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Ver versión completa : Cambio correa distribucion.



victorM
06/07/2012, 22:27
Saludos ,,,

Por causa de una averia reciente he aprovechado y he cambiado la correa de distribucion con 90.000 kms. solamente , mas que nada por seguridad. pero me dicen por otro lado que no lo deberia haber hecho , pues en vw el cambio es a partir de los 200.000 kms .¿Es esto cierto ?

Ozryel
07/07/2012, 04:48
200.000 km ? eso es demasiado. Tengo el mismo modelo que el tuyo y yo lo cambié a los 110.000 km asi que con 220.000 o 240.000 cambiaria la segunda vez..

eloy01
07/07/2012, 13:14
Que te hubiera aguantado mas..........pues sí, podias haber hecho 30 mil kms mas. Si te ha cuadrado el hacerla antes........ Mas trankilo estas llevandola nueva.

eding
07/07/2012, 16:30
Yo hubiera hecho lo mismo, asi te olvidas de problemas.

munari
08/07/2012, 23:59
hola ,comparto tu idea y opino que has hecho bien ,dicen dicen dicen ,.. has hecho lo correcto ,saludos

Fillet
11/07/2012, 10:11
Buenas, el libro marca 120.000km, pero por otra parte tambien es el caucho de la correa empieza a perder propiedades a partir de 5 años.

juanjillo
11/07/2012, 14:09
Fui a cambiarla en el mio hace 2 dias y me dijeron que le toca a los 180.000 por ser el nuevo motor common rail, es cierto eso??

Lino77
11/07/2012, 14:29
Hablando de correoas de distribución... son 120.000 km; por precaución las cambiaría en torno a los 110.000 para no apurar. Lo mismo a los 90.000 es un poco pronto, pero por lo menos tienes la seguridad de que es nueva. cada uno como mejor se sienta ;)

Fillet
11/07/2012, 16:22
Fui a cambiarla en el mio hace 2 dias y me dijeron que le toca a los 180.000 por ser el nuevo motor common rail, es cierto eso??

Puede ser, si te lon dicho en W será cierto, y en el libro de revisiones q pone?

Canarion-
11/07/2012, 18:51
Buenas tardes a todos, un poco tarde para dar un respuesta pero por si sirve de algo, si que se cambia a los 180.000 Kms con los nuevos motores fabricados a partir del año 2008 (a mediados). Fuente: He ido a la Volkswagen hoy a preguntarlo, pues ya pronto me tocará tocar éste tema. Un saludo y espero ayudar a los que vuelvan a este post. :D

fifi
11/07/2012, 21:24
Saludos ,,,

Por causa de una averia reciente he aprovechado y he cambiado la correa de distribucion con 90.000 kms. solamente , mas que nada por seguridad. pero me dicen por otro lado que no lo deberia haber hecho , pues en vw el cambio es a partir de los 200.000 kms .¿Es esto cierto ?

Desde finales del 2006 se cambia a los 150.000 kms, los anteriores a los 120.000 kms y según decis los cr a los 180.000, este dato no lo conocía pero en el libro de mantenimiento lo debe poner; en el mio pone los datos que os he dado.
Saludos

Rotias
12/07/2012, 00:59
Buenas, la fijacion exacta en los km me parece un poco absurda.
Esta bien por supuesto compartir lo q pone en los libros de mantenimiento y aconsejar. En el mio 150.000km.
Pero tambien me pone filtro gasoil a los 60.000km.Por si acaso yo no espero mas de 20.000km.
Creo q todos debemos pensar en el uso propio del coche al decidir los cambios.
No sera lo mismo un coche con tres años 90.000km(pronto correa) o uno con 6 años 65.000km(le queda mucho para la correa). Personalmente el de 6 ya la deberia haber cambiado.
Todo se añeja, el aceite es a x km o recomendado un año. Pero si solo tiene 5.000km, ha todos nos cuesta y no es barato.

Ahora a mi me flipa esto de revisiones a tantos km. Sera para justificar los sablazos q meten.
No, tranquilo q ya no vuelves hasta dentro de......
Un saludo.

Fillet
12/07/2012, 11:41
Buenas, la fijacion exacta en los km me parece un poco absurda.
Esta bien por supuesto compartir lo q pone en los libros de mantenimiento y aconsejar. En el mio 150.000km.
Pero tambien me pone filtro gasoil a los 60.000km.Por si acaso yo no espero mas de 20.000km.
Creo q todos debemos pensar en el uso propio del coche al decidir los cambios.
No sera lo mismo un coche con tres años 90.000km(pronto correa) o uno con 6 años 65.000km(le queda mucho para la correa). Personalmente el de 6 ya la deberia haber cambiado.
Todo se añeja, el aceite es a x km o recomendado un año. Pero si solo tiene 5.000km, ha todos nos cuesta y no es barato.

Ahora a mi me flipa esto de revisiones a tantos km. Sera para justificar los sablazos q meten.
No, tranquilo q ya no vuelves hasta dentro de......
Un saludo.
Esta claro Rotias, pero hay q poner Km o años para aconsejar....:mrgreen:

Rotias
12/07/2012, 15:46
Buenas, fillet mi vehiculo es del 09 de 2007 y en el libro marca 150.000km para la correa y 60.000km para filtro gasoil.
Parece ser q em los nuevos cr le han subido 30.000km a la correa y mantienen km para el filtro.
Mi consejo es correa apurando ya 120.000km o a partir del cuarto año. Filtro gasoil yo no lo dejo mas de 20.000km o un año.
Pero como he dicho antes cada uno sabe como anda con su coche asi q es muy relativo, tb si duerme en la calle o no y cambios ambientales bruscos.
Un saludo.
Poner lo q viene en el libro es sencillo, aconsejar cuando se debe hacer es mas dificil.
Un saludo.

victorM
13/07/2012, 22:55
Buenas, fillet mi vehiculo es del 09 de 2007 y en el libro marca 150.000km para la correa y 60.000km para filtro gasoil.
Parece ser q em los nuevos cr le han subido 30.000km a la correa y mantienen km para el filtro.
Mi consejo es correa apurando ya 120.000km o a partir del cuarto año. Filtro gasoil yo no lo dejo mas de 20.000km o un año.
Pero como he dicho antes cada uno sabe como anda con su coche asi q es muy relativo, tb si duerme en la calle o no y cambios ambientales bruscos.
Un saludo.
Poner lo q viene en el libro es sencillo, aconsejar cuando se debe hacer es mas dificil.
Un saludo.

Saludos .
60.000 kms. para el filtro de gasoil?, Yo cambio el mio cada 20.000 y sale muy sucio y negrisimo .
Por lo que he leido creo que me he adelantado en el cambio de la correa , pero me quedo mas tranquilo al hacerlo pues aunque estaba potable , ya se notan algunas marcas en ella.
Por cierto la cambie aprovechando una rotura de los tornillos que sujetan un soporte del motor rotos. Es un soporte que esta junto a la distribucion. (es de aluminio). Se rompieron y se descolgo el motor completamente .
Aunque lo he comentado en otro post aprovecho para comentaros si sabeis de alguien que le haya pasado algo parecido.
Chao.

carlos raton rio
16/07/2012, 22:03
No aguantar a cambiar la distribucion en tantos kilometros yo personalmente e visto muchos casos que por dejarlo mas tiempo,se les a roto el motor.Si lo piensas un poco dices no me la juego al final te sale mas barato que por querer ahorar unos kilometros.

Rotias
16/07/2012, 22:29
Buenas.
Yo tampoco espero 60.000km para cambiar el filtro de gasoil, no se lo recomiendo a nadie tampoco.
A pesar q el libro mantenimiento así lo remarca.
Respecto al cambio de distribución, has comentado q lo has realizado con 90.000km pero cuanto tiempo tiene tu coche?

A mi se me rompio un tornillo del soporte motor de mi anterior coche, un Bora y se me llevo el soporte por delante. Consultados diversos talleres me comentaron q es debido a un mal apriete o falta de cola,mala calidad tornillos,mas km de los q marca el coche....
Se me rompió el superior, hacen forma de triángulo y haciendome una ñapa podía tirar pero q si llega a ser de los inferiores coche ko, pq nunca iría bien alineado el motor, mala tension en correas,etc.

Si a ti no se te ha roto ninguno has tenido mucha suerte, de hay pueden venir las marcas en la correa.
Cuando te diste cuenta d la rotura de los tornillos?
Ibas circulando, q notaste en el aspecto conducción?

Un saludo.

victorM
16/07/2012, 23:06
Buenas.
Yo tampoco espero 60.000km para cambiar el filtro de gasoil, no se lo recomiendo a nadie tampoco.
A pesar q el libro mantenimiento así lo remarca.
Respecto al cambio de distribución, has comentado q lo has realizado con 90.000km pero cuanto tiempo tiene tu coche?

A mi se me rompio un tornillo del soporte motor de mi anterior coche, un Bora y se me llevo el soporte por delante. Consultados diversos talleres me comentaron q es debido a un mal apriete o falta de cola,mala calidad tornillos,mas km de los q marca el coche....
Se me rompió el superior, hacen forma de triángulo y haciendome una ñapa podía tirar pero q si llega a ser de los inferiores coche ko, pq nunca iría bien alineado el motor, mala tension en correas,etc.

Si a ti no se te ha roto ninguno has tenido mucha suerte, de hay pueden venir las marcas en la correa.
Cuando te diste cuenta d la rotura de los tornillos?
Ibas circulando, q notaste en el aspecto conducción?

Un saludo.
Saludos . Rotias .
Como ya dije antes le he cambiado la correa tan pronto aprovechando la averia que he sufrido recientemente. Esta descrita en otro post anterior
denominado motor en el suelo literalmente.
Dices que como me entere de la rotura del tornillo. Pues concretamente cuando se cayo el motor al suelo , pues no se rompio un solo tornillo sino los tres
que sujetan el soporte. Como para no darse cuenta. jajaja... Para mas informacion se partieron dos de los tornillos centrales y el alojamiento del tornillo exterior, el que esta en filo del bloque motor.Despues de mucho reclamar no me han hecho apenas descuento y la fiesta me ha salido por casi 1600 euracos entre mano de obra , kit de correa , rodamientos, bomba de agua (algo duro el rodamiento) y tornilleria varia.
Mi Passat tiene ya siete años (2005) pero le hago muy poco kilometraje ya que uso mas el vehiculo de la empresa.Aun asi y con tan solo 90.000 kms. llevo ya un largo historial de averias a mis espaldas ,creo que tiene mas de medio motor nuevo o reparado. Pero la verdad es que va como un tiro y estoy muy contento con el.
A los demas deciros que mas vale curarse en salud y adelantar un poco los cambios de filtros aceites y demas , porque tampoco es un cantidad exagerada de dinero y el coche lo agradecera.
Chao.

Galerna
17/07/2012, 21:31
Hablando de este tema, por cuánto os ha salido la broma del cambio de correa de distribución?

jondan
19/07/2012, 19:54
yo os aconsejo cambiarlo 20000 o 30000km antes por una razon muy simple, cuando el coche esta parado en un semaforo o esperando el motor sigue girando y no tenemos en cuenta esos periodo que realmente son km. Como yo lo llamo km estatico