PDA

Ver versión completa : Para todos los que tenemos repro...



xkamer
25/07/2012, 20:53
He hecho hoy la repro a mi Passat tdi del 2007 de 170 cv. La he hecho en TLR y hemos metido el coche en el banco de potencia sin repro y con repro. Me he llevado una desilusión antes de la repro porque daba tan solo 156 caballos y yo creía que daría más de 170 cv. Después de la repro se ha quedado en 197 cv y la verdad es que se nota bastante, pero siempre a partir de 1800 vueltas, antes no.

Porque no ponemos todos los que hemos hecho repros a nuestros Passat los caballos que daban antes de la repro y después?? Así veré si es que mi coche era un bicho raro o es normal que estén por debajo...

Carlos (TLR) me ha comentado que casi todos los vag que van, dan por debajo de los caballos que dice el fabricante. Tenía otro 170 guardado que dio 160 caballos...

Bueno, pues empiezo yo:

Passat año 2007 2.0 TDI BI
Sin Repro 156 CV
Con Repro 197

paguana
26/07/2012, 02:33
Buen hilo, a ver si se anima el personal.

Maksutov
26/07/2012, 08:41
No se os olvide postear también cuando petéis el turbo, alguna junta o mejor aún, algún cojinete...

Javiyamaha
26/07/2012, 10:56
Pues continuo yo.

Passat cc 2010 tdi 140cv
Sin repro 138.5cv
Con repro 183.3cv

Fructuoso
26/07/2012, 16:44
Pues continuo yo.

Passat cc 2010 tdi 140cv
Sin repro 138.5cv
Con repro 183.3cv

Hola Javi, tu motor es CRI ?. Que te ha costado y donde lo has hecho.
Un saludo,

jnoroeste
26/07/2012, 16:57
Hola,
Tú iniciativa es buena pero para poder comparar datos, debería ser en el mismo banco, con el mismo factor de corrección y con las mismas condiciones atmosféricas.

Saludos.

xkamer
26/07/2012, 21:05
Hola,
Tú iniciativa es buena pero para poder comparar datos, debería ser en el mismo banco, con el mismo factor de corrección y con las mismas condiciones atmosféricas.

Saludos.

Tienes toda la razón, pero imagino que si pongo que lo hayan hecho el TLR de Madrid y en verano, saldrán poquísimos, por eso lo he dejado abierto a todos los que tienen repro.

lito-277
27/07/2012, 06:25
He hecho hoy la repro a mi Passat tdi del 2007 de 170 cv. La he hecho en TLR y hemos metido el coche en el banco de potencia sin repro y con repro. Me he llevado una desilusión antes de la repro porque daba tan solo 156 caballos y yo creía que daría más de 170 cv. Después de la repro se ha quedado en 197 cv y la verdad es que se nota bastante, pero siempre a partir de 1800 vueltas, antes no.

Porque no ponemos todos los que hemos hecho repros a nuestros Passat los caballos que daban antes de la repro y después?? Así veré si es que mi coche era un bicho raro o es normal que estén por debajo...

Carlos (TLR) me ha comentado que casi todos los vag que van, dan por debajo de los caballos que dice el fabricante. Tenía otro 170 guardado que dio 160 caballos...

Bueno, pues empiezo yo:

Passat año 2007 2.0 TDI BI
Sin Repro 156 CV
Con Repro 197

buen hilo.

seguro que esa repro se puede mejorar un poco para que ande un poco más en bajas.

passat variant 2006 bkp
cv.repro. 189,9
par:420Nm

xkamer
27/07/2012, 08:51
buen hilo.

seguro que esa repro se puede mejorar un poco para que ande un poco más en bajas.

passat variant 2006 bkp
cv.repro. 189,9
par:420Nm

Le metiste en banco antes de la repro???

Javiyamaha
27/07/2012, 11:21
Hola Javi, tu motor es CRI ?. Que te ha costado y donde lo has hecho.
Un saludo,

Pues si, es CR. La repro me la hizo Cailo de davyrox en el taller de tlr en Humanes. El precio fue de 400€ ya que en este coche hay que sacar la centralita del coche.

S4_men
27/07/2012, 12:10
Porque no poneis tambien con quien habeis hecho la repro ???

Por cierto, muy buen hilo

paguana
27/07/2012, 18:05
Porque no poneis tambien con quien habeis hecho la repro ???

Por cierto, muy buen hilo

si quieres yo le puedo hacer la repro gratis......pero atu coche noooo!! a la de tu avatar jajajajaja.

freelite
29/07/2012, 19:59
Hola a todos,

Acabo de estrenar passat y soy nuevo en el foro. Quisiera hacerle la repro al coche, alguna recomendación de donde debería hacerla?

también tengo un montón de dudas (precio, garantía, consumo, etc) que intentaré solventar en el foro, imagino que habrá algún hilo antiguo. De todas formas si tenéis algún link con información interesante de este tema, por favor dajadlo caer por aquí.

xkamer
29/07/2012, 22:02
Joder, acaba de escribir un tocho que te cagas y se me ha ido todo.

Yo la he hecho en TLR y de momento muy contento. Claro, que la hice el miércoles.

DPF: He hecho todo ciudad y m30 y 40. De momento no ha hecho ningún ciclo, por lo que uno de los problemas que puede dar la repro, de momento no lo ha dado. Además he hecho más ciudad de la que haré normalmente, pq para ciudad tengo un 206, pero ahora como estoy probando este... Habré hecho con la repro entre 400 y 500 km.

Consumo: no puedo hablar mucho, pero creo que no mayor que antes al menos. Posiblemente menos, pero habrá que ver el consumo en carretera. Yo soy de los que le pisan al coche. Normalmente en autopista, autovía de 140 para arriba, llegando en algunas ocasiones a 180 (cuando la carretera está limpia de coches y son rectas y se dan las circunstancias ideales, como que voy descansado, etc...).

Turbo y embrague: es con lo que creo que habrá que tener más cuidado. El coche se ha vuelto una absoluta bestia en terminos de par, por lo que hasta en tercera a veces pueden patinar las ruedas si te pasas con el pie derecho. Creo que la repro es para optimizar el motor de tu coche, pero luego no hay que darle caña continuamente pq. en ese caso la mecánica sufre más. Por el contrario, sino eres un animal con el coche y vas normal, simplemente que sabes que en adelantamientos tienes una máquina y la usas, no pasará nada. Creo que es el uso ideal.

Yo de todas formas esperaría a ver que tu coche no da ningún problema. Además ahora tu coche en baja irá bastante regular hasta que llega a las 1500 rpm. El mío con el paso de los km. mejoró bastante ese aspecto. Yo que tú me esperaría...

xkamer
29/07/2012, 22:04
Pero vamos, que este hilo es para los que tenemos repro!!! Animaros a poner la potencia de vuestros coches antes y después de la repro!!!

freelite
29/07/2012, 23:23
Hola xkamer,

Pues muchas gracias por la completa respuesta y los consejos, los tomaré en cuenta y me esperaré algún tiempo para modificar, mientras tanto seguiré informándome!!

y de nuevo muchas gracias...

s41rga
30/07/2012, 09:37
En esto de los cv y demás influye también mucho la altura. Como sabeis a mayor altura menos oxígeno, la densidad del aire varía, la humedad también, al temperatura. No es lo mismo meter el coche en un banco de potencia en Sevilla que en Madrid.

Los cv que dan los fabricantes siempre son en condiciones óptimas y una de ellas es estar a cierta altura. Además, ahora por desgracia no es como antiguamente, donde los coches solían dar más cv, sobre todos los del grupo vag, por defecto. Ahora llevan el DPF, la dichosa EGR y además centralitas muy complejas que adaptan el mejor mapa motor según las condiciones. Por ejemplo, hay un mapa motor que se denomina overboost, que precisamente controla que el turbo según la presión atomosférica, no siga girando al mismo régimen, para no quemarlo, eso logicamente influye directamente en el rendimiento motor.

Quién no ha notado por carreteras de montañas, a cierta altura, como el coche pierde cierta alegría, es por este motivo. Hay por hay una página donde aprendí mucho de este asunto, chiptuning y hay muchas explicaciones y aclaraciones sobre las repros.

De todos modos comentaros, que yo metí mi antiguo astra en un banco, el coche de fábrica decía que daba 120cv y me dío en banco 121.5. Le dije al chaval que me parecía poco y el me dijo que por allí pasanban muchos coches y que todos dabán un poquito más o un poquito menos de lo que marcaba el fabricante, que iban muy, muy justo en general.

xkamer
02/08/2012, 21:49
Animaros!!! Me gustaria saber cuantos cv tenian antes de la repro!!!

albertosmp
04/08/2012, 12:33
¿Alguien con repro en DSG?

xkamer
15/08/2012, 23:45
Bueno, pues he venido hoy de calpe a madrid.

He hecho la primera parte de viaje a 160-180 km/h. El coche va alucinante. A punta de gas vas a 180. El consumo en ese tramo ha sido de 8,5 segun el ordenador. Cre q es alto y antes consumia menis. Claro q antes no me he hecho viajes apenas asi porque habia q pisarle mas para eso. Ahora da la sensacion q es el coche el q va perfectamente comodo a esa velocidad.

La segunda parte me he puesto detras de otro passat y hemos venido todo el rato a 140-160. El consumi ha sido de 7,5 litros a los 100. Un litro menos.

Creo q antes consumia algo menos sobre todo a altas velocidades, pero tampoco estoy muy seguro la verdad. Tambien ahora es verano y con el aire acond el consumo subira algo.

Por lo demad, super contento con la repro.

josejbaron
18/08/2012, 10:36
Seat Cordoba 1.9 tdi año 2003
sin repro :sobre 118 cv
Con repro TLR : 133 cv , 240 nm y 300 nm
Los comentarios e impresiones las teneis en mi perfil.

xkamer
18/08/2012, 20:39
Ya lo he visto. Llevas con la repro cerca de 100.000 km, no???

Además, por lo que veo estás supercontento y a ti si que te bajó el consumo. A ver si lo sigo probando más tiempo a ver que tal, pero de momento no ha bajado. O al menos me da esa impresión. Tb. ahora en verano voy siempre con el aire acondicionado y tb. es verdad que al andar ahora tanto el coche, voy más deprisa. A ver si empiezo a conducir como antes y veo los consumos en serio, que imagino que en realidad sí bajarán.

Bueno. que se anime más gente a poner los resultados de sus repros!!!

lito-277
18/08/2012, 23:10
Bueno, pues he venido hoy de calpe a madrid.

He hecho la primera parte de viaje a 160-180 km/h. El coche va alucinante. A punta de gas vas a 180. El consumo en ese tramo ha sido de 8,5 segun el ordenador. Cre q es alto y antes consumia menis. Claro q antes no me he hecho viajes apenas asi porque habia q pisarle mas para eso. Ahora da la sensacion q es el coche el q va perfectamente comodo a esa velocidad.

La segunda parte me he puesto detras de otro passat y hemos venido todo el rato a 140-160. El consumi ha sido de 7,5 litros a los 100. Un litro menos.

Creo q antes consumia algo menos sobre todo a altas velocidades, pero tampoco estoy muy seguro la verdad. Tambien ahora es verano y con el aire acond el consumo subira algo.

Por lo demad, super contento con la repro.

hola chicos!!

bueno pues pongo mis consumos, este verano denoche y 34º, velocidades de 160 - 180 km/h todo el viaje 840km, tres adultos , y maletero a tope con todas las maletas, consumos de 6,4 de media.

el consumo es cojonudo, desde que tengo la repro estoy encantadisimo con el coche.

un saludo

xkamer
22/08/2012, 22:55
Joder, es un consumo muy bueno... El 140 de todas formas, consume menos que el 170.

Hoy he ido de Madrid a Talavera de la Reina y he vuelto. He ido haciendo pruebas.

a 130 km/h con el tempomat 5,5 litros aprox.
a 140 km/h con el tempomat 6 litros aprox.
a 150 o 160 consume casi igual y se dispara a los 7 litros aproximadamente.

Luego, en la R5 he hecho unas pruebas, al volver a Madrid. Después de pasar el primer pago de peaje que te encuentras he salido dándole caña y he flipado. La aceleración es brutal. La velocidad punta es también algo superior a la de antes...

Lopetegui
22/08/2012, 23:07
Los consumos en las repros depende si el Chiptuner falsea la duración o no , date cuenta de que la potencia viene dada por la cantidad de gasoil un saludo

xkamer
23/08/2012, 00:26
Los consumos en las repros depende si el Chiptuner falsea la duración o no , date cuenta de que la potencia viene dada por la cantidad de gasoil un saludo

No entiendo a lo que te refieres...

lito-277
23/08/2012, 09:37
sí es cierto, es estos coches llevamos centralita Siemens 1.5pps y casi no.hay información de ellas, a sí que para conseguir que de más gasoil hay que tranpearle los tiempos de inyección.

lo que está claro que a velocidades iguales que las de antes consume menos por que se le lleva en velocidades más altas y a menos rpm.

sí se le pisa y anda más que antes está claro que consume más.

yo lo tengo comprobado el consumo con la gasolinera y ya con eso ajuste el consumo del cuadro con vagcom.

lito-277
23/08/2012, 10:20
sí es cierto, es estos coches llevamos centralita Siemens 1.5pps y casi no.hay información de ellas, a sí que para conseguir que de más gasoil hay que tranpearle los tiempos de inyección.

lo que está claro que a velocidades iguales que las de antes consume menos por que se le lleva en velocidades más altas y a menos rpm.

sí se le pisa y anda más que antes está claro que consume más.

yo lo tengo comprobado el consumo con la gasolinera y ya con eso ajuste el consumo del cuadro con vagcom.

alber33
24/08/2012, 17:20
He hecho hoy la repro a mi Passat tdi del 2007 de 170 cv. La he hecho en TLR y hemos metido el coche en el banco de potencia sin repro y con repro. Me he llevado una desilusión antes de la repro porque daba tan solo 156 caballos y yo creía que daría más de 170 cv. Después de la repro se ha quedado en 197 cv y la verdad es que se nota bastante, pero siempre a partir de 1800 vueltas, antes no.

Porque no ponemos todos los que hemos hecho repros a nuestros Passat los caballos que daban antes de la repro y después?? Así veré si es que mi coche era un bicho raro o es normal que estén por debajo...

Carlos (TLR) me ha comentado que casi todos los vag que van, dan por debajo de los caballos que dice el fabricante. Tenía otro 170 guardado que dio 160 caballos...

Bueno, pues empiezo yo:

Passat año 2007 2.0 TDI BI
Sin Repro 156 CV
Con Repro 197

Hola,

Mirar lo que he encontrado mirando el foro. Espero que no sea vuestro caso...

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?80449-Vais-a-FLIPAR-.&highlight=alber33

Saludos.

joseval
25/08/2012, 14:16
Lo que se comenta en ese post es un caso único, no conozco a nadie que haya comprado un coche y le hayan entregado otro. En cualquier caso, aunque el concesionario se equivocase al pedir el coche a fábrica y le quisieran colocar el pufo, el fallo es del dueño del coche por no comprobar que realmente le han entregado el coche que compró y no otro. Es tan fácil como mirar la documentación del vehículo.

lito-277
25/08/2012, 14:40
pues yo conozco otro caso que ha comprado el de 170cv de passat y despues de meterlo en banco solo de laba 151cv.

joseval
25/08/2012, 16:19
pues yo conozco otro caso que ha comprado el de 170cv de passat y despues de meterlo en banco solo de laba 151cv.

No estamos hablando de lo mismo... por todos es sabido que el 170CV se queda bastante cortito en cuanto a los caballos reales debido al filtro de partículas, aunque también ha habido casos de unidades entregando 188cv reales en banco.
Además conforme van aumentando los kms del coche el rendimiento va decayendo en cualquier motor.

No sabemos cuantos kms. tiene el coche del amigo Xkamer ni el que comestas lito-277, seguro que un buen puñado, lo que justificaría por otro lado esa falta de " jacos ".
Seguro que un 140CV con muchos Kms tampoco llega a las cifras oficiales.

Lo que comenta el amigo Alber33 es otro tema, que compres una cosa y te den otra.

alber33
25/08/2012, 16:45
La verdad que tenía que haber desarrollado un poco más el post.
Me refiero a parte de lo curioso del caso, (nunca habia oido/leido nada parecido), es por si alguno le podia haber pasado algo parecido.
A parte tambien quiero resaltar que para ser un 140 CV CR si que le dio 12 CV de más en el banco de potencia, cuando casi todo el mundo opina que eso de los CV "gratis" acabo con los motores BI, por lo que el 170 CV debe de dar los mismos o un poco más, pero de menos pienso que ninguno por mucho filtro de particulas, EGR,etc que tenga.
Supongo que en el caso de menos rendimiento siempre puedes reclamar ya que no esta acorde con lo que has comprado.

joseval
25/08/2012, 16:56
Pues me temo que es así. Por lo general el 170 BI no suele llegar a la cifra oficial. Se suele quedar en 165-168cv ( de nuevo, claro ) a casusa del dichoso DPF y en cambio el 140 BI superaba holgadamente la cifra oficial.
Por el contrario los motores CR se quedan bastante cerca de las cifras oficiales.

xkamer
02/09/2012, 18:38
No estamos hablando de lo mismo... por todos es sabido que el 170CV se queda bastante cortito en cuanto a los caballos reales debido al filtro de partículas, aunque también ha habido casos de unidades entregando 188cv reales en banco.
Además conforme van aumentando los kms del coche el rendimiento va decayendo en cualquier motor.

No sabemos cuantos kms. tiene el coche del amigo Xkamer ni el que comestas lito-277, seguro que un buen puñado, lo que justificaría por otro lado esa falta de " jacos ".
Seguro que un 140CV con muchos Kms tampoco llega a las cifras oficiales.

Lo que comenta el amigo Alber33 es otro tema, que compres una cosa y te den otra.

El mio tiene menos de 80.000 km. Todos los q han pasado por tlr han dado menos.

De todas formas para el calculo de potencia influyen muchos factores y lo q si tengo comprobado es q el 170 anda bastante mas que el 140. He cogido algunos 140 y algunos 170 aparte del mio y no veas como se nota.