PDA

Ver versión completa : Fallo EGR Passat 20 TDI BKP



Sergiomc81
11/07/2012, 22:53
Buenas noches:

Tengo un fallo de EGR y aunque lo quito con el vag com, vuelve a aparecer, eso si, registrandose la hora a una hora que no es cuando se me enciende el chivato...

Bueno, informo un poquillo:

Compre el coche de segundamano, y se me quedaba sin potencia al pisarle, entraba en limp mode, muelle amarillo parpadeando y demas. Mi mecanico saco y limpio la EGR y la chapaleta de admision (creo, lo que esta encima) y no me ha pasar. A la semana o asi, me ha saltado el error de gases de escape. acuda a taller y el motor amarillo fijo

este es el error en el vag com:

1 Fault Found:

16785 - EGR System: Insufficient Flow

P0401 - 006 - Short to Plus - Intermittent - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: 10100001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 17

Reset counter: 11

Mileage: 120389 km

Time Indication: 0

Date: 2012.06.27

Time: 10:12:34



Freeze Frame:

RPM: 1856 /min

Text: 72 Nm

Speed: 49.0 km/h

Text: 315 mg/stk

Mass Air / Rev.: 605.0 mg/str

Text: 35.2 %

Text: 5.9 %


yo he intentado seguir ese manual, pero me da error al poner el valor 12233 en su "supuesto lugar" por lo que no he podido seguir.porque pasa esto?en vex de salirme LOGIN-11, me salia CODING - 11, y ahi he pinchado, es por esto?

lo que si he realizado es un output test en el 1-ENGINE y lo primero que mira EGR N18 me salia esto

798-802 rpm ON/OFF 379-386 mg lamba 6,2% - 89,8% (respectivamente con ON y OFF)

luego mira otras cosas y en hay una comprobacion que el coche se para. Creo qeu es la chapaleta que se cierra, y lo que si he notado, que al hacerlo el programa, el coche retiembla menos, pero al apagarlo yo normalmente con la llave se mueve mas. No es excesivo, pero no se si es normal...

por cierto, tambien he intentado hacer la limpieza de geometria del turbo, pero al poner el grupo 011, me salia solo el OFF en la segunda casilla, no cambiaba a ON y me salia esto:

aprox 800rpm OFF 945.2mb 75%

arriba ponia ON/OFF/NEXT, y al darle, se ha puesto en blanco las 4 casillas... que significa esto?

A ver si me podeis ayudar, porque ya no se si el coche tiene muchas cosas jodidas, solo la egr y chapaleta o el que...

es un passat de 2006 BKP 2.0 TDI 140cv con 121000km

tb he realizado el test de los inyectores como se indicaba aqui, y me sale lo siguiente

grupo 013 -0.12 mg/str -0.34mg/str -0.16 mg/str 0.63mg/str --> confirmado por codi30 que estan bien (gracias compi)

muchas gracias por la ayuda, que estoy un poco agobiado con el tema...

Joracoma
11/07/2012, 22:59
A mi me pasaba lo mismo, era el DPF .... 2400€ de nada. Devolví el coche. Me habían estafado con el Kilometraje ....

Sergiomc81
11/07/2012, 23:03
El mio no tiene DPF, una cosa menos de la que preocuparme...supongo qeu sera la EGR, ya que aun limpiandola, parece que sigue dando problemas...algo tb he leido, de que puede ser que haya que configurar los valores de nuevo, al haber ido sucia y despues limpiarla...

josua777
11/07/2012, 23:37
Hola, este modelo no se puede ajustar la erg mediante vag, comprueba n75 y tubo s de vacio que estén bien, un saludo.

codi30
12/07/2012, 00:21
tienes la EGR mal, el fallo que te indica es este: EGR System: Insufficient Flow (sistema de EGR, flujo de aire insuficiente) MIL ON (testigo encendido en cuadro) Short to Plus (corto a positivo) para descartar por completo la EGR?? coges un trozo de manguito de vacío de la misma medida que tiene la EGR (en cualquier desguace lo cortas y listo) y lo enganchas al tubito que sale de la EGR, por el extremo absorbe con la boca..

si notas presión, es decir, que te cuesta un poco adsorber, esa EGR esta perfecta, y el problema lo tiene en otro lado de la misma, si adsorbes y no notas resistencia alguna, es decir, que puedes adsorber sin problemas, esa EGR esta para cambiar..esto es si tu EGR es por vació (que no lo se) si es eléctrica que es lo que me temo (si le llegan cables lo es) revisa el cableado y conectores pero si es eléctrica necesitas una nueva. salu2

P.D: inyectores perfectos, no es el problema, y cuando vallas a parar el motor, pisa embrague y lo paras, si no tiembla el coche o el motor tienes el volante Motor para cambiar.

Tu EGR no permite modificación alguna, y el Bimasa si falla, es avería cara, porque hay que quitar embrague (esto viene a tu pregunta por MP)

s41rga
12/07/2012, 08:48
Ese fallo es el mismo que me da a mi desde que le puse chapita con el agujero de 9mm. Qué significa esto??? pues que efectivamente le está entrando menos flujo de aire de los gases al coche. Yo le preguntaría al mecánico, si por un casual el le ha puesto algún tipo de chapa o similar al tubo que viene desde el escape. Sino es posible que este tubo se haya vuelto a atascar o algo similar. El error es lo que te comento. No creo que sea nada grave, a mi me salta el chivato de vez en cuando, pero mi coche va perfecto y prefiero llevarlo con la chapita para evitarle que entre porquería.

Sergiomc81
12/07/2012, 11:42
Muchas gracias a todos, intentare mirar a ver si llegan cables a la EGR, sacare alguna foto y la subire por si podeis confirmarmelo. Lo de uqe le haya puesto el mecanico, la junta del agujero mas pequeño, no lo creo, pero le preguntare...

por otro lado, lo de parar el motor, hoy lo he hecho con el embrague pisado, y tiembla igual, es muy poco, pero como he comentado, al hacer el output test, en la opcion de Motor for intake Manifold Flap (V157), el motor se paro pero de una forma mucho mas suave....Si es la chapaleta esa que he oido hablar de ella, al hacerlo con el vag com tb se moveria no?..y bueno, cuanto es lo que debe moverse?

Si es el volante bimasa, me pego un tiro, he leido que 2000€...pero el embrague va bien, no patina ni nada, o eso creo...

bueno, miro lo de la EGR y os pongo foto y os comento

PD: cuanto cuesta una EGR nueva?

lito-277
12/07/2012, 20:01
creo que son caras ( 350€ aprox con mano de obra) en mi antiguo C4 me toco cambiarla 6 veces asi que en el passat anulada esta mejor., mi consejo es que repares la avería y cuando puedas reprogrames la centralita y anules la egr, lo la llevo ya desde hace 15000km y todo perfecto, el motor va muy redondo y casi cero vibraciones a relenti.

s41rga
12/07/2012, 22:16
En mi astra fue 160€, original porque no la había pirata, pero la monté yo porque no era difícil. En el passat tampoco es complicado. De todos modos yo revisaría el tubo que trae los gases.

Sergiomc81
13/07/2012, 10:06
Bueno, pues a falta de confirmacion final, el compañero s41rga parece tener razon...

esta mañana, me he levantado antes, he bajado al coche, he abierto el capo, he quitado la tapa del bloque y SORPRESA!!!! el tubito fino que sale de un pequeño saliente de la egr (al lado de una especie de sombrerito) esta sacado!!! y el comienzo rajado...

que digo yo que esto tiene que ver algo verdad?

es un tubito que en mi coche sale por la parte izquierda y luego vuelve hacia la derecha por el bloque para llegar, entiendo, a la caja de valvulas (yo no tengo las N´s sueltas)

alguien sabe si en la volkswagen me venderan este tubito?es solo el ultimo tramo, ya que esta empalmado

si alguien sabe la referencia del mismo?

Una cosa, proque he quitado hace 2 dias el error y esta vez "de momento" no se ha vuelto a encender el chivato?o puede que no se encienda pero que si paso el vagcom este ahí el error?

muchas gracias a tod@s, esta tarde intentare cambiar se manguito.

codi30
13/07/2012, 16:36
Bueno, pues a falta de confirmacion final, el compañero s41rga parece tener razon...

esta mañana, me he levantado antes, he bajado al coche, he abierto el capo, he quitado la tapa del bloque y SORPRESA!!!! el tubito fino que sale de un pequeño saliente de la egr (al lado de una especie de sombrerito) esta sacado!!! y el comienzo rajado...

que digo yo que esto tiene que ver algo verdad?

es un tubito que en mi coche sale por la parte izquierda y luego vuelve hacia la derecha por el bloque para llegar, entiendo, a la caja de valvulas (yo no tengo las N´s sueltas)

alguien sabe si en la volkswagen me venderan este tubito?es solo el ultimo tramo, ya que esta empalmado

si alguien sabe la referencia del mismo?

Una cosa, proque he quitado hace 2 dias el error y esta vez "de momento" no se ha vuelto a encender el chivato?o puede que no se encienda pero que si paso el vagcom este ahí el error?

muchas gracias a tod@s, esta tarde intentare cambiar se manguito.

por supuesto que afecta ese manguito desconectado, y mas en tu modelo de coche, hay puede estar el problema..en la Volkswagen claro que tienen ese manguito de vacío, pero prepara la cara para cuando te digan el precio, que de la hostia que te van a dar te va a echar para atrás..a mi me pedían 160 y pico euros por todos los manguitos de vacío, al final los compre en Ebay por 23 (envío incluido) salu2

s41rga
13/07/2012, 18:16
Has dado con el problema... Por supuesto que afecta, no lo dudes y ahí el error de que faltaba flujo de aire, es que se le escapa.

En la VW te lo venden fijo, de todos modos intenta antes en una casa de repuestos, aunque si es algo muy específico normalmente tienes que ser original.

Aunque es una puñeta, pero te doy la enhorabuena porque ya vas dando con la tecla.

P.D: Como solución chusquera y momentanea prueba a encintarlo para ver sino pierde presión y de momento tiras con eso.

Sergiomc81
14/07/2012, 00:54
bueno, pues he pasado por mi mecanico de toda la vida, ha cortado la parte que estaba rajada (era como 7mm) y le ha dado la vuelta al trocito de manguito (poruqe era el ultimo tramo, de unos 10-15 cm, que va enganchado a otros tubos menos flexibles) y la forma era la exacta...algo muy curioso, pero asi ha sido, asique ha tardado 30 segundos en cortar, darle la vuelta y poner de nuevo

la cuestion, es que he quitado el error con vag com, pero me ha vuelto a salir. Lo que me parece raro , es que sale registrado con la misma fecha, hora y km que la que salia antes, es decir, es como si no hubiera borrado del todo el error...

mañana probare a quitarlo de nuevo y a moverlo, a ver que tal...Eso es algo que no entiendo, porque el chivato salta, pero el error no se queda registrado con la fecha hora y velocidad de ese momento, sino que pone otra...y encmia ., hoy, que lo he quitado en el garaje, y he aprado el motor. lo he vuelto a encender y no se ha apagado el testigo, y ha vuelto a poner lo de gases de escape, acuda a taller, pero lo dichoo, con la misma fecha hora y km que la que borre esta mañana...

no se si esto es normal, o no lo estoy borrando bien (cosa algo raro, porque solo es darle a CLEAR ALL xxx)

y por otro lado, intentare hacer la prueba de aspirar por ese conducto a ver si opone resistencia como me habeis dicho, pero aqui me surje una duda, ya que la EGR, parece ser de las electricas, ya que en su parte de la derecha hay como unn conector

hay alguna manera de comprobar estas?

lo qeu si he realizado, es un output test, y lo primero que mira, es la EGR, y esta vez, los valores de mg/str si variaban entre ON y OFF (180-190 para ON y 380-390 para OFF). No se si esto esta bien o no...

Hay alguna cosa mas que pueda mirar?

muchas gracias a todos

codi30
14/07/2012, 01:34
bueno, pues he pasado por mi mecanico de toda la vida, ha cortado la parte que estaba rajada (era como 7mm) y le ha dado la vuelta al trocito de manguito (poruqe era el ultimo tramo, de unos 10-15 cm, que va enganchado a otros tubos menos flexibles) y la forma era la exacta...algo muy curioso, pero asi ha sido, asique ha tardado 30 segundos en cortar, darle la vuelta y poner de nuevo

la cuestion, es que he quitado el error con vag com, pero me ha vuelto a salir. Lo que me parece raro , es que sale registrado con la misma fecha, hora y km que la que salia antes, es decir, es como si no hubiera borrado del todo el error...

mañana probare a quitarlo de nuevo y a moverlo, a ver que tal...Eso es algo que no entiendo, porque el chivato salta, pero el error no se queda registrado con la fecha hora y velocidad de ese momento, sino que pone otra...y encmia ., hoy, que lo he quitado en el garaje, y he aprado el motor. lo he vuelto a encender y no se ha apagado el testigo, y ha vuelto a poner lo de gases de escape, acuda a taller, pero lo dichoo, con la misma fecha hora y km que la que borre esta mañana...

no se si esto es normal, o no lo estoy borrando bien (cosa algo raro, porque solo es darle a CLEAR ALL xxx)

y por otro lado, intentare hacer la prueba de aspirar por ese conducto a ver si opone resistencia como me habeis dicho, pero aqui me surje una duda, ya que la EGR, parece ser de las electricas, ya que en su parte de la derecha hay como unn conector

hay alguna manera de comprobar estas?

lo qeu si he realizado, es un output test, y lo primero que mira, es la EGR, y esta vez, los valores de mg/str si variaban entre ON y OFF (180-190 para ON y 380-390 para OFF). No se si esto esta bien o no...

Hay alguna cosa mas que pueda mirar?

muchas gracias a todos

esa EGR pide un cambio a gritos, comprueba a ver si todo esta correcto, pero si sigue igual, necesita un cambio..y te muestra el mismo error porque no se a subsanado desde que salto por primera vez, lo que lleva a pensar que el manguito es parte del problema pero no la causa total. lo siento..salu2

Sergiomc81
14/07/2012, 14:54
Hola a todos:

pues nose, tendre que mirar la posibilidad de cambiarla...

una duda, mi EGR no es como la del brico de poner la junta de 9mm:http://passat.forogratis.es/board/cambio-de-junta-egr-en-tdi-140-ib-bkp-t2666.html

sino que tiene como una parte de metal circular y de esa parte sale el pitorrito al que va conectado el tubo que comentaba que se habia rajado/salido el otro dia

Esta EGR (la mia) es la electrica a la que te referias Codi30 o es de las de vacio.lo digo por si elq eu sea un modelo u otro puede indicar mirar unas o otras cosas

No sabia que si no se repara la averia, vuelve a salir indicando los km y fehca a los que sucedio...la verdad es que el otro dia quite el error, y salio con fecha diferente, pero despues de volver a poner el tubo y quitar el error 2 veces, si gue apareciendo con la fecha hora y km de la vez anterior...

como puedo saber la referencia de mi EGR? se ve sin quitarla?lo que hay debao de la EGR es la chapaleta esa de admision?

muchas gracias

codi30
15/07/2012, 18:41
Hola a todos:

pues nose, tendre que mirar la posibilidad de cambiarla...

una duda, mi EGR no es como la del brico de poner la junta de 9mm:http://passat.forogratis.es/board/cambio-de-junta-egr-en-tdi-140-ib-bkp-t2666.html

sino que tiene como una parte de metal circular y de esa parte sale el pitorrito al que va conectado el tubo que comentaba que se habia rajado/salido el otro dia

Esta EGR (la mia) es la electrica a la que te referias Codi30 o es de las de vacio.lo digo por si elq eu sea un modelo u otro puede indicar mirar unas o otras cosas

No sabia que si no se repara la averia, vuelve a salir indicando los km y fehca a los que sucedio...la verdad es que el otro dia quite el error, y salio con fecha diferente, pero despues de volver a poner el tubo y quitar el error 2 veces, si gue apareciendo con la fecha hora y km de la vez anterior...

como puedo saber la referencia de mi EGR? se ve sin quitarla?lo que hay debao de la EGR es la chapaleta esa de admision?

muchas gracias

haz unas fotos a tu EGR, así saldremos de dudas..sin ver la EGR no te podemos decir que hay debajo ni ayuda posible. salu2

Sergiomc81
16/07/2012, 12:05
A ver si salen las fotos:

[img=http://img23.imageshack.us/img23/1183/img340p.th.jpg] (http://imageshack.us/photo/my-images/23/img340p.jpg/)
[img=http://img225.imageshack.us/img225/1928/img338s.th.jpg] (http://imageshack.us/photo/my-images/225/img338s.jpg/)

carlos raton rio
16/07/2012, 21:40
No te lies mas cambia la egr de una vez ya veras como se soluciona el problema.

Sergiomc81
16/07/2012, 22:48
alguien sabe alguna pagina de recmabios donde pueda comprarla y ponerla yo? no veo qeu sea muy dificil, o hay alguna precaucion?

muchas gracias

codi30
17/07/2012, 13:28
A ver si salen las fotos:

[img=http://img23.imageshack.us/img23/1183/img340p.th.jpg] (http://imageshack.us/photo/my-images/23/img340p.jpg/)
[img=http://img225.imageshack.us/img225/1928/img338s.th.jpg] (http://imageshack.us/photo/my-images/225/img338s.jpg/)

mira en OEM-VAG y en Oscaro..esos son sus nombres de Web. mira la primera foto, ves el pitorro de arriba de la EGR no?? pon ahí un trozo de manguito de vacío, y ya te dije como hacer el resto, comprueba si notas resistencia o no. salu2

passatr6
18/07/2012, 09:43
Desde ya te digo que tienes que cambiar la egr, yo la tuve que cambiar me daba una veces insuficiencia y de aire y otras exceso de aire, la compre cambie y problema resuelto.

chemon92
18/07/2012, 21:33
Hola amigo, yo he estado con el mismo problema que tu durante los pasados 15 dias. Al final un forero llamado jurgito me saco de dudas de que tenia la EGR jodida. Como lo detecte? muy facil. El pitorrito que sale de la pieza redonda que tiene la EGR (dentro de ella tiene una membrana), por ese pitorrito conecta un tubito e intenta aspirar aire por ese pitorrito...... repito aspirar no soplar. Si cuando aspiras no puedes introducir aire en tus pulmones, la EGR la tienes bien, pero si al aspirar metes tol aire del mundo en tus pulmones...... esa EGR esta escojonada, como era el caso de la mia!!!! Si la tienes rota, yo lo unico que te puedo decir es que, en el conce oficial de la VW de mi ciudad, en Palencia, vienes pasado me han cobrado por ella 100,45€ IVA incluido. La he cambiado en una tarde, aprovechando de paso tambien para limpiar toda la carbonilla del colector de admision, que estaba cojonudo!!!! Y eso amigo, quite el fallo con el vagcom y hasta hoy todo sin problema. Decirte que mi coche tiene 128.000 kms y es un BKP como el tuyo. Prueba a hacer lo que te indico, no tienes nada que perder y mucho que ganar. Ya me contaras.....

fonsi
19/07/2012, 12:42
Ese fallo es el mismo que me da a mi desde que le puse chapita con el agujero de 9mm. Qué significa esto??? pues que efectivamente le está entrando menos flujo de aire de los gases al coche. Yo le preguntaría al mecánico, si por un casual el le ha puesto algún tipo de chapa o similar al tubo que viene desde el escape. Sino es posible que este tubo se haya vuelto a atascar o algo similar. El error es lo que te comento. No creo que sea nada grave, a mi me salta el chivato de vez en cuando, pero mi coche va perfecto y prefiero llevarlo con la chapita para evitarle que entre porquería.

yo le tengo puesta la junta de 9 mm desde los 10000 kms y nunca me dio fallo, ahora tiene 84.000 kms y va como un tiro


salu2