jfisac
03/08/2012, 01:32
Hola a todos he cambiado el pomo de mi passat y como no encontré nada sobre el tema en internet aquí os pongo como lo he hecho... es muy, muy fácil.http://img443.imageshack.us/img443/9844/imag0125d.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/443/imag0125d.jpg/)
Lo primero es sacar la carcasa cromada. Hay que meter dos tarjetas o algo que no arañe justo entre el cromado y la carcasa negra que da al cenicero... sin forzar, una vez insertadas tirar suave y firme hacia arriba y sale muy bien.http://img703.imageshack.us/img703/2229/imag0126ep.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/imag0126ep.jpg/)
Hay que desenchufar la clavija de luces le indicación de marcha... tiene una pestaña hacia la posición del conductor... no la rompáis... tb sale muy bien.http://img405.imageshack.us/img405/4590/imag0127pd.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/405/imag0127pd.jpg/)
El tercer paso sacar el botón cromado sin miedo, hasta que haga un clanck manteniendo el botón sacado tirar de la pera hacia arriba fuerte y firmemente... sale perfectamente.http://img14.imageshack.us/img14/8900/imag0128z.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/imag0128z.jpg/)
El nuevo pomo, sobre todo si es nuevo o el vendedor de segunda mano es cuidadoso, viene con un perno rojo de plástico encastrado donde irá el azul metálico del cambio... sale tb sacando el botón cromado y tirando de ella.http://img706.imageshack.us/img706/6817/imag0130s.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/706/imag0130s.jpg/)
Por último colocar la nueva... tb tirando del botón cromado y encajarla hasta el tope, enchufar la clavija... la tapa cromada encajarla a la inversa primero la parte de atrás y después presionar la que da al cenicero hasta el clanck... listo.
Por cierto la palanca se desmonta completamente si necesitáis solo cambiar una parte.http://img38.imageshack.us/img38/3223/imag0135i.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/38/imag0135i.jpg/)
Se le da la vuelta al guardapolvo como a un calcetín, http://img853.imageshack.us/img853/7884/imag0136xzd.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/853/imag0136xzd.jpg/)tiene una pieza larga de plástico q se introduce en la pera y es la que une a esta con el perno de la caja de cambios, para quitarla hay que quitar con un clip el pasador que une el plastino a la pera y hacer un torniquete con una cuerdecita y tirando un poco se soltará de la pieza ovalada de plástico negro, esta pieza sujeta la parte superior del guarda polvo de piel... volvemos a hacer palanca con una tarjeta hasta que va cediendo.... ya solo nos queda empujar por el botón cromado y la pieza completa que atraviesa el pomo sale muy bien... el cromado con las letras DSG sale desde arriba y hacia ti.
Lo primero es sacar la carcasa cromada. Hay que meter dos tarjetas o algo que no arañe justo entre el cromado y la carcasa negra que da al cenicero... sin forzar, una vez insertadas tirar suave y firme hacia arriba y sale muy bien.http://img703.imageshack.us/img703/2229/imag0126ep.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/imag0126ep.jpg/)
Hay que desenchufar la clavija de luces le indicación de marcha... tiene una pestaña hacia la posición del conductor... no la rompáis... tb sale muy bien.http://img405.imageshack.us/img405/4590/imag0127pd.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/405/imag0127pd.jpg/)
El tercer paso sacar el botón cromado sin miedo, hasta que haga un clanck manteniendo el botón sacado tirar de la pera hacia arriba fuerte y firmemente... sale perfectamente.http://img14.imageshack.us/img14/8900/imag0128z.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/imag0128z.jpg/)
El nuevo pomo, sobre todo si es nuevo o el vendedor de segunda mano es cuidadoso, viene con un perno rojo de plástico encastrado donde irá el azul metálico del cambio... sale tb sacando el botón cromado y tirando de ella.http://img706.imageshack.us/img706/6817/imag0130s.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/706/imag0130s.jpg/)
Por último colocar la nueva... tb tirando del botón cromado y encajarla hasta el tope, enchufar la clavija... la tapa cromada encajarla a la inversa primero la parte de atrás y después presionar la que da al cenicero hasta el clanck... listo.
Por cierto la palanca se desmonta completamente si necesitáis solo cambiar una parte.http://img38.imageshack.us/img38/3223/imag0135i.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/38/imag0135i.jpg/)
Se le da la vuelta al guardapolvo como a un calcetín, http://img853.imageshack.us/img853/7884/imag0136xzd.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/853/imag0136xzd.jpg/)tiene una pieza larga de plástico q se introduce en la pera y es la que une a esta con el perno de la caja de cambios, para quitarla hay que quitar con un clip el pasador que une el plastino a la pera y hacer un torniquete con una cuerdecita y tirando un poco se soltará de la pieza ovalada de plástico negro, esta pieza sujeta la parte superior del guarda polvo de piel... volvemos a hacer palanca con una tarjeta hasta que va cediendo.... ya solo nos queda empujar por el botón cromado y la pieza completa que atraviesa el pomo sale muy bien... el cromado con las letras DSG sale desde arriba y hacia ti.