor_show_gallery/105.jpg
http://www.italiaspeed.com/2006/cars/lamborghini/01/detroit_motor_show_gallery/106.jpg
http://www.italiaspeed.com/2006/cars/lamborghini/01/detroit_motor_show_gallery/107.jpg
http://www.italiaspeed.com/2006/cars/lamborghini/01/detroit_motor_show_gallery/108.jpg
http://www.italiaspeed.com/2006/cars/lamborghini/01/detroit_motor_show_gallery/109.jpg
http://www.italiaspeed.com/2006/cars/lamborghini/01/detroit_motor_show_gallery/110.jpg
http://www.italiaspeed.com/2006/cars/lamborghini/01/detroit_motor_show_gallery/111.jpg
http://www.italiaspeed.com/2006/cars/lamborghini/01/detroit_motor_show_gallery/112.jpg
http://www.italiaspeed.com/2006/cars/lamborghini/01/detroit_motor_show_gallery/113.jpg
http://www.italiaspeed.com/2006/cars/lamborghini/01/detroit_motor_show_gallery/114.jpg

Golfo3GTI
16/01/2006, 15:36
vaya no puedo ver las fotos!! mirare a ver que tal ese coche!

interkuler
16/01/2006, 15:38
Tampoco me es posible.

fulltdi
16/01/2006, 15:50
Esas fotos......que debe ser una preciosidad de coche ese Lambo.

Xingular
17/01/2006, 15:31
La página esa... nunca ha sido buena para enlazar fotos, se caen. Os dejo el link! (http://www.italiaspeed.com/2006/images/50x50/01/056.jpg)

Jose Luis
17/01/2006, 15:55
Pues así tampoco. Me dice acceso denegado.

interkuler
17/01/2006, 15:58
Con esto tampoco hay manera.

Koonner
17/01/2006, 18:06
Yo tampoco puedo verlas

theBOSS
17/01/2006, 18:08
Echarle un vistazo:

[web:146701c990]http://www.km77.com/marcas/lamborghini/2006/prototipos/miura/t01.asp[/web:146701c990]

Un saludo

Jurjito
17/01/2006, 18:35
Yo si las veo, y es precioso, lo que no me gusta es el color amarillo ese.... hubiera quedado mejor en cualquier otro color para mi gusto.
salu2

interkuler
17/01/2006, 18:35
James Bond en alguna pelicula creo conducia alguno de estos coches.

theBOSS
17/01/2006, 18:38
James Bond en alguna pelicula creo conducia alguno de estos coches.

Pudiese ser porque se cumplen 40 años de su creacion

Ioloo
17/01/2006, 22:06
¡Como que puede! Lo dudais es el unico coche de James Bond(antiguo) que me gustó.

Salia de camuflaje embutido en una camioneta vietnamita o algo del estilo, El Bond se metía para abajo y salia disparado con el lamborgini, a partir de el me fije en los lamborgini. El que mas me gusta es el Diablo.

Y me parece que luego era amfibio y lo usaban de lancha motora...

Golfo3GTI
17/01/2006, 23:47
guapo guapo, aunque el amarillo chillon no me convence, mejor el mas clarito, o en negro!

Koonner
19/01/2006, 09:16
No está nada mal...pero coincido con vosotros, el color no acompaña.

pope
19/01/2006, 10:01
teniendo lo que tiene debajo el capo me da igual del color que sea, pero tambien lo preferiría :mrgreen:

pope
19/01/2006, 10:02
teniendo lo que tiene debajo el capo me da igual del color que sea, pero tambien lo preferiría :mrgreen:

SDi
19/01/2006, 16:47
Pues yo soy al único que no le gusta, por que yo soy ferrarista y nunca, pero nunca me han gustado, gustan o gustarán los lamborghinis. Lo siento, pero un ferrarista es un ferrarista.

fulltdi
19/01/2006, 16:52
No te preocupes Carlos, que yo no soy nada marquista, si te regalan uno, tu, me lo das a mi y tan amigos :mrgreen: , lo importante es participar :risas:

SDi
19/01/2006, 21:28
No te preocupes Carlos, que yo no soy nada marquista, si te regalan uno, tu, me lo das a mi y tan amigos :mrgreen: , lo importante es participar :risas:
OK ya te lo daré :risas:

Xingular
21/01/2006, 11:21
La muestra norteamericana abrió sus puertas y las novedades del sector ya recorren el mundo. Una de ellas es el Miura Concept, una versión especial que conmemora el 40° aniversario del modelo de serie. Por ahora no se produciría.

Hace 40 años, la edición de 1966 del Salón de Detroit fue testigo de la aparición del auto más veloz sobre el planeta, en aquellos tiempos. Se traba del Lamborghini Miura, un modelo diseñado por Marcello Gandini que gracias a un motor V12 4.0 de 370 CV alcanzaba los 300 km/h de velocidad máxima.

Más allá de su imponente mecánica, sus líneas armoniosas y bien deportivas fueron su arma cautivante. Su aparición en el mercado fue con dos versiones: coupé y cabrio.

Hoy, la marca italiana festeja su 40° aniversario con una versión conmemoratoria. Se denomina Miura Concept y mantiene los rasgos característicos de aquel exitoso ejemplar. Fue diseñado por Walter de Silva, quien también dio vida a modelos como el Alfa 147 y la última generación del Seat Ibiza.

Este conocido diseñador es actualmente el responsable del área de diseño de Lamborghini. “La idea era mantener el aspecto original de Miura, eliminando sólo algunos detalles, para dotarlo de una imagen más moderna y atractiva”, señalaron los directivos de la marca.

Las mediadas de este prototipo son 4,6 metros de largo, 2 de ancho y 1,2 metros de alto. Su mecánica es la misma que utiliza el Murciélago. Se trata de un V12 de 6,2 litros que entrega 580 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y tracción integral permanente.

Por el momento, Lamborghini no tiene planes de producción en serie para el Miura Concept. De todas formas, su aparición por las calles no está descartada. De conseguirlo en corto plazo, sería la primera vez en su historia que la marca italiana comercialice tres modelos distintos al mismo tiempo.

Con rasgos del antiguo Miura

http://www.terra.com.gt/addon/img/noticias/98c566lamborg.jpg

Xingular
21/01/2006, 12:38
http://media.autobild.de/bild/3/e36890402648be85fcdece87b0513e73_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/6/417c9de3070a7e529815c70edfc3ea46_1.jpg
http://media.autobild.de/bild/C/2372e6c4164061e4a6eb0e43767d788c_1.jpg

Xingular
22/01/2006, 22:51
Otra galeria, no las cuelgo, por que lo mismo se caen como las otras. Y supongo que el link también se caerá con el tiempo. La página es mala en ese sentido jeje. (http://www.italiaspeed.com/2006/cars/lamborghini/01/detroit_motor_show_gallery/gallery_1.html)

Xingular
06/02/2006, 00:26
El Miura ha celebrado su 40º cumpleaños con un particular ‘lifting’ presentado en Detroit. Desgraciadamente, no se producirá en serie.


-El nombre del Lamborghini Miura ha reaparecido de los anales de la historia del automóvil con motivo de la presentación, en el pasado Salón de Detroit, de un prototipo basado en sus inconfundibles líneas. El diseñador jefe de Lamborghini, Walter da Silva ha sido el afortunado creador.

Los mitos logran tal calificativo y perduran en la memoria colectiva por varias razones. En el caso del Miura estamos claramente ante uno de ellos. No sólo fue el primer coche fabricado en serie con motor central, en este caso un potente V12 que tras sucesivas versiones alcanzaría 385 caballos, no sólo fue presentado en primer lugar como mero chasis —en el Salón de Turín de 1965— para un año más tarde —en el Salón de Ginebra— ver la luz como automóvil completo, no sólo fue comercializado únicamente desde 1966 hasta 1972, fabricándose en torno a 750 unidades en tres series distintas —400P, S y SV— y sobre todo, no sólo fue uno de los automóviles más bellos del mundo sino que significó asimismo la eclosión mundial de la pequeña pero orgullosa fábrica artesanal de Sant’Agata Bolognese.




Por todo ello, y por su nombre —cedido antaño por Eduardo Miura, criador de los famosos toros de lidia y amigo personal de Ferruccio Lamborghini— el Miura se mantiene, hoy más que nunca, como uno de los referentes de la automoción.

La vuelta a la actualidad le ha llegado de la mano del diseñador jefe de la marca, el brasileño Walter da Silva quien, en la fecha del cuadragésimo aniversario del modelo, ha presentado en el Salón de Detroit un Miura Concept que retoma su perfil único, purificando y modernizando sus líneas. «En los últimos dos años he soñado con rediseñar el Miura. Ahora, gracias a mi nuevo cargo al frente de Lamborghini, y gracias al apoyo entusiasta del presidente de la compañía, he sido capaz de convertir ese sueño en realidad».



Lamentablemente para todos, este sueño no tendrá continuidad más allá del prototipo. La marca italiana lo planteaba ya de inicio como un mero ejercicio de estilo pero es que, y pese a su espectacular acogida, Audi, la actual propietaria de Lamborghini, ha negado de nuevo su posible paso a producción.

Xingular
09/02/2006, 15:19
http://colt.cache.el-mundo.net/suplementos/imagenes/2006/02/08/1139426792_0.gif

Xingular
30/05/2006, 16:17
¡Vuelve el Miura!
Fue el deportivo que muchos soñaban con tener en los años sesenta. Ahora, Lamborghini quiere revivir a su Miura tal y como era antes.

¿Se puede hacer eso? ¿Sacar un icono del baúl de los recuerdos y volver a darle vida? Sí, claro que se puede. Aunque muchos directivos de grandes marcas no estén a favor y recriminen a sus diseñadores la falta de imaginación, reflexionar sobre el pasado no sólo es legítimo, sino indispensable para afrontar el presente.
Así que no maldigas tan rápido al diseñador de Lamborghini, que ha creado ese monumento llamado Miura. Se trata del italiano Walter María de’Silva, director de diseño de Audi, que desde diciembre también es responsable de la nueva línea de los deportivos italianos del grupo, los Lamborghini. Y lo primero que ha hecho es meterse con el más mítico.

¿Qué hay de nuevo, viejo? Poco, la verdad

El Miura, fabricado desde 1966 a 1972, sentó precedentes en la construcción de deportivos. Su forma era extraordinaria, obra de Marcello Gandini, por entonces empleado en Bertone Design. Gandini fue, además, el que un año más tarde crearía las líneas maestras del Diablo.

Ahora le llega el turno a Walter de’Silva, que ha partido de las formas originarias, lo ha retocado un poco y listo. De ahí que destaque por su diseño totalmente retro-clásico. Pero esto mismo ya ha ocurrido antes con otros modelos, como por ejemplo, el Jaguar S-Type, que se basa directamente en el antiguo MK II, o el Ford GT, que es una copia casi exacta del legendario GT 40. El éxito le da la razón a los diseñadores. Y eso es lo que cuenta. Para Lamborghini, eso significa que si el prototipo le gusta a los visitantes del Salón de Detroit viviremos el renacimiento más excitante de todos los tiempos. Porque el Miura volvería a ser ese biplaza coupé con raza y carácter.

Una cosa está clara y es que el motor se situará en la parte delantera, pero esta vez a 90 grados y con disposición transversal. ¿Será un doce cilindros, como el de antes? Lamborghini aún no se ha pronunciado al respecto, pero debajo del capó no puede faltar ese magnífico V12. Le bastaría el V10 del Gallardo, pero no sería nada retro, que es justo lo que el Miura pretende ser, incluso en lo que no está al alcance de la vista.

Pero esperemos que sea así en todo menos en una cosa, por favor. En el comportamiento de conducción. El Miura era famoso por su belleza, pero también por lo complicado que era conducirlo. Los cambios de carga en curvas rápidas provocaban que el coche se fuera mucho de atrás y llevarlo recto era algo reservado para los pilotos más experimentados. Pero no hay por qué preocuparse. Para eso están los sistemas de control de tracción y los sólidos chasis que construye Lamborghini.

La nueva delantera de este viejo conocido cuenta con una estilizada salida de aire en el capó y deflectores a ambos lados del paragolpes.


Desde cualquier perspectiva es el de antes: vuelve a tener la misma trasera aerodinámica.
Las mismas proporciones, los mismos detalles: mantiene las admisiones de aire detrás de la ventanilla lateral y delante de la rueda trasera.

Xingular
09/07/2006, 22:00
El Concept en Goodwood. (http://www.italiaspeed.com/2006/events/goodwood/lamborghini/miura/gallery_goodwood_3/gallery.html)

chiplicio
09/07/2006, 23:04
Absolutamente respetuoso con el concepto original, pero con las cositas de hoy en día. Buen bicho.

MichaelKnight
09/07/2006, 23:59
Bien, comental que aqui el amigo de Silva lo ha diseñado y como muestra ponen que tambien ha diseñado el actual Ibiza... ¿por que no dicen que tambien ha diseñado el actual Toledo?

Mas adelante citan sus palabras textualmente diciendo que han elinado ciertos detalles para que sea algo mas actual pero manteniendo su estetica anterior. Bien, buena idea ¿por que entonces no hizo eso con el Toledo?

Ese tio es un cabestro, cuando leo su nombre me pongo en guardia porque no se puede ser mas manazas, cuando un coche solo le gusta a la minoria señal de que no has diseñado ni mucho menos bien ese coche.

Centrandonos en el Miura. Bueno, tanto el nombre tan tipico español como el color elegido me parecen perfectos para ese modelo. Me encantan esas lineas "retro". Otro coche q me encantaria que volvieran a sacar es el Escarabajo clasico, pero clasico clasico de to la vida y no el New Beetle que me parece feo pero feo feo.

Xingular
10/07/2006, 00:20
Bien, comental que aqui el amigo de Silva lo ha diseñado y como muestra ponen que tambien ha diseñado el actual Ibiza... ¿por que no dicen que tambien ha diseñado el actual Toledo?

Mas adelante citan sus palabras textualmente diciendo que han elinado ciertos detalles para que sea algo mas actual pero manteniendo su estetica anterior. Bien, buena idea ¿por que entonces no hizo eso con el Toledo?

Ese tio es un cabestro, cuando leo su nombre me pongo en guardia porque no se puede ser mas manazas, cuando un coche solo le gusta a la minoria señal de que no has diseñado ni mucho menos bien ese coche.

Centrandonos en el Miura. Bueno, tanto el nombre tan tipico español como el color elegido me parecen perfectos para ese modelo. Me encantan esas lineas "retro". Otro coche q me encantaria que volvieran a sacar es el Escarabajo clasico, pero clasico clasico de to la vida y no el New Beetle que me parece feo pero feo feo.

Bueno, también podrían poner que ha diseñado el A6, el A4, el Q7... no el, si no como jefe de diseño claro.

Por otra parte, era imposible coger y sacar un Toledo continuista. O una de dos o le tocaba a Skoda hacer el coche rompedor, o a SEAT. Pues le tocó a SEAT, que también era la que necesitaba "mojarse" para levantar mayor vuelo.
Claro, ustedes esto lo ven como una "venganza". No se, ultimamente si algo pasa en SEAT, la culpa no es de SEAT, siempre de VW :P (esto hasta un cierto punto es entendible).
Pero que te den la oportunidad de sacar tu un coche distinto, dentro del grupo... no lo veo como "venganza". Mirad el Megane, todo el mundo le sienta como una patada en los... y ahí está, lider todos los meses... Eso nunca se sabe 100% como iba a calar el diseño.

SEAT lleva haciendo desde el 1500 LA MISMA CARROCERÍA DE COCHE. Llamenlo 1430, Supermiriafiori, 131, 132, Málaga, Toledo... era hora de cambiar. Malll biennnnn. Y de todas formas se vende en cantidad como el Serie 1...

chiplicio
10/07/2006, 08:41
Sí. El escarabajo cásico era bonito, pero a mua le gusta mas el mini de toa la vida.