PDA

Ver versión completa : Parrot y mandos del volante



averno
17/01/2006, 14:44
Hola a todos,

alguien sabe algo de esto?

http://www.audicom.it/volkswagen_eng.asp

Creo que tiene muy buena pinta para poder manejar el parrot con los mandos del volante.

Un saludo

Averno

UNOAOCHO
17/01/2006, 15:46
Siento decepcionarte, pero lo que anuncia es el parrot y los adaptadores para el iso de los Golf, etc.

De mandos al volante, nada de nada.

averno
17/01/2006, 15:56
Quien lo diría leyendo lo que pone aquí:

"VOLKSWAGEN

Thanks to the new series of MB200E interfaces, by means of the commands at the wheel of your VOLKSWAGEN, you can operate all the functions of the PARROT CK 3000 EVOLUTION hands-free speakerphone kit such as:

• Answering a call
• Making a call with voice commands
• Turning the volume up and down
• Setting the call in “Private” mode
• Accessing the menu and adjusting al the functions

With this new system, you will not need to install the keyboard of your hands-free speakerphone kit."

y donde dice que esto es válido para el GOLF5-GOLF PLUS-PASSAT-TOURAN-TOUAREG

Creo que no lo has leido a fondo UNOAOCHO, te voy a traducir por si te ha traicionado el ingles.

"Gracias a la nueva serie MB200E de interfaces, por meddio de los botones del volante de tu Volkswagen puedes operar todas las funciones del parrot CK3000 evolution tales como:
- Responder una llamada
- Hacer una llamada con comandos de voz
- Ajustar el volumen
- Fijar la llamada como "privada"
- Accceder el menu y ajustar todas las funciones
"

Un saludo

Averno


Siento decepcionarte, pero lo que anuncia es el parrot y los adaptadores para el iso de los Golf, etc.

De mandos al volante, nada de nada.

UNOAOCHO
17/01/2006, 16:03
Lo siento pero mi inglés es pésimo.

De todas formas esperaremos a la opinión de Mr. Parrot (pas-pas) que además domina el inglés.

averno
17/01/2006, 16:16
Esperaremos la opinión de más foreros, pero vamos, que lo que pone ahí ya te lo he traducido yo que de inglés controlo también un poquillo.

En el fondo, poder emplear los botones del volante de VW para manejar el PARROT debe ser de lo más sencillo, y mas con el CAN BUS (si alguno es informático y piensa en las antiguas redes token ring sabrá a qué me refiero). Imagino yo que es tan simple como diseñar un driver específico para el parrot de VW o bien crear un interface que capture los mensajes generados por el volante que circulen por el CAN-BUS.

Vamos, que seguro que más de uno lo ha logrado ya.

Un saludo

Averno


Lo siento pero mi inglés es pésimo.

De todas formas esperaremos a la opinión de Mr. Parrot (pas-pas) que además domina el inglés.

berto
17/01/2006, 16:18
parece q venden el parrot junto al interface ese

parece q le faltan cosas, pero desde luego no es un simple fakra-iso
http://www.audicom.it/storeimgs/CP111M(3).jpg

berto
17/01/2006, 16:23
parece que también lo tienen para las radios "antiguas", las de 2 iso + 3 mini iso

http://www.audicom.it/prodotti.asp?categoria=2&subcat=1

averno
17/01/2006, 16:26
También para otras marcas, basicamente las del grupo VAG (excepto skoda), BMW y Toyota

Averno


parece que también lo tienen para las radios "antiguas", las de 2 iso + 3 mini iso

http://www.audicom.it/prodotti.asp?categoria=2&subcat=1

UNOAOCHO
17/01/2006, 16:26
No podia esperarme y le he llamado a pas-pas para ponerle al corriente, lo que pasa es que lo he pillado comiendo y no tenia pantalla delante, en un rato no sdice mas.

Por cierto mi inglés es malo pero afortunadamente la página también está en Italiano y se entiende mucho mejor.

averno
17/01/2006, 16:28
No pasa nada por lo del inglés... pà eso estamos. Lo que hace falta es que este funcione de verdad...

Saludos


No podia esperarme y le he llamado a pas-pas para ponerle al corriente, lo que pasa es que lo he pillado comiendo y no tenia pantalla delante, en un rato no sdice mas.

Por cierto mi inglés es malo pero afortunadamente la página también está en Italiano y se entiende mucho mejor.

pas-pas
17/01/2006, 16:38
Efectivamente, es un "traductor" de señales del parrot a CANBUS por lo que se puede omitir el colocar la botonera del Parrot. Supongo que en lugar de la botonera, se colocará el cableado CP200M que indican y que hará las funciones de descolgar/colgar (como mínimo)

El problema radica en 2 puntos:
- el cableado no se vende suelto.
- los skoderos tendrán que fastidiarse (a no ser que les dé por adquirir el cableado como si fuera un Golf Vy probar a ver si suena la flauta)

Berto, la referencia que haces al adaptador fakra-iso-fakra supongo que no será el cable CP200M sino que te adjuntarán el adaptador para no tener que hacer cortes.

Si yo fuera esta gente, tampoco mostraría mucho el cableado específico de conversión a CANBUS.

Voy a ver si les mando un correo en perfecto castellano para preguntar si es factible la conexión de este "cacharro" en un Octavia II y si es posible la adquisición independiente del cableado. Es que 270 pavos por un CK3000evo es un poco caro.

averno
17/01/2006, 16:54
Más que traductor de señales del parrot al CANBUS diría yo que es un traductor del CANBUS al PARROT, o mejor dicho, de las señales del volante al PARROT. Si fuese a la inversa, que es lo que yo ando buscando, podría por ejemplo leerse la SIM del movil en el FIS de nuestros coches
javascript:emoticon(':shock:')
Shocked

Cuidado para los que piensen comprarlo no vaya a ser que estos lo que venden es el ck3000 con un driver modificado para interpretar correcctamente las susodichas señales del volante

Saludos


Efectivamente, es un "traductor" de señales del parrot a CANBUS por lo que se puede omitir el colocar la botonera del Parrot. Supongo que en lugar de la botonera, se colocará el cableado CP200M que indican y que hará las funciones de descolgar/colgar (como mínimo)

El problema radica en 2 puntos:
- el cableado no se vende suelto.
- los skoderos tendrán que fastidiarse (a no ser que les dé por adquirir el cableado como si fuera un Golf Vy probar a ver si suena la flauta)

Berto, la referencia que haces al adaptador fakra-iso-fakra supongo que no será el cable CP200M sino que te adjuntarán el adaptador para no tener que hacer cortes.

Si yo fuera esta gente, tampoco mostraría mucho el cableado específico de conversión a CANBUS.

Voy a ver si les mando un correo en perfecto castellano para preguntar si es factible la conexión de este "cacharro" en un Octavia II y si es posible la adquisición independiente del cableado. Es que 270 pavos por un CK3000evo es un poco caro. :shock: :shock:

pas-pas
17/01/2006, 17:02
Más que traductor de señales del parrot al CANBUS diría yo que es un traductor del CANBUS al PARROT, o mejor dicho, de las señales del volante al PARROT. Si fuese a la inversa, que es lo que yo ando buscando, podría por ejemplo leerse la SIM del movil en el FIS de nuestros coches :shock:
Si bueno, es como dices. Se me ha ido la pinza.


Cuidado para los que piensen comprarlo no vaya a ser que estos lo que venden es el ck3000 con un driver modificado para interpretar correcctamente las susodichas señales del volante
No creo que hayan modificado el CK3000evo. Para eso indican que el kit está compuesto del CK3000evo y el cableado CP200M. Será este cableado el que actúe como conversor de señales CANBUS para el Parrot y el que se conecte entre la centralita del Parrot y el aro del volante multifunción (o eso creo yo que debería ser)

UNOAOCHO
17/01/2006, 17:07
Cada dia me gusta mas este foro, lo digo en serio.

averno
17/01/2006, 17:20
Más que traductor de señales del parrot al CANBUS diría yo que es un traductor del CANBUS al PARROT, o mejor dicho, de las señales del volante al PARROT. Si fuese a la inversa, que es lo que yo ando buscando, podría por ejemplo leerse la SIM del movil en el FIS de nuestros coches :shock:
Si bueno, es como dices. Se me ha ido la pinza.


Cuidado para los que piensen comprarlo no vaya a ser que estos lo que venden es el ck3000 con un driver modificado para interpretar correcctamente las susodichas señales del volante
No creo que hayan modificado el CK3000evo. Para eso indican que el kit está compuesto del CK3000evo y el cableado CP200M. Será este cableado el que actúe como conversor de señales CANBUS para el Parrot y el que se conecte entre la centralita del Parrot y el aro del volante multifunción (o eso creo yo que debería ser)

Lo del cable está claro que es necesario, (creo que ya comenté esto contigo en un post anterior). El tema que yo no veo claro es cómo hace el parrot para interpretar las señales del volante.
O son muy pero que muy básicas, del tipo una señal por cada cable de entrada (un cable para hacer el mute, otro para subir el volumen, otro para bajarlo, etc...) o como sean un poco complejas (con cuatro cables, en código binario se pueden representar hasta 16 señales diferentes) necesita algo de inteligencia para interpretarlo, o eso creo yo.

Saludos

pas-pas
17/01/2006, 17:27
Lo del cable está claro que es necesario, (creo que ya comenté esto contigo en un post anterior). El tema que yo no veo claro es cómo hace el parrot para interpretar las señales del volante.
O son muy pero que muy básicas, del tipo una señal por cada cable de entrada (un cable para hacer el mute, otro para subir el volumen, otro para bajarlo, etc...) o como sean un poco complejas (con cuatro cables, en código binario se pueden representar hasta 16 señales diferentes) necesita algo de inteligencia para interpretarlo, o eso creo yo.
Eso es cierto, debe haber algo "inteligente" que sea capaz de realizar las acciones de: descolgar, colgar, seleccionar, subir, bajar que son las funciones que se manejan en el CK3000evo (haciendo memoria de todas las operaciones que se pueden hacer con la botonera)

De todas formas, lo que no veo es que con el volante multifunción puedas tener estas 5 funciones. A lo mejor es que no me he fijado bien en los volantes multifunción con teclas de teléfono y no me hago la idea.

Por lo que he visto en el "desguace" que hizo Madelgado de su Parrot para integrar la botonera en el salpicadero sin usar la propia botonera, los botones se activaban por cierre de circuito al apretarlos. Lo que no sé si en el CK3000evo será igual.

JUR
17/01/2006, 18:28
Buenas tardes,

Señores, con perdón, pero de que hablamos. El cable que se anuncia en esa página es un simple adaptador del conector parrot a ISO. De hecho es el cable que uso actualmente en mi Passat. No permite nada con el teclado del volante ni cosa que se le parezca. Ojalá fuera lo contrario.

Saludos y disculpadme.

RUBEN16091973
17/01/2006, 18:59
Miraros eso

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=28374

pero es para hombres 160 euros + iva

pas-pas
17/01/2006, 22:31
Buenas tardes,

Señores, con perdón, pero de que hablamos. El cable que se anuncia en esa página es un simple adaptador del conector parrot a ISO. De hecho es el cable que uso actualmente en mi Passat. No permite nada con el teclado del volante ni cosa que se le parezca. Ojalá fuera lo contrario.

Saludos y disculpadme.
Si, si yo también tengo ese adaptador. Pero ese adaptador no es el cable CP200M que se indica que es el que hace la unión entre el volante y el Parrot.

Simplemente que el kit se distribuye también con el adaptador para no tener que cortar cables.


Miraros eso

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=28374

pero es para hombres 160 euros + iva
Ese adaptador ya lo llevo yo viendo desde hace tiempo, pero como siempre he dicho, son muy herméticos en Club Golf y tampoco explican si funcionaría con cualquier otro vehículo que no sea un Golf.

averno
18/01/2006, 09:21
Buenas tardes,

El cable que se anuncia en esa página es un simple adaptador del conector parrot a ISO. De hecho es el cable que uso actualmente en mi Passat. No permite nada con el teclado del volante ni cosa que se le parezca.

Te has gastado 269 en un simple CK3000 evolution???? creo que podrías haberlo conseguido más baratito

Saludos

interkuler
18/01/2006, 09:29
En mi nuevo coche el parrot evolution cuesta ya instalado 159 leuros y el interface para los mandos del volante otros 100 mas y si no te rompen nada pues ahí se queda la broma.

pas-pas
18/01/2006, 10:01
Buenas tardes,

El cable que se anuncia en esa página es un simple adaptador del conector parrot a ISO. De hecho es el cable que uso actualmente en mi Passat. No permite nada con el teclado del volante ni cosa que se le parezca.

Te has gastado 269 en un simple CK3000 evolution???? creo que podrías haberlo conseguido más baratito

Saludos
No creo que JUR se haya gastado esa pasta, sino que hace referencia al adaptador fakra-ISO-fakra, diciendo que es el cable que tiene puesto en el coche para poner conectar el Parrot

JUR
18/01/2006, 23:34
Efectivamente, el cable me ha costado (para mas detalles aquí por las Islas C.) unos 20,48 euros y es de piranyacar (firma italiana).
También para mas detalles el CK-3100 me ha costado 106,05 euros (al mayor, por un amigo).
Lo que si me va a costar una pasta son el Tester OBD2 CAN y el cable KK-L + CAN BUS que acabo de pedir. Y es que la puñet... alarma de airbag tengo que quitarla como sea. Me hiere en el amor propio.

Por cierto, el foro ese de Golf tiene un buen nivel.

Saludos.

JUR
19/01/2006, 00:14
Hola, otra vez.

No acabo de entender aún algunas cosas que se han hablado.

Por una parte, el adaptador del Club Golf que vemos que se trata de una referencia interna de VW está claro que existe para determinados Golf. Y además que parece factible que sirva para el último Passat (el que yo poseo)

Pero lo que no acabo de entender es lo referente a la página web donde aparecen esos adaptadores ISO-Parrot. Hablan de un Kit, aparte de dichos cableados, ¿Pero dónde se encuentra la descripción de ese kit?

Saludos, y agradezco mucho compartir estas cosas, ya que normalmente se piensa que estamos medios "colgados".

jul
19/01/2006, 13:03
Hola a todos.

Se me cae la cara de vergüenza, de no saber nada sobre este tema y os pido disculpas.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Realmente puedo poner un 3000 ó un 3100 a mi Passat nuevo ocultando el visor parrot y teniendo todas las funciones en mi volante???

Perdonarme pues después de leer todo lo único que me ha quedado claro es que en el golf si se puede, pero no entiendo si en el passat nuevo se puede poner.

Gracias por vuestras respuestas.

Ahhh, también me gustaría saber donde lo pueden instalar y cuanto puede costar, más o menos.

Un saludote a todos.
http://img42.imageshack.us/img42/3382/default4yo.th.jpg (http://img42.imageshack.us/my.php?image=default4yo.jpg)

interkuler
19/01/2006, 17:25
Entiendo que se puede poner un parrot en el passat nuevo, pero si va a ocultar la botonera cada vez que tengas que acoplar un telefono movil necesitaras acceder a la botonera, por lo que no es muy recomendable, salvo que saque sun interruptor para esa función.

jul
19/01/2006, 18:05
Quizás un buen sitio para los no fumadores sería sacar del compartimento del cenicero, el cuerpo del mismo.
Rellenarlo con un trozo de poliuretano ajustándolo al interior y en la parte del frontal pegar con loctite el 3100 ó el 3000

Que conseguimos?????.

Que cuando estemos fuera del vehículo cerramos el cenicero y no lo ve nadie e incluso puede ir cerrado en orden de marcha y abrirlo solo cuando te haga falta.

Si por cualquier circunstancia queremos quitarlo del vehículo, quitamos el poliuretano y volvemos a poner el cenicero en su sitio.

Es una idea, no????? :lol: :lol: :oops: http://img32.imageshack.us/img32/6481/img0508copia6rc8db.th.jpg (http://img32.imageshack.us/my.php?image=img0508copia6rc8db.jpg)

interkuler
19/01/2006, 18:37
Pues esta bien pensado si señor.

JUR
19/01/2006, 23:36
Si tanto problema hay para que no se vea el display, podrían ponerle un paño de esos para el polvo ó lo que sea.

mondrollo
19/01/2006, 23:54
buenas

el otro dia subi andorra(sabado,por eso no puede ir a la kdda catalana) y me pille el parrot 3100 por 100 euros,regateando, y es otra ñapa mas a montar,estoy que me salgo,bueno todavia no he entrado,ñapa sakamoto,ñapa mfd1(hoy me ha llegado aviso),ñapa cargador cd en brazo central y esta ultima que comento.
Los conectores que vienen en el parrot,supongo que no son compatibles con los de mi passat,donde se pueden pillar los adaptadores? otra cosita que no entiendo donde va el line del parrot en el MFD1(ya que lo montare todo a la vez) y lo de mute 1,2 y 3 alguine me puede hechar una manilla o las dos.

interkuler
20/01/2006, 06:31
Mister Parrot lo confirmara pero creo que para el MFD1 no ha y que hacer nada especial.

pas-pas
20/01/2006, 09:49
Pues no sé si el MFD tiene conectores ISO o tiene el conector de 3 partes que ya hemos visto alguna otra vez (al menos el esquema) por aquí.

Anoche intenté localizar alguna foto de la parte trasera del MFD pero no hubo manera (¡¡que cabreo tengo con mi proveedor de conexión de internet!!)

Mondrollo, si tienes fotos de la parte trasera, te agradecería que las pusieras. Yo intentaré localizar alguna o incluso un adaptador.

En este caso no pondría la mano en el fuego a que se puede realizar una conexión directa entre el Parrot y el MFD.

Por otro lado, el cableado de Mute 1,2 y 3, me suena que yo no tengo conectado el cable (o quizás el mute 1, aunque no me acuerdo). Me suena que este cable es para conectarlo a la radio y pueda hacer el mute físico para parada de reproducción de la cinta/CD. De todas formas, sin usar este mute, ya la caja de mutes de la centralita corta el sonido de la radio para enviar el suyo.

JUR
20/01/2006, 10:33
En el caso del último Passat no es necesario conectar ningún cable de mute.

pas-pas
20/01/2006, 10:40
En el caso del último Passat no es necesario conectar ningún cable de mute.
No, ni en los anteriores salvo que se quiera hacer lo que comento yo, que aparezca PHONE o CALL (en otras radios) y que esto haga que se pare la reproducción del CD/cassete.

lazaro.gil
20/01/2006, 21:07
Se podria subir y bajar el volumen del telefono actuando sobre el RCD, supongo que para hacer esto abria que conectar el parrot a una entrada auxiliar del RCD, alguien lo ha estudiado.

pas-pas
20/01/2006, 21:10
Se podria subir y bajar el volumen del telefono actuando sobre el RCD, supongo que para hacer esto abria que conectar el parrot a una entrada auxiliar del RCD, alguien lo ha estudiado.
Podrás manejar el teléfono desde los mandos del volante si el Parrot ha sido conectado directamente a las conexiones de teléfono que tiene el RCD. Si el Parrot se ha conectado con los ISO, habría que mirar a ver qué cables se usan para el manejo de la pantalla y duplicarlos y llevarlos hasta los conectores del mando del volante.

interkuler
20/01/2006, 21:22
La conexión es rapida y sencilla, lleva los iso para alimentación y altavoces, y luego los mini para cargador, FIs y telefono, sino recuerdo mal.

lazaro.gil
20/01/2006, 21:24
Interesante lo que dices pas-pas, pero yo iba a ago mucho mas simple y es que si el RCD tiene una entrada auxiliar, si se conecta el cable mute y se conecta a la entrada aux no hace falta que el parrot corte el sonido con su caja y ademas nos dejaria subir y bajar el volumen en una llamada, solo eso, para descolgar y colgar creo que ya estais con ello pero sera mas complicado, si lo que digo es una tonteria, ya sabeis me lo decis sin contemplaciones que no me ofendere.

Saludos

pas-pas
20/01/2006, 21:31
Interesante lo que dices pas-pas, pero yo iba a ago mucho mas simple y es que si el RCD tiene una entrada auxiliar, si se conecta el cable mute y se conecta a la entrada aux no hace falta que el parrot corte el sonido con su caja y ademas nos dejaria subir y bajar el volumen en una llamada, solo eso, para descolgar y colgar creo que ya estais con ello pero sera mas complicado, si lo que digo es una tonteria, ya sabeis me lo decis sin contemplaciones que no me ofendere.

Saludos
Si, si el RCD tiene pines de conexion con TEL MUTE, TEL+ y TEL-. Y sería hacerlo como ha dicho Interkuler.

JUR
14/02/2006, 19:04
Buenas tardes,

Hace varios días que no entro en el foro, pero creo que la cosa no ha cambiado desgraciadamente.
Me refiero a si alguien sabe si existe algún adaptador o lo que sea para poder manejar el Parrot 3100 con las teclas del volante multifunción del nuevo Passat.

Saludos y gracias a todos.

pas-pas
14/02/2006, 23:32
Pues no, no ha cambiado la situación del adaptador. Y creo que pasará muuuucho tiempo hasta que alguien se decida a inventar un adaptador para el Parrot y los mandos del volante del Passat.

JUR
15/02/2006, 13:56
Gracias por contestar Pas-pas.
Me acostumbraré a la situación actual.
Con respecto al mismo tema, dos cosas, por decir algo.
Teóricamente y tal y como algunos compañeros han indicado no sería tan difícil hacer un adaptador, pero a ver quien es el guapo que interpreta las comunicaciones del CAN bus y lo realiza.
Y lo último es que cerca de mi trabajo he visto ya 3 coches, dos Golf y un Octavia con el display del Parrot muy parecido a como yo lo he puesto y a la vista. La verdad es que queda bastante mejor que metido en el cenicero, pero bueno cada uno...

Saludos

pas-pas
15/02/2006, 14:05
Y lo último es que cerca de mi trabajo he visto ya 3 coches, dos Golf y un Octavia con el display del Parrot muy parecido a como yo lo he puesto y a la vista. La verdad es que queda bastante mejor que metido en el cenicero, pero bueno cada uno...
Hombre, en el Octavia, la pantalla del CK3100 en el cenicero queda de lujo, se ve bien y cuando quieres "no se ve nada". Pero claro, cada cual tiene sus prioridades.

Lo del interfaz, pues si, es una puñeta que exista para el Golf V pero no para el Octavia

JUR
15/02/2006, 14:24
Y lo último es que cerca de mi trabajo he visto ya 3 coches, dos Golf y un Octavia con el display del Parrot muy parecido a como yo lo he puesto y a la vista. La verdad es que queda bastante mejor que metido en el cenicero, pero bueno cada uno...
Hombre, en el Octavia, la pantalla del CK3100 en el cenicero queda de lujo, se ve bien y cuando quieres "no se ve nada". Pero claro, cada cual tiene sus prioridades.

Lo del interfaz, pues si, es una puñeta que exista para el Golf V pero no para el Octavia

Algo no me cuadra, como solemos decir por aquí. Si existe el interfaz para el Golf V, debe existir para el último Passat ya que prácticamente son iguales (a nivel motor, electrónica en general, etc). Los equipos de radio son iguales (los de serie), aunque creo que el volante multifunción en el Golf no permite las mismas funcionalidades en cuanto al ordenador de a bordo (según me comentó un comercial al ir a comprar el coche).
¿Sabes algo de esto?
¿Podrías indicarme como localizar el adaptador para el Golf V?.
Yo entré en el foro del Golf, pero parece que la gente en general no se aclara al respecto.

pas-pas
15/02/2006, 14:32
JUR, pregúntale a Ceramicax (registrado aquí también) y le comentas si el interfaz (los que vende son los originales) sirve para el Passat 3C.

Quicoctero
21/02/2006, 05:01
A mi me lo dieron ayer, 20/02/2006, todavia no he indagado en el parrot, pero puedo confirmar que una vez activado el movil via bluetooth, estas tan tranquilo escuchando la radio o un CD y si te llaman, la música se para en la pantalla de la consola central te pone PHONE y hablas por telefono con el sonido por los altavoces. Cuando terminas vuelve la música. Muy chulo. Hoy indago y os cuento si se puede manejar desde el volante, pero ya adelanto que todo lo que sale por la pantalla de la consola central te sale en el navegador de abordo.

Un Saludo

Quicoctero
21/02/2006, 05:04
Por cierto, me lo han colocado en la izquieda, justo arriba del mando de las luces, mas o menos, y el micro, que no sabia donde estaba lo tengo delante del volante. Parece estar integrado en el salpicadero, ademas tiene los mismos tonos que mi interior y parece del propio coche.

Ya haré alguna foto.

Un Saludo

Fidelolo
26/02/2006, 11:17
Ya tengo el Parrot 3100 instalado, (es en el tercer coche que lo tengo) y como siempre funciona de maravilla esta vez opte por colocarlo en el cenicero, aunque tubieron que retocar un pelin la pantalla por cuestiones de espacio queda, a mi entender mejor que en otros sitios, aunque lo cierto es que a veces puede resultar incomodo de usar por estar en un sitio bajo pero bueno.

jul
26/02/2006, 13:44
Ya tengo el Parrot 3100 instalado, (es en el tercer coche que lo tengo) y como siempre funciona de maravilla esta vez opte por colocarlo en el cenicero, aunque tubieron que retocar un pelin la pantalla por cuestiones de espacio queda, a mi entender mejor que en otros sitios, aunque lo cierto es que a veces puede resultar incomodo de usar por estar en un sitio bajo pero bueno.

Podrías poner una foto, para ver como te queda en el cenicero?????.
Me imagino que has vaciado el cenicero y luego no se si lo has rellenado con poliuretano o no?.
Cuentanos como lo has hecho, vale?
URL=http://img50.imageshack.us/my.php?image=img05081bq.jpg]http://img50.imageshack.us/img50/4944/img05081bq.th.jpg[/URL]

Fidelolo
26/02/2006, 20:46
venga esas fotos aunque no esta del todo, falta como tu dices el relleno para que quede perfecto pero la verdad es que aun tengo alguna duda, como tu dices e sacado el cenicero (si no no cabe) e colocado un soporte por debajo que hace de tope y retocado la pantalla un pelin.