PDA

Ver versión completa : olor a quemado...embrague



Aldapeco
31/07/2012, 19:05
Hola:

he ido a la playa y no tenia pensamiento de conducir pero por un percance playero me ha tocado conducir mi passat nuevo y al hacer una maniobra al conducir con chanclas (aparcar en cuesta) al bajarme olia un monton a quemado casi no tenia tacto en el pie encima que todabia no estoy acostumbrado al coche ya que tiene un mes; entiendo que es el embrague..me ido a casa con un disgusto que no he vuelto a bajar a mirar ¿me recomendais hacer algo?...o a lo dejo sin mas, seguro que que he añadido de golpe un año menos a las piezas del embrague.

spy
31/07/2012, 19:43
A mi también me pasó,y ya fuí intranquilo todo el viaje de vuelta, yo lo achaco a que no tienen fuerza estos coches marcha atrás y enseguida enpieza a oler ya que hacia adelante no lo hace, creo que serán las siliconas del bimasa pues yo creí que me lo había cargado y han pasado 40 mil Km y no lo he vuelto a notar, aunque procuro no forzarlo marcha atrás. NO tiene nada de fuerza. Evita en lo posible esas situaciones. Espero que te tranquilice ya que cuando uno tiene el coche nuevo te j... estas cosas y no paras de pensarlo. A otros coches también les pasa. Un Saludo y no pienses en ello

Maksutov
01/08/2012, 09:12
Hola:

he ido a la playa y no tenia pensamiento de conducir pero por un percance playero me ha tocado conducir mi passat nuevo y al hacer una maniobra al conducir con chanclas (aparcar en cuesta) al bajarme olia un monton a quemado casi no tenia tacto en el pie encima que todabia no estoy acostumbrado al coche ya que tiene un mes; entiendo que es el embrague..me ido a casa con un disgusto que no he vuelto a bajar a mirar ¿me recomendais hacer algo?...o a lo dejo sin mas, seguro que que he añadido de golpe un año menos a las piezas del embrague.

Pues nada, a ver si así se te quitan las ganas de conducir con chanclas, que por algo está prohibido.

Aldapeco
01/08/2012, 09:45
Era una emergencia el conductor se habia hecho un esgince pero de todas formas...ya tenemos superheroes y buenos ciudadanos en la tele asi que no me des charlas que ya sabemos lo que hay que hacer.

Vagdriver
02/08/2012, 11:14
El desarrollo de la marcha atras es un pelín largo, y enseguida canta el embrague.

Aldapeco
02/08/2012, 13:50
Parece que todo va bien...muchas gracias pero ya sabeis lo que fastidia estas cosas con el coche nuevo. El otro dia estuve con un vecino que tiene un skoda superb y me recomendo que haga lo de reposar el turbo cuando vienes de un viaje ¿es una leyenda urbana o hay que hacerlo? es que lo llevo escuchando hace tantos años que no se si es cierto....que opinais.

s41rga
03/08/2012, 08:58
Parece que todo va bien...muchas gracias pero ya sabeis lo que fastidia estas cosas con el coche nuevo. El otro dia estuve con un vecino que tiene un skoda superb y me recomendo que haga lo de reposar el turbo cuando vienes de un viaje ¿es una leyenda urbana o hay que hacerlo? es que lo llevo escuchando hace tantos años que no se si es cierto....que opinais.

Hay que hacerlo, pero tienes sus matices. Si vas por autovía a 120-130 y te paras a repostar, por ejemplo, ahí es bueno que antes de parar el motor dejes un par de minuto el coche a ralentí para que baje el aceite del turbo. Ahora si haces un viaje largo, pero antes de llegar a tu casa, pues tienes que callejear por tu ciudad, con paradas en semáforo, baja velocidad y demás, en ese caso no necesitas esperar porque el coche ha vuelto a un régimen bajo y por tanto el turbo no viene a tope.

También es muy aconsejable, por la mañana cuando arrancas está un minutito al ralentí y no salir del tirón como hace mucha gente. Esto a al larga el motor lo agradece.

xkamer
03/08/2012, 21:24
Yo lo hago por las mañanas es salir pero a super bajas vueltas. Espero unos 10 segundos y empiezo a mover el coche lo mas relajado posible

Tricki
03/08/2012, 22:47
los embragues d los coches d ahr deben ser de chichinabo pq a la minima empiezan a apestar a socarrina, en el 405 no pasaba, y en el 306 llevo 290.000kms con el embrague original... veremos lo q dura en el passat :)

no te asustes, es 'normal', solamente has desgastado embrague :)