PDA

Ver versión completa : posible compra passat variant 2.0 tsi tiptro.



pacojo
09/07/2012, 00:17
Hola a todos,soy nuevo por aqui, asi que primero felicitaros a todos por este gran foro.
y ahora al tema,el caso es que he visto un passat variant de finales 2008 2.0 tsi 200 cv tiptronic con acabado higline, que me gusta,tiene casi 100.000 km,y esta realmente bien.
mi duda es respecto a la fiabilidad,por lo que he leido el motor es muy fiable,lo que ya no tengo tan claro es la caja tiptronic,y si hay que hacerle mantenimiento (al cambio).
tambien me hecha un poco para atras los 100k km,que son bastantes,nose el coche de momento no lo he probado y hasta finales de esta semana no podre hacerlo,a ver si alguien que lo tenga puede decir que tal anda el bicho y el consumo,(aunque hago 10000-12000 km/año)
nada mas, muchas gracias por adelantado.

S4_men
09/07/2012, 10:30
Hola, ese motor es una maravilla... Yo tenia un Golf GTI MK5 y estaba encantado con el... Respecto al consumo, pues eso depende de como le pise, el mio estaba un poco alto de consumo, pero es lo que hay... Si quiere poco consumo, comprate un TDI.... Respecto al tiptronic, me parece raro, supongo que sera cambio DSG, eso lo tengo en mi Passat y para mi otra maravilla... Y si que tiene mantenimiento, creo recordar que cada 60000 kms, debes cambiarle el aceite y filtro del DSG

Un saludo

Masedina
09/07/2012, 11:06
Si el cambio es un triptronic yo meditaria la compra, pues he visto cosas de los "trip" que no me han gustado mucho en general en su primo Audi.

torneros
09/07/2012, 11:48
Imposible Triptronic, es DSG seguro.
Un saludo.

pacojo
09/07/2012, 17:34
coño torneros, me has hecho dudar pero es tiptronic,los 2.0 tfsi llevan el motor longitudinal, (creo)bueno alcontrario que los tdi y que el tuyo, asi que montan tiptro.
masedina,¿que es eso que has visto que no ta ha gustado en los trip.?si puedes cuenta.
y vuelvo a preguntar .las cajas tiptronic, ¿a que km se les cambia aceite y filtro?
gracias por adelantado

torneros
09/07/2012, 22:33
coño torneros, me has hecho dudar pero es tiptronic,los 2.0 tfsi llevan el motor longitudinal, (creo)bueno alcontrario que los tdi y que el tuyo, asi que montan tiptro.
masedina,¿que es eso que has visto que no ta ha gustado en los trip.?si puedes cuenta.
y vuelvo a preguntar .las cajas tiptronic, ¿a que km se les cambia aceite y filtro?
gracias por adelantado
Los TFSI ó TSI, no llevan motor longitudinal sino transversal.Y ese Passat dudo mucho que sea Triptronic, pero me puedo confundir.Es de importación?.
Un saludo.

pacojo
09/07/2012, 23:01
no, no es de importacion, si miras en paginas de coches de segunda todos los passat tsi o tfsi de 2006-2009 automaticos son tiptronic.
ya te puse que no estaba seguro si el motor era long.o transversal lo que si que creo es que montan tiptro y no dsg por la situacion del motor.ya sea trans. o long.
por cierto que tal el dsg?
un saludo

torneros
10/07/2012, 22:17
Los GTI de esa época son DSG y el motor es transversal.El triptronic es el primer cambio automático "moderno", aun así, es una tegnologia de hace mas de 15 años.El DSG, para mi es una maravilla, no lo cambiaría por nada.
Un saludo.

jfcampon
11/07/2012, 13:57
Con respecto al motor, yo tengo un CC 2.0TSI del 2011, y aunque tiene 10CV más, las prestaciones en cuanto a par son las mismas. No puedo decirte cómo estará cuando tenga 100.000km, pero hasta ahora ni un problema, ya que solo tengo 25.000 Km.
Con respecto a las prestaciones es un cañón. Responde bien a todas las velociadades, es suave y te transmite muy buenas sensaciones.
Con los Kms que haces al año no te saldrá demasiado caro mantenerlo. Por autovía el consumo está en torno a los 8l si vas a velocidades legales (aunque puedes bajarlo a 7l si vas a velocidad constante), pero te puede subir a 10l si le metes caña. Por ciudad de 10 no baja ni loco.

Saludos!