PDA

Ver versión completa : Proxima ñapa: Instalacion Centralita BT



Raffa
21/07/2012, 09:55
Hola todos

Tengo desde hace mas de un año la centralita BT Premium y que por tiempo y pereza no la he montado y ahora ha llegado su momento
Material
Centralita BT premium 3C8 035 730 A : comprada quando era la ultima, ahora hay la B
Cable de circa 2,20 m
microfono y antena
corcho para taparla bajo el asiento

La instalacion la voy hacer OEM desmontando la guantera ( aqui voy a pedir info) para llegar bajo el asiento quitando las taloneras para pasar el cable que viene con tubo de plastico arrugado como proteccion.

Vamos a las preguntas

para quitar la guantera he leido que es suficiente destornillar unos cuantos tornillos
para quitar la talonera es suficiente levantar para quitar las grapas

Guantera

Una vez destornillado, la guantera, que es refrigerada hay que quitarla del todo quitando cable airbag, luz, y tubo aria refigerada u solamente es suficiente bajarla un poco pasar el cable y ponerla otra vez? Y donde va colocado el cable? hay algun sitio para posizionarlo con unos sujetaclable?

Taloneras
Algun consejo de come se quitan sin romper nada?

Cable
como dicho tiene un proteccion tubo de plastico arrugado ( el que se usa para instalaciones electricas en las casas), pero tengo tambien un rollo de cinta adhesiva textil: me aconsejais que quite el tubo de plastico para ponerle cinta ? Me preocupa que el tubo pueda generar ruidos indesiderados pues el passas ya tienes su grillos fijos y no quiero añadirle mas.


Espero vuestro consejo

joseval
21/07/2012, 14:56
Hola, buenas tardes.

La ñapa no tiene nada de complicado aunque si no tienes cuidado es fácil que algo casque, por ejemplo las piezas del plafón de luces donde vá colocado el micro.

Quitar la guantera por completo es lo mejor. Tendrás mucho más sitio para dejar colocado a tu gusto el cableado y me parece una excelente idea quitar el tubo corrugado y envolver los cables con otro tipo de cobertura.

Quitar los umbrales de las puertas no es necesario. Tan sólo soltarlos un poco, tirando hacia arriba, para poder meter el cable.

Y una cosa más, hace poco he instalado la antena original, la que va en la luna trasera, porque con la que llevaba antes, de esas de pegar, la cobertura era pésima. La diferencia de precio es grande no lo voy a negar pero, te puedo decir que donde antes no tenía nada de cobertura, por ejemplo dentro del garaje, ahora tengo casi el 100% de cobertura. Es más, circulando normalmente la señal no se mueve de su punto máximo.

Un saludo.

Raffa
21/07/2012, 18:19
Gracias Joseval.
Lo de la antena orginal ya lose pero desmontar tambien los asiento posteriorer ya me supera
por lo demas basta meterse y hacer las cosas con cuidado y sentido comun
a ver si puedo postar fotos

joseval
22/07/2012, 11:32
Gracias Joseval.
Lo de la antena orginal ya lose pero desmontar tambien los asiento posteriorer ya me supera
por lo demas basta meterse y hacer las cosas con cuidado y sentido comun
a ver si puedo postar fotos

No es necesario desmontar los asientos de atrás para pasar el cable de la antena pero, no es indiscutible que es bastante laborioso, aunque insisto, el resultado final es sorprendente.

Un saludo.

Raffa
23/07/2012, 10:14
No es necesario desmontar los asientos de atrás para pasar el cable de la antena pero, no es indiscutible que es bastante laborioso, aunque insisto, el resultado final es sorprendente.

Un saludo.

Hola Joseval
puede decirme por donde pasaste el cable?