PDA

Ver versión completa : Ruido en motor Passat Bluemotion en marchas largas.



Irens
14/07/2012, 19:59
Hola a todos!
Bueno, me acabo de registrar en la página para ver si alguien me puede ayudar.

Tengo el passat bluemotion, 56.000 km del 2008. Desde hace un tiempo, unas semanas vengo escuchando un ruido en el motor que se oye en marchas largas, 4ª y 5ª, por autopista, cuando empiezas a coger velocidad 110-120. A ver si consigo explicarme. Es como si se subiera de vueltas, pero no sube, porque a simple vista no afecta a nada ese ruido. Es decir, imaginad el ruido del motor del passat a 120, pues es un ruido más fuerte que el que pueda tener a esas revoluciones, y que viene y se va, lo escuchas, dura 3 segundo, se para, y vuelve. Además este ruido va acompañado de una vibración. Repito que no afecta ni a la conducción, ni la aceleración, ni las revoluciones ni nada.

Parece como si fuera un ruido de serie normal de este tipo de motor, y eso es lo que quiero averiguar. El panel no me indica nada, y me da miedo llevarlo a un mecánico porque lo mismo me saca algún "fallo" donde no lo hay. No es un ruido muy exagerado, si vas con la radio no lo oyes, pero si que notas las vibraciones. Sin la radio si que se oye claramente.

Si alguien me pudiera orientar un poco sobre si es algo normal de este coche/motor o si debería llevarlo a un mecánico a que lo mirara. A mi a simple vista me parece un ruido extraño, y un par de personas que lo han escuchado también se han percatado y me lo han dicho, es decir que es algo que se nota, pero no parece importante.

Siento el parrafón jaja Muchas gracias! :?

victorM
14/07/2012, 21:43
Saludos, primero la presentacion.......
Por lo que nos comentas puede ser un ruido aerodinamico de algo que te se haya soltado en los bajos del motor. No dices si lo hace tambien en punto muerto o en marchas cortas.
Si tienes un mecanico de confianza que se de una vuelta contigo y haber que te cuenta .
Suerte y hasta la vista.
P.D. Has entrado en el foro como un elefante en una cacharreria-

Irens
14/07/2012, 22:20
Saludos, primero la presentacion.......
Por lo que nos comentas puede ser un ruido aerodinamico de algo que te se haya soltado en los bajos del motor. No dices si lo hace tambien en punto muerto o en marchas cortas.
Si tienes un mecanico de confianza que se de una vuelta contigo y haber que te cuenta .
Suerte y hasta la vista.
P.D. Has entrado en el foro como un elefante en una cacharreria-

Hola de nuevo!

Si es cierto disculpa, ya haré la presentación, he entrado aquí a saco y supongo que no funciona así, no estoy familiarizada con esto aun.

En primer lugar, muchas gracias por responder. Te contesto, no, el ruido no lo hace en marchas cortas, solo en largas. Solo se oye a partir de una cierta velocidad y cuando mantienes esta velocidad de forma constante, como he dicho, en autopista. Por ciudad va bien, ni ruidos ni nada fuera de lo normal. En punto muerto tampoco lo hace.
No tengo mecánico de confianza, por eso buscando por internet he intentado encontrar orientación, pero lo que he leído y me he informado, no se asemeja a lo que a mi me pasa. Y entonces he decidido escribir aquí.

Siento las formas, pero he encontrado la página he visto el foro "El rincón del passat" y he visto la iluminación jajaja Muchas gracias.

Ire
Barcelona

torneros
14/07/2012, 23:19
Buenas y bienvenida:
Todo hace indicar que es un ruido aerodinamico.Mira debajo del motor y por la parte de abajo del coche, es muy posible que tengas algo medio suelto.
Un saludo.

wolfburgedition GTI
15/07/2012, 16:33
Hola a todos, saludos ... soy nuevo por aquí ^^ ( esto es suficiente como presentación no? Victor M XD )

Contestando a Irens, el coche por lo que dices, esta bastante nuevo, pocos kilómetros para ser del año que es. Que el ruido sea de serie? dudo mucho que VW produzca un coche que haga ruidos extraños por donde dices que se producen.
Por lo que dices que solo es en marchas largas y a velocidad mas elevada, entiendo que es algo que vibra por culpa del aire... es decir yo miraría por debajo del coche ... quizás hay algún protector de estos de plástico un suelto... alguna arte de los parachoques un poco suelta... probablemente será alguna chorrada así. Resumiendo ( intenta comprobar que este todo fijado )

P.D ; Foreros ... aun conservo el coche de soltero XD es un Celica Septima generación / T230 Series 2006 1.8 vvt (una joya) ... estoy interesado en cambiarlo por un coche mas familiar ( ahí lo dejo )

wolfburgedition GTI
15/07/2012, 16:44
Hola a todos, saludos ... soy nuevo por aquí ^^ ( esto es suficiente como presentación no? Victor M XD )

Contestando a Irens, el coche por lo que dices, esta bastante nuevo, pocos kilómetros para ser del año que es. Que el ruido sea de serie? dudo mucho que VW produzca un coche que haga ruidos extraños por donde dices que se producen.
Por lo que dices que solo es en marchas largas y a velocidad mas elevada, entiendo que es algo que vibra por culpa del aire... es decir yo miraría por debajo del coche ... quizás hay algún protector de estos de plástico un suelto... alguna arte de los parachoques un poco suelta... probablemente será alguna chorrada así. Resumiendo ( intenta comprobar que este todo fijado )

P.D ; Foreros ... aun conservo el coche de soltero XD es un Celica Septima generación / T230 Series 2006 1.8 vvt (una joya) ... estoy interesado en cambiarlo por un coche mas familiar ( ahí lo dejo )

victorM
15/07/2012, 17:50
Hola de nuevo!

Si es cierto disculpa, ya haré la presentación, he entrado aquí a saco y supongo que no funciona así, no estoy familiarizada con esto aun.

En primer lugar, muchas gracias por responder. Te contesto, no, el ruido no lo hace en marchas cortas, solo en largas. Solo se oye a partir de una cierta velocidad y cuando mantienes esta velocidad de forma constante, como he dicho, en autopista. Por ciudad va bien, ni ruidos ni nada fuera de lo normal. En punto muerto tampoco lo hace.
No tengo mecánico de confianza, por eso buscando por internet he intentado encontrar orientación, pero lo que he leído y me he informado, no se asemeja a lo que a mi me pasa. Y entonces he decidido escribir aquí.

Siento las formas, pero he encontrado la página he visto el foro "El rincón del passat" y he visto la iluminación jajaja Muchas gracias.

Ire
Barcelona
Saludos .
Perdona si me excedi pero no era mi intencion reprenderte ni mucho menos , solo que en este y otros muchos foros de vw. lo primero es conocernos .
Como dice torneros creo que tu problema es algun elemento de la carroceria suelto o flojo.Prueba a llevarlo a un tallaer y que lo suban un momento en el elevador y descartaras el problema en un momento y no creo que te cobren demasiado .Si quieres quedarte mas tranquila llevalo al conce mas cercano porque aunque sale un poco mas cara la mano de obra , saben lo que se llevan entre manos mejor que un taller multimarca.Espero que soluciones tu problemilla y que disfrutes de tu Passat a fondo.Ya nos contaras ...
Hasta la vista.

victorM
15/07/2012, 17:51
Hola de nuevo!

Si es cierto disculpa, ya haré la presentación, he entrado aquí a saco y supongo que no funciona así, no estoy familiarizada con esto aun.

En primer lugar, muchas gracias por responder. Te contesto, no, el ruido no lo hace en marchas cortas, solo en largas. Solo se oye a partir de una cierta velocidad y cuando mantienes esta velocidad de forma constante, como he dicho, en autopista. Por ciudad va bien, ni ruidos ni nada fuera de lo normal. En punto muerto tampoco lo hace.
No tengo mecánico de confianza, por eso buscando por internet he intentado encontrar orientación, pero lo que he leído y me he informado, no se asemeja a lo que a mi me pasa. Y entonces he decidido escribir aquí.

Siento las formas, pero he encontrado la página he visto el foro "El rincón del passat" y he visto la iluminación jajaja Muchas gracias.

Ire
Barcelona
Saludos .
Perdona si me excedi pero no era mi intencion reprenderte ni mucho menos , solo que en este y otros muchos foros de vw. lo primero es conocernos .
Como dice torneros creo que tu problema es algun elemento de la carroceria suelto o flojo.Prueba a llevarlo a un tallaer y que lo suban un momento en el elevador y descartaras el problema en un momento y no creo que te cobren demasiado .Si quieres quedarte mas tranquila llevalo al conce mas cercano porque aunque sale un poco mas cara la mano de obra , saben lo que se llevan entre manos mejor que un taller multimarca.Espero que soluciones tu problemilla y que disfrutes de tu Passat a fondo.Ya nos contaras ...
Hasta la vista.

Irens
15/07/2012, 19:12
Bueno, parece que coincidís todos en que podría ser que algo estuviera suelto o flojo, así que intentaré que alguien cercano me lo mire. Intento evitar ir al mecánico, porque aunque me gustan los coches y disfruto con ellos, no entiendo demasiado de mecánica y en cuanto ven a una chica joven con un coche, se frotan las manos jajaja es una M no tener mecánico de confianza, peeero bueno.

Muchas gracias a todos por la ayuda! :-?

Irens
15/07/2012, 19:17
Muchas gracias por la ayuda :) Eso puede ser sencillo de mirar, supongo... espero... jaja A ver si lo soluciono. Gracias!

carlos raton rio
16/07/2012, 21:53
Posiblemente tengas suelto el cubre carter que a cierta velocidad produce una resonancia (vibracion) yo soy mecanico y si estarias en el pais Vasco no te cobraria nada por colocarlo en su sitio.salu2

Irens
16/07/2012, 22:20
Posiblemente tengas suelto el cubre carter que a cierta velocidad produce una resonancia (vibracion) yo soy mecanico y si estarias en el pais Vasco no te cobraria nada por colocarlo en su sitio.salu2

Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta cuando lo vaya a mirar. Gracias por ofrecerte pero me pillas lejos, soy de Bcn, pero gracias de nuevo por la ayuda. Saludos :)