PDA

Ver versión completa : ¿Qué le ha ocurrido a mi climatizador?



pokemon
16/07/2012, 21:07
Hoy regresando de vacaciones he tenido el siguiente problema con el climatizador: venía enfriando bien (22-23º) cuando de repente se empieza a notar calorcito dentro del coche. Bajo algún grado para que enfrie más llegando hasta los 18º, pero no sale practicamente nada de aire por los aireadores, a pesar de que se oyen los ventiladores un montón y las rayitas indican que están casi al máximo. Como aquello no enfria pues apenas sale aire y parece que los ventiladores van a reventar, opto por pararlo todo y abrir ventana. Al cabo de unos kilómetros vuelvo a conectar el climatizador y a 22º vuelve a funcionar perfectamente, soltando aire frio a toda pastilla. ¿Alguien sabe que puede haber ocurrido?

carlos raton rio
16/07/2012, 21:15
Por seguridad se desconecta el compresor del aire acondicionado cuando detecta alguna anomalia en el sistema para que no trabaje forzado o en vacio comprueba la carga del gas .

fifi
16/07/2012, 21:15
Da la sensacion de que se te haya entaponado la entrada al filtro del habitáculo momentaneamente, algún plastico o papel que haya volado por la carretera y te lo has llevado puesto un rato, o quien sabe si un problema electrónico que ya sabes como son, ahora sí , ahora no.

erubio30
16/07/2012, 22:06
A mi me pasa exactamente igual que ati, cuando llevaba unas 2 horas de viaje dejó de salir aire con lo que puse al maximo de ventilador, y empezo a hacer un ruido que no veas, le apague un rato y cuando le volvi a encender todo bien, pasado otro rato mas de lo mismo y asi todo el viaje, si te enteras de que puede ser avisame, y si me entero yo antes tambien te avisare, aunque ahora no le puedo dejar en el taller porque le uso para ir al curro.... Un saludo

pedrovalladolid
24/07/2012, 10:15
se congela el evaporador del A/A.

es parecido al de los frigorificos, similar a un radiador.

En determinadas circunstancias, bastante humedad exterior, calor y pidiendo al coche que baje mucho la temperatura respecto de la que haga afuera... el evaporador se congela.
Desconectas unos minutos el A/A y vuelve a funcionar bien.

Ya sé que es una coña, pero en el manual del coche no recomiendan pedirle al coche que rebaje mas de 10 ºC respecto de la temperatura exterior.

jmhdiaz
24/07/2012, 14:10
Sólo comentaros que a mí me pasó hace un par de años, y al final resultó ser uno de los motores que lleva en las trampillas delantera, se quedaba bloqueado. Me lo repararon y, todo sin problemas, eso sí, el arreglo fueron unos 300€...

EUROCOKTEL
24/07/2012, 14:43
madre ia, otro claro ejemplo de la calidad VW, compramos humo, nos han engañado a todos, llevan años viviendo de la imagen de marca...falsa.
yo desde luego no lo cambio xq ahora mismo no esta la cosa como para dispendios, pero en cuanto pueda lo disparo y eso si NO REPITO VW NI LOCO, ni lo recomiendo a nadie.

torneros
24/07/2012, 15:48
Ya empezamos.Si estas descontento lo vendes y punto, pero no aproveches cualquier oportunidad para meter el dedo en el ojo.
Yo llevo mas de veinte años con VW y estoy encantado.
Un saludo.

EUROCOKTEL
25/07/2012, 12:28
Ya empezamos.Si estas descontento lo vendes y punto, pero no aproveches cualquier oportunidad para meter el dedo en el ojo.
Yo llevo mas de veinte años con VW y estoy encantado.
Un saludo.

Me parece que tu no pillas la idea de un foro no?? asi que la de la libertad de expresión ya ni te la menciono.
Comentaré lo que me parezca bien, cuando me parezca bien, y siempre con respeto y calma (o al menos lo intento), sería beueno que lo intentaras tu tambien.
Si a ti te parece defendible que un coche de mas de 30000€ en muchos casos, le pasen estas cosas es que tenemos diferente idea de lo que debería valer el dinero que hemos pagado.
Si te molestan las criticas a la "seudo calidad" de VW no eches un ojo a la mayoria de post o te va a dar algo.

eskalibur
10/08/2012, 11:21
Pues a mi este verano como no enfriaba, me lo estuvieron mirando y me dicen que el compresor esta jodido y que pierde gas, ademas del actuador y el deshidratador, total 800 euros. He realizado dos reclamaciones y me dicen que nada, que con 6 años y 126.000 kms no tengo derecho a una atencion comercial.

osoguti
10/08/2012, 12:44
Paro en una estación de servicio y cuando arranco el coche no sale aire (En auto), lo pongo en low y sale a toda potencia aire frio y caliente, sigo probando y en Auto no mueve aire y en low lo mueve igual que antes.

Solución. Paro en otra via de servicio. REINICIO EL SISTEMA Y VUALA, vuelve a funcionar todo correctamente.

Pregunta a VW ¿Funciona con Windows??:shock:

Ralvila
16/08/2012, 03:14
A mi me paso los mismo y era el filtro que lleva debaj de la guantera lo cambie y no me lo ha vuelto hacer

escarabech
28/07/2014, 23:52
Holaaa , a i de un dia para otro se me ha fastidiado.Entonces trasteando por internet me da el siguiente error en el climatronic, 4f0 .Me recomendais un taller en Madrid para arreglarlo .
Gracias .

ENON
29/07/2014, 10:06
Pokemon, eso me pasa a mi tambien desde siempre. Va para 7 años. Cuando llevas en torno a dos horas funcionando. Pedrovalladolid ha dado en el clavo. Se congela parte o algo del evaporizador y llega al sensor exterior de temperatura y por tanto corta el compresor. Tengo entendido que ese sensor posteriormente lo han diseñado algo mas largo. Solucion como indica Pedro es apagarlo unos minutos, el aire caliente exterior derrite el hielo y vuelve a funcionar perfectamente. No deja de ser una chapuza. En todos los coches que he tenido no me ha pasado nunca. Os imaginais esta tonteria en Arabia.
Probar a quitarlo unos minutos y luego ponerlo. Si vuelve a funcionar bien, no caigais en que os sableen y os saquen un monton de pasta. No merece la pena.

Manixpat
29/07/2014, 14:48
madre ia, otro claro ejemplo de la calidad VW, compramos humo, nos han engañado a todos, llevan años viviendo de la imagen de marca...falsa.
yo desde luego no lo cambio xq ahora mismo no esta la cosa como para dispendios, pero en cuanto pueda lo disparo y eso si NO REPITO VW NI LOCO, ni lo recomiendo a nadie.

Menuda SARTA de tonterías estas escribiendo, j,aj a,ja, tienes un COKTEL en la almendra que es demasiao,j,a ja j,a. VW = CALIDAD y dejate de tonterías.

Raffa
29/07/2014, 16:20
Menuda SARTA de tonterías estas escribiendo, j,aj a,ja, tienes un COKTEL en la almendra que es demasiao,j,a ja j,a. VW = CALIDAD y dejate de tonterías.

Anda que tu tambien a contesta a uno que ha postado en el 2012 :)

pedran
29/07/2014, 16:52
Anda que tu tambien a contesta a uno que ha postado en el 2012 :)

Bueno lo de calidad de volskwagen la verdad es que yo tampoco estoy nada contento , tuve problemas con la direccion , el tapizado de los asientos , el compresor del aire acondicionado lo tuve que cambiar ....etc bién es cierto que el taller al cual lo llevo me respondió bién pero fueron ellos , la marca en atención al cliente no me hizo ni puto caso , con este coche tuve mas problemas en 125000 kms que en un mondeo con 395000 kms y si uno apuesta por esta marca es por la calidad no por otra cosa sobre todo los que hacemos kilometros.

Manixpat
29/07/2014, 19:58
Anda que tu tambien a contesta a uno que ha postado en el 2012 :)

por si lo lee, jaja ja, las cosas claras.

121003
23/07/2015, 14:33
No olvideis en esos casos echarle un vistazo al ventilador del climatizador ...suele tener esa sintomatología cuando las escobillas petan.
salu2

ll405vs
23/07/2015, 14:44
hola,
a mi me pasa exáctamente igual. es un Passat de finales del 2006 y ya me ocurrió estando en garantia. Lo lleve al concesionario (dentro de la garantia) de Vitoria (digo la ciudad porque no tienen ni p. idea de nada, por otros temas que les he consultado), y claro, me dijeron que estaba todo bien.
Cuando bajo al sur siempre me hace la jugada, a las 2 horas o asi no echa aire por las toberas aunque se nota que el soplador va a toda leche por el ruido que hace. Es quitarlo, esperar y ya sale. Mi pareja que no tiene porqué entender de evaporadores congelados y más tonterias flipa con ésto y el pequeño detrás sudando a chorros....Que la vamos a hacer, mi otro coche el cordobilla SX enfria que da gusto con sus 420.000 km y casi 17 años..

lito-277
25/07/2015, 07:09
hola,
a mi me pasa exáctamente igual. es un Passat de finales del 2006 y ya me ocurrió estando en garantia. Lo lleve al concesionario (dentro de la garantia) de Vitoria (digo la ciudad porque no tienen ni p. idea de nada, por otros temas que les he consultado), y claro, me dijeron que estaba todo bien.
Cuando bajo al sur siempre me hace la jugada, a las 2 horas o asi no echa aire por las toberas aunque se nota que el soplador va a toda leche por el ruido que hace. Es quitarlo, esperar y ya sale. Mi pareja que no tiene porqué entender de evaporadores congelados y más tonterias flipa con ésto y el pequeño detrás sudando a chorros....Que la vamos a hacer, mi otro coche el cordobilla SX enfria que da gusto con sus 420.000 km y casi 17 años..

que climatizador llevas? puedes poner foto?

ll405vs
27/07/2015, 10:59
Es el climatizador Dual (bizona) del Passat 3C desde el 2005

lito-277
28/07/2015, 13:15
ok


te preguntaba por que yo cambie el climatizador por en del CC para sacar la información en el navegador.

por aqui todo perfecto pero en semana santa cuando baje a cadiz....me ocurría lo mismo que a ti.

pude comprobar que hay una diferencia de temperatura de 3 grados....me explico: si en la calle hay 28 y yo ponía 21 empezaba a tirar aire frío asta que cerraba las trampillas el solo. no deja salir caudal de aire por los aireadores pero se escuchaba los ventiladores a tope .

Al subir la temperatura a 25 ya salia de nuevo el aire por las toberas.

Al final tuve que quitarlo y poner el de origen...de ahí que te pedía la foto por si acaso estaba cambiado pero los síntomas eran los mismos.

ll405vs
29/07/2015, 08:48
Hola,
bueno yo bajé a Cadiz el verano pasado y vivo cerca de Vitoria, asi que el recorrido fue parecido al tuyo y el síntoma el mismo. Mi climatizador es el de serie del 3C. También he leido por ahi que el sensor de temperatura del evaporador lo han cambiado y ahora es más largo/corto, pero no se de nadie que lo haya cambiado (si es que se puede) y qué tal le ha ido. También me puedo creer que si la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior es grande se desconecte para evitar la congelación del evaporador/tuberias, pero claro un coche con mucho habitáculo que enfriar y si para colmo es negro como el mio..me da miedo cuando ahora baje al sur que ocurrirá lo mismo...lo que no entiendo es porqué cierra las trampillas pero el soplador sigue a tope, lo lógico es que sin más no enfriara pero por lo menos echara aire...

OscarShovel
11/10/2016, 11:45
Hola en mi Passat variant 1.9 tdi del 2004, lo compré después de que en un taller le anularan el climatizador (según ellos) porque no funcionaba y se lo dejaran como solo aire acondicionado. El rollo es que el aire funciona cuando quiere, si arranco y no funciona, lo paro arranca otra vez y entonces va. A veces lo tengo que arrancar y parar tres veces para que funcione el AC eso si una vez que funciona va de maravilla.
Algún consejo o idea de que podría ser?
Muchas gracias

mk2gtdmacia
14/10/2016, 11:04
Hola, a mi me paso hace tiempo en mi otro coche y resulta que era la valvula de presion que va en el vano motor , estaba estropeada y por culpa de esa valvula presentaba los mismos sintomas que el vuestro , espero que os sirva de ayuda , un saludo