PDA

Ver versión completa : Odisea al cambiar volante multifuncion



pacovas
01/08/2012, 14:18
hola!! tengo mas problemas que un pollo en el matadero... os pongo al dia y a ver si podeis hechar un cable

hace unos dias le puse a mi passat 3c el volante multifuncion, le cambia la centralita de la columna por una que acababa en M, le compre el cable del airbag para volante multifuncion, y por supuesto le puse el volante multifuncion, luego le configure el angulo de giro y todo perfecto

a los dos dias decido cambiarle el volante denuevo porque le quiero forrar el volante multifuncion ya que esta un poco estropeado, le dejo la misma centralitra acabada en M para volante multifuncion, le cambio el cable del airbag por el antiguo que no es para volante multifuncion y le pongo el volante que tenia antes... a partir de aqui vienen mis problemas

en un primer momento me doy cuenta de que he perdio el menu confort en el fis, lo arreglo quitandole el borne negativo de la bateria unos 10 minutos, pero luego me doy cuenta de que no puedo ni cerrar ni abrir el coche con el mando ni tengo bocina

alguna idea de que puede pasar?? el vag com me detecta un error en el volante, el 089, algo de la bocina, pero lo del mando ni idea!!
:cabezazos:

Masedina
02/08/2012, 16:49
Bueno, al final parece que las malas noticias van dando la razón a algunos.
Desde los foros Alemanes nunca hubo unanimidad a la hora de hacer la conversión a multifunción, aunque con la nueva centralita "high"junto con anillo adecuado y cableado no tenia que haber problemas ellos no llegaron a hacer el brico, intuian que podia haber algo más que los esquemas electricos no decian.
La electronica tiene su componente absurdo, un día falla y no sabemos el porque, o cierta compatibilidad solo se puede hacer o casar en fábrica. No tine sentido que no funcione el cierre centralizado por un problema de la centralita del volante, pero si te diré que el cierre centralizado tiene que ver con el módulo confort, donde se encuentra la "identidad" del coche.
Ya se que no soy de ayuda en estos momentos yo dejaria las cosas como al principio y llevaria el coche al taller, para que con el coche conectado al banco de datos en Alemania, restaurar todos los valores de origen, algo parecido a un formateo, ten encuenta que modificar unos parametros o que por un capricho de la electronica se hayan modificado no es una cosa tan rara.