PDA

Ver versión completa : TOMA DE CORRIENTE 230V EN REPOSABRAZOS ¡¡¡SOLUCIONADO¡¡¡



RODY
17/01/2006, 11:39
Os comento,
el domingo, después de la kdd me quedé sin bateria en el móvil y aprovechando la ocasión y que mi coche tiene una toma de corriente de 230v. detrás del reposabrazos central, probé a enchufar el cargador de mi móvil. Pero cual fue mi sorpresa, cuando lo enchufo y no carga nada.
Aparece un destello del móvil como que si que va a funcionar pero al segundo se apaga.
El caso es que en la toma de corriente si que se enciende un a luz verde.
Llegué a pensar que quizás solo cargaría con el vehículo en marcha, pero tampoco.
A ver si alguien que haya puesto esta opción me puede echar una mano.
Un saludo

interkuler
17/01/2006, 11:43
El convertidor de tensión que se compra y enchufa al mechero, cuando es mucha carga lo que se le requiere solo funciona con elmotor arrancado.
En el passat la verdad es que no lo se, si tienes posibilidad de usar un polimetro mira a ver si sale tensión del enchufe.

Jose Luis
17/01/2006, 11:52
El problema debe de estar en lo siguiente: Todos los aparatitos que convierten tensión continua en alterna, lo hacen con "Ondas cuadradas", y el "aparatíto" tiene que ser muy, muy bueno para que al final te dé una onda senoidal . Y claro está, estos aparatitos no son buenos, con lo que al final obtienes una onda "Pseudocuadrada", por lo que el cargador de tu movil (Que lleva transformación electrónica y no por trasformador), no funciona bien.

pas-pas
17/01/2006, 11:57
De todas formas, el cargador de un móvil no necesita mucha potencia.

Pudiera ser que al cargador no le llegara muy estables esos 220v y que no pudiese convertirlo.

Además, he comprobado que las baterias de Nokia son muy pejigueras y dependiendo del voltaje que le metas te dice que no se carga. Lo he comprobado al meterle 5v a través del conversor de mechero de coche a USB y con conector para Nokia, pero la "pera" del mechero saca 5v en lugar de los 3,6v que usa Nokia. Por eso, en el 6230i mío si carga (debe tener una mejor gestión de energía y tener umbrales algo más altos) pero en el 8310 de mi padre o el 3100 de mi madre sale un mensaje diciendo LA BATERIA NO SE ESTA CARGANDO

interkuler
17/01/2006, 12:10
Creo que teneis todos parte de razon.

RODY
17/01/2006, 12:15
Vamos, que quereis decir que me han timado con el enchufito de los guebs. Dí que solo fueron 50 €, así que quizá tengais razón que no será muy bueno.

interkuler
17/01/2006, 12:21
Aun suponiendo que no sea muy bueno todo tiene arreglo.

pas-pas
17/01/2006, 12:22
Hombre Rody, no creo que te hayan timado sino que no debe ser una toma muy allá. Ten en cuenta que tiene que transformar 12v DC a 220v AC y para los móviles luego reconvertir de nuevo a 3,6v DC por lo que puede que en este proceso algo raro pase, independientemente que las baterías de los móviles actuales son muy especialitas.

Prueba a bajarte la aspiradora de casa al coche a ver si funciona. Bueno, mejor bájate otra cosa de 220v que no tenga tanta potencia, porque me suena que la toma del Passat está limitada a 150w de potencia.

bongo182
18/01/2006, 10:11
hola, a mi me pasaba eso con mi qtek, y le me di cuenta que el cargador no entraba hasta al fondo en una posicion, asi que le di la vuelta al cargador, aprete bien y ya perfecto.
Pruebalo por que a mi me pasaba igual, se encendia la luz de carga y se apagaba al segundo.

Chao

interkuler
18/01/2006, 10:18
Puede ser tambien y le estamos echando la culpa al cargador.

RODY
18/01/2006, 10:43
Haré la prueba y ya os contaré.
Gracias a todos.

RODY
18/01/2006, 17:11
hola, a mi me pasaba eso con mi qtek, y le me di cuenta que el cargador no entraba hasta al fondo en una posicion, asi que le di la vuelta al cargador, aprete bien y ya perfecto.
Pruebalo por que a mi me pasaba igual, se encendia la luz de carga y se apagaba al segundo.

Chao

Gracias Bongo182 por tu comentario, acabo de bajar al garaje y exactamente me pasaba lo que a tí, que no metía el enchufe hasta el fondo. Acabo de hacer la prueba y funciona perfectamente, eso sí, con el motor en marcha.
Saludos
PD: ¿Que haría yo sin este foro?

fulltdi
18/01/2006, 17:23
No hay nada como tener un problema y consultarlo en el foro, casi siempre alguien te da el empujon para solucionarlo. :aplausos: :ok:

Saludos.

Aquiles
18/01/2006, 20:44
Rody: las cosas hay que meterlas siempre "hasta el fondo", sino pasa lo que pasa :risas:

Me alegro que lo tengas solucionado,y nunca debisteis dudar de la calidad de los componentes de vw,aunque entiendo que a veces.....

Un saludo :ok:

bongo182
19/01/2006, 13:04
Para eso estamos aqui, un saludo y a disfrutarlo...

Jesusmax
19/01/2006, 14:50
Este foro es la leche, cuando vaya al conce a recoger "mi carro" si le pregunto algo al comercial y no sabe darme la respuesta, se lo podré enseñar. Aquí se aprenden todos los truquitos.